viernes, 31 de agosto de 2012

El próximo iPhone contaría con un nuevo chip, el A6

Con el día 12 de septiembre, fecha casi aceptada por todos para la presentación de la nueva generación de iPhone, a la vuelta de la esquina, los rumores no dejan de sucederse. Hoy, nos topamos con lo que podría ser el corazón del terminal, un nuevo chip con el nombre A6.


En la imagen que acompaña al artículo, de una calidad no demasiado buena que podría llevarnos a dudar de su veracidad, vemos lo que podría ser la placa base de la sexta versión del smartphone de Apple montando el nuevo procesador.

Según los rumores, el chip ARM, basado en la arquitectura del Samsung’s Exynox 4, contaría con cuatro núcleos. Sin embargo, ningún medio se ha atrevido a adelantar datos sobre la velocidad de reloj o su potencia en los procesos gráficos.

La inclusión por parte de Apple de un nuevo procesador en el próximo iPhone alberga dudas si ponemos la vista atrás y observamos los pasos que han dado hasta ahora en este aspecto. Siempre que se ha lanzado un nuevo chip para dispositivos iOS se ha utilizado al iPad como primer equipo para utilizarlo. Así pasó con el A4, pieza clave del primer iPad para después dar el salto al iPhone 4 y con el A5, que tras ser el procesador del iPad 2 pasó a serlo también del iPhone 4S.

Si la imagen es real, Apple estaría rompiendo con una dinámica que parecía fuertemente instaurada, ya que la tercera generación del tablet de la compañía de la manzana mordida no cuenta con un A6, sino con el A5X, una versión mejorada del segundo chip desarrollado por Apple.

Apple te ofrece hasta 345 dólares por 'reciclar' tu viejo iPhone


(CNNMéxico) — Ahora que Apple supuestamente se prepara para anunciar una nueva versión de su teléfono inteligente, la compañía ofrece una herramienta que puede ayudar a solventar parte del gasto del nuevo teléfono: reciclar el viejo.

La compañía, a través del programa de reusado y reciclado, permite en su página de internet seleccionar el modelo, color y condición del teléfono a reciclar, tras lo cual se ofrece un precio estimado de lo que Apple te ofrecerá por el teléfono.

El precio máximo que Apple puede dar por un dispositivo es 345 dólares, en el caso de cotizar un iPhone 4S de 64GB en excelentes condiciones. A partir de dicha cifra, los otros modelos tienen ofertas más bajas.

Luego de recibir el monto estimado, el usuario debe de empacar el teléfono y enviarlo a la dirección indicada en la página para que sea comprobado.

Los usuarios que decidan reciclar su teléfono, recibirán el pago a través de una transferencia bancaria.

El programa está disponible en Europa, África, Medio Oriente, India, Japón, Australia, Corea, Taiwán, China, Malasia, Hong Kong, Nueva Zelandia, Singapur, Estados Unidos y Canadá.

En Latinoamérica solo está disponible en Brasil y Costa Rica.

Además, si el usuario acepta enviar el cable para cargar el teléfono, recibirá de regreso un certificado de regalo que puede ser utilizado en la tienda en línea.

El programa también permite reciclar cualquier iPad, Mac o PC, así como cualquier iPod o teléfono móvil. Quien recicle un reproductor musical, obtiene un 10% de descuento para uno nuevo.

Según reportes, Apple presentará en septiembre próximo una nueva versión del iPhone y en octubre lanzará al mercado su primer iPad mini.

Se filtran imágenes del frente del iPhone 5 totalmente terminado




Ya falta muy poco para que Apple finalmente muestre el nuevo iPhone de manera oficial, estamos a escasos días de la presentación que la empresa de California tiene planeada, pero, para ir adelantando información del móvil, alguien decidió tomarle un video y subirlo a internet.

Si eres un conocedor de la marca de inmediato notarás las grandes diferencias entre el iPhone 4S y este nuevo modelo. Desde el diseño y tamaño hasta los nuevos conectores, que también se usarán en la nueva iPad mini. Desafortunadamente en el video no se muestra el equipo funcionando, lo que hubiera sido genial, pero nos sirve para darnos una buena idea que esperar de dicho evento.

Sabemos que varios de ustedes esperan ansias la presentación de este Smartphone, algunos de nosotros también, pero por lo pronto, ve este video y saca tus conjeturas sobre lo que será la nueva experiencia del teléfono de Apple.

  

learni.st, el Pinterest para educadores, lanza su aplicación para iPhone y iPad




Lo comentamos hace unos meses y no ha parado de crecer durante este tiempo. learni.st, el panel de lecciones educativas que pueden ampliarse y compartirse entre profesores y alumnos de todo el mundo, presenta ahora su aplicación para iOS.

Disponible ya en iTunes, permite navegar entre las lecciones incluidas de la web, así como leer el contenido educativo de blogs, YouTube, Vimeo, WordPress, Wikipedia, UStream, Scribd, Soundcloud, Slideshare, Amazon, Google Docs, Spreadsheets, Forms, Slideshows, Google Maps y un largo etc.

La aplicación permite también crear nuevas lecciones con material existente y subir las fotos necesarias para ilustrar cada tema, así como divulgar eventos o crear guías “cómo se hace”.

Al igual que en la versión web, podemos seguir a los educadores que publiquen contenido que nos interese, colaborar en cada lección publicada y preguntar cuestiones sobre cualquier tema presentado, viendo nuestro progreso en la sección de nuestro perfil.

Una buena herramienta para que todo profesor tenga excelente material disponible al alcance de la mano. Esperemos ahora que la versión Android no tarde mucho.

Link: learni.st | iTunes | Vía Freetechforteachers

jueves, 30 de agosto de 2012

Attachment.me, centraliza los archivos adjuntos de Gmail en tu iPhone

Si utilizamos nuestro iPhone para enviar muchos archivos adjuntos al día y además desde diferentes servicios de almacenamiento en la nube, nos encontramos con dos problemas: recordar en cual estaba el archivo y acceder a la aplicación para buscarlo. Attachment.me viene para ayudarnos con esto al centralizar nuestros archivos adjuntos de Dropbox, Box y Drive con Gmail en una aplicación.

Attachments.me para iPhone

Para empezar a usar la aplicación tendremos que ingresar nuestra cuenta de Gmail y nuestra cuenta en los servicios de almacenamiento que queramos usar (Dropbox, Box, Google Drive). Una vez hecho esto tendremos acceso al menú principal, un timeline minimalista en el que se nos mostrarán nuestros correos de Gmail con archivos adjuntos.

Esta función ya es interesante de por sí para filtrar nuestra bandeja de entrada, pero lo más interesante para ahorrarnos tiempo lo encontraremos al enviar un nuevo correo. En la opción de archivo adjunto podremos añadirlos desde nuestro inbox, Dropbox, Box o Google Drive. De esta forma no tendremos que estar dando vueltas por las aplicaciones de estos servicios.

Y la tercera clave de esta aplicación es la opción de búsqueda, que nos permitirá filtrar los correos por palabras clave, personas y tipos de archivos: imágenes, documentos, música, código de programación, archivos y películas.

En definitiva, es una aplicación pensada por y para manejar los archivos adjuntos de nuestra cuenta de Gmail en el iPhone. No es nueva en la App Store, pero tras su renovación se ha convertido en una imprescindible en mi iPhone.

Descarga: Attachments.me en la App Store

Nuevo servicio de configuración y ayuda en la Apple Online Store



Hoy nos hemos encontrado una sorpresa en la Apple Online Store y es que Apple acaba de incluir un nuevo servicio en su página web.



Este nuevo servicio online da la opción de chatear en directo con un especialista o si se prefiere un contacto más directo, solicitar que un experto te llame por teléfono. Además se podrá efectuar una visita guiada en directo. Otra de las características que se incluyen es la posibilidad de realizar una sesión posterior con un especialista que ayudará en la configuración del nuevo dispositivo (únicamente iPhone o iPad).

Cuando el cliente recibe el nuevo producto que ha comprado en la Apple Online Store, los especialistas estarán a su disposición para ayudar vía online a instalar y configurar correctamente su terminal (configurar el correo electrónico, sincronizar los contenidos con iCloud). Para tener acceso a esta sesión, el cliente ha tenido que adquirir su iPad o iPhone seleccionando la opción “Preguntar Ahora” durante su proceso de compra.

Una gran solución para todos aquellos usuarios que se adentran en el universo Apple.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El entrenamiento para trabajar en una Apple Store



Trabajar en una de las muchas tiendas físicas que Apple tiene en todo el mundo, puesto conocido como ‘Genius’, requiere mucho más que ser contratado por la compañía de la manzana. Así, para empezar, es necesario pasar un curso de dos semanas en el que se aprende cómo relacionarse con el cliente y con los compañeros.

En lo relativo a la relación con los clientes, el manual de Apple, al que han tenido acceso en Gizmodo, destaca sobre todo la forma dedirigirse y responder a los mismos. Los empleados de la compañía siempre tienen que hacer que el potencial comprador sienta que tiene la razón, pero sin olvidar que su objetivo principal es conseguir que adquiera algún producto.

De este modo, por ejemplo, se potencia la empatía, pero no la simpatía (queApple define como “la capacidad de sentir lástima por alguien”). Así, si ha habido algún problema con el equipo del cliente, el trabajador tendrá que explicar que ‘entiende’ que se pueda sentir así, pero nunca pedirá perdón.

Esto también se aplica en las dudas que pueda tener el comprador respecto a los productos. Por lo tanto, “puedo entender cómo te sientes. Yo soy un fan del ratón y sentía que nunca me familiarizaría con él, pero descubrí que se vuelve muy fácil con un poco de práctica” es la mejor forma de responder a alguien que dude si adquirir un iPad por estar demasiado acostumbrado a utilizar dispositivos con ratón.

Por otro lado, hay una serie de términos ‘prohibidos’ por las connotaciones negativas que tienen. Algunos tienen que ver, de nuevo, con la relación con el cliente (no se da una negación directa, sino una más empática como “podrías pensar que ocurre eso, ¿verdad?”), mientras que otros se utilizan para hablar de los productos.

Así, un ordenador no se “rompe” ni se “cuelga”, sino que “deja de responder” o “no responde” y, por supuesto, no hay “bugs” ni “problemas”, sinocondiciones o situaciones. Otras no están prohibidas, pero hay que tratar deevitarlas, como es el caso de “soportado” o “no compatible”, que se deberían sustituir por “compatible” y “no trabaja con”, respectivamente.

Y, por supuesto, el manual tiene en cuenta el lenguaje no verbal. El vendedor siempre se debe mostrar dispuesto e interesado, por lo que mirar al infinito oapoyar la cabeza en la mano (gestos de aburrimiento) o dar patadas al suelo(indica frustración) son cosas que no debería hacer.

Además, la compañía también entrena a sus empleados para que observen la actitud de sus colegas y no tengan miedo a la hora de darles consejos para mejorar. No obstante, esto no es algo que suela ocurrir, pues, según informaron varios trabajadores a Gizmodo, no están cómodos con estas evaluaciones yprefieren que las realicen los superiores.

Fuente:ticbeat

Apple evolucionará AirPlay facilitando la música en streaming



La firma de Cupertino presentará AirPlay Direct en el mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del iPhone 5, que se espera para el 12 de este mes. Se trata de la mejora de su aplicación para conectar los dispositivos iOS a otros aparatos periféricos, como unos altavoces. Ahorano será necesario depender de una red WiFisino que el propio terminal de Apple creará su propia red.

AirPlay Direct podría ser el nuevo nombre de la aplicación, según fuentes cercanas a los planes de la compañía cuya información recoge The Telegraph, pero aún no es definitivo. Las novedades que trae el software se revelarán en la presentación del iPhone 5, según estas mismas fuentes.

AriPlay Direct representará un paso más allá de lo que hasta ahora se permitía en la reproducción de contenido de un terminal iOS en un dispositivo externo. Para tomar el ejemplo de la música, uno de los usos más habituales de esta aplicación, hasta este momento era necesario que los altavoces estuvieran conectados a una red WiFi. A partir de ahora el iPhone, el iPad o el iPod Touch crearán su propia red.

Para utilizar AirPlay el usuario tiene que tener un terminal iOS y un dispostivo periférico con un chip específico de Apple integrado. De lo contrario la aplicación no funcionará. Con la evolución del software se evitará la necesidad de estar conectado a una red WiFi.

Fuente:ticbeat

La adopción de iOS y Android supera a cualquier otra tecnología

La adopción de los sistemas operativos móviles deApple (iOS) y Google (Android) es superior que la de cualquier otra tecnología de la historia, según datos de Flurry. La empresa de big data para aplicaciones asegura que estos sistemas operativos han sido adoptados 10 veces más rápido que los ordenadores personales.

Además, la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas también ha superado a otras tecnologías más recientes como las redes sociales (tres veces más rápida) o Internet (ha sido el doble de rápida).

En concreto, la compañía estima que durante el mes de julio de este año había aproximadamente 640 millones de dispositivos Android e iOS activos (es decir, en uso).

Además, gracias a los datos recogidos en unas 200.000 aplicaciones, descubrieron que los países con más teléfonos inteligentes y tabletas con estos sistemas operativos son Estados Unidos (165 millones, 30 de ellos a lo largo del último año) y China (128 millones en total, de los cuales 100 entraron en el mercado el último año). Si continuase este ritmo, China superaría a Estados Unidosantes de finalizar 2012.



La tercera posición, aunque muy por debajo, es para Reino Unido (31 millones), seguida de cerca por Corea del Sur (28). Algo más lejos se encuentran Japón (22 millones), Alemania (19), Francia (17) y Canadá (16). España y Brasil empatan en el noveno puesto con 13 millones. Los países de la lista no han cambiado respecto a 2011, a excepción de Brasil, que superó a Australia.

Sin embargo, esto podría cambiar, pues hay varios países con un rápido crecimiento. Así, aparte de China (con un crecimiento del 401% cada año), Chile(279%), Brasil (220%) y Argentina (217%) podrían aumentar posiciones. Rusia(189%) e India (171%) también entran en este top 10.



Fuente:ticbeat

Flipboard cumple 2 años creciendo a ritmo de un nuevo usuario cada segundo



Cuando algo es bueno, es imposible no rendirse a sus encantos. Esto parece pensar el grupo de 20 millones de usuarios que ya son parte de la gran comunidad que sustenta y da vida a Flipboard, probablemente el lector de noticias con mayor atención al detalle y al look-and-feel de esta clase de programas. Esto marca un aumento de 15 millones de personas usando este software en un año, sosteniéndose ahora mismo en un crecimiento que va a razón de un usuario nuevo cada segundo… Nada mal, ¿eh?

Estos 20 millones de usuarios parecen ser bastante activos en redes sociales, generando cada mes 14.5 millones de interacciones, todo esto en sesiones que para un millón y medio de ellos duran 86 minutos. Durante cada mes estos usuarios generan 3.000.000.000 de flips, los que se generan principalmente los domingos desde los tablets, y los jueves desde smartphones.

El horario en que más se usa la aplicación está entre 10 y 11 AM.

Brasil es el país que más tiempo pasa en la aplicación, mientras que México es el territorio que más artículos consume por usuario. Japón es el país con usuarios que más comparten en redes sociales.

¿Te interesa el detalle de estos datos? Todo está didácticamente expuesto en su blog.

Link: Flipboard at Two: 20 Million Users, One New User Per Second (Flipboard Blog)

martes, 28 de agosto de 2012

WhatsApp se actualiza y por fin añade cifrado a nuestros mensajes

WhatsApp 2.8.3 para iOS acaba de recibir una de las actualizaciones mas importantes hasta ahora porque, pon fin, añaden seguridad a nuestros mensajes mediante criptografía, un método de cifrado para ocultar nuestras conversaciones estando bajos redes Wi-Fi o datos.



Entre otras novedades de esta nueva versión:
  • Mostrar nombre en chat de grupos para números desconocidos
  • Mejor manera de reenviar mensajes
  • Descarga automática de imágenes
  • Nuevas traducciones
  • Criptografía
No cabe duda que con esta actualización WhatsApp se anota muy buenos puntos, el cifrado de mensajes ha sido una de la funcionalidades mas demandadas desde su salida. De hecho, aumentó la solicitud del cifrado cuando se dio a conocer la aplicación para Android que puede leer los mensajes que otros usuarios se envían (a excepción de BlackBerry) a través de WhatsApp desde la misma red Wi-Fi.

Educreations Interactive Whiteboard, crea y realiza presentaciones educativas en iPad



Aunque no se trabaje de profesor, enseñar un concepto es una situación que puede ser muy común: para explicar algo que hemos visto, para dar clases particulares o para enseñarle algo nuevo a nuestros hijos.

Educreations Interactive Whiteboard es una aplicación educativa para iPad que nos ofrece un lienzo en blanco para crear la presentación que más se ajusta a cada situación, ofreciéndonos la posibilidad de insertar tinta negra, grabaciones de voz, imágenes, texto predeterminado y de compartir el resultado vía e-mail, Facebook o Twitter.

Los vídeos son creados y realizados por la misma comunidad de la aplicación, con lo cual es muy fácil encontrar diversos temas sobre los que aprender en presentaciones muy variadas y con distintos sonidos y animaciones a gusto del consumidor.

Link: Educreations Interactive Whiteboard

Fuente:wwwhatsnew

lunes, 27 de agosto de 2012

Apple pide retirar del mercado 8 modelos de teléfonos Samsung




(CC) f_shields

Tras el veredicto del jucio que enfrenta a Apple contra Samsung, la empresa de Cupertino no se quedó con los brazos cruzados y entregó una lista de los modelos de teléfonos de Samsung que – a su parecer – deberían ser retirados del mercado por infringir las patentes de diseño y de software de su propiedad.

Los equipos que buscan retirar del mercado serían el Galaxy S 4G, cuatro variantes del Galaxy S II, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge, y el Galaxy Prevail.

¿Por qué Apple decidió pedir el retiro de estos productos del mercado y no todos los que infringieron sus patentes? Simplemente porque éstos aún están disponibles al público en Estados Unidos, ya que los otros son modelos más antiguos y pedir el baneo de celulares no existentes en el mercado podría volver a enojar a la Juez Lucy Koh.

El requerimiento será analizado por la corte el próximo 20 de septiembre.





Link: Apple asks that eight Samsung devices be banned from US store shelves (Engadget)

¿iPhone 5 o iPad Mini? Descubre cuál de los dos nuevos gadgets que lanzará Apple te sirve más para tu negocio

Los emprendedores sabios deben dejar la emoción de la llegada del nuevo iPhone 5 de a los consumidores. El iPad Mini, aunque sigue siendo prácticamente un rumor, es mejor opción para tu negocio. La versión pequeña del famoso iPad de Apple se supone medirá 7 pulgadas y es probable que sea presentada en el próximo mes de septiembre, junto con el lanzamiento del iPhone 5.

Si planeas estar en la lista de los primeros que pidan estos dispositivos, te damos tres razones por las que el iPad Mini será una mejor herramienta para ti que el nuevo iPhone:

1. Las tablets pequeñas son mejores herramientas de ventas

Buena suerte creando una presentación en un iPhone. La pantalla es demasiado pequeña y tu presentación puede ser interrumpida por una llamada, un mensaje de texto o cualquier otra notificación.

Cuando se trata de presentaciones de ventas en la marcha, nada le gana a la alta resolución del display de retina del iPad. Pero gastar $499 dólares en el modelo de iPad básico -de 16 GB y 9.7 pulgadas- puede que no valga la pena para un equipo de ventas consciente de los gastos y del ahorro.

Sin embargo, una versión en menor escala y menos costosa puede ser una buena opción. La Galaxy Tab de Samsung, así como la Nexus 7 de Google y la Kindle Fire cuestan tan sólo $199 dólares. Asumiendo que la nueva tablet de Apple les gane en calidad de pantalla, este nuevo gadget promete ser una herramienta más funcional y de bajo costo para las presentaciones de ventas.

2. Será más versátil


Juzgando por el performance de los competidores de menor tamaño del iPad, el reducir algunos centímetros no disminuye la productividad. Las aplicaciones móviles como el email, revisión y edición de documentos, video conferencias y redes sociales funcionan igual de bien en una pantalla de 7 pulgadas que una de 9.7.

La Google Nexus 7, por ejemplo, es más fácil de leer y de escribir en que una iPad de tamaño completo, y la puedes cargar con una mano mientras escribes con la otra. Con esa versatilidad y con otras nuevas funcionalidades, una tablet de menor tamaño puede ser más efectiva como una herramienta transportable de lo que es un iPhone o cualquier otro smartphone.

3. Funciona con el mismo sistema operativo

El nuevo sistema operativo de Apple, el iO6, promete una mejor integración con Facebook, video conferencias que usan los datos del celular y mejores mapas. La respuesta de Apple a Google Maps se espera que incluya ambientes 3D, navegación paso por paso, e información del tráfico en tiempo real.

Por lo tanto, es probable que el iPhone 5 sea más rápido en comparación con la versión 4S, y que tenga mejoras en las herramientas de voz como Siri y en herramientas móviles. Pero, el iPad Mini operará con el mismo OS. El tamaño un poco mayor de esta tablet en comparación con el iPhone le facilitará a los usuarios el revisar mejor la bandeja de entrada de su correo y trabajar con aplicaciones que utilizan operaciones más complejas.

Todo esto significa que el iPad Mini hará más cosas por tu negocio que un iPhone, en especial si tienes un negocio que requiera de muchas plataformas y presentaciones móviles

Fuente: soyentrepreneur

Cinco aplicaciones móviles que erradican el estrés


Hay cinco aplicaciones para quienes tienen teléfonos inteligentes, que se han vuelto indispensables para aquellos que necesitan erradicar el estrés de sus vidas. Solamente una de las recomendadas tiene costo.

MyCalmBeat: Esta aplicación usa tecnología de biorretroalimentación que enseña a controlar el ritmo de la respiración. Para utilizarla debe tomar un sensor que va del oído al puerto USB de la computadora y determina el ritmo cardiaco.

Está disponible gratis para iPhone, iPad, iPod Touch, BlackBerry y dispositivos con plataforma Android. (Antes hay que comprar el monitor y el software). Se recomienda usarla diez minutos y tres veces por semana.

Office Harmony: Proporciona ejercicios fáciles de yoga que se pueden hacer frente al escritorio. Incluye tips antiestrés y ejercicios de meditación que ayudan a despejar la mente y enfocar los problemas con una mentalidad más positiva.

Está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad (a 24 MXN en cualquiera de dichos gadgets), así como en dispositivos con plataforma Android (38.34 MXN).

iStress: Ayuda a monitorear cómo se maneja el estrés, brinda tips de relajación, pensamientos positivos y humorísticos, y e invita a optar por actitudes constructivas para lidiar asertivamente con las fuentes de estrés.

Está disponible para iPhone, iPod Touch e iPad por 12 MXN.

Stress Management Training: El estrés altera la química cerebral y corporal para enfrentar diferentes situaciones. Cuando ese equilibrio químico se sale de control, la manera en la que vemos el mundo es mucho menos asertiva.

¿Cómo recuperar la perspectiva y reentrenar al cerebro para manejar el estrés? Esta aplicación, especial para dispositivos Android, será de gran ayuda y tiene un costo aproximado de U$2.

BubbleFREE: Cuando todo lo demás falla, hay que recurrir a los remedios tradicionales. Pocas cosas como reventar papel burbuja permiten alejar la mente de aquello que provoca que se incrementen los niveles de estrés. Estás burbujas son digitales pero efectivas, sin embargo no se vuelva fanático a ellas.

Disponible en iphone ipod y touch ipad.

Fuente: Banca y negocios

Un MacBook Pro Retina 13” podría estar en producción

Antes de la WWDC 2012 habíamos escuchado muchos rumores acerca de un MacBook con pantalla Retina. No estaba muy claro si iba a ser la gama Pro, la gama Air o ambas, pero todo parecía indicar que veríamos esa afamada tecnología en los portátiles. Finalmente, Apple presentó un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina, más espectacular incluso de lo que esperábamos. Pero esto nos dejaba con la pregunta anterior a medias: ¿con el tiempo veremos una gama completa de MacBook Pro con pantalla Retina?.



De momento es difícil acertar esa pregunta, aunque ya tenemos las primeras pistas de que unMacBook Pro Retina de 13 pulgadas podría estar en producción. Esta filtración nos llega desde CNET, donde recogen las declaraciones del analista Richard Shim:


Ha comenzado la producción para una pantalla de 2560x1600 píxeles de densidad que aterrizará en un MacBook Pro de 13,3 pulgadas. […] Las indicaciones de la cadena de suministro son para un MacBook Pro, no un MacBook Air. Las pantallas están siendo fabricadas por Samsung, LGD y Sharp. El volumen de producción para la pantalla se espera que sea bastante superior al MacBook Pro de 15 pulgadas, en este caso de entre uno y dos millones de unidades frente a unos pocos cientos de miles.

De acuerdo con Shim, la producción de la pantalla estaría muy avanzada y con un ritmo muy alto, por lo que la salida del posible modelo tendría lugar este mismo otoño. Las ventajas que aportaría este nuevo modelo son evidentes, por un lado expandiría la oferta a usuarios de 13 pulgadas, y por otro haría que el peso y precio disminuyeran. Lo más interesante de este modelo sería ver la reducción de precio que conlleva, puesto que este es el factor más difícil de salvar para un comprador del actual Retina. Esta disminución podría llegar gracias a que son menos pulgadas y el ritmo de producción parece muy alto.

Parece lógico, por las razones expuestas en el párrafo anterior, que el siguiente movimiento de la empresa de Cupertino sea un MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que este rumor tiene sentido. A pesar de esto, no hay nada oficial y tendremos que seguir esperando a Apple.

Apple alista nuevo iPhone y la iPad mini


La empresa de alta tecnología Apple presentará el 12 de septiembre próximo una nueva versión del iPhone y en octubre lanzará al mercado su primer iPad mini, informó el domingo un portal especializado.

La iPad mini tendrá una pantalla de menos de ocho pulgadas, según adelantó el portal AllThingsD (Todas las cosas digitales).

Informó que los dos nuevos productos serán presentados en eventos separados porque la Apple anticipa que ambos tendrán fuerte demanda en el mercado.

El portal aseguró que el par de eventos de la gigante tecnológica de Cupertino en California dominará las noticias de nuevos productos digitales en los siguientes meses.

Apple se prepara para lanzar sus nuevos productos luego de ganar una batalla legal contra la empresa Samsung. El viernes, un jurado de Estados Unidos determinó que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad y deberá pagar cerca a la firma estadounidense 1,050 millones de dólares (mdd) en compensación.

El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de las comunicaciones móviles.

Una aplicación permite 'ordenarse' como sacerdote, monja, imán y más



(CNN) — ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ser ordenado como sacerdote, rabino o imán?

Si tienes un iPhone, podrías estar a tan sólo unos pocos tecleos de averiguarlo.

Esto es gracias a Tony Jones, teólogo residente en Solomon’s Porch en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, quien desarrolló una aplicación que permite a los usuarios de iPhone experimentar consagraciones simuladas de más de dos docenas de distintas creencias religiosas. Solomon’s Porch es un ministerio cristiano que comenzó como una iglesia local, y que en la actualidad se autodenomina “una comunidad integral, cristiana y misionera”.

La aplicación, llamada Ordain Thyself, no confiere ningún tipo de credenciales religiosas legítimas a los usuarios, pero permite a los propietarios del iPhone ver cómo se verían usando hábito religioso de diferentes clérigos y también muestra una breve y humorística descripción sobre la visión de distintas religiones.

Jones, un ministro ordenado, decidió crear la aplicación en parte para combatir lo que él considera es una incapacidad de los líderes religiosos de reírse de sí mismos y sus religiones.

"La religión realmente es un asunto serio", dijo Jones al blog Belief de CNN. "Pero un poco de comedia nos ayudaría a tomar las cosas más fácilmente”.

Jones, también autor del libro The Church Is Flat: The Relational Ecclesiology of the Emerging Church Movement’ (La Iglesia Plana: La Relación Eclesiástica de los Movimientos Religiosos Emergentes), dice que en general las reacciones sobre la aplicación han sido positivas, pero la tecnología no viene sin críticos.

Una mujer que es ministro luterano acusó a Jones de menospreciar el proceso de ordenación, que a menudo requiere de años de duro trabajo y estudios religiosos.

Jones, quien asistió a un seminario durante tres años previo a su ordenación, rechaza esas críticas.

Señala que, si bien la ordenación puede tratarse de un proceso oneroso dentro de muchas religiones, otras permiten a sus practicantes ordenarse en línea con un mínimo esfuerzo, y a cambio de una pequeña cuota.

"La ordenación, en muchos aspectos, depende del ojo de quien la observa", añade Jones.

Jones y su equipo también responden a quienes los critican a través de la página web de la aplicación, diciendo a los usuarios cuya sensibilidades religiosa ha sido ofendida que "encuentren una aplicación que les ayude a mejorar su sentido del humor".

La aplicación se anuncia como un producto de entretenimiento, pero Jones espera que los usuarios aprendan más sobre las religiones del mundo al jugar con la aplicación, meta que Johnnie Moore considera dudosa.

"Eso es mucho pedir", dijo Moore, vicepresidente de la Universidad Liberty, al blog de CNN. Agregó que la aplicación contribuye en muchas maneras a estereotipar los sistemas de creencias religiosas.

"Yo desearía que todo este tipo de esfuerzos se aplicaran en algo más educativo", dijo Moore, refiriéndose a que los estadounidenses realmente podrían beneficiarse de estos esfuerzos para comprender mejor las religiones del mundo.

Sin embargo, y a pesar de sus críticas, Moore, quien es un abierto defensor del uso de los medios tecnológicos y sociales para llegar a la gente de fe, considera la aplicación como algo "interesante para su propósito", siempre y cuando continúe presentándose como un producto para el entretenimiento.

"La contribución que tiene esta aplicación, y otras similares, es que ayudan a iniciar una conversación, y eso siempre es importante", dice.

Ordain Thyself permite a los usuarios explorar 28 posiciones de liderazgo en muchas de las religiones más importantes del mundo, así como con otras creencias menos comunes.

La aplicación incluso explora varias religiones de la cultura pop, como el Klingon de Star Trek, la Dudeist, fe inspirada en la película The Big Lebowski y la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, que fue creada por Bobby Henderson, un ateo, en 2005.

Preparando los móviles y los navegadores para la vuelta a clase


© Christos Georghiou - Fotolia.com

Acaban las vacaciones y llega el momento de afilar los lápices para volver a clase. Ha sido un verano movidito en el mundo Android y iOS, y queremos aquí recordar algunas aplicaciones que pueden ayudar a aquéllos que usan los móviles para aumentar su productividad dentro y fuera de las escuelas. También le quitamos el polvo a algunas recomendaciones generales para profesores y alumnos.

- Gestión de tareas para estudiantes: una recopilacion que hicimos hace unos meses con 6 herramientas que pueden ayudar a gestionar las tareas y los apuntes de cada materia. Incluye, por supuesto, a Evernote y a Inclass.

- Aplicaciones móviles de uso general: Para consultar noticias, guardar archivos o gestionar contenido. En esta recopilación os comentamos 10 aplicaciones que peuden ser de mucha utilidad.

- Para usuarios de Chrome: Una lista de plugins para Chrome que incluye desde diccionarios y traductores hasta utilidades para facilitar el almacenamiento de archivos en la nube.

- Herramientas de Colaboración: Y ahora la lista que hicimos en 2010 con 50 herramientas creadas para trabajar en grupo, incluyendo extensiones y aplicaciones de todo tipo.

En la categoría Proyectos Educativos y Académico y profesional hay más material sobre este tema. Si necesitáis algo específico, no dudéis en pedirlo en los comentarios.

sábado, 25 de agosto de 2012

AllThingsD: Apple lanzará el iPad Mini durante Octubre



Vía John Paczkowski de AllThingsD, nos enteramos de los planes de Apple para el lanzamiento del iPhone 5 y el rumoreado iPad “mini”.

Estos equipos debutarán, pero no al mismo tiempo, sino que en eventos separados, pero ambos durante esta primavera (en el hemisferio sur). El iPhone 5 será revelado en septiembre, mientras que el iPad Mini será presentado durante octubre de este año.

Según la gente de AllThingsD, Apple confirmaría la fecha durante la semana.

AllThingsD no suele hacer esta clase de afirmaciones así como así (por eso confiamos), tiene fuentes que obviamente no podrá revelar, pero están.

…En desarrollo.

Link: AllThingsD

10 frases del juicio Apple vs Samsung

(CNNExpansión) — Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes una victoria a Apple en su batalla legal contra Samsung, y resolvió que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole 1,049 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.

Te presentamos 10 frases de uno de los juicios más relevantes dentro del sector telecomunicaciones:

1.- "Esta no es la última palabra en este caso ni en las batallas que se libran en cortes y tribunales del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple" dijo Samsung después de que seconoció el veredicto este viernes.

2.- Apple cree que "tiene derecho a tener el monopolio de un rectángulo de esquinas redondas y una pantalla grande. Es realmente sorprendente" dijo el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, el 21 de agosto.

3.- "Los consumidores toman decisiones, no cometen errores", dijo el jurista de la asiática el 21 de agosto al asegurar que Apple no había mostrado evidencia alguna de que los consumidores hayan sido realmente engañados para adquirir productos de la empresa surcoreana, en lugar del iPhone o el iPad.

4.- "Es tiempo de paz", dijo la juez Lucy Koh el 15 de agosto, luego de sugerir que los CEO de Apple y Samsung deberían hablaran por lo menos una vez más antes de que el jurado empezara a deliberar.

5.- Se puede contar "con una mano" la cantidad de veces que Apple ha permitido que otras compañías utilicen sus patentes de diseño, dijo el director de la cartera de patentes de esta compañía, Boris Teksler, el 10 de agosto.

6.- "Ellos eran un socio en el que confiábamos", dijo Boris Teksler, el 10 de agosto, al relatar que Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, contactó a Samsung personalmente para quejarse luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S en 2010.

7.- "No permitiré que ningún teatro ni espectáculo al margen nos distraiga de lo que estamos haciendo aquí" dijo la juez Koh el 3 de agosto, luego de que Apple solicitara un fallo a su favor porque el abogado de Samsung autorizó enviar a la prensa pruebas presentadas en las declaraciones iniciales.

8.- "Los artistas no se ríen muy a menudo cuando la gente le roba sus diseños", dijo el abogado de Apple, Harold McElhinny, el 31 de julio al presentar diapositivas de los antiguos modelos de Samsung de 2010 comparados con los de 2010

9.- "Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo", sostuvo el jurista de Samsung, Charles Verhoeven, el 31 de julio, al decir que muchas características del iPhone, como su popular diseño minimalista, ya habían sido pensados antes por otros antes de su lanzamiento.

10.- "Hubo muchas cosas en Apple que condujeron al iPhone", dijo vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller. Ante el éxito del iPod, la gran pregunta era ¿qué planeaba Apple para después?

Así es iGrill, la app de la que Mark Zuckerberg es fan declarado



En el camino al éxito pueden pasar varias cosas. La primera es que los usuarios empiecen a hablar de tu producto con entusiasmo y que el boca a oreja te encamine al éxito de un boom de ventas. La segunda es que un usuario de primer nivel decida hacer un comentario positivo sobre tu producto. Eso es lo que le pasó a iGrill, una app para iOS que se ha convertido en uno de los productos ‘in’ de la semana gracias a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le dedicó una de las actualizaciones de su perfil.

Zuckerberg confesó que había actualizado la app de iGrill y la había asociado a su perfil de Facebook, para poder saber así el número de personas que cocinan en los alrededores. Señaló también que había hecho un filete Fred, un clásico de la zona como aporta uno de los comentarios de su actualización. El resultado fue inmediato:consiguió que más de 48.000 personas diesen a ‘me gusta’ en su perfil, 103 comentarios… y tirar la página de iGrill con la avalancha de visitasgenerada por su confesión.



Las cifras son bastante impresionantes. Dos minutos después de la actualización, la avalancha de visitas hacía caer el site, que no pudo recuperarse hasta dos horas después. “Nos cogió totalmente fuera de juego la actualización de Mark Zuckerberg y el inmediato impacto en el tráfico”, explica en una nota de prensa el CEO de la firma responsable, iDevices, Chris Allen, que aprovecha también para desmentir que Zuckerberg sea uno de los inversores de la pequeña firma.

La app permite, como explicaba Zuckerberg en su actualización, unir el perfil del usuario de iGrill con el de Facebook para poder ver qué cocinan los demás y compartir las propias actualizaciones. La aplicación no es más que el valor añadido de un dispositivo, un termómetro para cocinar que se conecta con los dispositivos iOS y alerta de las variaciones de temperatura o de cuando la comida está hecha. El dispositivo cuesta 79,99 dólares más gastos de envío (gratis en Estados Unidos estos días con el código promocional… ZUCK).

Fuente:ticbeat

Tim Cook, CEO de Apple, asegura: “Robar no está bien”



Apple está feliz, y tiene muchos motivos para estarlo. Tras la enorme victoria conseguida ante su archienemigo legal — Samsung — su CEO Tim Cook espetó algunos conceptos al New York Times sobre lo que les provoca la noticia recibida hoy.

“Estamos agradecidos del jurado por su servicio y por invertir tiempo en escuchar nuestra historia y estamos muy emocionados por poder finalmente decirlo.

La montaña de evidencia presentada durante el juicio muestra que la copia de Samsung fue más profunda de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung fueron por mucho más que por patentes o dinero. Eran sobre valores.

En Apple valoramos la originalidad y la innovación y derramar nuestras vidas haciendo los mejores productos en el planeta. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros clientes, y no para que nuestros competidores nos copien flagrantemente.

Aplaudimos a la corte por encontrar que el comportamiento de Samsung fue deliberado y enviar un mensaje fuerte y claro acerca de que robar no está bien.”

Samsung aseguró hace algún rato que esto dañaba profundamente la competencia entre empresas, y que — además — dejaba en vilo a gran cantidad de clientes, que en caso de querer acceder a una alternativa, podrían ver hasta un aumento en los precios de sus equipos a futuro. ¿Cómo crees que este veredicto podría afectar a futuro el desarrollo de nuevos smartphones?

Samsung inaugura una tienda muy similar a una Apple Store



Samsung ha inaugurado una tienda física en Sydney, Australia, hasta ahí todo bien. El problema es que tiene un parecido impresionante a las Apple Store, por lo menos en la organización de los productos dentro de la tienda.

Y no es que este humilde redactor piense eso, son las mismas personas que han visitado la tienda quienes han expresado su molestia y han señalado incluso que Samsung tiene al igual que en las Apple Store una “Genius Bar”, la cual ha renombrado a “Samsung Smart Tutors”.

Muchos dirán ¿Acaso ahora no se puede hacer una tienda sin tener que pedirle permiso a Apple?, la verdad es que los chicos de Cupertino se han esforzado por hacer de las Apple Store un concepto “especial” llevado a la realidad. En este caso y viendo las fotos, una de las pocas cosas que no copiaron fueron las mesa, espero que no copien los talleres.



(Imagen de una Apple Store)

Analistas predicen un iPhone de US$200 (sin contrato) para el 2013



El analista Gene Munster junto con Piper Jaffray han lanzado una importante predicción que tiene bastante sentido: “Apple bajará el precio de su equipo iPhone 3GS a US$200″, lo anterior corresponde precisamente a US$175 dólares menos de lo que cuesta en Estados Unidos comprar un iPhone 3GS de 8GB.

Lo anterior es parte de las metas que tiene Apple para saltar de una cuota de mercado del 20% al 32% en 2015. La predicción de estos analistas se ha extendido a que no necesariamente será el iPhone 3GS el que baje de precio, sino que eventualmente existirá un iPhone que estará dedicada totalmente a los mercados emergentes (durante el 2013). Así podríamos ver el próximo año iPhone 4 a 200 dólares o simplemente ver un iPhone 5 con características recortadas a ese mismo precio.

Y para 2015 no sólo se espera que exista una versión de iPhone más barata, sino que también baje el precio promedio de venta de los iPhones tope de línea de llegando a los US$434.

Link: AppleInsider

Fuente:wayerless

Ahora podrás usar tu número de teléfono en iMessages para OSX



Si usas un iPhone, probablemente tienes activados los iMessage —que funcionan tanto con el Apple ID como con elnúmero de teléfono—. Mucha gente prefiere asociar el servicio de iMessage a su número de teléfono al igual que sucede con WhatsApp y Facetime.

Con el lanzamiento de Mountain Lion, Apple puso a disposición de los usuarios de OSX la posibilidad de usar iMessages, sin embargo el gran problema era que sólo permitía asociarlo al Apple ID y no al número de teléfono, por lo que prácticamente no tenía sentido tener acceso a iMessages desde OSX.

Finalmente, Apple agregará en una próxima actualización (10.8.2) la posibilidad de usar iMessages para OSX y asociar tu número de teléfono.

¡Ahora no tendrás excusas para no usar iMessages, porque te seguirán a todos lados!

Link: Engadget

viernes, 24 de agosto de 2012

Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X




Hoy hemos probado un tweak de Cydia para iPad llamado Dashboard X. Este tweak tepermite insertar ‘widgets’ en la pantalla de tu iPad al más puro estilo Android. Puedes cambiar su tamaño, la posición donde aparecerán y añadir más o menos en función de los accesos rápidos que quieras tener más a mano. Además los ‘widgets’ se orientarán al compás de tu iPad, colocado en posición horizontal o vertical.

Dashboard X iPad

dashboard x ipad cydia 1 Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X
Dashboard añade un icono a modo de aplicación en el ‘springboard’ de tu iPad donde puedes realizar los ajustes del tweak. También añadirá un nuevo menú en el apartado de ‘ajustes’ de tu iPad. Puedes cambiar su configuración en cualquiera de los dos lados.

 dashboard x ipad cydia 2 Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X
Dentro de los ajustes de esta app para iPad podemos activar y desactivar la edición de los widgets con un tacto prolongado de la pantalla. También puedes seleccionar los ‘widgets’ que quieres activar de los que tienes disponibles.
 dashboard x ipad cydia 3 Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X
Además puedes seleccionar el método de activación, ya sea con algún botón del iPad o con un gesto en la pantalla, lo que te resulte más cómodo. También podrás descargar más ‘widgets’ desde un acceso directo en el menú.
 dashboard x ipad cydia 4 Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X
El tweak se activará de la manera que tú hayas elegido y podrás obtener en tu pantalla muchos accesos directos a notificaciones, como son el tweak del tiempo, o ‘widgets’ directamente a aplicaciones, como el tweak de Twitter, un ‘widget’ para poder reproducir tu música, etc.

 dashboard x ipad cydia 5 Añade Widgets en la Pantalla de tu iPad con el Tweak Dashboard X
Aquí tenéis el video de Dashboard X para iPad:


Dashboard X viene a llenar una espinita que teníamos clavada desde que Android sacara sus famosos ‘widgets’. Con esta aplicación ya no tendrás queja. Puedes elegir el lugar de la pantalla en el que aparecerán y el tamaño que quieres que tengan. Además cada ‘widget’ trae sus propias configuraciones como elegir el estilo de texto, el formato, etc. La aplicación es estable e imaginamos que irán actualizando para poder colocar como ‘widget’ cualquier aplicación. Dashboard X es compatible con todas las versiones de iPad.

Recuerda que la aplicación solo está disponible en Cydia y necesitas tener hecho el Jailbreak.

Dashboard X tiene un precio de 1,60€ y está disponible en el siguiente repositorio:

http://apt.modmyi.com/

Fuente:ipadizate

Hitos de Tim Cook tras un año como CEO de Apple



Ya se cumplió un año desde que Tim Cook asumiera como CEO de Apple en reemplazo de Steve Jobs, en ese entonces gravemente enfermo. Su trabajo ha sido altamente examinado y escrutado, ante la duda de si podría hacerlo bien: Recordemos que cuando Jobs se fue en 1985, a la compañía le fue muy mal, y varios temieron que lo mismo pudiera ocurrir bajo un nuevo mando.

Sin embargo, Cook debió asumir de forma interina el comando de la compañía durante largo tiempo mientras Jobs estuvo enfermo, así que algo de experiencia tenía, y hasta ahora las cosas parecen marchar bien. Tras 12 meses, ¿qué es lo que se puede sacar en limpio de la gestión de Cook?

  • La compañía sigue instalada sobre una montaña de dinero: Hace sólo algunos días, la compañía alcanzó un valor de mercado USD$622.000 millones, rompiendo los récords de valor en la bolsa. Pese a que las acciones habían bajado previamente en julio por resultados un poco menores a lo esperado, los títulos se mantienen sólidos.
  • Fue el primer CEO de Apple en ir a China: El conflicto con Foxconn y sus condiciones laborales no fue ignorado por la compañía, y Tim Cook se embarcó en un publicitado viaje al país asiático, cerrando un acuerdo luego con la Fair Labour Association para auditar las fábricas y mejorar las condiciones laborales de los empleados con mayores sueldos y menos horas de trabajo. Este episodio fue interpretado como que a Cook le importa más lo que digan de Apple que lo que le importaba a su antecesor, demostrando que es un tipo sensible.
  • ¡A demandar! Aunque Apple tiene una historia de demandas desde hace tiempo, el primer año de Cook ha estado marcado por quizás el caso más mediático hasta la fecha: la demanda contra Samsung. La firma de la manzana acusó a la coreana de “copiar” el diseño de sus productos, no sólo en Estados Unidos, sino que alrededor del mundo. La posición de Cook es clara: “Es importante que Apple no sea el desarrollador para el mundo. No podemos poner toda nuestra energía, todo nuestro cuidado y terminar la pintura para que luego otro le ponga el nombre”, dijo. “Queremos que la gente desarrolle sus propias cosas, y no que nos roben”.
  • Publicidad: Desde que asumió Tim Cook se han estrenado algunos avisos nuevos de la compañía que han despertado ciertas críticas en Estados Unidos. Por un lado, se criticó el uso de famosos para promocionar los productos por ser demasiado “estándar”, mientras que se consideró que los avisos de los “genios” dejaban a los equipos Apple como difíciles de usar y que requerían que alguien le explicara a las personas.
  • Algunos detalles: Pueden parecer cosas pequeñas, pero podrían ser significativas: Apple dejó de decir que sus equipos no tenían virus, y a la vez participó por primera vez en la conferencia de hackers Black Hat, sin buenos resultados, pero algo es algo.
  • Visión a futuro: Quizás para llevarle la contra a Microsoft con Windows 8, Tim Cook aseguró que no cree en los equipos híbridos tablet/notebook. “Puedes hacer converger una tostadora y un refrigerador, pero probablemente esas cosas no serán agradables para el usuario”, dijo.
  • ¿Productos? Una de las mayores dudas es qué pasará con los productos ahora que la visión de Steve Jobs ya no está en la ecuación. Sabemos que no tendremos híbridos por lo que se menciona en el punto anterior, pero los rumores apuntan a alguna incursión en el mundo de la TV, un iPad Mini y el próximo iPhone. ¿Pero, podrá repetir los hitos que fueron el iPod, iPhone y el iPad? Todavía no lo tenemos claro.

Link: Apple: A good Cook (The Economist)

Hallan fotos y mensaje en clave dentro de una vieja Mac SE



Un grupo de hackers de nombre NYC Resistor descubrió dentro de la ROM de una vieja Mac SE, una serie de imágenes cifradas en hexadecimal y una cadena de caracteres extraños, dejado por el equipo de desarrollo de Macintosh en 1986.

Al mejor estilo de los clásicos huevos de pascua informáticos, una especie de truco o firma secreta que realizan los programadores dentro de algunos desarrollos y tienen su origen en 1979, cuando Warren Robinett programó para el juego Adventure, de Atari, un truco que hacía aparecer su nombre, el hallazgo de estos datos se produjo mientras un equipo investigaba el código fuente de la memoria ROM de la Mac SE. Las imágenes estaban marcadas con la fecha 20 de noviembre de 1986.

Junto con estas imágenes se encontró una cadena de caracteres, que por el momento no parecen tener algún significado aparente, lo más probable es que alguno de los desarrolladores, tal como sucede hoy, poco predispuesto a escribir, haya disparado esa secuencia sin sentido en modo de prueba: JCSLWRLBBMABOEMTDAHJTCFJLMBKCRCLAKEHBRDCDAFSHFT

La Mac SE investigada por NYC Resistor fue encontrada tirada en una calle de Brooklyn, según cuentan algunos miembros del grupo, y a pesar de que arranca, carece de todo tipo de medio de comunicación externo por lo que se decidieron a hacer un poco de “arqueología digital”.

En el sitio del grupo se relata hasta el más mínimo detalle del procedimiento realizado para aislar la ROM de la SE y poder accederla.

Link: Ghosts in the room (nycresistor)

¿Y si Apple no lanzara el iPad Mini en Septiembre?



cc@Apple

Sí, lo sé, todo el mundo que gira en torno a la manzanita ha estado particularmente emocionado por la posibilidad del arribo de un pequeño Tablet junto con cierto teléfono el 12 de Septiembre. Lo dice la prensa, lo dicen los analistas y hasta los representantes del retail en Europa.

Pero quizás Apple no quiera gastarse todas sus balas en sólo un momento. No, señor.

John Gruber, conocido por siempre estar muy bien informado sobre lo que sucede en Cupertino e interpretar correctamente casi siempre lo que sucede en el Infinite Loop, plantea en su sitio una nueva teoría que lleva la contraria a todo lo dicho anteriormente sobre este supuesto anuncio: Apple no estaría dispuesta a quitarle prensa al nuevo iPhone, por lo que tendría planeado dos eventos separados… Sí, uno para cada producto.

“El iPhone es muy grande, muy cool y atrae demasiada atención — y está en el interés de Apple mantener esa atención intacta”, asegura Gruber en su blog.

En ese segundo evento – a realizarse tentativamente durante el segundo miércoles de octubre – no sólo el pequeño iPad podría hacer su estreno, sino que también diría presente la renovación del iPod Touch, un equipo que comienza a correr peligro de extinción con la llegada del nuevo Tablet de Apple a un precio esperado que va muy cerca del que actualmente tiene el reproductor de medios más exitoso del mundo… Eso, y una posible gran novedad para iTunes. Vaya uno a saber.

¿Te hace sentido esta nueva teoría?

Link: Sharing the Stage (Daring Fireball)

La nueva aplicación de Facebook para iOS ya está en la App Store



Hace algunos meses la gente de Facebook jugaba con la idea de reescribir la aplicación de Facebook para iPhone luego de que notaran que la aplicación que embebía contenido en HTML5 era una real basura y la desaprobación por parte de los usuarios era unánime.

Finalmente esa idea se hizo realidad y hoy ya está disponible la aplicación oficial de Facebook en la AppStore totalmente reescrita en Cocoa. Lo anterior para cualquier usuario se traducirá principalmente en una mejora notable en el desempeño de la aplicación, la velocidad de carga es notablemente más rápida, y no será necesario una conexión intensiva a internet ya que existirá mucho contenido cacheado.

Le dí una vuelta a la Aplicación y realmente vuela, la integración con iOS se nota, parece como aquellas apps desarrolladas integramente por Apple.

Mientras tanto, en la otra vereda, los poooobres usuarios de Android tendrán que seguir con la versión de Facebook basada en HTML5 que tarda bastante en cargar, incluso una pequeña conversación.

Link: Facebook for iPhone

jueves, 23 de agosto de 2012

"Convierte tu iPad en una Maquina de Escribir" iTypewriter, o lo que puede llegar a hacerse por amor al arte (Video)

Vaya por delante mi respeto a la gente que tiene ideas y el coraje de llevarlas a la práctica. A lo mejor el teclado para iPad que vamos a ver hoy no es más que una prueba de concepto. Lo malo es que seguro que alguien ha dicho eso de “¡Qué chulo! ¡Yo quiero uno!”. O algo similar. El caso es queiTypewriter es un accesorio que pretende traer el glamour de las máquinas de escribir mecánicas al iPad. Y, en mi humilde y modesta opinión, el glamour se queda bastante por el camino.

En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en funcionamiento. Se trata de un sistema mecánico-eléctrico que transforma las pulsaciones en su teclado en una pulsación en la pantalla del iPad. Por ello, a poco que tecleemos con cierta velocidad, el iPad se puede llevar “la del pulpo” y sin venir a cuento. No es que la pantalla del iPad no lo vaya a soportar, ni mucho menos, pero es que no creo que haya hecho nada malo para merecer semejante castigo. Es más, en la fuente de la noticia afirman que no es posible teclear a más de 100 pulsaciones por minuto.

 

El iTypewriter, una obra de arte, ha sido creado por Austing Yang, un estudiante del Edinburgh College of Art de Escocia. Como las razones que esgrime son, fundamentalmente, tener un feedback táctil para cada prueba, yo le recomendaría probar un teclado Bluetooth de los que ya hemos recomendado en Applesfera, con mucha mayor comodidad de escritura y rendimiento.

Sinceramente, y os lo dice una persona que aprendió a escribir en una máquina mecánica a edades muy tempranas, ni el usuario ni el iPad se merecen semejante tortura. Pero bueno, como curiosidad que es de lo que se trata, o por demostrar que puede hacerse valga mi más sincero respeto. Espero que al menos le hayan puesto buena nota.

Fuente:appleesfera

Más información | iTypewriter
Vídeo | iTypewriter

Chrome se actualiza para iOS, permitiendo compartir en Facebook, Twitter y Google+





El equipo de Google quiere que Chrome se posicione como el navegador favorito entre los usuarios de iOS, por lo que va integrando nuevas características que pueden resultar atractivas al momento de escoger el navegador.

En su última actualización, Chrome para iOS trae la posibilidad de compartir páginas web directamente en Facebook, Twitter y Google+, además de la opción del enviar un enlace por correo electrónico.

Si a esto le agregamos que la última actualización de Google+ para iOS traía la novedad de abrir enlaces web desde de la red social directamente en Chrome, son varios los detalles que Google ha tenido en cuenta en sus actualizaciones, para convencer de a poco a los usuarios que puede ser el navegador idóneo y no solo una alternativa.

Además de su integración con las redes sociales, la actualización de Chrome para iOS ofrece mayor estabilidad y corrige algunos bugs notificados por los usuarios.

Enlace: AppStore

Así será el nuevo cable de los dispositivos móviles de Apple



Ya queda muy poco para el evento del 12 de septiembre donde Apple daría a conocer lo que es el nuevo iPhone y posiblemente un nuevo iPad (¿7 pulgadas?).

Durante estas últimas semanas han surgido una serie de filtraciones gráficas que relatan sabrosos detalles sobre el iPhone 5. Esta semana no ha sido la excepción y hoy miércoles se ha filtrado una fotografía del supuesto nuevo cable del iPhone, lo que confirmaría la adopción de un nuevo puerto de conexión, esta vez de 19 pines y mucho más delgado que el actual.

Durante estas semanas estaremos muy atentos a las novedades relacionadas con el iPhone 5 y el posible nuevo iPad, personalmente me encargaré de alegrar sus tardes.

Link: The Verge

miércoles, 22 de agosto de 2012

Apple le pide a su retail europeo que haga más espacio para iPad



(cc) Apple

El rumor relativo a la introducción de una nueva versión miniaturizada del iPad ha acaparado el segundo lugar en lo relativo a trascendidos respecto a lo que Apple podría llegar a realizar durante la supuesta presentación del 12 de Septiembre en San Francisco. Todo esto pues ante la arremetida de gran cantidad de tablets que aprovechan de buena manera el formato de 7 pulgadas para posicionarse como equipos para consumo de contenidos de forma cómoda, y el éxito que han tenido los emblemas de esta oleada: El Kindle Fire y el Nexus 7.

Y como si no fuera suficiente con una gran cantidad de rumores y renders que apuntan a adivinar la forma que tendrá el aparato — si es que existe — ahora el correo de supuestos asegura que Apple estaría apurando la reutilización de espacios en sus tiendas europeas dedicado para el iPad.

Algunos reportes cifran el aumento exigido en el triple de espacio que actualmente tienen destinado para este fin, confirmando que el día 12 de Septiembre es la fecha límite para este cambio.

Tomando en cuenta que el espacio en estas tiendas es crítico y difícilmente ampliable, es claro que varios productos tendrán que sacrificar su lugar para cumplir con la ampliación de la zona iPad. ¿Los damnificados? El Mac Pro, el Mac Mini y — principalmente — el iPod Touch. Un producto que — de existir el nuevo Tablet — podría ver el fin de sus días al ser canibalizado brutalmente por este nuevo equipo que se vendería a un precio muy similar al que actualmente tiene el reproductor táctil de Apple.

Link: Apple Asking Resellers to Triple iPad Display Space Ahead of Rumored September 12 Media Event(MacRumors)

Excluye canciones de la reproducción aleatoria de música en iOS

La reproducción aleatoria de música en iOS es una buena opción para escuchar un poco de variedad de nuestra biblioteca musical. A veces, incluso os recordará alguna canción que teníais perdida entre todas, pero también puede pasar que os reproduzca alguna canción que no queráis. Para evitar que esto pase, hay unos sencillos pasos que seguir para excluir canciones de la reproducción aleatoria de música:



Lo primero que tenemos que hacer es abrir iTunes y acceder a la pestaña Música. Ahora tendremos que buscar las pistas que queremos excluir; ya sean una o varias, tendremos que seleccionar las canciones y hacer clic derecho sobre ellas.

Al hacer clic nos aparecerán varias opciones, tenemos que pulsar sobre Obtener información, y una vez nos despliegue el cuadro de información, nos vamos a la pestaña Opciones. Aquí veréis el cuadro Omitir al reproducir aleatoriamente, es tan sencillo como marcarlo.

El último paso, y más obvio por otra parte, es sincronizar con iTunes nuestro dispositivo iOS, para que se realice el cambio de ajustes. Aunque si utilizamos iTunes Match los cambios se sincronizarán automáticamente a través de iCloud.

El objetivo de este truco no es excluir álbumes enteros de canciones para dejar solo las que más nos gusten en la reproducción aleatoria. Para eso es más sencillo crear una lista de reproducción con nuestras favoritas.

 La verdadera utilidad de este truco es para omitir en la reproducción aleatoria grabaciones que no sean canciones como tales o pistas sueltas que no tengan nada que ver con el resto de estilos musicales de nuestra biblioteca, por ejemplo.

‘Desinstagramiza’ las fotos con Normalize



¿Estás harto de los filtros de aplicaciones como Instagram o Hipstamatic? Pues la mejor solución es Normalize, una aplicación que permite ‘desinstagramizar’ las fotografías. Es decir, gracias a esta app podrás ver cómo era una imagen antes de que se aplicasen sus filtros y efectos.

Al abrir Normalize se pueden importar fotos almacenadas en el dispositivo que hayan sufrido algún tipo de tratamiento y hacer que éste desaparezca de forma automática.

El resultado es aproximado, obviamente, pero funciona bastante bien. Además, también da la opción de aumentar el efecto que haya sido aplicado, lo que abre más opciones a la hora de modificar las imágenes.

Por otro lado, la aplicación permite mejorar imágenes que no hayan sido modificadas pero que necesiten algún tipo de balance, según explica su desarrollador en su página web.






Ficha de Normalize

Desarrollador: Joe Macirowski

Plataforma: iOS (5.0 o superior)

Categoría: Fotografía

Precio: 0,79 euros

Tamaño: 0,8 MB

Descarga

Fuente:ticbeat

Skype ya permite compartir imágenes en iOS



La última actualización de la aplicación de Skype paraiPhone, iPad y iPod Touch (la versión 4.1) ha incluido una de las funciones más utilizadas de la versión para escritorio de la herramienta de VoIP:envío de imágenes. Por el momento únicamente está disponible para dispositivos iOS.

Además, no hay límite de tamaño a la hora de enviar estos archivos (únicamente se pueden compartir imágenes, eso sí), según explica la compañía en su blog. En esta versión también se carga más rápido la lista de contactos.

Realizar el envío de imágenes es muy sencillo: únicamente hay que abrir una conversación y pulsar en el icono del teléfono de la parte superior derecha de la pantalla del teléfono (el símbolo + en iPad) y elegir la opción ‘enviar imagen’, donde se permitirá seleccionar una almacenada en el terminal o realizar unanueva fotografía.


El envío de imágenes por ahora no ha llegado a Android ni a Windows Phone. Sin embargo, la compañía recientemente aseguró que quiere que la experiencia sea similar en todos los sistemas operativos, por lo que podría estar disponible pronto.

Para descargar la última actualización de Skype para iOS es necesario disponer de la versión 4.3 o superior del software de Apple.

Fuente:ticbeat

Los empleados de Yahoo! cambian la BlackBerry por el iPhone



Marissa Mayer continúa con sus gestos desde la dirección de Yahoo!, demostrando no sólo que han cambiado las ideas sino también el espíritu que se espera reine en la firma. Tras los anuncios de comida gratis en varias de las sedes de la compañía, la consejera delegada va a acabar ahora con el reinado de la no ya muy cool BlackBerry como teléfono corporativo para dar paso al iPhone.Aunque iPhone fue la palabra mágica en el anuncio, Yahoo! también incluirá la posibilidad de hacerse con smartphones Android.

La directiva lo ha confirmado en una de las reuniones que mantiene los viernes con los empleados y en la que fue directamente preguntada por los productos de Apple, según ha podido saber All Things Digital. En el encuentro, la CEO fue también cuestionada sobre varios aspectos técnicos, uno de los campos que ha entrado en una especie de edad dorada tras el fichaje de Mayer. La consejera delegada ya ha dejado claro que Yahoo! va a apostar ahora por mejorar el producto y sus encuentros con el personal están demostrando un alto interés en los departamentos de ingeniería.

Mayer acaba de estar en Flickr, uno de los productos del porfolio de Yahoo!. La directiva llevó el desayuno a los empleados, departió con los diseñadores y el equipo técnico y sólo dedicó un par de minutos a la gente de ventas. Esta divergencia de dedicación es la que está, según el blog de The Wall Street Journal,causando controversia en al menos un sector de los empleados de Yahoo!. Trabajadores de los departamentos de finanzas, ventas y media se están empezando a preguntar si el interés de Mayer por los ingenieros no irá en detrimento de sus propios sectores. Como recuerdan esos propios empleados en declaraciones filtradas a All Things Digital, ellos son los que facturan.

Fuente:ticbeat