Opciones para liberar un iPhone 5 y usar una SIM de un operador diferente

Analizamos las diferentes opciones que hay para liberar un iPhone 5 y poder utilizar una tarjeta SIM diferente a la del operador en el que lo hemos adquirido.

Si tienes un iPhone 5 con un operador es muy probable que aún no hayas terminado la permanencia y no puedas pedir la liberación por IMEI. Como se acerca el verano y algún afortunado puede que traspase nuestras fronteras, bien sea por ocio o para buscar alguna oportunidad laboral de temporada, al llevar un smartphone de Apple bloqueado por el operador español no tiene la oportunidad de utilizar una SIM diferente para tener línea e internet en el extranjero.

Tanto para éstos como para los que quieren o necesitan una segunda SIM con las muchas oferta que hay ahora en España gracias a los operadores móviles virtuales, os vamos a contarlos las opciones que hay para liberarlo. Lamentablemente, la opción de utilizar el jailbreak y Ultrasn0w no está disponible para los usuarios deiPhone 5 ya que ninguna de sus baseband están soportadas por el sistema, y no parece que lo vayan a estar en el futuro.


Primer método: mediante tarjeta R-SIM
El primero de los métodos disponibles es la tarjeta R-SIM 7+ Turbo SIM disponible por unos 10/15 euros. Este modelo es compatible tanto con iPhone 5 como con el anterior modelo de Apple, el iPhone 4S. No es el único producto del mercado de este tipo, como alternativa se pueden nombrar R SIM 8 o Gevey ULTRA S, entre otras.

Cuidado, no todas son iguales y hay mucha picaresca
Sin embargo, la Turbo SIM es la única que específicamente indica que permite usar tanto el 2G como el 3G del terminal una vez “liberado”. Y es que, a pesar de que todos estos productos indican que funcionan con los terminales de Apple actualizados tanto a iOS 6.1.4 como iOS 6.1.3, últimas iteraciones disponibles para cada uno respectivamente, la realidad es que algunos tienen pegas.

En concreto, si bien podrás liberar el iPhone 5 en su última actualización de iOS, con algunas no podrás usar las redes 3G, ya que para eso se necesita un parche de Cydia, y tendrás que navegar en 2G (GSM/GPRS). Dado que el jailbreak, tanto en el iPhone 5 como en el iPhone 4S, sólo es posible si has mantenido el terminal en iOS 6.1.2, sólo si tienes el smartphone de Apple en esta versión de iOS podrás usar al 100% las posibilidades que te ofrecen estas tarjetas.

Por lo tanto, os recomendamos leer bien la letra pequeña del producto concreto que vais a comprar, ya que en este sentido, hay mucha copia china que circula por la red, todas tiene nombres muy parecidos y no todas funcionan tampoco con todas las baseband actuales.

Liberación por IMEI de pago, permanente pero sólo rentable en algunos operadores
La segunda opción es permanente, pero también de pago, e incluso muy cara según tu operador. Sería la de laliberación por IMEI con algún proveedor de estos servicios. El que más barato sale es Movistar, por apenas 9 eurostienes tu iPhone 5 liberado en páginas como Doctor SIM. Vodafone es el segundo más barato, pero ya se va a los casi 50 euros en casi todas las webs que hemos visto.

Si bien esta página que hemos mencionado no ofrece el servicio para Orange o Yoigo, y hemos visto que es algo que se repite en otras, tras hacer diferentes averiguaciones hemos visto que en el caso de estos dos operadores el precio se dispara desde 130 euros hasta incluso más 200 euros en algún caso, haciendo poco, o nada, recomendable esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.