La nueva actualización de WhatsApp podría provocar un gasto excesivo de batería



Hace 24 horas que llegó una de las actualizaciones más esperadas desde la salida de iOS 7. WhatsApp, la aplicación más conocida de mensajería instantánea por fin se adaptaba a la nueva interfaz, con un aspecto poco sorprendente pero al menos más acorde con el nuevo iOS 7, con su nuevo teclado, y con algunas novedades, aunque menores. Ya sea porque tenemos las actualizaciones automáticas de iOS 7 activadas, o porque nos enteramos de la nueva versión disponible, seguro que todo el mundo con el nuevo iOS instalado se apresuró a actualizar WhatsApp, con el objetivo de poder disfrutar de la nueva interfaz y esperando que se mejorara su rendimiento. Pero parece que hay un problema con el que no contábamos: un excesivo y alarmante consumo de batería.


Yo al menos he notado un consumo mucho mayor al habitual desde que actualicé ayer por la noche. Apenas he conseguido que mi iPhone 5 llegue a mediodía con más de un 20% de batería, sin haber hecho un uso excesivo del mismo, cuando en circunstancias normales debería haber llegado con más del 50%. Y no soy el único que se queja de esto, ya que sólo hay que echar un vistazo por internet, y las quejas por este mismo motivo son numerosas. ¿Cuál podría ser la causa de este problema? Puede que la “Actualización en segundo plano” de la aplicación.

Si nos fijamos en cómo funcionaba WhatsApp hasta ahora, cuando recibíamos un mensaje, se nos notificaba, pero cuando entrábamos en la aplicación para verlo debíamos esperar a que el mensaje se descargara. Con las nuevas “Actualizaciones en segundo plano” de iOS 7 no es así, WhatsApp actualiza su contenido en segundo plano, y nada más abrir la aplicación tenemos los nuevos mensajes ya disponibles para visualizarlos. Pero esto podría ocasionar este consumo elevado de batería. Yo desde luego voy a probar a desactivar las “Actualizaciones en segundo plano” de WhatsApp, y comprobar si mi consumo vuelve a ser el habitual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario