El cargador Lightning de Apple desaparecería en 2017 según la UE

Casi cualquier teléfono inteligente que anda ahora por nuestros hogares, incorpora ya su cargador universal, una variante del USB “de toda la vida”. Sin embargo, los iPhone de Apple continúan utilizando un cargador propio que actualmente se denomina Lightning. Podemos verlo en los iPad desde el iPad 4 y en los iPhone desde el iPhone 5. Este cargador, el Lightning, dejaría de existir a partir de 2017 según la ley provisionalmente aprobada por la Unión Europea, por lo que Apple tendrá que tomar el mismo cargador que el resto de fabricantes de este tipo de dispositivos.Un año más de margen es lo que la UE concederá a algunas compañías como, por ejemplo, Samsung Electronics Co. y Apple, aunque en este sentido Samsung tendrá menor problema, puesto que la surcoreana líder en tecnología de consumo ya incorpora el cargador estándar en sus dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Apple, por el contrario, utiliza una toma y cargador alternativos diseñados por ellos mismos y empleados en exclusividad. Este tipo de cargador, tal y como mencionábamos anteriormente, se denomina Lightning y podréis verlo en la fotografía que acompaña a esta publicación.


La UE obliga a universalizar los cargadores de teléfonos y tabletas, adiós Apple Lightning

Además de otros estándares de diferentes tipos que los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas tienen que tener en cuenta a la hora de fabricar sus productos, también tendrán que cuidarse de esto que nos ocupa en estas líneas. Tendrán que cumplir los estándares marcados para sus cables y cargadores de corriente de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Así, encontraremos -se estima- en 2017 un cargador universal para todos ellos, olvidándonos por tanto de la existencia de cargadores como el Lightning de Apple o el anterior de 30 pines.

¿Cómo será el cargador universal que llegará en el año 2017?

El cargador universal del que tantos años lleva hablándose, no tendría por qué ser necesariamente como el que actualmente utilizamos en todos los dispositivos Android. Es más, cambie o no su forma, se espera que sea más veloz -USB 3.0 o superior- y que, además, pueda utilizarse en sus dos “lados”, como el Lightning de Apple que puede ser conectado por uno u otro lateral.

Fuente: news.yahoo.com y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.