Apple ingresó patente para reloj inteligente




Una nueva patente ingresada por Apple demuestra cómo es que podría funcionar el supuesto proyecto de un reloj inteligente que la empresa tiene entre manos. El documento habla de un display flexible que se puede usar en el cuerpo.


Hasta ahora, sólo se había especulado de lo que el llamado “iWatch” podría integrar, pero ahora, gracias a la patente solicitada, se tienen más detalles del dispositivo. Desde luego, no hay aún pruebas en concreto de la existencia del proyecto, pero al menos se sabe que Apple tiene contemplada esa tecnología portátil entre sus planes.

En la descripción de la tecnología se lee lo siguiente:

“Un dispositivo de vídeo portátil dispuesto para ser usado por un usuario final, que comprende: un sustrato flexible que tiene un estado plano y curvo; una pantalla flexible situada sobre sobre una primera superficie de sustrato flexible…que se ajusta como accesorio para el usuario final”.

Esto habla de un dispositivo que se podrá utilizar en alguna extremidad; por otra parte, la patente también habla del funcionamiento:

“El sustrato flexible comprende además: un módulo electrónico en comunicación con la pantalla flexible; módulo electrónico que provee información al display, de la que al menos una parte es presentada en tiempo real en el display flexible “.

Así que, basado en los datos que Apple vertió en esta patente, ingresada desde agosto de 2011, se puede saber que el gadget será más bien un espejo de la información que provee otro aparato, probablemente iPhone, que es la manera como la mayoría de relojes inteligentes actuales funcionan.

Desde que Apple comenzó a vender correas para la sexta generación de iPod nano, y que ese reproductor se pudiera usar como un reloj de pulso, la compañía comenzó a experimentar con ese factor de forma, y ahora es un indicio más de lo que la marca está tramando.

Referencia: US Patent & Trademark Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.