Cómo adaptar las tarjetas SIM y micro-SIM a nano-SIM para el iPhone 5


Al igual que sucediese con el iPhone 4, la llegada del iPhone 5también será motivo de cambio de SIM al nuevo estándarnano-SIM. Puesto que no todos los operadores estarán preparados para distribuir la tarjeta compatible con el nuevo teléfono de Apple, existe la posibilidad de recortar cualquier tarjeta mini-SIM y micro-SIM a nano-SIMcon ayuda de este sencillo tutorial.

El avance de la tecnología aplicada a los teléfonos móviles también ha favorecido la evolución de otros componentes externos como las tarjetas SIM. Si bien es cierto que el chip y su funcionamiento se mantienen intactos desde que su creador, Ronald Moreno, lo aplicase a la telefonía móvil, el formato de la tarjeta se ha ido adaptando a los terminales. Primero tuvimos acceso a las tarjetas SIM, del tamaño de una tarjeta de crédito. El modelo estándar actual, la mini-SIM, ha permanecido con nosotros un buen número de años, pero el criterio de Apple y el apoyo de el ETSI favoreció la aparición de las micro-SIM. Hasta ese momento, la superficie de los contactos del chip era la misma y solo se redujo el marco de plástico que lo soporta. Sin embargo, el iPhone 5 vuelve a innovar en este aspecto al incorporar la tarjeta nano-SIM, que reduce considerablemente su tamaño (un 40% inferior) respecto a la anterior generación, incluido el de los propios contactos.


Varias opciones



Cuando se inicie la comercialización del iPhone 5, la mayor parte de operadoras podrá facilitarnos un duplicado de SIM ya reconvertida en nano-SIM. No obstante, como ya ocurriese del paso de mini-SIM a micro-SIM, tenemos la oportunidad de modificar nosotros mismos cualquier tarjeta para conseguir las dimensiones de la nueva tarjeta (12.30 x 8.80 x 0.67 milímetros).

“Herramientas”

Para llevar a cabo este proceso de “bricolaje” necesitaremos una plantilla con los patrones de tamaño ideada por Christian von der Ropp, un rotulador de punta fina, celo, unas tijeras y lija de grano fino.



Uso de la plantilla

Una vez hayamos reunido el material necesario, imprimimos la plantilla y encajamos la tarjeta mini-SIM o micro-SIM sobre las líneas que concuerden con el tamaño que deseamos conseguir, previa fijación con el celo sobre la superficie de impresión. Con el rotulador marcamos los puntos imaginarios que crearán la línea de corte, a modo de referencia. No tengáis miedo en recortar parte de los contactos, pues la plantilla está diseñada para evitar dañar el circuito y el propio chip.



Turno de la lija

Una vez que hemos dado forma a la tarjeta con la tijera, es momento de lijar la superficie de plástico al otro lado de la superficie metálica. El objetico es rebajar ligeramente el grosor de la tarjeta, pues otra de las peculiaridades de las tarjetas nano-SIM es que su grosor queda establecido en 0.67 milímetros, 0.09 menos que las otras versiones, de 0.76 milímetros.

Cada vez roban más iPhone en Nueva York



Los iPhones y otros productos de Apple son tan populares en la ciudad de Nueva York que están volando de los anaqueles y cayendo en las manos de los ladrones.

Estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York mostraron que más de 11.400 productos de Apple han sido robados este año, un aumento de 40% respecto del año pasado. Los robos representan la mayor parte del aumento total de hurtos en la ciudad más grande de Estados Unidos.

La policía local dice que los robos son una anormalidad en un año con menos delitos, ya que los asesinatos están a punto de alcanzar cifras bajas históricas.

La Policía de Nueva York colocó cabinas afuera de las tiendas de Apple la semana pasada para ayudar a los compradores del iPhone a activar la tecnología de rastreo para recuperar teléfonos robados o perdidos.

En el metro se transmiten mensajes para recomendar a los usuarios estar alerta y mantener sus objetos fuera de la vista.

La empresa con sede en Cupertino, California, informó que su recién lanzado iPhone 5 alcanzó las dos millones de unidades vendidas el primer día de lanzamiento.

Foxconn cierra planta en China tras una fuerte pelea entre sus empleados



ModMyi

De nuevo Foxconn y sus empleados toman protagonismo en las noticias del mundo, tras producirse una pelea entre más de 2 mil trabajadores que acabó con la intervención de fuerzas del orden público y unos 40 heridos que tuvieron que ser ingresados en el hospital.

Sucedió en la planta de Taiyuan, que emplea a unos 79.000 trabajadores para la fabricación de componentes de automóviles, componentes para electrónica de consumo, y según un empleado dijo a la agencia de noticias Reuters, también fabrica piezas y ensambla el nuevo iPhone 5 de Apple.

Al parecer la pelea comenzó por problemas personales de varios de los empleados afectados, tal coo afirmó el portavoz de la empresa, Simon Hsing, desde Taiwan, sede de Foxconn y que aseguró a la prensa que:

“Hemos decidido cerrar a la espera de que las autoridades chinas nos confirmen que todo está bajo control”.

Hsing también dijo que todo indica que la pelea se produjo “por motivos personales”, ajenos al trabajo, pero que están investigando las causas exactas.

Sin embargo, algunos medios de comunicación no se convencen con esta versión sobre el origen de la reyerta, y han señalado incluso que todo comenzó el domingo por la noche, luego de que que los trabajadores se concentraron en la fábrica a modo de protesta por las condiciones laborales en las que trabajan.

Toca esperar a las investigaciones oficiales, obviamente si es que se hacen a cuenta de organismos ajenos a Foxconn… Y es que para nadie es un secreto que las condiciones de sus empleados no son las mejores, tanto que se han producido varios suicidios por esta razón.

Que este incidente se produzca a días de la salida a la venta del iPhone 5, deja la puerta abierta a más sospechas: ¿Estarían protestando porque tienen que trabajar más de la cuenta para producir las piezas, o ensamblar el número de terminales que demanda el mercado? Esa es una de las posibilidades que nos viene a la mente luego de saber de estos incidentes.

Además, que hayan paralizado las actividades en la planta durante este lunes me parece increíble, dados los antecedentes de la empresa cuyas plantas no operan precisamente en estricto horario de oficina… ¿Tendrá esta paralización alguna incidencia en la llegada al mercado de los iPhone 5 que se demanden? Cuestión de esperar también.

Link: Foxconn cierra temporalmente una planta en China tras una pelea entre 2.000 empleados (CincoDías)

iPhone 5, primer test de resistencia

Lo estás deseando. El iPhone 5 está más cerca tuya. Estás cerca de olerlo y de tocarlo, pero mientras tanto, solo debes conformarte con verlo a través de la pantalla, sufriendo por que llegue por fin el día en que te llamen de la tienda y puedas ir a recogerlo. A través de una serie de vídeos, hemos podido conocer los primeros test de resistencia del nuevo iPhone 5.

Están empezando a llegar los primeros ensayos de las pruebas de resistencia del iPhone 5, y son tan dolorosas, que es mejor no verlas. Y se dice, porque cuando se te cae tu smartphone al suelo es como si se te cayera tu vida entera. Se te parte el alma, el corazón. Menos mal que el iPhone 5 parece ser que de momento a simple vista se está comportando ”algo” mejor que su predecesor.

Se han subido ya hasta ahora un total de dos pruebas, y las dos indican que por ejemplo la caída del terminal no causa un daño tan grave como en otros smartphones. No queremos decir con esto que el terminal sea superpotente y muy resistente y nos pongamos a hacer locuras con él como si de un juguete de feria se tratase, ya que te puede durar un día y una noche solamente.

¿De qué puedes estar seguro? De que por fin en este modelo, el iPhone 5 no es de cristal, en el sentido del humor. Eso sí, tal y como comentábamos, hay que seguir tratándolo igual de bien y evitar dejarlo caer muchas veces, o tendremos que enterrarlo y no volverlo a ver nunca más.

Fuente:movilzona

La cámara principal del iPhone 5 es de Sony


El hecho de que el iPhone 5 ya esté en manos de muchos usuarios del mundo, ha generado una corriente de “desmontaje” para conocer los secretos que guarda el terminal en su interior. La semana pasada ya os contamos cómo la página iFixit desmenuzaba un iPhone 5 en 34 pasos y ahora enChipworks se han dedicado a mirar con lupa detalles como lacámara principal, cuyo fabricante es Sony.

El hecho de que el nuevo terminal de Apple, el iPhone 5 utilice un sensor de 8 megapíxeles fabricado por Sony es noticia pero completamente lógica ya que, la marca japonesa es, históricamente, una de las principales proveedoras de sensores de imagen para muchos de los terminales inteligentes de gama alta, incluido el iPhone. Lo único que ha hecho Apple ha sido confiar en una multinacional que ya ha sido su proveedor en otras ocasiones.

Cuando se desmontó en su día el iPhone 4S, el sensor quedó completamente identificado ya que ponía que era un Sony IMX145. El despiece del iPhone 5 solo nos ha traído una información y es que su sensor es de Sony sin ninguna otra especificación. Ahora bien, según Chipwoks, la fuente de esta noticia, el sensor incluido en el nuevo iPhone 5 utiliza el mismo tamaño de píxel (1,4 µm) que el iPhone 4S lo que nos podría lleva a pensar que son similares. De hecho, las especificaciones generales de la cámara lo son también ya que comparten prestaciones como: sus 8 megapíxeles, el flash de LED, el auto enfoque al toque, la función panorámica, el HDR, el geoposicionamiento, la detección facial, el estabilizador de imagen y vídeo, y la grabación a 1080p y 30 fps. Uno de los detalles que incluye nuevo el iPhone 5 es la posibilidad de realizar fotos cuando se está grabando en vídeo.

Parece el mismo, pero no lo es

Aunque parezca que ambos modelos utilizan el mismo sensor parece que no es así ya que las muestras que nos dio la propia Apple ya se podían ver diferencias en la sensibilidad ISO (ISO50 frente a ISO64). Análisis futuros más exhaustivos, confirmarán estas pequeñas diferencias. Además, en Chipworks también has descubierto que el sensor de la cámara frontal del iPhone 5 es de otro fabricante. Concretamente de OmniVision.

Por tanto, con respecto a la cámara principal del nuevo modelo de Apple, páginas como Chipworks son de la opinión de que, aunque con detalles similares, hay que decir que es la culminación de un proceso en el que se han ido introduciendo “retoques” tecnológicos para mejorar el sistema de imagen en general. Es algo que venían demandando los usuarios y a lo que Apple tenía que hacer frente para poder competir con otros terminales de similar gama en el mercado.

Apple estaría reclutando exempleados de Google para sus mapas

A los mapas de Apple les falta. De todo un poco les falta, realmente. Aunque hay algunos que los defienden, diciendo que no son tan malos como algunos los quieren pintar, incluyendo después que la mejoría es vertiginosa si se compara con la primera beta, hay otros que comparan la solución de Apple con la de Google o Nokia y ven en ellos un producto sin acabar, opinando que Apple debería haber esperado. Lo que está claro es que Apple no se iba a quedar de brazos cruzados, empezando ahora a intentar sacar empleados de Google de la división de Mapas “agresivamente” según TechCrunch.



En periodo excepcional para la contratación, Apple intenta mejorar uno de los productos más útiles (y usados) de un smartphone. ¿Por qué las estrellas se alinearon para Apple y sus intentos de contratación? Porque es perfectamente comprensible que, a nivel profesional, los empleados de Google quieran salir de la compañía por una razón simple: es mucho mejor empezar un nuevo proyecto prometedor en una empresa más que consolidada pero con mucho por dar aún que dedicarse a enviar pequeñas correcciones a un producto ya acabado. En resumen, afrontar nuevos retos pudiendo modelar un producto nuevo que parchear uno ya acabado.

Aunque es algo que deba ser tomado con pinzas (sólo informa TechCrunch con una fuente anónima, aunque dicen que está en el meollo del asunto, aunque ZDNet ya informó de que buscaban desarrolladores) suena razonable y posible. ¿Quién mejor para crear tus mapas que quienes crearon los mejores del mundo?

Ahora juega Google. No creo que a los de Mountain View les interese dejar ir a su equipo, más que nada porque están trabajando en la versión para iOS 6, ya que Google no va a perder la oportunidad de tener 200 millones de usuarios que generan muchísimos datos en las búsquedas de direcciones, que, como sabéis, es el negocio real del buscador.

iPhone 5 llega a sus dueños con imperfecciones en la carcasa




Los usua­rios de dis­po­si­ti­vos Apple co­men­za­ron a com­prar el iP­ho­ne 5 desde el pa­sa­do vier­nes, para lo que hi­cie­ron lar­gas filas en di­fe­ren­tes tien­das. Para su sor­pre­sa, cuan­do al­gu­nos de ellos sa­ca­ron sus te­lé­fo­nos de sus em­pa­ques y en­con­tra­ron que en el cuer­po del equi­po había pe­que­ñas mar­cas que apa­ren­tan gol­pes en la car­ca­za.

Des­afor­tu­na­da­men­te para Apple, el lan­za­mien­to de cada nueva ver­sión del iP­ho­ne, desde la ver­sión 4, ha en­fren­ta­do al­gu­na con­tro­ver­sia por pro­ble­mas que sur­gie­ron en la pro­duc­ción o en la in­ge­nie­ría de sus dis­po­si­ti­vos.

iP­ho­ne 4 tuvo el fa­mo­so pro­ble­ma del ‘an­ten­na­ga­te‘, el iP­ho­ne 4S su­fría de un pro­ble­ma con la ba­te­ría y ahora el iP­ho­ne 5 tiene las men­cio­na­das mar­cas en el alu­mi­nio de los cos­ta­dos del dis­po­si­ti­vo. Esto ha apa­re­ci­do prin­ci­pal­men­te en el mo­de­lo en color negro, pero su­pues­ta­men­te tam­bién al­gu­nas ter­mi­na­les en color blan­co tu­vie­ron la misma suer­te.



El hecho de que estas mar­cas, que se sue­len hacer en el alu­mi­nio fá­cil­men­te cuan­do el cuer­po que re­cu­bre ha sido usado por algún tiem­po, hayan apa­re­ci­do en pro­duc­tos nue­vos y re­cién des­em­ba­la­dos por el usua­rio es una mues­tra del pobre con­trol de ca­li­dad que Apple ha te­ni­do con su nuevo equi­po te­le­fó­ni­co.

Se­gu­ra­men­te Apple en­con­tra­rá la forma de arre­glar esto en los si­guien­tes lotes de iP­ho­ne 5 e, in­clu­so, quie­nes ten­gan un dis­po­si­ti­vo da­ña­do, po­drían re­ci­bir al­gu­na so­lu­ción por parte de Cu­per­tino. No obs­tan­te, habrá quie­nes pre­fie­ran es­pe­rar a que esto se arre­gle antes de salir co­rrien­do a com­prar un nuevo iP­ho­ne 5 ape­nas ten­gan la opor­tu­ni­dad, in­clu­so aque­llos que lo im­por­ten por su cuen­ta a re­gio­nes donde aún no está dis­po­ni­ble.

Re­fe­ren­cias: Phone Arena y GSM Arena

Sale el primer jailbreak para iPhone 5



Para sor­pre­sa de mu­chos, el iP­ho­ne 5 ya tiene su pro­pia ver­sión de jail­break y la evi­den­cia se en­cuen­tra en una cap­tu­ra de pan­ta­lla de la pá­gi­na de inicio de la más re­cien­te ver­sión del smartp­ho­ne de Apple donde apa­re­ce el ícono de Cydia, la App Store clan­des­ti­na para bajar apps gra­tis.

Por el mo­men­to, esta nueva ver­sión de Jail­break no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble para el pú­bli­co en ge­ne­ral. Grant Pall, tam­bién co­no­ci­do como chpwn, fue la per­so­na que ave­ri­guó como sal­tar­se la se­gu­ri­dad del nuevo iP­ho­ne 5 posteó la ima­gen en su cuen­ta de Twit­ter para pro­bar su ha­za­ña; sin em­bar­go, esta ver­sión aún no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble para el pú­bli­co en ge­ne­ral…aún.

Según Giz­mo­do, el sitio donde dio a co­no­cer esta no­ti­cia, el hecho de que un ha­cker ex­per­to se haya bur­la­do la se­gu­ri­dad tanto del iOS6 como del iP­ho­ne 5 no es un hecho sor­pren­den­te de­bi­do a que exis­te un Jail­break para todos y cada uno de los sis­te­mas ope­ra­ti­vos y ver­sio­nes del iP­ho­ne.

Apple de­di­có mucho tiem­po para me­jo­rar la se­gu­ri­dad de sus dis­po­si­ti­vos; sin em­bar­go, pa­re­ce ser que la co­mu­ni­dad ha­cker solo busca opor­tu­ni­da­des para pro­bar su co­no­ci­mien­to y maes­tría para rom­per todas las ba­rre­ras que se les im­pon­ga. Pa­re­ce que el des­tino de todo sis­te­ma de se­gu­ri­dad di­gi­tal es ser de­ci­fra­do, vio­la­do y des­trui­do. Por otro lado, la más re­cien­te ver­sión del iOS de Apple tam­bién fue man­ci­lla­da justo ape­nas unos días de ha­ber­se lan­za­do.

El Jail­break es un mé­to­do que uti­li­za clo­nes de las apli­ca­cio­nes dis­po­ni­bles en el App Store para hacer que sus usua­rios las ad­quie­ran de ma­ne­ra gra­tui­ta. Cada ver­sión tiene un nom­bre y forma de ins­ta­lar di­fe­ren­te que, al final, aca­ban uti­li­zan­do Cydia, la ver­sión apó­cri­fa del App Store. La ima­gen postea­da por Paul Grant de­mues­tra que des­pués de 12 horas de ha­ber­se lan­za­do el iP­ho­ne 5, ya exis­te una ver­sión de Jail­break.


Re­fe­ren­cias: Giz­mon­do y Gee­koSys­tem

¿Qué pasa si pegas un iPhone 5 al suelo de un lugar público?




Re­sul­ta que la broma de pegar una mo­ne­da al suelo y es­pe­rar a ver cómo es que la gente in­ten­ta­rá to­mar­la de ahí sin éxito, ha sido lle­va­da a un nuevo nivel. En Áms­ter­dam, un nuevo iP­ho­ne 5, su­pues­ta­men­te “el pri­me­ro en esa ciu­dad”, fue ad­he­ri­do al piso de una plaza pú­bli­ca, donde todos los pea­to­nes tra­ta­ron de lle­vár­se­lo vez tras vez.

La gente del sitio iPhone5.​nl fue quien se en­car­gó de co­lo­car el súper pe­ga­men­to al nuevo iP­ho­ne, co­lo­car­lo boca abajo en el suelo y pa­rar­se sobre él mien­tras el ad­he­si­vo hacía su tra­ba­jo. Una vez hecho esto, una gran can­ti­dad de gente trató de to­mar­lo.

Al­gu­nos pa­re­cían sen­tir culpa por ser visto tra­tan­do de tomar el te­lé­fono del suelo, mien­tras que otros sim­ple­men­te de­ci­die­ron pa­tear­lo, bai­lar sobre él o des­pe­gar­lo con fuer­za, pero nin­guno pudo le­van­tar­lo del piso.

Esta gra­cio­sa broma re­sul­ta ex­ce­len­te pu­bli­ci­dad para los au­to­res, pero sobre todo, es una mues­tra más de cómo es que en todo el mundo se ven mues­tras de com­por­ta­mien­to ex­tra­ño cada vez que Apple lanza un nuevo pro­duc­to, sobre todo con su línea de dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les.


Re­fe­ren­cias: Giz­mo­do y The­Next­Web

Apple vendió más de cinco millones de iPhone 5, la demanda supera a la oferta

(Nueva York, 24 de septiembre. AFP) - Apple informó este lunes que vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 en el primer fin de semana luego de su lanzamiento y que la demanda ha “excedido la oferta inicial”, obligando a muchos usuarios a esperar por el producto.


“La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble yestamos trabajando muy duro para que el iPhone 5 llegue a las manos de cada clienteque lo requiera tan pronto como sea posible”, dijo Tim Cook, director general de Apple.

Prominente rabino exhorta a sus seguidores a quemar los iPhones


(Jerusalén, 24 de septiembre. EFE).- El rabino Haim Kanievsky, considerado una de las cinco autoridades rabínicas más influyentes de Israel, ha emitido un aviso a sus seguidores para que quienquiera que tenga en su mano un teléfono inteligente iPhone lo queme sin contemplaciones.

La promoción del último producto de la marca Apple podría sufrir un duro golpe en el Estado judío después de que este importante rabino censurara el móvil, al que compara con un arma de guerra por “el potencial daño que puede causar”, informa hoy la edición electrónica del diario “The Jerusalem Post”.

Kanievsky se pronunció así en su último edicto religioso después de que varios usuarios del entorno ultra-ortodoxo le interpelaran acerca de la conveniencia de emplear el teléfono inteligente en consonancia con la ley judía.

El anuncio forma parte de una campaña iniciada años atrás por líderes de estas comunidades, que frecuentemente denuncian que los teléfonos inteligentes y su acceso a internet y a la televisión son incompatibles con las normas de moral judía pues facilitan contenidos pornográficos y fuentes de información que van más allá de los estrictos márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo.

Numerosos miembros de estos colectivos cuentan con “teléfonos celulares kosher”, que no tienen conexión a internet, no pueden recibir ni enviar mensajes y no están operativos durante la jornada de descanso sabática.

El pasado 12 de septiembre el rabino Lior Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta influencia maligna del aparato.

La secta fundamentalista judía Eda Haredit también le ha declarado la guerra, al igual que a la versión de Android, BlackBerry y similares, por el “holocausto espiritual” que en su opinión provocan estos artilugios electrónicos.

El Canal 10 de la televisión israelí difundió ayer imágenes de varios ultra-ortodoxos judíos rompiendo en mil pedazos esos dispositivos con un martillo.

La adopción de iOS 6 está sobre el 30% después de 48 horas

Y acaba de hacer que lo de iOS 5 que tomó 21 días en hacer el 21% de cuota quede casi en risas. Según David Smith la cuota está entre el 25 y el 35% tras sólo 48 horas (son datos del 21 de septiembre) de haberse lanzado el sistema, marcando un récord que, esperemos, todos los sistemas venideros en otras plataformas lleguen a romper algún día.



Realmente no vale mucho la pena compararlo con Android, ya que rompe con facilidad la cuota de su adopción y rapidez, ya que después de 2 meses, a duras penas llega a estar instalado en el 1.2% de los dispositivos.

En todo caso, esta no es información oficial, aunque sí es confiable dentro de unos parámetros. Smith se ha dedicado a hacer estos análisis los últimos años y es el creador de Audiobooks, una aplicación que recibe 100.000 descargas a la semana. De igual forma, para reforzar la información, Chitika, una red de anuncios para iOS ha reportado una adopción del 25% según los datos que les llegan de quiénes ven sus anuncios, bastante bien distruibuidos en la web.

¿Por qué la tasa tan grande? Teniendo en cuenta que es una versión descargable sin tener que conectar el dispositivo a un PC, está disponible mundialmente para todos al mismo tiempo, no hace falta hacer un análisis demasiado complicado del tema. A pesar de todo, creo que la cuota se ve afectada, aunque no en gran medida, por el fiasco de sus mapas, habiendo gente que no actualiza por quedarse con los de Google.

Apple lanza comerciales del iPhone 5 y de sus nuevos audífonos


Apple lanza comerciales del iPhone 5 y de sus nuevos audífonos
Apple lleva una se­ma­na muy ata­rea­da con el lan­za­mien­to de su te­lé­fono in­te­li­gen­te en di­ver­sas re­gio­nes del mundo. Como cada que se lanza un nuevo iP­ho­ne, la de­man­da va en au­men­to con­si­de­ra­ble, pero por si hay al­guien en este mundo que aún no sepa res­pec­to a iP­ho­ne 5, la em­pre­sa de Cu­per­tino reali­zo va­rios co­mer­cia­les para TV en torno a su nuevo dis­po­si­ti­vo móvil.

Los co­mer­cia­les, que po­drás ver más abajo, des­ta­can cosas en el iP­ho­ne 5 que Apple ha pre­go­na­do desde el día de la pre­sen­ta­ción del dis­po­si­ti­vo, como el que su pan­ta­lla de 4” sigue sien­do fácil de usar con una sola mano, ya que se aco­pla per­fec­ta­men­te al al­can­ce del dedo pul­gar, según la com­pa­ñía.


Tam­bién se puede ver el modo de fo­to­gra­fías pa­no­rá­mi­cas al que se tiene ac­ce­so no sólo en el iP­ho­ne 5, sino tam­bién en los mo­de­los an­te­rio­res que hayan re­ci­bi­do ya la ac­tua­li­za­ción a iOS 6.


Fi­nal­men­te, se cues­tio­na en el úl­ti­mo spot el hecho de que iP­ho­ne 5 haya “desa­fia­do a la fí­si­ca”, ya que el gad­get es ahora más gran­de, pero más pe­que­ño. Esto es en re­la­ción al mayor ta­ma­ño en pan­ta­lla del iP­ho­ne 5, fren­te a su gro­sor re­du­ci­do, que lo hace el iP­ho­ne más es­bel­to hasta ahora.


Por otra parte, Apple no ha per­di­do la opor­tu­ni­dad para pro­mio­cio­nar sus nue­vos au­dí­fo­nos, lla­ma­das Ear­Pods. Éstos serán los su­ce­so­res a los ca­rac­te­rís­ti­cos aud­fí­fo­nos blan­cos para iPod que han acom­pa­ña­do a la marca por va­rios años, y, de acuer­do con el fa­bri­can­te, están di­se­ña­dos para aco­mo­dar­se per­fec­ta­men­te den­tro del oído.
¿Qué te pa­re­ce esta cam­pa­ña de Apple? No­so­tros pen­sa­mos que sigue per­fec­ta­men­te la línea de la em­pre­sa, en cuan­to a con­ser­var un es­ti­lo que mi­ni­mi­ce los ele­men­tos vi­sua­les y aun así sea in­for­ma­ti­vo. ¿Tú que dices?

Alunizaje y robo en una Apple Store, vídeo del BMW X5 que arrasa con todo

El alunizaje es una técnica de robo que no solo se un en España, sino que se lo digan a una de las Apple Store ubicadas en California donde, cómo se ve en el vídeo, ha sufrido un alunizaje, eso sí, con final feliz..

Hace tan solo unos días conocíamos el curioso caso de un robo producido en una de las Apple Store de California. Tiendas que se caracterizan por estar llenar de producto hasta los dientes a favor de los usuarios, ya que el objetivo es que puedan probar todos los productos de la firma.

La noche

Es de noche, de madrugada. De repente, en California, un golpe se escucha. Un coche se estrella en la ventana derecha de la Apple Store. A simple vista, y desde el segundo uno, parece ser que todo ha sido un accidente, pero a los pocos segundos, descubrimos que es todo lo contrario. Una persona se baja corriendo del coche con una bolsa y se dispone a toda velocidad a arrancar los dispositivos de las mesas y meterlos en su bolsa para muy probablemente, venderlo posteriormente en el mercado.

Fallo

Según comentó la Policía, el conductor del vehículo es un chico de 22 años llamado Equonne R. Howard. Una vez obtenido todo lo que querían, se dan a la fuga. ¿Qué ha ocurrido hasta entonces? ¿Siguen en busca y captura? Pues no, la matrícula se quedo en el lugar de los hechos por los fuertes golpes sufridos… por lo que localizarle fue fácil. Ahora el malhechor tendrá que pagar 600.000$ por los daños y perjuicios causados además de hacer frente a ley por el delito de robo cometido. Desde luego, la próxima vez, el chico no llevará matrícula y mucho menos se le ocurrirá robar en un sitio como la Apple Store por su alta seguridad. Como anécdota comentar que el coche pinchó mientras se perpetraba el robo por lo que lo dejaron abandonado a una milla del lugar de los hechos.


Galaxy SIII y iPhone 5 se enfrentan en una prueba de resistencia



Con la lle­ga­da de un nuevo dis­po­si­ti­vo al mer­ca­do, uno puede es­pe­rar que en la red apa­rez­ca todo tipo de con­te­ni­do en torno a ese gad­get, como los fa­mo­sos un­bo­xing, eva­lua­cio­nes de desem­pe­ño, et­cé­te­ra, pero lo que no puede fal­tar es una prue­ba de caí­das y re­sis­ten­cia. Siem­pre exis­te al­guien con el di­ne­ro y el valor para poner nues­tros co­ra­zo­nes a pal­pi­tar de dolor, y este es el turno del iP­ho­ne 5 con­tra su rival di­rec­to, el Ga­laxy SIII.

La prue­ba fue hecha por los miem­bros del sitio An­droid Aut­ho­rity. El video, según el lo­cu­tor, fue gra­ba­do en Hong Kong, donde los te­lé­fo­nos fue­ron sol­ta­dos para im­pac­tar en el suelo más de tres veces, pri­me­ro a la al­tu­ra de la ca­de­ra, des­pués a la al­tu­ra del pecho y fi­nal­men­te al nivel de la ca­be­za.



o pudiste ver, el Galaxy SIII sufrió un daño severo en su pantalla en la segunda caída, mientras que el iPhone 5 no tuvo golpes significativos en el área del display, aun cuando fue soltado desde más arriba de la cabeza del osado conductor de esta prueba.
El resultado del Galaxy SIII no es tan sorprendente, puesto que ya hemos visto en otras pruebas que su resistencia a los impactos no es la mejor en el mercado, sin embargo, el nivel de durabilidad que aparentemente podría ofrecer el iPhone 5 con su cubierta trasera de aluminio luce prometedora, sobre todo para aquellos usuarios que tengan manos de mantequilla.

Sabemos que este test es muy subjetivo, ya que los teléfonos no impactan el suelo en la misma posición y quizá tampoco con la misma fuerza, pero al final del día, este video puede ser de mucha utilidad en la decisión de compra de ciertos usuarios a quienes les importe mucho que sus dispositivos sean capaces de aguantar el trato rudo de la vida diaria.

Referencia: Android Authority

Fuente:matuk

El iPhone 5 obtiene la mejor puntuación jamás registrada en SunSpider con un smartphone.



Las primeras reseñas del iPhone 5 comienzan a salir a luz por parte de los medios estadounidenses a los que Apple les ha facilitado su nuevo teléfono, y con ellas llega también la confirmación de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento de Geekbench. Es oficial, ya podemos asegurar sin pillarnos las manos que el A6 de dos núcleos a 1GHz hecho a medida por Apple es una bestia parda.

La última prueba de ello es el resultado obtenido en el test de carga de JavaScript SunSpider 0.9.1, donde el iPhone 5 se coloca en la cima con la mejor puntuación jamás registrada por un smartphone: 914.7 milisegundos, que desbancan los 1279,4 ms del Lava XOLO X900, el primer smartphone con procesador Intel Atom Z2460 y los 1442,9 ms del Samsung Galaxy S III.

Más abajo en la lista encontramos al iPhone 4S, que necesitó 2250 ms para completar el test con la versión 5.1.1 de iOS, mejorando hasta la respetable cifra de 1800 ms una vez actualizado a iOS 6. Como comenté ayer, una de las mejoras de la versión móvil de Safari ha sido precisamente un aumento de velocidad en el motor de JavaScript Nitro).

Solo hay que fijarse al fondo de la lista con el Lumia 900 para darse cuenta de la ventaja competitiva que sigue suponiendo para Apple desarrollar tanto el software como el hardware (cada vez a un nivel más profundo). El teléfono lanzado por Nokia en abril con Windows Phone 7.5 tardó tres segundos más en completar la prueba que el iPhone 4 de 2010 con el viejo iOS 5.0. Y por si sentís curiosidad, la marca del iPhone 3GS el año pasado fue de 4737 ms.

Según explica AnandTech, “Apple parece haberse concentrado en mejorar el subsistema de la memoria al diseñar los núcleos del procesador A6”, un conocido punto débil de los Cortex-A9 de ARM, proporcionándole al iPhone 5 una victoria notable. SunSpider consiste en una serie de pruebas que tratan de emular problemas reales resueltos por los desarrolladores de JavaScript en la actualidad, incluyendo algoritmos de raytracing 3D, criptografía, descompresión de código, etc… ofreciendo una herramienta muy útil para medir el rendimiento en diversas plataformas.

Vía | AnandTech

Primeros fallos de la pantalla del iPhone 5

Generación tras generación del teléfono móvil de Apple se confirma que es imposible no encontrarnos con unidades defectuosas. Si bien el nuevo iPhone 5 ha mejorado su resistencia, los primeros fallos referentes a su pantalla no han tardado en aparecer.



Gracias a vídeos colgados por los propios usuarios, así como comentarios de los mismos en foros y redes sociales, hemos podido comprobar algunas deficiencias en la pantalla del terminal. Por ejemplo, al presionarla con fuerza, aparecen unas extrañas burbujas. Curioso cuanto menos, ya que éstas siempre se muestran en la zona inferior derecha, independientemente de donde toquemos la pantalla y cambiando de forma e intensidad en función de cómo apretemos.

Otros usuarios han experimentado una sensación de parpadeo repetido en sus pantallas. Además, la nitidez no es absoluta, evidenciando una clara borrosidad.


No sabemos hasta donde puede llegar la magnitud de estos problemas, ni cuántos dispositivos estarán afectados. Pero sin duda alguna lo más importante será qué solución tendrán estos desajustes, pues de tratarse de un problema de hardware implicarían el cambio por un nuevo iPhone. Habrá que esperar para ver si la lista del antennagate o las manchas amarillas de pegamento no sigue engordando con nuevos problemas en la sexta versión del buque insignia de Apple.

Acusan a Apple de plagiar famoso diseño de relojes suizos



El nuevo reloj para iPad que viene en iOS 6 causó algo de conmoción en Suiza, donde al observarlo se dieron cuenta de que es prácticamente igual al reloj usado por el servicio de trenes del país. Para poner las cosas más feas para Apple, el servicio de ferrocarriles Schweizerische Bundesbahnen, o SBB, tiene registrado como marca el diseño del reloj.

El modelo fue creado en 1944 por Hans Hilfiker, entonces empleado de SBB, para usarlo como reloj en todas las estaciones del ferrocarril, famoso por su puntualidad. El diseño está licenciado a Mondaine, un fabricante suizo de relojes. Según comentó la SBB a Tages-Anzeiger, aunque están contentos de que Apple haya elegido su diseño para su reloj, la compañía de la manzana no ha pedido autorización para hacerlo.

Esto sugiere que podrían tomarse acciones legales. Posiblemente esto nunca llegue a tribunales y Apple lo resolverá con algún acuerdo con la compañía, sin embargo, llama la atención el caso considerando las demandas que ha presentado la firma de Cupertino para proteger su propia propiedad intelectual. En 2009, Apple rechazó una aplicación de Tapbots porque el reloj de su aplicación de conversión se parecía demasiado al icono de reloj usado por Apple. También cabe recordar la demanda contra Samsung, no sólo referente a tecnologías, sino al diseño de sus dispositivos y el estilo de los iconos.

Link: Apple accused of ripping off famous Swiss clock design (CNET)

Movistar: Apple es el mayor obstáculo para la llegada del iPhone 5 a Venezuela


El presidente de Telefónica-Venezuela, Michael Duncan, calficó a Apple como el mayor obstáculo para la llegada del iPhone 5 a Venezuela. En rueda de prensa, aseguró que la gigante de Cupertino “manda los terminales que quiere, cuando quiere -y a veces no cuando nosotros pedimos-” al país. A pesar de ello, afirmó que la operadora ha vendido 120 mil unidades del popular teléfono en Venezuela (modelo 4S) durante el año 2011.

Aunque Duncan no pudo precisar la fecha de llegada del nuevo terminal, se espera que esté a finales de año en Venezuela (“estamos esperando la disponibilidad de Apple”, dijo), aunque sin tecnología 4G, pues la telefónica ha decidido “apostar por consolidar la red 3G antes de movernos a 4G”. Precisó que la falta de espectro para el nuevo estándar de datos móviles es una de las razones y son los usuarios los que deben “instar al ente regulador (CONATEL) a abrir las frecuencias de manera ordenada”.

Mejorando el 3G

Como muestra de su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, Movistar ha incrementado en 2012 su inversión destinada a infraestructura a Bs.2300 millones. Con dicha inversión la empresa amplia la capacidad de su red 3G+, al instalar 230 celdas nuevas y realizar 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional.

Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

Haber destinado el 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, unido a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, permiten que la empresa ofrezca hoy un servicio de calidad que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles.

La empresa mantiene un plan agresivo de inversión sostenida desde su llegada al país, y proyecta invertir en los próximos 3 años más de Bs. 10.000 millones teniendo como principal foco el desarrollo de la infraestructura y la adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar su capacidad para atender el mercado venezolano.

“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó Michael Duncan.

Cabe destacar que desde el momento de la adjudicación del espectro se llevarán a cabo trabajos de adaptación de la plataforma tecnológica que tomarán aproximadamente 30 días. La empresa refuerza su compromiso por brindar a los venezolanos el mejor servicio con la mejor tecnología para así satisfacer la demanda del mercado.

Deudas de Cadivi


Duncan destacó que hay un atraso de asignación de divisas de unos 150 días para pagar a proveedores de terminales y servicios que permiten el funcionamiento óptimo de la cadena total de Movistar en el país. “En estos momentos nuestros proveedores están preocupados porque no ha habido en los último smeses disponibilidad de dólares en el mercado”, enfatizó. No obstante, aseguró que la operadora está haciendo todo lo posible para garantizar nuevos terminales para la época decembrina.

La verdad sobre los interiores del iPhone 5



Cuando fue lanzado el iPhone 5, Apple dijo poco y nada sobre su procesador central y en general, del hardware que posee. Sólo se escuchó que el rendimiento es “dos veces mejor que el de su antecesor“, junto a un sin fin de promesas que pretendían convencer al cliente de comprar este móvil con procesador central Apple A6 del que no había ningún detalle.

Claro, especulamos al respecto, y si bien confirmamos que el CPU era doble núcleo, resultó que el chip no está basado en ARM Cortex-A15 como se creyó, ni tampoco en ARM Cortex-A9, sino que es un diseño hecho a la medida por Apple que se basa en la arquitectura ARMv7, la misma que da vida a los Cortex-A, pero modificada fuertemente seguramente gracias al trabajo de Apple y PA Semi, compañía dedicada al diseño de semiconductores que la manzana mordida adquirió hace cuatro años.

Y es que el teléfono ya cayó en manos curiosas que lo desarmaron completamente, por lo que se ha revelado casi todo el detalle de su hardware:

  • CPU Apple A6 doble núcleo basada en arquitectura ARMv7, hecha a la medida para Apple. Apenas sobrepasa 1GHz en su frecuencia.
  • 1GB de memoria LP DDR2 SDRAM, fabricada por Elpida.
  • Memoria flash NAND marca Hynix H2JTDG2MBR para almacenamiento masivo.
  • Batería de 3.8V – 5.45Wh – 1440mAh.
  • Algo interesante: trae un chip conversor de audio Digital-a-análogo (y vicecersa) Apple 338S1077 Cirrus.
  • Módem LTE Qualcomm MDM9615M para conectividad a Internet móvil 4G.
Ahora entendemos porqué durante la presentación del iPhone 5 se dieron tan pocos detalles del procesador central Apple A6: la compañía no tenía cómo explicarle a la gente que el chip que estaban presentando es buenosimplemente porque lo hicieron ellos mismos, dado que no es de cuatro núcleos como los que tan bien vende la competencia y a simple vista, no tiene ninguna característica que llame la atención: es sólo doble núcleo y corre a apenas 1GHz.

Sabemos que el diseño de la arquitectura es la que marca la diferencia, pero en este caso, estamos dando otro salto de fe con el Apple A6, ya que no se han dado detalles de su diseño como para entender porqué esta arquitectura pensada por Apple, siendo doble núcleo y a tan baja frecuencia, es mejor que un ARM Cortex-A9 quad-core o un A15 dual-core a 1.5GHz. Puede serlo, sin duda, pero habrá que esperar para saber.

Link: iPhone 5 Teardown (iFixit)

Los primeros en tener iPhone 5 fueron unos ladrones de Japón



Hoy salió a la venta el nuevo iP­ho­ne en 9 paí­ses, pero en Japón hubo un grupo de per­so­nas que pu­die­ron ob­te­ner el es­pe­ra­dí­si­mo gad­get horas antes que los demás; lo mejor de todo, para ellos, es que no tu­vie­ron que pagar un solo cen­ta­vo por los 191 iP­ho­nes 5 con valor de 100 mil dó­la­res que ro­ba­ron.

El valor de esos te­lé­fo­nos es el acu­mu­la­do por el robo en tres tien­das que ven­de­rían a par­tir de hoy el te­lé­fono de Apple, en las que prac­ti­ca­men­te se lim­pió el stock que se tenía para re­ci­bir a los an­sio­sos com­pra­do­res este vier­nes. Sólo dos te­lé­fo­nos fue­ron de­ja­dos atrás en estas ubi­ca­cio­nes.


Una de las tien­das KDDI que fue­ron asal­ta­das

Como saldo, los iP­ho­ne 5 que fue­ron sus­traí­dos tie­nen un valor de al­re­de­dor de 7.45 mi­llo­nes de yenes, que son unos 100 mil dó­la­res. La pri­me­ra tien­da en ser ro­ba­da fue de KDDI Corp, cerca de las 2:30 am; de ahí se ob­tu­vie­ron 42 iP­ho­ne 5 y se de­ja­ron dos dis­po­si­ti­vos que es­ta­ban guar­da­dos en otra parte del local.

Más tarde, a las 3 am, otra tien­da de la misma em­pre­sa se quedó sin los 33 iP­ho­ne 5 que ya te­nían en su al­ma­cén. La po­li­cía re­ci­bió a esta hora la no­ti­fi­ca­ción de que tres hom­bres ac­tua­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa en las cer­ca­nías del lugar de los he­chos.

Fi­nal­men­te, a las 4:24 am, tres per­so­nas in­gre­sa­ron a una tien­da Soft­bank y se lle­va­ron con­si­go 116 uni­da­des del te­lé­fono in­te­li­gen­te, lo que se puede apre­ciar en las imá­ge­nes cap­tu­ra­das por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del sitio. Aún no se sabe si estos tres su­je­tos son los mis­mos del robo al a se­gun­da tien­da KDDI.

Por lo menos no les ocu­rrió como a los la­dro­nes de este video en Los Án­ge­les, en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, que luego no po­dían salir del local:


Fuente:matuk

Google podría tener lista su versión de Google Maps que correrá en iOS 6



Ape­nas hace unas horas que la ac­tua­li­za­ción para iOS 6 co­men­zó a tomar po­pu­la­ri­dad entre sus usua­rios y los co­men­ta­rios res­pec­to a la falta de Goo­gle Maps y la de­fi­cien­cia de la apli­ca­ción na­ti­va de Apple para mapas han emer­gi­do por todos lados. En Matuk.​com te hemos dicho cómo hacer para ob­te­ner una ver­sión web de Goo­gle Maps, que puede ser una buena al­ter­na­ti­va, pero al pa­re­cer la em­pre­sa de Moun­tain View tiene pre­pa­ra­da su ver­sión del an­he­la­do soft­wa­re que podrá tra­ba­jar en iOS 6.

Goo­gle sabe bien que su ser­vi­cio de mapas tiene su­fi­cien­tes se­gui­do­res como para que su au­sen­cia en el nuevo ope­ra­ti­vo móvil de Apple sea real­men­te no­to­ria, así que, según se ha re­por­ta­do, se puso a ela­bo­rar su ver­sión na­ti­va para que nin­gún aman­te de losiDe­vi­ces se tenga que que­dar per­di­do en la ciu­dad sin un ser­vi­cio de­cen­te de ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca.

Su­pues­ta­men­te, Goo­gle ya tiene lista su apli­ca­ción com­pa­ti­ble con iOS 6; se ha dicho in­clu­so que el soft­wa­re ya había sido en­via­do a Apple para su apro­ba­ción, pero al pa­re­cer eso es falso. No obs­tan­te, esto úl­ti­mo de­be­ría de su­ce­der pron­to, y queda por ver si es que Cu­per­tino per­mi­ti­rá que la app de Goo­gle lle­gue a su tien­da vir­tual. Es­pe­ra­mos que así sea.

Hace unos días, Goo­gle tam­bién li­be­ró su ver­sión na­ti­va de la apli­ca­ción de You­tu­be, ser­vi­cio que igual­men­te fue re­mo­vi­do de iOS 6 por Apple. Gra­cias a esto, quie­nes quie­ran hacer uso de esa red so­cial de con­te­ni­do au­dio­vi­sual re­ci­bie­ron una ex­pe­rien­cia si­mi­lar a la que exis­te en An­droid.

Como ya se ha visto en el Ren­der que hizo José An­to­nio Pon­tón, los usua­rios de iOS 6 pue­den uti­li­zar mien­tras tanto la ver­sión Web de los mapas, y es­ta­ble­cer un ac­ce­so di­rec­to en el menú de apli­ca­cio­nes de la in­ter­faz, para que todo sea más sen­ci­llo.

Ahora que ha ha­bi­do un tiem­po para pro­bar la ver­sión más re­cien­te de iOS, ¿qué te pa­re­ce su ofer­ta de soft­wa­re? ¿Ex­tra­ñas Goo­gle Maps? ¿O crees que la nueva app de mapas de Apple sea su­fi­cien­te? ¡Es­pe­ra­mos tus co­men­ta­rios!

Re­fe­ren­cias: 9to5­Mac y Po­cket Lint

El envío del iPhone 5 bajo reserva se retrasa hasta cuatro semanas


Apple se ve incapaz de satisfacer la alta demanda de suiPhone 5. Apenas seis días después de la activación del sistema de reservas la tienda en línea de la californiana advierte a los compradores que el modelo no estará disponible para su envío hasta por lo menos dentro de tres o cuatro semanas.

Cada nueva generación de iPhone crea más y más expectación y el iPhone 5 no es una excepción. Si hace unos días conocíamos que el smartphone de Apple rompía las estadísticas de versiones anteriores al registrar un total de dos millones de reservas durante las primeras 24 horas, ahora la ingente demanda del teléfono ha provocado una rápida rotura del stock que retrasará la entrega cerca de un mes.

Unos resultados que van a más

El fenómeno causado por Apple y su smartphone no tiene explicación. Cuando el iPhone 4 fue puesto a la venta, el innovador -por aquel entonces su carcasa y diseño lo era- iDispositivo registró 600.000 reservas durante el primer día. Un año después, el iPhone 4S repetía la hazaña puesto que la cifra ascendía a un millón de unidades. Sin embargo, el esperado iPhone 5 consigue batir todos los récord al superar los dos millones de reservas, eso solo durante el primer día a la venta.



La oferta y la demanda, descompensadas


El ritmo de reservas durante esta última semana se ha animado hasta tal punto que Apple se ha visto obligada a anunciar que la disponibilidad de unidades del iPhone 5 para cubrir las citadas reservas pasa a tener un periodo espera de hasta cuatro semanas, en EEUU. En el caso de otras localizaciones donde ya se permite encargar el teléfono, como por ejemplo Reino Unido y Alemania, el tiempo de espera sube a las tres semanas.

Ventas estimadas en 200 millones de iPhone 5

Sin lugar a dudas, el iPhone 5 seguirá honrando la saga de teléfonos de Apple con cifras de venta de vértigo. Aún es pronto para extraer las primeras conclusiones, pero los últimos acontecimientos son indicativos de un hito sin precedentes. Solo cuando Apple ofrezca un comunicado oficial sabremos con exactitud el volumen de ventas, que se nos antojan estratosférico. SI hiciésemos caso a las predicciones basadas en los datos que maneja la propia Apple, durante el ciclo comercial de esta nueva versión el iPhone 5 vendería un total de 200 millones de unidades, el doble que el iPhone 4S hasta que deje de comercializarse. No es extraño comprobar que la situación económica de la compañía es excelente. Y es que a las ganancias y beneficios hay que añadir la posición de la compañía en los mercados de valores, donde sus acciones ya se cotizan a nada menos que 700 dólares.

Comparativa: iPhone 5 contra Sony Xperia T

Actualmente no solo podemos considerar al Samsung Galaxy S3 como la amenaza directa del iPhone 5. A pesar de que el teléfono de Apple promete un alto rendimiento, otros dispositivos con sistema operativo Android como el Sony Xperia T también exhibirán un alto grado de potencia y diseño. Por tanto, os ofrecemos una comparativa directa en la que enfrentamos las características técnicas más destacadas de ambos modelos.

Desde que saliera al mercado el primer iPhone, el resto de fabricantes ha tenido que luchar por seguir su estela, intentando superar en prestaciones y estabilidad del sistema al “rey” de los smartphones, ya sea por rendimiento, diseño o incluso imagen de marca. Sin embargo, con la irrupción de Android en el sector, los fabricantes han dado con la tecla y cada vez se aproximan más y más a lo conseguido por el iPhone. Tanto es así que desde la presentación del iPhone 4, las sucesivas generaciones de smartphones de alta gama con el robot verde han equilibrado la balanza hasta el punto que el terminal de Apple ya no sale tan bien parado de las comparativas. Incluso la evolución de otras plataformas como Windows Phone, aunque aún en un estado muy incipiente, pueden convertirse en otra preocupación más para los de Cupertino. No obstante, hoy es el turno de un modelo que se ha presentado recientemente, el Sony Xperia T.

Diseño

Tal vez no sea un apartado que debamos incluir en una comparativa de prestaciones puras y duras, pero sin duda el diseño del terminal es un factor muy importante para aquellos que dan mucha importancia a la estética. Por un lado tenemos al Sony Xperia T, cuyo fabricante impregna sus modelos con un toque de distinción sobre el resto que los hace muy personales, sobre todo en su nueva línea Xperia NXT. Sobrio y elegante, el Xperia T hace honor a la marca con un acabado que no llama la atención, pero que a su vez desprende un atractivo muy personal. Por el otro lado, el iPhone 5 sigue siendo el mismo modelo coqueto y exclusivo. Su diseño sigue inalterado desde el nacimiento del iPhone 4 ya que los trazados propuestos por John Ive, jefe de diseño de Apple, siguen demostrando ser un imán para los usuarios. Además, en esta nueva generación, el iPhone 5 opta por nuevos materiales como el aluminio que lo hacen incluso más llamativo, a la par que resistente y liviano.

Tamaño y peso

La tendencia del mercado, promovida por las preferencias de un importante grupo de usuarios, es la de crear smartphones cada vez más grandes, en parte para incluir pantallas de mayores dimensiones. Sin embargo, no porque un dispositivo sea más grande es mejor y el punto intermedio suele ser la medida más acertada. En esta situación, el iPhone 5 sale claramente beneficiado pues Apple ha dejado el listón muy alto con unas cotas de 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros. En el caso del Sony Xperia T, nos encontramos con un smartphone de mayores dimensiones, establecidas en 129.4 x 67.3 x 9.4 milímetros. Sin duda, los 7.6 milímetros de grosor del iPhone 5 serán un buen gancho. En cuanto al peso, el teléfono de la firma de la manzana vuelve a salir vencedora con sus apenas 112 gramosfrente a los 139 del Xperia T.


Pantalla

Una consecuencia directa del tamaño del teléfono deriva en una pantalla de mayores dimensiones. Si bien la ergonomía es una factor muy importante, muchos usuarios también contemplan con agrado la diagonal del display, ya que empiezan a comprobar que una pantalla de mayor tamaño repercute positivamente en la experiencia de usuario. Si valorásemos esta característica del panel táctil, el Sony Xperia T se llevaría de calle al iPhone 5 puesto que encontraríamos un display de 4.6 pulgadas frente a otro de cuatro. En anteriores ocasiones el modelo de Cupertino tenía un as bajo la manga, la resolución de su pantalla Retina, pero Sony se ha puesto a la vanguardia con un panel que ofrece 1.280 x 720 píxeles y una densidad de puntos de 323 ppp, por lo que la definición del iPhone 5, con sus1136 x 640 píxeles y 326 ppp no son, en esta ocasión, el factor determinante. Asimismo, el fabricante japonés incluye una técnica de visionado que mejora las imágenes como es Mobile BRAVIA Engine.

Cámara

Un punto muy controvertido en la comparativa. Actualmente solo contamos con imágenes ofrecidas por el gabinete de prensa de las dos compañías por lo que no podemos enfrentar resultados reales realizadas por las propias cámaras de los modelos. Por tanto, solo podemos comparar sus especificaciones técnicas. No obstante, no por ese inconveniente estamos ante un apartado descafeinado. En absoluto puesto que se enfrentan dos fabricantes que cuidan al mínimo detalle el funcionamiento de las cámaras. En el caso de Sony, el Xperia T encontramos un sensor Sony Exmor R retroiluminado de 13 megapíxeles y apertura f/2.4. Le acompañan un flash LED y un conglomerado de amplias funciones por software, incluida la captura de fotografías panorámicas. En el caso del iPhone 5, la cámaraiSight tiene la óptica y el sensor del iPhone 4S, con un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles aunque con mejoras notables como la apertura f/2.0. También cuenta con capturas panorámicas de hasta 28 megapíxeles. En ambos casos la grabación de vídeo es en calidad FullHD. Por tanto, a la espera de resultados finales, no encontramos un claro ganador pues no nos podemos llevar por el marketing barato de la guerra de megapíxeles.

Procesador y memoria

En este punto nos limitaremos a comparar las especificaciones técnicas puesto que para contemplar el rendimiento de los procesadores bajo la plataforma del smartphone conseguiríamos un resultado que no podemos valorar en igualdad de condiciones (Android VS iOS 6). En cuanto al Sony Xperia T, el modelo incluye un procesador de dos núcleos, un Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz con procesador gráfico Adreno 225. El iPhone 5 estrena nueva arquitectura, un Apple A6 fabricado por Samsung, pero diseñado por la misma Apple. Es un Dual Core que trabaja a una frecuencia de 1 GHz. Del chip gráfico se sabe que es de la familia PowerVR SGX, aunque no su potencia. Sobre el papel, el Xperia T saldría vencedor.

La memoria RAM, otro factor fundamental en el rendimiento del smartphone, es en ambos casos de 1 GB, aunque nuevamente toma especial importancia el sistema operativo y la gestión de memoria. En lo que compete a la memoria interna, el modelo japonés sale victorioso no por la memoria flash integrada de serie, sino por su capacidad de extenderla mediante tarjetas microSD, posibilidad que no contempla el teléfono de Apple.

Conectividad

Solamente pequeños detalles servirían para decantarnos por uno y otro modelo, aunque no es un factor determinante para decantarnos por uno u otro modelo. La principal baza del iPhone 5 es su conectividad LTE o 4G, capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. En el caso del Sony Xperia T, el modelo es compatible con redes HSDPA+ de hasta 42 Mbps. No obstante, el iPhone también permite conectar a redes WCDMA a la misma velocidad. En cuanto al Bluetooth, el teléfono de Apple incluye el último estándar, la versión 4.0 frente a la 3.1 del Sony, lo cual se traduce en una conexión más optimizada y con menor consumo energético. Por su parte, el terminal japonés incluye soporte NFC con interesantes utilidades como Android Beam, algo de lo que carece el iPhone 5. En cuanto a la conexión WiFi N, el modelo de Apple incluye un sistema Dual Band de doble antena de 2.4 y 5 GHz que mejora la intensidad de la señal y la velocidad de transmisión hasta unos teóricos 150 Mbps. El modelo de Sony también incluye soporte para Dual Band y ofrece la capacidad de compartir contenidos por medio del DLNA, algo que el modelo de la manzana solo permite hacer mediante AirPlay y dispositivos compatibles como Apple TV. Ambos modelos permiten compartir la conexión de datos mediante tethering, aunque el dispositivo de Apple incluye WiFi plus Cellular, un sistema que detecta si la conexión WiFi ofrece la suficiente calidad de señal como para seguir conectado o, por el contrario, volver a la conectividad 3G o LTE. En lo que respecta al posicionamiento, los dos terminales disponen de chip GPS de alta precisión y A-GPS compatible con GLONASS, el sistema de satélites ruso alternativo al norteamericano.

Si entramos a valorar las conexiones físicas, la mayor distinción sería el conector propietario del iPhone 5. Éste, denominado Lighting, es de menor tamaño al anterior de 30 pines, pero sigue teniendo la contrapartida de no ser estándar. Por su parte, el Sony Xperia T sí que se amolda a la ordenanza de la Unión Europea al incluir un conectormicroUSB que sirve tanto para la recarga de la batería, para la transferencia de archivos como para la salida de TV, aunque para esta función requiere de un adaptador MHL especializado. Lo mismo sucede con el iPhone 5, con la contrapartida de que el adaptador oficial para la salida de vídeo tiene un precio más elevado.

Autonomía

La duración de la batería del Sony Xperia T y iPhone 5 son muy parejas en todos sus apartados. No obstante, del modelo americano solamente conocemos las horas de autonomía en standby, conversación y reproducción de audio, establecidas por el fabricante en 225, 8 y 40 horas respectivamente, aunque no la capacidad de la batería. En el caso del Sony Xperia T, la batería es de 1.850 mAh y ofrece unas cifras semejantes (470 horas en espera, 7 horas en conversación y 16 horas en reproducción de música).

El iPhone 5 En Venezuela: Situación Movistar y Digitel con LTE


Movistar

Según fuentes de la operadora española, ya viene un primer cargamento de Nano Sims (calculado en unos 10.000). No es una respuesta automática de que el iPhone 5 venga con Movistar pero es lógico pensar que lo hará.

¿Cuándo?

Siendo bastante optimistas, el equipo debe estar en la vidriera en diciembre de 2012 o enero de 2013.

Baste pensar que noviembre vencerían muchos contratos de permanencia a 24 meses para el iphone 4 de hace un par de años y 12 meses del 4S liberado al final de 2011.

Lo que se tiene como una certeza es que no vendría con la red LTE. Movistar necesitaría el permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para operar en la frecuencia de 1700 ó 2100 Mhz y mientras el ente regulador no se pronuncie, no habrá red LTE en Movistar.

En cuanto a precios, se prevé que mantenga una banda similar de precios que el iPhone 4S y variará de acuerdo al contrato de permanencia que firme el usuario.

Digitel

Digitel tiene permiso para usar la banda 1800 Mhz desde hace 5 años. iPhone 5 es compatible en LTE en esa frecuencia.

Digitel tiene en sus manos el lanzamiento del año en Venezuela. Pero sólo su gente de redes tendrían esta oportunidad de pegar primero y 2 veces.

Seguramente, el iPhone 5 estaría más o menos a la misma vez que Movistar, pero aquí vendría la posibilidad de que Digitel salga desde el día cero con el equipo y su red LTE levantada al menos en áreas metropolitanas. Quizá la tan maltratada red de Caracas podría recibir ese bálsamo que sufren a diario los clientes de Digitel.

El permiso está, la banda está. Según declaraciones de Oswaldo Cisneros, máximo jerarca de Digitel su red comenzaría a ver mejorías para este mes de septiembre. ¿Sería noviembre o diciembre el mes para salir con el iPhone 5 como insignia de su red LTE?.

Recuerden que hay muy pocos terminales con la opción de LTE en 1800 Mhz, y fundamentalmente son pendrives de conexión. Esto sería una jugada maestra para Digitel. ¿Será posible?

En cuanto a precios, suponemos bandas similares de precios que el 4S.

Todos los usos de Siri en español

La característica estrella del iPhone 4S nos sorprendió a todos, lamentablemente el español no era uno de los idiomas soportados. Casi un año después, ya tenemos disponible Siri en el idioma de Cervantes para el iPhone 4S, iPhone 5 y el iPad de tercera generación. El asistente virtual, aunque en fase beta aun, funciona de forma correcta, y ha ido mejorando con cada actualización. Aun así, Siri tiene todavía dos detalles por exprimir, por un lado podría aumentar su velocidad en términos de respuesta y por otro lado permitir su integración con aplicaciones de terceros. Pero en definitiva, en términos generales, es un servicio muy útil para el día a día, y dado que iOS 6 ya ha sido lanzado y estaréis trasteando con la nueva versión, haremos un repaso de posibles usos para Siri.

Funciones de teléfono



Llamadas y Facetime: podemos usar Siri para realizar llamadas convencionales o videollamadas a través de Facetime. No es una acción compleja, pero nos ahorra tiempo, sobretodo si lo hacemos desde la pantalla de bloqueo. Si el contacto tiene más de un número de teléfono nos preguntará a cuál queremos llamar y también podemos pedirle que nos muestre el historial de llamadas perdidas.

Contactos: con esta función podemos realizar una búsqueda de un contacto para ver la información del mismo. Aquí es interesante resaltar que cuando nos despliegue la tarjeta de contacto, podemos pulsar sobre su número de teléfono, correo o dirección para abrir la aplicación correspondiente y realizar la acción. Otro detalle interesante es que podemos preguntarle a Siri cuando es el cumpleaños de algún amigo o familiar, y si tenemos esa información en su contacto nos dará su fecha de cumpleaños.

Mensajes: esta es una de las característica que más tiempo me ahorra en el día a día. Podemos mandar mensajes a nuestros contactos, y además Siri usará iMessage cuando sea posible. Hay varias fórmulas para enviar un mensaje, pero la más rápida es la siguiente: “mándale un mensaje a X contacto con el texto Y”. Además, no solo podemos enviar mensajes, si no que también podemos preguntarle por los mensajes no leídos que tenemos y podemos contestar desde ahí mismo.

Productividad


Mail: otra de las grandes posibilidades de Siri es enviar correos electrónicos. Podemos enviar un correo electrónico con el texto especificado a uno de nuestros contactos o hacer un envío múltiple simplemente dictando más de una dirección. Pero también puede mostrarnos nuestros últimos 25 mensajes de la bandeja de entrada y contestarlos desde Siri. De forma similar, también nos puede mostrar los correos electrónicos de la bandeja de entrada de un contacto concreto, actuando de filtro de la bandeja de entrada.

Calendario: Siri forma parte del día a día, y una de las mejores preguntas que se le pueden hacer es: ¿qué eventos tengo para hoy?, y Siri nos leerá nuestra agenda diaria. Aunque esto no es lo único que puede hacer, también podemos crear eventos desde cero o modificar los existentes.

Recordatorios: esta función también nos ahorra tiempo, al crear un recordatorio desde la propia Siri. 

Además, es interesante comentar que podemos crear recordatorios basados en tiempo o en localización. También tenemos la posibilidad de ver los recordatorios existentes, modificarlos y crear un recordatorio en una lista específica.

Notas: las opciones que Siri nos brinda para tomar notas son: tomar una nota nueva y mostrar nuestras notas creadas. De igual forma también podremos añadir información a nuestras notas existentes.

Reloj: Siri nos da la posibilidad de fijar alarmas y temporizadores. En cuanto a las alarmas, podremos crear una alarma nueva o modificar las alarmas que tengamos predefinidas. En referencia a los temporizadores, podremos poner en marcha un nuevo cronómetro o modificar uno ya activado. Otra función que podemos hacer con Siri es preguntarle qué hora es en cualquier parte del mundo.

Ocio


Estas tres funciones llegaron de la mano de iOS 6, en la WWDC 2012 Apple presentó las mejoras que traería Siri, y las nuevas funcionalidades incluidas fueron:

Deportes: nuestra querida asistente nos proporcionará información sobre fútbol (Liga BBVA), baloncesto (NBA), béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo. En cuanto a la información que nos devolverá sobre el fútbol español, será capaz de responder a preguntas sobre el resultado de tu equipo favorito, resultados de la última jornada y la clasificacion de la liga. Por el momento no tiene información sobre campeonatos europeos.

Cine: en palabras de Apple, Siri es un auténtico cinéfilo. Podremos buscar cines cerca de nuestra posición o preguntarle información sobre películas, directores o actores. Aunque perdemos la posibilidad de leer la críticas y puntuación de Rotten Tomatoes.

Restaurantes: ayudados por la integración de Yelp, podremos hacer búsquedas de restaurantes basadas en tipo de cocina, precio, ubicación y terraza. Además podremos ver su puntuación, reseñas, precio y nos proporcionará datos como el teléfono y el mapa del lugar.

Redes sociales


Otra de las nuevas características que traerá Siri en iOS 6 es la posibilidades de publicar mensajes en las principales redes sociales. En el caso de Twitter podremos publicar un tweet y en el caso de Facebookpodremos actualizar nuestro estado o publicar un mensaje en nuestro muro.

Mapas


Una categoría que se puede beneficiar mucho del uso de Siri es la relacionada con Mapas. El asistente es muy interesante en estas situaciones porque no tendremos que teclear, si no dictar las órdenes con voz.

Mapas: podremos pedirle que nos lleve a casa, al trabajo, a casa de algún amigo, que nos guíe a una ciudad o a una calle o a un comercio o tienda. Además, podemos usar un pequeño truco y añadir a nuestro contacto la dirección de nuestro trabajo o nuestro gimnasio y pedirle que nos lleve allí.

Find my friends: también podremos hacer uso de este servicio de Apple para localizar a nuestros amigos o familiares y pedirle que nos diriga hasta su posición.

Otros usos



Ya hemos repasado la mayoría de usos de Siri, pero aun faltan algunos por comentar, y que no podemos dejar pasar:

Tiempo: puede parecer un pequeño detalle, pero desde que uso Siri no necesito una aplicación del tiempo. 

El asistente nos puede mostrar la previsión para todo el día o para una parte del día como la mañana o la tarde; la previsión para nuestra localización u otra ciudad; la previsión para la semana o fin de semana; e incluso le podemos preguntar si lloverá o no. Como veis en la imagen, Siri es sensible al calor.

Bolsa: Siri también hará de agente bursátil y nos dará información sobre la situación en bolsa de una determinada compañía o un determinado índice bursátil.

Búsqueda en la web: desde el asistente podremos hacer cualquier búsqueda en la web o buscar directamente en Wikipedia.

Abrir aplicaciones: simplemeten diciendo el nombre de la aplicación, esta acción es especialmente rápida si nos encontramos en una aplicación y queremos buscar otra o directamente para abrir una aplicación sin tener que buscarla entre las demás.

Detalles interesantes

Además de este repaso a las principales funciones de Siri, hay más detalles interesantes que comentar del asistente. Por un lado, es importante resaltar que Siri es muy útil en situaciones en las que no podemos hacer uso de nuestras manos de forma continuada; también será un muy buen complemento para personas invidentes; y además de usarlo en pantalla principal no podemos olvidar que también podemos activarlo en la pantalla bloqueada y mientras usamos otras aplicaciones. Otro de los detalles más conocidos de Siri es su peculiar sentido del humor, en español también nos sorprenderá con alguna respuesta ingeniosa o graciosa, aunque no tanto como en inglés.

Como punto negativo de la versión de Siri en español, no podemos hacer uso de Wolfram Alpha, por lo que nos perdemos una gran base de datos para hacer preguntas a Siri, y tendrá que recurrir más a menudo a buscar en la web.

Novedades y trucos para iOS 6 que deberías conocer

Acaba de salir del horno pero desde ya es bueno familiarizarse con él para sacarle el máximo beneficio. Se trata de iOS 6, una nueva actualización del sistema operativo para móviles que trae interesantes novedades, y gracias a la información de Wired junto a la documentación en el portal de Apple aquí están algunas de las mejores. Vale resaltar que iOS 6 es compatible con iPad 2 y Nuevo iPad, iPod Touch de 4.ª y 5.ª generación, iPhone 3GS, 4, 4S y por supuesto el nuevo iPhone 5.

1. Nuevos Mapas de iOS, la competencia de Google Maps

Apple quiere depender lo menos posible de Google y en la sexta versión de iOS pone a su nuevo servicio de mapas por encima del que siempre había traído por defecto: Google Maps. Mapas de Apple se caracteriza por sus mapas vectoriales, navegación turn by turn, vistas satelitales y vistas 3D interactivas (Flyover). Se espera que Google Maps aparezca como app independiente en la App Store.

Durante las primeras horas cientos de usuarios de iOS 6 han mostrado su decepción con dichos mapas. Datos no actualizados, carreteras perdidas, perspectivas 3D subrealistas… habrá que darle tiempo para que pueda compararse con Google Maps.

2. Fotografías panorámicas por defecto

Para equipos con procesador de doble núcleo (iPhone 4S, 5 y iPod Touch de 5.ª generación) será posible tomar fotografías panorámicas, de alta calidad y con hasta 240 grados de cobertura, con sólo mover el móvil de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

3. Integración absoluta con Facebook



Registros y otras opciones como compartir material multimedia o publicaciones respecto a acciones en determinadas aplicaciones, ahora serán mucho más sencillas pues Facebook viene totalmente integrado en iOS 6: eventos sincronizados con el Calendario, datos de amigos sincronizados con Contactos, Siri como asistente para actualizaciones mediante voz, etc.

4. Insertar fotos en un email


Pulsa y mantén oprimido sobre un espacio en blanco en el área de escritura de un mensaje para ver la opción Insertar foto o video en el menú que se despliega.

5. YouTube no ha desaparecido, sólo cambió de lugar


YouTube es otro de los que no se ven con buenos ojos por ser de Google, sin embargo ya está en laApp Store disponible para quien lo quiera de vuelta. Al parecer la app no cuenta con una opción para cargar videos directamente, así que para hacerlo se debe recurrir al menú de compartir que se muestra al visualizarlos en la aplicación de fotos.

6. Compartir calendarios


Así de simple, ya se pueden compartir calendarios definiendo los usuarios con quien será compartido y quién tendrá privilegios de edición, eso si es que no se decide hacerlo público.

7. Marcar como no leido

La opción ahora se encuentra al pulsar sobre el botón de la bandera de la barra de la parte inferior.

8. Varias firmas de email disponibles simultáneamente



Nuestro email tiene como destinatarios tanto contactos de trabajo como familiares y amigos, así que la formalidad no es algo que se pudiera editar fácilmente en cada mensaje, hasta ahora pues al escribir un mensaje se desplegarán varias firmas previamente almacenadas (en Ajustes >> Mail, Contactos, Calendarios >> sección Firma, se pueden agregar y editar).

9. Navegación turn-by-turn

La navegación con indicaciones de voz se hace presente ya no sólo en equipos con Android u otras plataformas. Igualmente se maneja con comandos de voz para no perder la vista del camino. Para modificar el volumen basta con ir a Ajustes >> Mapas.

10. Compartir fotos sólo con ciertos amigos


Compartir fotos en Streaming es la nueva funcionalidad con la que será posible compartir con un número limitado de usuarios, cualquier cantidad de fotografías en una especie de álbum virtual. Para ello basta con seleccionar las preferidas desde la aplicación de fotos, pulsar en el botón Compartir y elegir quienes podrán verlas. Incluye Comentarios y alertas de visualizaciones.

11. Reloj despertador renovado

Las alarmas son muchos personalizables respecto a los días de funcionamiento, como a los tonos a elegir: horarios con determinadas repeticiones y tonos directamente de la biblioteca de música (menúEditar alarma >> sección Sonido). También se pueden comprar tonos especiales.

12. Passbook

La interesa cartera virtual de cupones y boletos que te permitirá prescindir del efectivo y cosas impresas gracias a que se tendrá acceso a una versión virtual de ellos (con un código de identificación tipo QR) para una sencilla gestión, apenas está dando sus primeros pasos por lo que no es de alarmarse que por el momento no hayan muchos servicios compatibles.

13. Gestión de la privacidad y bloqueo de anuncios excesivos


Y para los que nos preocupa la gestión de los datos personales y la información recopilada por terceros en cada una de las aplicaciones, ahora hay un completo panel para conocer y administrar los permisos que cada aplicación tiene (incluyendo acceso a cuentas de redes sociales y geolocalización). DesdeAjustes >> General >> Acerca de >> Limit Ad Tracking, será posible también limitar la cantidad de anuncios publicitarios que se muestran.

¿Por qué el iPhone 5 cautiva a los críticos?



(Reuters) — El iPhone 5 de Apple recibió comentarios favorables de blogueros y críticos de tecnología que tuvieron acceso al teléfono inteligente más rápido, liviano y delgado antes de su lanzamiento a clientes esta semana, mientras que la web CNET lo describió como un dispositivo que funciona a toda marcha.

El nuevo conector para acoplar el iPhone al puerto USB no fue recibido con agrado, debido a que vuelve obsoletas las bocinas y otros accesorios, pero el teléfono en sí mismo cautivó a los críticos.

"El iPhone 5 es el iPhone que hemos querido desde el 2010, que agrega esperadas mejoras como una pantalla 4G LTE más amplia y rápida en un nuevo diseño ultra delgado. Este es el reinicio del iPhone", escribió Scott Stein de CNET, un sitio de internet sobre tecnología.

"El nuevo diseño funciona a toda marcha de forma agradable, tanto para mirar como para sostener", agregó.

El diario británico Telegraph refirió que el iPhone 5 es "discutiblemente el objeto más hermoso que Apple haya producido".

Apple promocionó el iPhone 5 como un aparato un 20% más liviano que su predecesor, pero Charles Arthur, que escribe para el diario británicoThe Guardian, dijo que el teléfono aún sorprende cuando uno lo manipula por primera vez.

"Es realmente liviano, lo que hace que el iPhone 4S se sienta como un pisapapeles", escribió.

"También hay una sutil fricción entre el borde y el metal detrás del aparato que hace que sea menos probable que se resbale (una queja habitual del iPhone 4 y el iPhone 4S)", sostuvo.

Walt Mossberg, comentarista de un blog en el Wall Street Journal, lo calificó como el mejor teléfono inteligente en el mercado, pero criticó la nueva aplicación de mapas de Apple, que reemplazó los mapas de Google utilizados en modelos más antiguos.

"Aunque los mapas de Apple ofrecen una vista aérea en tercera dimensión de algunas ciudades centrales, carecen de las vistas fotográficas de calles a nivel del suelo de Google, que son muy útiles", refirió.

Los compradores también han recibido con agrado el nuevo iPhone, al adquirir 2 millones de unidades en las primeras 24 horas de ventas preliminares en el lanzamiento más rápido en la historia del teléfono.