Consiguen saltarse el sistema de detección de accesorios no autorizados que tiene iOS 7


Hace unos días conocimos que la primera beta de iOS 7 implementaba un nuevo sistema de detección de accesorios no autorizados. Si conectamos algo al puerto Lightning y no es de un fabricante que haya pagado por el certificado de Apple, nos saldrá un mensaje en la pantalla indicando que dicho accesorio no podría funcionar correctamente.

De la misma forma que detecta al accesorio “falso”, Apple podría implementar una medida mucho más drástica impidiendo que estos accesorios funcionasen adecuadamente, afortunadamente, ese momento aún no ha llegado.

Como suele ocurrir, hecha la ley, hecha la trampa. Ya hay un fabricante que ha conseguido saltarse la nueva medida de Apple en iOS 7, haciendo creer al sistema que se trata de un accesorio certificado.

La alegría ante esta noticia va a durar poco ya que Apple puede lanzar una nueva actualización y estaríamos como al principio, es decir, con la posibilidad de que todos los accesorios no autorizados pudiesen quedar inservibles en cualquier momento.

Veremos cual es la política adoptada por la compañía de cara a los próximos meses pero parece que están decididos a acabar con todo el mercado de accesorios baratos que no cumplen con sus políticas de calidad y, obviamente, no han pasado por caja para adquirir la correspondiente licencia del uso de Lightning.

Fuente – 9to5Mac y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.