Tutorial: como instalar iOS 7 beta


Como ya saben iOS 7 fue presentado y los desarrolladores ya pueden probarlo, pero muchos nos preguntan ¿y yo, puedo probarlo antes de Septiembre u Octubre que es cuando será lanzado? La respuesta es sí, pero necesitas que un desarrollador te registre en su cuenta. Lo ideal es que os lo haga algún amigo, pero si no hay gente en internet que ofrece registrarlo por unos euros.

El año pasado ya os explicamos como hacerlo pasados unos días, este año las peticiones de un tutorial por twitter, email y comentarios han aumentado y se nota que no pueden esperar, iOS 7 es una revolución y todos queremos probarlo, yo ya lo he instalado.

Hay que decir con este método estás instalando iOS 7 de forma legal como si fueras un betatester de un desarrollador. Yo lo he hecho a través de www.registraudid.blogspot.com, como cada año, si tienes cualquier duda puedes preguntarla por email en registraudid@gmail.com.

TUTORIAL:

Descargas iOS 7 para tus dispositivo – Enlaces aquí.

Registras tu UDID como desarrollador para poder activar iOS 7.

Para conseguir el UDID vas a iTunes, pulsas con el ratón donde pone “Número de serie” y aparece tu UDID tal como ven en la captura de arriba y copias ese número (pulsando botón derecho).


Esperas el email de confirmación de que ya estás registrado como tal que llegará en unos minutos normalmente, aunque dicen que puede tardar hasta 24 horas.

Desde iTunes pulsas SHIFT+Actualizar (ALT+Actualizar en Mac) y seleccionas el firmware 7.0 para tu dispositivo. Es muy importante que elijas el de tu dispositivo.

Tu iPhone se restaurará con iOS 7.

¿Puedo volver a iOS 6? Si, perfectamente, abres iTunes, pulsas Restaurar y tu iPhone se restaurará con iOS 6.1.4, sin más, sin SHSH ni TinyUmbrella ni Redsn0w ni nada de nada.

¿Es estable iOS 7 beta 1? Es estable aunque como es normal tiene algunos errores como aplicaciones que se cierran a veces por no estar adaptadas a iOS 7, cuelgues, etc. Cada beta que salga irá siendo más estable.

¿Qué pasa cuando salga la beta 2? ¿Podré instalarla? Si, el registro de tu dispositivo dura un año, podrás instalar todas las betas que aparezcan durante ese tiempo.

NOTA: a alguna gente le funciona sin registrar el UDID, pero a la mayoría les exige el registro. Es posible que no se active si no tienes UDID registrado o que la próxima beta no funcione, que cada uno lo haga a su gusto.

Digo esto porque se me está criticando no dar más datos sobre un método que está dando muchos problemas, si quieres hacerlo sin registro que sea bajo tu responsabilidad, sabiendo que necesitas:
  • Que tu iPhone esté activado
  • Estar en el último iOS 6.x disponible
  • Instalar iOS 7 mediante el botón Actualizar y no restaurar
  • No funciona en muchos casos, no hay más que leer los comentarios en Twitter
Esto ocurre porque al Actualizar importa los datos de la activación, por eso no siempre funciona y además no te aseguras que funcionará en próximas betas.

Si te funciona perfecto, por probar no pierdes nada y eso que te ahorras, si se te queda bloqueado en la pantalla de activación tendrás que volver a iOS 6 y realizar el proceso de nuevo.

Recuerden que es su responsabilidad realizar este procedimiento y AppleiDeas no se hace responsable

Enlace – Registra UDID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.