BlackBerry Messenger para iPhone ya disponible



Después de la horrible gestión que ha existido en el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android, parece que por fin podremos disfrutar del cliente de mensajería de la compañía en cuestión de unas horas.

A pesar de su lanzamiento previsto para finales de verano, la llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android tuvo que ser aplazada precisamente porque se filtró una versión destinada al sistema operativo de Google, algo que creó una gran expectación y a su vez, una alta demanda que terminó con los servidores de la compañía saturados. Para que os hagáis una idea, en las primeras 8 horas se registraron 1,1 millones de usuarios.

Después de valorar diferentes opciones y preparar a los servidores para lo que se les avecina, BlackBerry ha comunicado que a lo largo del día de hoy (o mañana, dependiendo de la zona en la que vivamos), el cliente de mensajería llegará a la App Store y a Google Play.

Para evitar que los servidores se saturen de nuevo debido a la alta demanda, la compañía ha decidido utilizar un servicio de acceso mediante registro que irá activando las cuentas de forma secuencial y no todas de golpe. Aquellos usuarios que ya se registraron a través de la página web del servicio podrán comenzar a utilizar la aplicación de forma inmediata.

Este sistema seguro que originará largas colas aunque el tiempo de espera dependerá de la eficacia con la que la compañía sea capaz de ir supervisando que todo funciona como debe y sin llegar a saturarse.

Les informaremos en cuanto BBM para iPhone esté disponible en la App Store.

Actualizado: ¡ya disponible!

BBM
Desarrollador: BlackBerry Limited
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.