martes, 31 de julio de 2012

Facebook incluirá la función “guardar actualizaciones” en iOS


Buenas noticias para los usuarios de Facebook. A partir de la siguiente actualización de su aplicación para iOS, la red social permitirá guardar las actualizaciones del muro para leerlas más adelante. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios apartar aquellas actualizaciones que requieren una lectura más detallada o simplemente seleccionar las más importantes para leerlas más adelante. Eso si, será una herramienta exclusiva de Facebook, no permitiendo a otros servicios como Read it Later (Pocket) o Instapaper configurar estas actualizaciones guardadas.



Poco a poco Facebook se va convirtiendo en una red social completa. Muchas de sus nuevas características han sido adquiridas a terceros (recordemos la compra de Instagram) o simplemente imitando a otras redes sociales, como la posibilidad de hacer menciones a otros usuarios con el característico @ de Twitter. Ahora el próximo objetivo de la red social es imitar los servicios de Instapaper, Pocket o Readability permitiendo a los usuarios guardar las actualizaciones de otros usuarios o páginas para leerlas más adelante. Esta función estará disponible tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones de Facebook para iPhone, iPod Touch y iPad, incluyendo el botón Save (Guardar) junto con los ya conocidosMe gusta y Comentar. Además, se creará una sección para poder leer y gestionar todos estos mensajes guardados.

Una función muy interesante después de todo el flujo de información que hay en esta red social. Más de uno habrá querido guardar una fotografía o actualización de algún contacto para la posteridad teniendo que comentarla o dar a Me Gusta para que quedase constancia de ella en nuestra biografía. Lamentablemente, esta opción no permitirá la inclusión de nuestras cuentas en otros servicios como Instapaper o Pocket, por lo que no podremos tener unificados nuestras actualizaciones guardadas de Twitter/Facebook.

Este servicio beta solo está disponible en EEUU actualmente.

Descargar: Facebook Gratis

Avenir, la nueva tipografía utilizada por Apple


Apple evoluciona, cambia a lo largo de los años. Algunos son cambios importantes, como el establecimiento de una gama de productos fija; mientras que otros, son prácticamente imperceptibles. Uno de ellos ha sido detectado por unos pocos usuarios en todo el mundo: elcambio en la tipografía preferida de la empresa. Con el lanzamiento de OS X Mountain Lion y el futuro lanzamiento de iOS 6, desaparece el protagonismo de las tres tipografías más utilizadas por Apple hasta entonces para dar paso a Avenir (futuro en francés).



Diseñada por Adrian Frutiger en 1988, tiene como principal inspiración a la tipografía Futura, pero sin ser puramente geométrica. Su mayor diferencia es la utilización de trazos verticales que son más gruesos que los horizontales y la letra o que forma un círculo perfecto. Todo ello con el objetivo de ayudar a la legibilidad de la tipografía y el diseño moderno de la misma.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera tipografía que utilizó Apple en su historia: la Apple Garamond. Fue utilizada tanto en el logotipo de la empresa durante los años 70-90, así como en los modelos Macintosh y Powerbook. Además, todos recordarán la campaña Think Differentcon el logotipo de la manzana multicolor, que fue lanzado con esta tipografía.



No sería hasta 2002 cuando Apple decidió adoptar la tipografía Myriad como su tipo de letra corporativa. Diseñada por Robert Slimbach y Twombly Carol, aún se puede encontrar en todos y cada uno de las cajas de los productos de la empresa, campañas de publicidad e incluso en el propio logotipo. Pese a todo, fue recibida con grandes quejas por los usuarios que se habían acostumbrado a la clásica Apple Garamond. Junto a Myriad, a lo largo de los últimos años, la empresa de la manzana a incluido otras dos tipografías utilizadas tanto en OS X y iOS: la polivalente Helvetica y Lucida Grande.

Avenir se incorpora a este exclusivo grupo de tipografías pisando fuerte. Ya ha conseguido ser protagonista en iOS, siendo el tipo de letra utilizado en los mensajes de Siri además de en la nueva aplicación Mapas de Apple. También está presente en OS X Mountain Lion aunque de forma mucho menos presente. Habrá que ver como avanza la implantación, pero lo que está claro es que Apple cuida el diseño al detalle y seguramente no pase mucho tiempo hasta que podamos observar una unión tipográfica entre sus sistema operativo móvil y para Mac.

La tipografía es de pago, pero viene instalada de serie en el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Moutain Lion.

El diseñador jefe de Apple: “Nuestro objetivo no es ganar dinero”


apple jonathan ive


Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, considerado uno de los grandes talentos de la compañía, ha dicho que el objetivo de la compañía no es ganar dinero sino hacer “productos excepcionales”. Afirma que están satisfechos con los ingresos obtenidos pero insiste en que estas ganancias no centran la atención de la firma.

“Estamos realmente contentos con nuestros ingresos pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo pero es la verdad. Nuestro objetivo y lo que nos entusiasma es hacer productos excepcionales”, ha explicado Ive, añadiendo que las ganancias vendrán después, cuando se haya tenido éxito y a la gente le gusten los productos.

El diseñador jefe de Apple ha recordado que en los años 90 Apple era una compañía prácticamente en bancarrota. Cuando Steve Jobs volvió a dirigirla, en 1997, no centró su atención en ganar dinero y ahorrar costes. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos. Su solución fue hacer mejores productos”, señala, tal y como recoge Wired.

En cuanto al diseño, su campo de actuación, Ive le quita importancia. “Es una condición previa”, declara, sin dejar de decir que un buen diseño “es realmente difícil”.

lunes, 30 de julio de 2012

El próximo iPhone no sería un iPhone 5




Todos los seguidores de Apple saborean el nuevo iPhone y ya tienen una idea de lo que podrá hacer y de cómo podría verse, pero todo indica que no será un iPhone 5. ¿Por qué? Simplemente porque el número ya resulta absurdo y obsoleto.

Sí, habrá un nuevo iPhone, pero como sucedió con el iPad 3 (que no se llama así, lo sabemos), en este modelo desaparecerá el número. El sitio Gizmodo llega a esta conclusión debido a que los números ya no tienen sentido, pues, como dijimos en el post sobre el aniversario del iPhone, la primera generación no tuvo un indicador, el segundo se llamó iPhone 3G, el tercero iPhone 3GS, el cuarto iPhone 4 (el único que concordaba con la generación) y el quinto fue el 4S. Es decir, que todo este tiempo en realidad hemos esperado la 6ª generación del dispositivo.

Así que llamar a la nueva generación iPhone 5, más allá de la confusión, enviaría a Apple a una trayectoria de motes numéricos sin fin. Si consideramos la tendencia de la empresa, para 2017 esperaríamos un iPhone 8S o algo así, lo cual parece bastante ridículo.

Por eso resulta más coherente que el nuevo iPhone se llame “el nuevo iPhone” o que se agregue alguna otra palabra al nombre para diferenciar las generaciones o que sólo se llame iPhone, como sucede con MacBook (¿alguien sabe qué generación es su computadora?).

Lo que el sitio propone es dejar de llamar al nuevo modelo ‘iPhone 5′ y limitarlo a iPhone, pero lo más probable es que suceda lo mismo que con el nuevo iPad y todos le sigamos llamando así. La culpa fue del 3G, 3GS, 4 y 4S.

Por cierto, la imagen es un render que reúne los rumores, nada más.

Referencia: Gizmodo

Un 3.2% de los usuarios de Mac actualizaron a Mountain Lion en los primeros dos días



(cc) CaliforniaDFG

Desde su lanzamiento hace unos pocos días, Mountain Lion ha recibido críticas en general favorables por parte sus usuarios, y al parecer eso se traduce también en la cantidad de computadores que ya se actualizaron a la nueva versión.

Según los números entregados por un estudio conducido por Chitika, durante las primeras 48 horas en que el sistema operativo estuvo disponible un 3.2% de los usuarios de Mac actualizó sus equipos. Si se hace la comparación con anteriores versiones, se concluye que el comienzo de Mountain Lion ya ha sido más auspicioso que OS X Lion, cuya cuota de mercado después de tres meses llegó solo a un 14%.

Por supuesto que son varios los factores que contribuyen a esta subida en los números de OS X, pero uno de los más importantes es atribuido a su conveniente precio de apenas USD $19.99. Sin olvidarse de una buena cantidad de mejoras y agregados que una buena parte de los usuarios de Apple/Mac agradecen, y que pueden leer con mayor detalle en nuestro primer vistazo a Mountain Lion.

Link: Mountain Lion Roars, Captures 3.2% Share in First 48 Hours (Chitika)

Surface, lista para pelear contra Apple

Surface estará disponible con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8. (Foto: Cortesía Microsoft) 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Microsoft comercializará su nueva tablet Surface a partir del próximo 26 de octubre en Estados Unidos, para entrar de lleno en un sector dominado por la iPad de Apple, que posee cerca de 70% del mercado mundial.

La tecnológica detalló el peligro que existe al competir en este terreno, sobre todo en la división de los desarrolladores, en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

"Aún si muchos de nuestros usuarios utilizan estos equipos como un complemento a las computadoras personales, la prevalencia de estos ‘gadgets' podría hacer más difícil el acercar a los desarrolladores a nuestras plataformas. Surface competirá con productos realizados por nuestros socios comerciales, lo cual podría afectar su apoyo a nuestra plataforma", dijo la firma fundada en 1975 por Bill Gates.

Aún así, la decisión de entrar en este mercado era lógica y obvia para Microsoft, considera Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tablet, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida", dijo Rojón en entrevista con CNNExpansión.

La firma de Redmond dijo que el precio de la Surface estaría a la par de la nueva categoría de computadoras personales, conocidas como ultrabooks; esto quiere decir que debería rondar entre los 900 y los 1,200 dólares, es decir, por arriba de los 12,000 pesos. La iPad de Apple tiene un costo que inicia en los 6,000 pesos y aumenta hasta llegar a los 12,800 pesos, en su versión más equipada.

En 2011 se vendieron 69.6 millones de tablets y se espera que para 2012 esta cifra aumente hasta llegar a 107.4 millones de unidades, de acuerdo con un reporte reciente de la consultora IDC.

El sistema iOS, nativo de las iPad, permanecerá con más de 60% de participación en este sector para 2016, mientras que los equipos con Android obtendrán poco menos de 40%, agregó la consultora experta en temas digitales.

Se filtran imágenes y vídeo de un iPhone 5 que luce ‘muy real’ "Video"



En estos tiempos de filtraciones, no son pocas las imágenes que circulan en la Red sobre lo que sería el sucesor del iPhone 4S: Desde planos hasta imágenes borrosas, ahora tenemos unas nuevas fotografías en las que el supuesto iPhone 5 se luce ante las cámaras y desvela algunos de sus más preciados secretos.

Si bien hasta ahora hemos visto muchas ‘caras’ del nuevo iPhone, nunca habían lucido tal nitidez y detalle como las imágenes que se han filtrado en el sitio Web asiático “iLab Factory” que hemos visto publicadas en Engadget y te dejamos en la galería del final de esta entrada.

¿Revelaciones? De momento puede apreciarse una pantalla más grande, en un diseño frontal similar a sus antecesores, pero con cambios en el diseño de su parte trasera, nuevo conector, y la reubicación de la entrada de auriculares como hemos venido viendo en anteriores filtraciones…

Ahora, lo más interesante de esta filtración, a mi forma de ver, es que además de las imágenes en que se ve el terminal bastante bien acabado como para ser una maqueta creada para generar más rumores, se ha subido a YouTube un vídeo donde se muestran detalles interiores y exteriores de lo que sería el iPhone 5, que más que contaroslo, os lo inserto a continuación para que saquéis vuestras propias conclusiones:



iphone5_3
iphone5_7


Fuente:wayerless


7 sencillos consejos para ahorrar batería en nuestro iPad



Según afirma Apple, el nuevo iPad tiene una autonomía de hasta diez horas de trabajo constante, incluyendo el Wi-Fi encendido. Por si este tiempo nos resulta escaso, aquí van una serie de consejos para alargar un poco el uso de nuestro iPad (aunque servirán para la mayoría de los dispositivos móviles):

1.- Desactiva las conexiones inalámbricas

Si no estás usando Internet , lo mejor es que desactives las conexiones 3G y Wi-Fi, ya que el dispositivo está constantemente buscando redes 3G y enviando y recibiendo datos.

2.- Regula el brillo de la pantalla

Al igual que el anterior, algo obvio pero que se nos suele olvidar. Claro que, normalmente, se ve mejor con el brillo al máximo, pero no siempre es necesario. Ve a ajustes de pantalla y baja el nivel de luz, tu batería te lo agradecerá.



3.- Apaga el ecualizador del reproductor de música

El nuevo iPad trae una función que ajusta la ecualización del audio en tiempo real. Es una opción muy interesante que debemos apagar si no estamos escuchando música porque consume más batería de lo que imaginamos. Para apagarlo debemos ir a ajustes/música.

4.- Anula las notificaciones Push

Si has seguido el primer consejo no te hará falta, claro. Pero si necesitas estar conectado, y no quieres gastar más batería de la cuenta, desactiva estas notificaciones en tiempo real de tus cuentas de correo, redes sociales, lectores de feeds, etc. Es mejor realizar comprobaciones periódicas de modo manual.

5.- Elige un tiempo menor para que la pantalla se apague

Como hemos dicho antes, la pantalla (al ser tan grande) requiere bastante energía. Configura tu iPad para que entre en reposo en el menor tiempo posible, y verás cómo se alarga la autonomía.


6.- Cierra aplicaciones en segundo plano

El nuevo iPad puede mantener varias aplicaciones abiertas en segundo plano, consumiendo batería constantemente. Pulsa un par de veces el botón de inicio y verás todos los programas que aun continúan abiertos. Puedes ir cerrando todos los que ya no vayas a utilizar.

7.- Actualiza el S.O.

Si por algo son admirados los de Cupertino, es porque cada vez que aparece una nueva versión de iOS mejora en eficiencia en general, incluyendo la batería. Por eso es muy buena idea tener nuestro iPad actualizado, para que el S.O. esté lo más optimizado posible.

Rumor: iPhone 5 e iPad mini se darán a conocer el 12 de septiembre



(C) Vfdtyler

Según fuentes al interior de Apple, la empresa planea dar a conocer el próximo iPhone 5 y el rumoreado iPad mini en un evento especial el 12 de septiembre, para que lleguen a las tiendas nueve días después, el 21 de septiembre.

Estos no son los primeros rumores que afirman que ambos equipos verán la luz en septiembre, y si bien es evidente que Apple planea lanzar un iPhone 5, el iPad mini aún está bajo la categoría de rumores y conjeturas, las cuales señalan que será exactamente igual al iPad actual (cuya pantalla es de 9,7 pulgadas) pero con un tamaño mas reducido debido a que tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

También hay muchos rumores en cuanto al iPhone, donde el más persistente es que cambiarán el viejo conector de 30 pines por uno mas pequeño de 19 pines, así como detalles menores como la reubicación de la entrada de auriculares y de la cámara frontal. Todo esto reafirmado con un video que apareció hoy donde se filtró la supuesta carcaza del próximo iPhone 5.

Al menos si se confirma este rumor sobre la fecha de lanzamiento, faltarán seis semanas para que se resuelvan todas las especulaciones sobre los próximos productos de Apple.

Link: Apple iPhone 5 and iPad mini event planned for September 12, iPhone 5 release date for September 21 (iMore)

domingo, 29 de julio de 2012

¿Es este el iPhone 5?

Todos recordamos cuando en 2010, Gizmodo se hizo con un prototipo de iPhone 4 que un empleado de Apple se había dejado olvidado en un bar. Más de dos años más tarde, los rumores vuelven a la carga, y si bien en los últimos meses hemos ido viendo todo tipo de detalles relativos al iPhone 5 en lo relativo a diseño la mayoría apunta a dos claves: una pantalla más grande y un diseño similar, aparte de otros detalles como un conector de 19 pines más pequeño



Ahora en 9to5mac a través de una iLab, una tienda de reparaciones, parecen haberse hecho con fotos de un supuesto prototipo casi completamente montado y el resultado se parece mucho al que hemos ido viendo durante estos pasados meses en filtracciones. Destaca ese borde metalizado acorde con el resto del cuerpo del teléfono y las dos bandas arriba y abajo. El conector de audio también pasaría a estar en la parte inferior.



Se parece mucho desde luego a algo que Apple podría haber hecho, aunque en lo personal no acaba de convencerme demasiado a nivel de diseño. Sería genial volver a tener un iPhone con un acabado metalizado, similar al primero de todos, y la pantalla parece sensiblemente más grande pero sin alargar demasiado el terminal ni desproporcionarlo. ¿Será este el iPhone 5? Cada vez queda menos para salir dudas de cara al rumoreado lanzamiento en Octubre junto a iOS 6

5 juegos para el iPad para perder tiempo el fin de semana



El fin de semana está hecho para descansar. También para perder el tiempo, si no somos adictos al trabajo. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los juegos. El dispositivo insignia de Apple, el iPad, nos ofrece una gama de juegos rápidos y dinámicos, con gráficos increíbles -al menos, en su gran mayoría. Por eso, para hoy hemos armado una lista con 5 juegos para probar este fin de semana, ideales si todavía estamos aprendiendo a usar este dispositivo.

Infinity Blade



Imposible no comenzar esta lista por Infinity Blade. La saga épica de la espada del poder es, sin duda alguna, el juego más popular para iPad. Pero, por otro lado, también es uno de los mejores: gráficos detallados, gameplay excelente, controles bastante cómodos -uno de los problemas fundamentales para los gamers cuando lidian con el iPad por primera vez.

Podemos terminar el juego una y otra vez, pero seguir sumando puntos de XP para comprar mejores armas, escudos y armaduras, entre otras cosas. También hay varias tácticas de pelea que podemos usar, y si nos aburrimos de pelear con los mismos enemigos, podemos optar por comprar también Infinity Blade II. La tercera entrega de la saga, por su parte, traerá gráficos adaptados a la pantalla retina del nuevo iPad y también modos de juego diferentes.

Descargar Infinity Blade

Cut The Rope



Parece ser que la premisa para los juegos móviles hoy en día es la simplicidad: así pesan menos y “enganchan” más a sus usuarios. Cut the Rope no es la excepción: con varios niveles de dificultar que constantemente están desafiando nuestra atención e intelecto, no es un juego para los impacientes.

La premisa es simple: tenemos que alimentar con dulces al voraz Om Nom, pero primero tenemos que calcular exactamente cómo podemos hacer que llegue a su boca cortando las sogas, y evitando las arañas que también quieren comerse el dulce. Es altamente adictivo –y frustrante, a medida que los niveles se van complicando. Hay disponible una versión gratuita con algunos niveles, que podemos descargar para probar el juego.

Descargar Cut The Rope

Modern Combat 3: Fallen Nation



Este estilo de juegos de acción no abundan en el iPad, y cuando están presentes a veces pecan de aburridos. Pero la franquicia de Modern Combat no podría estar más alejada de esto. Comenzamos el juego directamente al final de Modern Combat 2, con un conflicto bélico transcurriendo en suelo norteamericano.

Por todo el territorio de los Estados Unidos tenemos que rechazar a los invasores, ninguna innovación aquí. Pero cuenta con unos gráficos excelentes y también es un juego de acción adictivo, que nos motivará a terminar todas las misiones. Importante: tiene una colección de armas grande para los que disfrutan de la variedad.

Descargar Modern Combat 3

Real Racing 2



Real Racing es una de las franquicias de juegos de carreras más importantes del iPad. Está optimizado para los nuevos dispositivos, y lo podemos ver con la calidad de los gráficos en cada carrera. Además, a diferencia de muchos de los juegos de carreras que están desarrollados para el iPad, tiene un tiempo de duración considerable y muchas opciones de personalización.

Descargar Real Racing 2

Sonic CD



Sonic es uno de esos juegos que, si no pertenecemos a las últimas generaciones, seguramente habremos jugado en algún momento de nuestras vidas. Este clásico de Nintendo también tiene su versión para iPad, basándose en una versión anterior que estuvo disponible brevemente en CD.

Con Sonic CD tenemos la opción de probar el juego en su versión gratuita, que tiene solamente dos niveles pero nos permite probar el gameplay y los gráficos, que casi exactamente iguales a los del juego original. Si somos nostálgicos de los viejos juegos de Arcade, Sonic no puede faltar en nuestro iPad.

Descargar Sonic CD

Bonus

Los hemos dejado afuera porque son elecciones casi obvias, y nos gusta pensar que les aportamos algo nuevo con la lista. Pero no podemos dejar de mencionarlos:

Angry Birds: en todas sus versiones –Seasons, Space, Rio- los Angry Birds se han convertido en toda una sensación y no se puede dejar pasar la oportunidad de jugar en una pantalla generosa como es la del iPad.

Fruit Ninja: el gran éxito de las pantallas táctiles es Fruit Ninja, con una premisa simple y adictiva. Cortar las frutas y evitar los peligros nos acercan a ser un ninja, y a perder el tiempo en cantidad excesivas.

Plants vs. Zombies: otro clásico de arcade que no puede faltar en tu iPad. También disponible para iPhone, es un éxito desde que descendió a la App Store.

El soundtrack de la apertura de Londres 2012 ya está en iTunes



Dany Boyle logró emocionarnos a todos con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues nos habló de la historia del Reino Unido y la humanidad a través de espectaculares coreografías, actores experimentados y voluntarios, atractivos efectos mecánicos y, sobre todo, buena música. Ahora, la banda sonora del evento está disponible en iTunes, para quienes quieren conservar la memoria de este montaje escénico.

El álbum está compuesto por más de 35 temas que incluyen los temas cantados por el coro de niños y faltan algunas canciones que no se incluyeron por derechos de autor o porque fueron ambientales dentro del montaje.

Si quieres comprarlo, da clic aquí.

Apple tiene nueva publicidad para convencerte de comprar una Mac


Nuevos anuncios de Apple para Mac
Muchos serán los que recuerden la campaña que Apple lanzó tiempo atrás con el slogan ‘Get a Mac’, en la que se exhibía al usuario de esta línea como alguien más exitoso y despreocupado que aquél que usaba una PC. La empresa ha vuelto con una nueva serie de spots que estelariza un supuesto miembro de la barra de Genius, el famoso grupo de personal que está en cada Mac Store de Estados Unidos para ayudar a sus clientes.

Prácticamente, todos los comerciales más recientes de Apple han estado enfocados a publicitar sus famosos iDevices, mientras que la campaña de ‘Get a Mac’ tiene unos tres años de haber aparecido, es por eso que nos ha sorprendido ver una nueva entrega de productos audiovisuales.

Así que ahora tenemos tres anuncios de las nuevas versiones de Mac que se concentran en hacer ver al representante de Genius como el héroe del día, quien ayuda a todos a lograr hacer tareas aparentemente sencillas a hombres de mediana edad en sus Mac.

El primer anuncio se desarrolla en un avión, el segundo es donde el Genius ayuda a su vecino con algo y el tercero incluye a un hombre que accidentalmente compra algo que él creía que era un Mac.

Los dos primeros anuncios muestran las características de algunas de las aplicaciones que vienen incorporadas en las máquinas, como iMovie o iPhoto, sólo que, al hacerlo, Apple va en contra de sus propios principios que indican que su software es muy fácil de usar. Al mostrar a la gente común tratando de usar el software de su Mac sin éxito, por lo que tienen que recurrir al chico de la camiseta azul, los anuncios pueden enviar el mensaje equivocado al público de que el software de Apple es demasiado complicado.

Te invitamos a ver los anuncios más abajo y que nos digas qué piensas de ellos en la sección de comentarios.


10 anuncios de Apple con famosos

Alan Greenspan fue el presidente de la Reserva Federal estadounidense entre finales de los 80 y 2006. Fue por tanto una de las personalidades más influyentes en el mundo de la economía. Pero Greenspan también fue el protagonista, poco antes de tomar posesión en el cargo, de uno de los anuncios de Apple. Puede verse en YouTube, aunque con muy baja calidad de imagen. Greenspan es el más exótico pero no es el único famoso que ha protagonizado o dirigido un anuncio de Apple.

Algunos de estos anuncios están entre los más famosos que ha lanzado Apple. No son los únicos que cuentan con presencia de famosos (en algunas ocasiones no están de cuerpo presente, como los que echan mano de las imágenes de The Beatles o de personajes muy populares que han ‘pensado diferente’) aunque sí una selección representativa.

1. Martin Scorsese con Siri. El célebre director se pone delante de las cámaras en este anuncio de una de las funcionalidades del iPhone que más juego han dado (hay un capítulo de The Bing Bang Theory en el que el asistente de voz tiene casi categoría de personaje). Siri, que confiesa que no le está permitido “ser frívola”,ayuda al director en un día muy ajetreado.




2. Sam Mendes para iPhone. Se rumoreó que la protagonista de este anuncio iba a ser Lady Gaga, así que la historia dirigida por Sam Mendes quedó un poco deslucida ante el potencial de encontrar a la entonces chica del momento presentando al teléfono del momento. Una historia lacrimógena y sensiblera sobre todo lo que se puede hacer con Facetime.




3. John Malkovich con Siri. “Dos iPhones van a un bar… He olvidado el resto”.Siri le cuenta un chiste a John Malkovich, otro de los tres protagonistas célebres de los anuncios con los que Apple está promocionando el asistente de voz (y aún nos quedan dos). El actor ha protagonizado dos versiones: además del chiste, Siri le cuenta en otro anuncio qué es la vida.




4. Kevin Costner y Lisa. El actor aún no era famoso (su carrera al éxito empezó justo un año después, cuando consiguió sus primeros papeles protagonistas) pero en 1983 protagonizó el anuncio con el que Apple quería impulsar a Lisa. “Habrá personas que usen ordenadores y habrá personas que usen Apples“. Así acaba el anuncio.




5. Jeff Goldblum contra el color beige. Apple lanza sus Mac de colores y Jeff Goldblum se preguntaba en uno de los anuncios con los que se daba a conocer la línea cuáles podían haber sido las razones por las que los fabricantes de ordenadores se habían puesto a fabricar equipos en un color que no le gustaba a nadie.




6…. Y Jeff Goldblum otra vez. También le gustaron los iBook de colores. No se le ve, pero el actor pone voz al anuncio.




7. Will Ferrell. El actor cómico protagoniza varios anuncios en una serie en la que también están presentes varios famosos estadounidenses. En este defiende al iPod.



8. Zooey Deschanel y Siri. Uno de los primeros anuncios con celebridades del asistente personal de Apple. La actriz decide no salir de casa y emplea a Siri para que encontrar sopa de tomate y organizar la limpieza al día siguiente.



9. Ridley Scott para Apple. Uno de los anuncios más famosos de la historia de Apple (y posiblemente de los últimos años) tiene a un director famosos. Ridley Scott fue el encargado de dirigirlo. Costó 900.000 dólares de la época.



10. Samuel L. Jackson y Siri. Otro de los anuncios con famosos para Siri. En esta ocasión, Samuel L Jackson prepara una cita con su mujer ayudado por el asistente de voz



‘Apps’ de iOS, blanco fácil para hackers

LAS VEGAS — La seguridad incorporada al iPhone ha mejorado dramáticamente en los últimos años, algo estupendo para los fans de Apple, y de un modo paradójico, también es bueno para los hackers o piratas informáticos, pues ha dado lugar a una homogeneidad que les facilita las cosas.

Con la política empresarial "trae tu propio dispositivo" en pleno apogeo, Apple ha logrado exitosamente que susiPhones y iPads lleguen a las compañías Fortune 500, e incluso a muchas agencias gubernamentales, incluyendo la Casa Blanca y la milicia estadounidense. Para realizar esas ventas, Apple tuvo que actualizar su sistema operativo móvil iOS con algunas de las funciones de seguridad más potentes de la industria.

Ese ajuste tuvo una desagradable consecuencia no buscada: Muchos desarrolladores de aplicaciones dejaron de instalar sus propias salvaguardas, confiando en su lugar casi exclusivamente en Apple para garantizar la seguridad de sus aplicaciones.

Así, miles de aplicaciones en la tienda iTunes comparten exactamente las mismas características de seguridad, por lo que una sola vulnerabilidad podría tener un efecto dominó.

"La seguridad es ahora una añadidura secundaria para muchos desarrolladores de aplicaciones", advirtió Jonathan Zdziarski, científico forense de viaForensics, en el marco de la conferencia de ciberseguridad Black Hat que tuvo lugar en Las Vegas este jueves. "Eso significa que si puedes hackear una (aplicación), puedes hackearlas todas".

Apple declinó hacer comentarios al respecto.

El gigante tecnológico hizo su primera aparición oficial en la edición Black Hat de este año con una sesión sobre las características de seguridad de iOS, pero la árida presentación fue poco más que una lectura pública de un documento que Apple emitió recientemente. El presentador Dallas De Atley, jefe del equipo responsable de la plataforma de seguridad de Apple, no aceptó preguntas tras su discurso y rápidamente salió por una puerta lateral.

A pocos metros de distancia, en otro salón, Zdziarski impartía al mismo tiempo su taller "The Dark Art of iOS Application Hacking" (El arte oscuro del hackeo de aplicaciones iOS).

Los escenarios descritos por Zdziarski asustan, pero también parecen poco probables.

Para hackear todas las aplicaciones en tu teléfono, un hacker tendría que

robar tu iPhone, que no es tan difícil, y descubrir y aprovechar una vulnerabilidad de iOS antes de que Apple lo haga. Y eso sí que ha demostrado ser muy difícil. Ya ha sucedido antes, en especial cuando el pirata informáticoCharlie Miller encontró una manera de introducir una aplicación maliciosa en la celosamente custodiada tienda iTunes de Apple. Cuando Miller dio a conocer su proeza, Apple le retiró su licencia de desarrollador.

Con todo, los llamados "zero day exploits" o "ataques de día cero"; en los que se aprovecha la vulnerabilidad en la seguridad una vez expuesta en foros públicos antes de que se publique el parche que la soluciona, han sido extremadamente raros en iOS.

"No se trata de la fábula de Pedro y el lobo", dijo a CNNMoney Zdziarski. "Pero la moraleja es que si no agregas tu propio mecanismo de seguridad a tu aplicación, eres altamente vulnerable".

Para ilustrar, Zdziarski demostró en vivo algunas de las vulnerabilidades que sufren ciertas aplicaciones populares de iOS que no brindan mucha más seguridad aparte de la protección que Apple incorpora por su cuenta.

Un ‘bug' en la aplicación para PayPal, por ejemplo, permite a un hacker colocar un código malicioso en un iPhone robado y obtener toda la información de registro que el usuario introduce. Un ataque así es poco probable, pues el pirata informático necesitaría alrededor de 20 minutos con el iPhone para ejecutarlo antes de entregar el teléfono a su dueño. Pero el punto es que es posible, y no debería serlo. PayPal, que es filial de eBay, dijo que está investigando el tema.

"La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad para PayPal", declaró la compañía en un comunicado. "Una de las ventajas de utilizar PayPal en un dispositivo móvil es que la información financiera de un usuario se almacena en la nube y no en su dispositivo. Por lo tanto, incluso si un dispositivo se ve comprometido, la información financiera del usuario es inaccesible".

Un punto vulnerable es que Apple no solicita la confirmación de contraseña cada vez que un usuario vuelve a una aplicación en la que previamente había iniciado sesión. En una demostración, Zdziarski ajustó el código de una aplicación e introdujo "userIsLogged: 1." Ese "1" significa "verdad" en este caso, y la aplicación fue engañada para creer que el usuario había sido debidamente identificado.

El objetivo final de Zdziarski no era exhibir a Apple, PayPal o cualquier otra compañía en particular, explicó. Por el contrario, se trataba simplemente de urgir a los desarrolladores a no ser perezosos cuando se trata de la seguridad de sus aplicaciones para el iPhone.

"Apple tiene una buena seguridad. Simplemente no confíen totalmente en ella", les sugirió.

Maily, el divertido correo electrónico para niños en iPad


Maily, una herramienta de comunicación dirigida a niños de 4 o más años que les permite enviar divertidos correos electrónicos personalizados a familiares y amigos desde el iPad.

Sabiendo que hoy en día es común que muchos padres dejan utilizan a sus hijos tablets y dispositivos electrónicos como herramientas de aprendizaje y diversión, Maily nace pues como el primer sistema de e-mail dirigido a los más pequeños. Con él disponen de pinceles, pegatinas, fotos y respuestas predefinidas para redactar sus mensajes.

Para asegurarnos de que la aplicación es totalmente segura, incorpora determinadas funciones de gestión de control parental que informan a los padres en todo momento de lo que su hijo está haciendo con la aplicación, con quién se comunican, y la posibilidad de rechazar y aprobar los mensajes que se envían.

Podéis descargarla para iPad de forma gratuita, en iOS 4.3. o superior.

Link: Maily

Fuente:wwwhatsnew

Apple podría invertir en un porcentaje de Twitter



(cc) stevegarfield

Según el NY Times, es tradición que cuando Apple invierte dinero en adquirir alguna compañía lo haga en start-upspequeñas que pasan a su haber. Pero esa tradición podría cambiar en el futuro, ya que Apple tendría interés en invertir una suma importante para quedarse con un porcentaje de Twitter.

El análisis de los especialistas dice que un acuerdo por el estilo sería muy beneficioso para ambas compañías. En el caso de Apple, porque no tiene una real presencia en las redes sociales, o al menos no al nivel de Microsoft (que es dueña de un porcentaje de Facebook) o de Google, que tiene a su propia Google Plus. Microsoft y Google son además los principales competidores de Apple en el ámbito del hardware (computadores, móviles) y software (sistemas operativos).

Por su parte, también se especula que la inversión de Apple en Twitter podría involucrar “cientos de millones de dólares”, que a su vez aumentarían el avalúo de Twitter a más de 10.000 millones de dólares. Actualmente, la red del pajarito azul tiene una valoración de más de 8.000 millones de dólares.

¿Por qué Twitter y Apple podrían convertirse en algo así como los socios perfectos? Principalmente, porque Twitter no hace teléfonos y porque Apple no tiene a las redes sociales en sus genes, lo que podría potenciar aún más una hipotética alianza.

Link: Apple Officials Said to Consider Stake in Twitter (NY Times)

viernes, 27 de julio de 2012

The Dark Knight Rises ya se puede descargar en iOS y Android


Bane
Junto al estreno mundial de The Dark Knight Rises, también se lanzó el juego homónimo (con el apellido de “Mobile”) para Android y iOS, cortesía de Gameloft. Y para celebrar el lanzamiento, un bonito trailer donde resalta principalmente el aspecto visual del título basado en la parte final de la trilogía de Nolan.

En la mayor parte de Latinoamérica el juego ya está disponible desde ayer y desde hoy, así que los interesados (y que además tengan un teléfono lo suficientemente decente como para correr el juego) solo tienen que ir a Google Play o a la App Store y desembolsar los USD $6.99 por su copia.

Y si no han visto la película y son fanáticos de Batman o del universo creado por Nolan, la pregunta es ¿por qué no han ido al cine todavía? La película es tan buena que hasta merece un Labs, cosa que obviamente no va a suceder. No se entusiasmen.Via comunicado de prensa de Gameloft

21 de Septiembre sería otra fecha tentativa para el lanzamiento del iPhone 5




Si bien existen varios rumores de que el iPhone 5 podría ver a finales de este año, hay otro rumor que señala que podría ver la luz el 21 de septiembre en aquel vibrante evento de otoño (primavera en el hemisferio sur) que todos estamos esperando. La fuente en primera instancia se redujo a un fabricante de accesorios que tenía contacto directo con Apple, sin embargo este rumor se vio re-afirmado por una segunda fuente que corresponde nada más y nada menos que a un empleado de una cadena del retail.

Esperamos que sea este 21 de septiembre la fecha elegida por Apple para lanzar el iPhone 5 ya que además podría jactarse de haber lanzados “2 iPhones lanzados en menos de un año”.

¿Qué esperas tu de este nuevo iPhone?, Apple tiene que volver a enamorar a sus usuarios con algo revolucionario y fuera de lo común, que brinde un salto gigantesco desde el ya conocido iPhone 4S. Se rumorea que el diseño tendrá importantes cambios, sin embargo esperamos que no sólo se limite a eso y tenga un hardware a la altura de los demás equipos del mercado.

Link: Phone Arena

iTranslate Voice HD, el interesante traductor al estilo Siri da el salto al iPad



En la App Store siempre hemos tenido una buena cantidad de aplicaciones con función de traductor, una buena gama para cubrir nuestras necesidades, pero hace poco hizo el desembarco iTranslate Voice en el iPhone. Esta aplicación supuso un soplo de aire fresco, algo diferente en la categoría de traductores para el iPhone, aprovechando el reclamo de una interfaz similar a Siri, y ahora los chicos de Sonico GmbH nos traen iTranslate Voice HD, la versión adaptada al iPad.



Desde un traductor que aprovechaba un bonita interfaz y un sistema de reconocimiento de voz, la aplicación para iPhone ha ido evolucionando y madurando, hasta uno de los mejores traductores disponibles en la App Store. Y en esta adaptación no iba a ser menos, por lo que sigue teniendo dos detalles claves:
Sistema de reconocimiento de voz de Nuance, el mismo que aprovecha Siri, por lo que su funcionamiento es óptimo. Mis pruebas con español e inglés me han dado resultados con buena precisión. Por supuesto, también podemos hacer uso del teclado para introducir las palabras.
Traducción para 31 lenguas diferentes, para testear el funcionamiento de su motor de traducción, he hecho pruebas en español, inglés y francés, y su funcionamiento es todo lo bueno que cabe esperar para una aplicación de traducción.

El sistema de reconocimiento, además de ahorrarnos tener que escribir el texto, nos proporciona una ventaja clara, podemos mantener una conversación con un interlocutor que hable un idioma diferente, ya que la aplicación reconocerá nuestra voz en un idioma y la suya en el otro idioma, y nos proporcionará la traducción tanto hablada como escrita. Aunque necesitará conexión a internet, lo que limita el uso fuera de nuestro país.



Además de sus dos bazas principales, iTranslate Voice HD tiene otras opciones que hacen interesante su uso: función de diccionario; editar las traducciones mediante el teclado, por si falla el reconocimiento de voz; acceso rápido para adecuar la velocidad y volumen de la voz; agitar para hablar de nuevo; gesto de deslizar para borrar las traducciones; y compartir nuestras traducciones en las principales redes sociales, correo electrónico o texto.

Si hubiera que poner un punto negativo a esta adaptación, diríamos da la sensación de queaun se puede exprimir más el iPad, pero viendo la buena maduración que ha tenido la versión para iPhone, estas opciones irán llegando en sucesivas actualizaciones.

Como resumen general diría que su interfaz es muy amigable y su funcionamiento rápido y preciso, por lo que si Apple decidiera hacer una aplicación de traducción para el iPad, este sería su mejor modelo. Su precio se encuentra rebajado para celebrar su lanzamiento, por lo que puede ser una buena ocasión para haceros con iTranslate Voice HD.

Descarga: iTranslate Voice HD en la App Store Precio $0,99 | 0,79€

Fotos filtradas podrían desvelar el diseño final del iPhone 5

Conforme nos acercamos a la salida de un nuevo dispositivo de Apple, comienzan a llegar un sinfín de filtraciones y noticias sobre las nuevas características y prestaciones que incluirá. Todas estas noticias no siempre se corresponden con la realidad, sin embargo sí nos sirven para hacernos una idea general y aumentar el debate sobre en que características se deben o no centrar.



Hoy nos hemos encontrado con las imágenes del posible diseño final que podría presentar el próximo iPhone 5, gracias a la filtración del proveedor de fundas Colzonepda.com. Como se puede observar en la imagen estaríamos ante un iPhone en la línea de los anteriores modelos 4 y 4S, sin unas modificaciones especialmente significativas, si acaso un diseño algo más fino. En la parte inferior se puede apreciar el nuevo conector dock de 19 pines y la entrada para los auriculares que anteriormente se encontraba en la zona superior, dejando esta zona libre y evitar así interferencias con la antena. A estos cambios cabría esperar una nueva pantalla de 4 pulgadas y tecnología 4G LTE y NFC.

¿Estaremos realmente ante el modelo final del nuevo iPhone? Se admiten apuestas.

Instagram ya no permite buscar amigos en Twitter



Parece que estamos ante el nuevo culebrón del verano: Twitter contra Instagram, o lo que es lo mismo, Twitter contra Facebook. Con la nueva actualización 2.5.1 que prometía eliminación de problemas de cierre inesperado y un nuevo sistema de autentificación de nuestra cuenta de Flickr, se ha saldado con la eliminación del acceso de la aplicación a nuestros contactos en Twitter. Si bien esto pudo ser un descuido por parte de los ingenieros de Instagram, nada más lejos de la realidad, ya que Twitter ha decidido restringir el uso de su API a la nueva adquisición de Facebook.



Los usuarios que hayan actualizado en iPhone o iPod Touch Instagram se habrán llevado una sorpresa. A partir de ahora, Twitter ha decidido restringir el uso de su API, indispensable para poder conectar las dos redes sociales, eliminando la posibilidad de ver nuestros seguidores en Twitter que tienen cuenta en Instagram y seguirles. Pese a ello, aún podremos enviar nuestras fotografías a Twitter sin ningún problema.

Parece que el pájaro azul se ha cobrado su venganza después de que hace varios meses, tanto el como Facebook pujaran por la adquisición de Instagram. Recientemente, esta red social ha anunciado la friolera de 80 millones de usuarios activos, subiendo miles de millones de fotos diariamente. Recordemos que hace un par de meses, Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares. Habrá que ver como avanza el asunto y si realmente Twitter a comenzado a restringir su API a todas las aplicaciones de tercero, si se trata de un error o una venganza personal contra su mayor rival, Facebook.

Descargar: Instagram Gratis

jueves, 26 de julio de 2012

Apple se acerca a los hackers participando por primera vez en la conferencia de seguridad Black Hat 2012


La ausencia de Apple siempre ha brillado con particular intensidad en los quince años de historia deBlack Hat, uno de los principales eventos del mundo en el que hackers y expertos de seguridad de todo tipo se dan cita junto a los responsables de algunas de las organizaciones más importantes del sector tecnológico. No me cabe duda que muchos de los ingenieros de la manzana han asistido en el pasado en calidad de oyentes pero esta es la primera vez que Apple participará públicamente ofreciendo una charla sobre las tecnologías de seguridad presentes en iOS.

La charla tendrá lugar este mismo jueves 26 de julio y correrá a cargo de Dallas De Atley, director del equipo de seguridad de la plataforma de Apple. Microsoft participó por primera vez en la conferencia en 1998 mientras que Google no se subió al escenario hasta 2010. Ahora, Apple se suma a una lista en la que ya estuvo a punto de figurar en 2008 cuando su equipo de seguridad y respuesta trató de participar hasta que el asunto llegó a oídos del departamento de marketing y los obligó a cancelarlo en el último momento.

Desconocemos si la gente de marketing tiene ahora menos peso en la toma de decisiones o si, como suponemos más bien, la seguridad de la plataforma ha pasado a ser un tema prioritario. En cualquier caso, encuentro muy positivo que Apple haya decidido estrechar su relación con la comunidad hacker ahora que sus productos se han vuelto tan populares y, por extensión, objetivos marcados para el ataque.

Otras charlas del evento cubren aspectos tan preocupantes como la inyección de código a través de laEFI (la BIOS de los Mac), las posibles debilidades de los sistemas de sandboxing introducidos en iOS, OS X o Chrome, los entresijos de la asignación de memoria del núcleo de iOS, vulnerabilidades de Firefox que afectan a todas las plataformas (incluido OS X) o la posibilidad de borrar dispositivos Android e iOS de forma remota por una vulnerabilidad de Microsoft Exchange entre otros.

Por último, en las filas defensivas y no de ataque encontramos a SIRA (Semi-Automated iOS Rapid Assessment), la presentación de una nueva herramienta para realizar evaluaciones de seguridad semi-automáticas de las aplicaciones de iOS para ayudar a mantener limpia de amenazas la App Store. Esperemos que Apple tome buena nota de todo.

Vía | Bloomberg

Safari 6 disponible para los usuarios de OS X Lion y Mountain Lion

Ayer fue un día de lanzamientos: la suite iLife, iWork, Aperture, iTunes U y por supuesto, el nuevo OS X Mountain Lion. Si ya te has hecho con una copia del nuevo sistema operativo de Apple, podrás disfrutar de todas las novedades que trae, incluyendo la nueva versión del navegador Safari. Pero si eres de los desafortunados usuarios de Mac que no pueden actualizar o simplemente no quieren volver a pasar por caja, si tienes OS X Lion instalado, podrás disfrutar de algunas de las nuevas características de Safari 6. Con una navegación más intuitiva y mejoras en la velocidad, tan solo los usuarios de OS X Mountain Lion podrán utilizar las mayores novedades de esta nueva versión

Safari 6

Entre las novedades de la sexta versión del navegador de Apple encontramos:

  1. Integración con Facebook y Twitter. Ahora podremos compartir directamente las webs que estemos visualizando desde el propio navegador.
  2. Campo de Búsqueda Inteligente unificado. Siguiendo el mismo esquema que Chrome y Firefox, Safari unifica la barra de navegación y el cajón de búsqueda en una misma barra.
  3. Lista de Lectura sin conexión. Ahora Safari guarda el contenido de las páginas web de tu Lista de Lectura para que puedas seguir leyendo aunque no tengas conexión a Internet.
  4. Vista de Pestañas mejorada gracias a la tecnología multitouch.
  5. Do Not Track. Un nuevo estándar de privacidad opcional que, una vez activado, enviará solicitudes a los sitios web que visitemos para que no sigan nuestra actividad en Internet.
  6. Pestañas y marcadores en iCloud. A partir de ahora, si contamos con una cuenta de iCloud, nuestros marcadores y pestañas se sincronizarán entre dispositivos. Característica similar a la que hay en Chrome.
Como ven, muchas novedades que estarán disponibles para los usuarios de OS X Mountain Lion aunque pocas de ellas muy innovadoras, ya que se encuentran desde hace meses en elnavegador Chrome. Además, los usuarios de OS X Lion no podrán disfrutar de todas ellas, obligándoles a adquirir el nuevo sistema operativo de Mac si desean hacerlo.

Fuente:appleweblog

Google Earth para iOS se actualiza con mapas en 3D

El tema referente a los mapas de iOS ya tiene una pequeña historia. Primero el divorcio parecía inminente, Apple iba a lanzar una aplicación propia de mapas en iOS 6 y Google respondió ofreciendo una conferencia para explicar las nuevas características en las que estaban trabajando: mapas 3D. Dos días después, en la WWDC 2012, Apple lanzó Mapas, confirmando lo esperado, y una de las grandes características era precisamente la opción de visualizar las ciudades en 3D, algo que llamaron Flyover. Hoy, Google ha lanzado unaactualización para Google Earth en iOS que trae mapas en 3D.

La solución ofrecida por Google para visualizar los mapas en 3D, que ya estaba disponible en Android, es bastante parecida a la que Apple presentó. Pero de momento Flyover solo está disponible para iOS 6 beta, por lo que no puede llegar a todos los usuarios, mientras que la actualización gratuita de Google Earth es compatible con iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad, por lo que Google se adelanta en tener disponible mapas 3D para el público general de iOS. Pero tampoco es oro todo lo que reluce, esta opción por el momento solo está disponible para Los Angeles, Boston, San Francisco, Ginebra y Roma, por lo que Google se ha adelantado en hacerlo disponible, pero con un abanico de ciudades muy escueto.

Además de esta característica estrella, la actualización trae una opción muy interesante llamada Guía turística para descubrir lugares históricos y maravillas de la naturaleza en las ciudades.

Esta guerra por dominar el terreno de mapas en iOS solo puede traernos ventajas a los usuarios, puesto que Apple se ha puesto las pilas con su aplicación nativa en iOS 6 y Google no puede quedarse atrás, tal vez, incluso lancen su propia aplicación para competir con Mapas de iOS 6, y presumiblemente, Apple debería aprobarla en la App Store.

Descarga: Google Earth en la App Store Gratis

Fuente:appleweblog

miércoles, 25 de julio de 2012

La App Store supera las 650.000 aplicaciones



App Store aplicaciones 650.000 desarrollo 

Tras presentar los resultados de su último trimestre, Apple anunció en una conference call con medios de todo el mundo que la App Store ya ha superado las 650.000 aplicaciones disponibles. En abril de este año, cuando se publicaron los resultados del segundo trimestre, la cifra era de 600.000.

De estas 650.000 apps, 250.000 han sido diseñadas específicamente para el iPad, es decir, en un año esta cifra ha aumentado en 150.000 aplicaciones, según los datos proporcionados por Apple y recogidos por TechCrunch.

Por su parte, los desarrolladores ya han recibido aproximadamente un total de 5.500 millones de dólares desde el lanzamiento de la tienda (en abril se les habían pagado 4.000 millones de dólares).

No obstante, el principal rival de Apple en este mercado, Google, ha recortado bastante terreno a la compañía de la manzana en los últimos meses. El mes pasado, cuando el buscador celebró su conferencia I/O anunció que en Google Play ya había 600.000 aplicaciones.

Por lo tanto, a pesar de que Android comenzó con un ritmo más lento (iOS y Windows Phone llegaron a las 100.000 aplicaciones en 16 y 20 meses, mientras que el sistema operativo de Google necesitó 24), poco a poco se ha acercado a los números de la App Store, a la que podría superar pronto.

WhatsApp para iPhone vuelve a ser gratis por tiempo limitado


IMG_0032


Uno de los mas populares clientes de mensajería instantánea, WhatsApp, volvió a estar gratis en el App Store por un tiempo limitado, una práctica común que han realizado en otras ocasiones para incentivar la descarga de la popular aplicación que normalmente cuesta US$ 0,99.

Si bien WhatsApp ha sufrido problemas últimamente respecto a su versión para iPhone, que llevó incluso a que la empresa recomiende no realizar una de sus actualizaciones por tener un bug que impedía su correcto funcionamiento, sin duda es uno de los servicios de mensajería mas versátiles al estar disponible para casi todos los sistemas operativos móviles actuales, y si uno tiene paciencia, incluso se puede usar desde el PC.

Link: WhatsApp Messenger (iTunes)

Viber nos trae una nueva versión en Android e iOS con soporte para mensajería de grupos





Como algunos ya sabréis, Viber es una aplicación móvil que nos permite establecer comunicaciones tanto vía voz mediante VoIP como a través de mensajes de textos con nuestros contactos desde nuestros terminales móviles. Si aún no hemos actualizado, debemos saber que contamos con una nueva versión para terminales con Android como para terminales con iOS.

Como novedades nos traen un nuevo motor de voz y mejoras en cuanto a la calidad de sonido para terminales iOS, y el duro trabajo para dar soporte en terminales bajo Android 4.1 Jelly Bean. Además, ambos traen como novedad más destacada el soporte de mensajería para grupos, donde incluso podemos compartir fotos, enlaces, y además, invitar a otros usuarios a sumarse a los mismos. La posibilidad de asignar fondos personalizados a las conversaciones, la inclusión de fotos a la lista de contactos y de la fecha y hora en cada mensaje, y el soporte en diferentes idiomas, español incluido, conforman las mejoras de esta versión que podemos descargar desde los respectivos markets.

Vía: The Verge

martes, 24 de julio de 2012

La aplicación para iPhone que está causando furor (tú también querrás jugar)


Lo nuevo en aplicaciones es SongPop, un juego en el que debes adivinar el nombre de canciones o bandas, en el menor tiempo posible o tu contrincante gana.

A menos de dos meses de que la app fuera lanzada, ha llegado a más de dos millones de usuarios. El atractivo del juego es la posibilidad de retar a alguien más a que adivine los temas musicales que tanto te apasionan.

Si mezclas las ganas de triunfar, la emoción de escuchar tu música y artistas favoritos, además de la habilidad con los dedos, obtienes un desafío que te enorgullecerá destacar en tu timeline.

Durante una partida, eliges el género musical que más te guste, durante el juego seleccionas qué canción o grupo estás escuchando. Cada partida consta de cinco canciones; entre cuatro opciones eliges la que creas que sea correcta.

Vences si juntas más temas correctos o si tienes el menor tiempo en la jugada. Cuando ganas acumulas dinero virtual que sirve para desbloquear géneros musicales o cambiar el estilo con el que quieres jugar.

Entre los géneros a elegir se destacan: Alternativo de los noventa, canciones de amor, independiente, hip-hop, rock y éxitos actuales. Si eres bueno con el género musical, avanzas hasta tener más canciones en cada nivel.

Para jugar, descárgalo en tu iPhone, empieza una partida y, si quieres, continúa interactuando en Facebook desde cualquier computadora en donde inicies sesión.

En caso de que te guste una canción y no sepas cuál es o te hayas quedado con las ganas de escucharla, basta con presionar el botón que redirecciona a YouTube o iTunes para comprar o quitarte la espinita de la rola.

A la popular aplicación de Fresh Planet, sólo le falta un cuadro de chat para que platiques con tus competidores, el cual seguramente será añadido en próximas actualizaciones.

Los usuarios han explotado la aplicación hasta descubrir todo tipo de canciones, las cuales están disponibles en inglés, alemán y español.

Por si buscas aumentar el número de tus contrincantes, también tienes chance de enviar por Twitter un mensaje en donde invitas a desconocidos a jugar contigo

Rumor indica que el iPhone y iPad Mini saldrá en septiembre



Mucho se ha especulado sobre la existencia de un iPad Mini y a pesar de algunas evidencias que apuntan a la existencia de dicho aparato, Apple se niega a darnos la verdad. Pues bueno, un nuevo rumor apunta a que tanto el iPad Mini como el nuevo iPhone saldrán a la venta en septiembre, de hecho, primero saldría el iPhone a la venta a principios de mes y posteriormente el iPad mini a finales.

Según un análisis de la empresa KGI Securities, el lanzamiento del nuevo iPhone no tendrá ventas significativas debido a la escases de componentes (además que se lanzará a finales del tercer trimestre del año). Al mismo tiempo se predice que el iPad Mini venderá 1.8 millones de unidades en las dos primeras semanas de su lanzamiento.

Para el último trimestre se espera que las ventas del iPhone alcancen las 55 millones de unidades para este periodo, alentado por el nuevo iPhone y una reducción en el precio del modelo 4S. Un dato más revela que el nuevo iPad podría llegar al final de su producción actual pronto, para dar paso a una versión mejorada del hardware que no se caliente tanto y que sea más barata de producir.

Link: New rumor points to September iPhone, iPad Mini release (IntoMobile)


Fuente:wayerless

Apple consigue La patente, una patente para dominarlas a todas





Llevamos mucho tiempo sumergidos en las guerras de patentes entre numerosos fabricantes. Apple dice que Samsung le copia, Samsung que Apple, Motorola se mete por medio y acusa también a Apple quien vuelve a arremeter contra Google…

Hace ya un año mi compañero Miguel Michán resumía esa guerra de patentes abierta entre diversos fabricantes y Apple. Desde entonces han seguido los líos y cuando parecía que todo iba a calmarse algo ocurría y el tema se avivaba. Pues bien, ahora parece que Apple va a contar con lo que para la ciencia sería el bosón de Higgs, la patente que podría acabar con Android.

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Tras leer por encima los aspectos más importantes de la pantente no he podido evitar recordar la inscripción del anillo único. La patente concedida a Apple engloba muchos aspectos de lo que ahora mismo todos conocemos como interfaces táctiles.


La patente en sí cubre todos los aspectos que hacen que consideremos Smartphone a un teléfono. Desde aspectos como la visualización de datos como lista de mensajes, teléfonos o correos electrónicos hasta otros aspectos de la interfaz como el acceso a las canciones, archivos de vídeos, calendarios, etc…

Con dicha patente Apple se encuentra en una posición privilegiada. Un lugar que le permitirá no sólo demandar a Google u otros fabricantes sino también a desarrolladores. Es decir, si no le interesa lo que ve, lo demanda y listo. Y eso es algo que me preocupa.

Muchos creo que conocéis mi postura ante estos temas. Me gusta que se respete el trabajo de cada uno. Que si alguien hace una inversión en desarrollo se le reconozca y si puede sacar algún beneficio pues también. Pero llegar al punto donde una demanda acabe de forma inmediata con la competencia me preocupa. Y me preocupa porque entonces se pierde eso mismo, la competencia. Lo que termina repercutiendo en el usuario.

La verdad, es un tema delicado. No sabemos cuales serán las intenciones. Usarla como arma defensiva para cerrar los actuales litigios o ir a por todas. Tal vez, esta solicitud de patente ya la tenía Jobs en mente cuando declaraba “Voy a destruir Android”.


Apple presenta los resultados del tercer trimestre fiscal

Como todos los años, Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, más conocido como Q3 por los expertos. Después de las asombrosas cifras que se presentaron hace tres meses con un 11,6 mil millones de dólares de beneficio neto (un 93,7% más que en 2011) y alcanzando los 13 millones de iPad vendidos. Tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Peter Oppenheimer, vicepresidente financiero de Apple, han expuesto en una conferencia telefónica que se puede seguir desde la web de la compañía, unos beneficios netos de hasta 8,8 mil millones de dólares y 35 mil millones de dólares en ingresos. En total, en estos momentos la compañía dispone de 117.200 millones de dólares en efectivo. El 62% de los beneficios de la compañía han sido fuera de los Estados Unidos, por lo que se empieza a consolidar el mercado chino.


La presentación de resultados fiscales de Apple siempre ha servido como termómetro para conocer al detalle como avanza la empresa. En una rueda de prensa transmitida mediantestreaming en la web de Apple, Tim Cook y Peter Oppenheimer han mostrado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Unos datos que han arrojado mucha luz no solo sobre la propia compañía, sino sobre todo el sector del entretenimiento audiovisual. iTunes ha logrado alcanzar los 20 millones de canciones en su biblioteca, con unos beneficios netos de 1.800 millones de dólares, lo que supone un 70% del mercado músical online.

En cuanto a la gama de productos de Apple, quedaba por comprobar la acogida que habían sufrido la nueva gama de portátiles que se presentaron durante la pasada WWDC 2012. Con más de 4 millones de Mac vendidos, esto tan solo supone un 2% de crecimiento en las ventas, pese a que el propio Tim Cook ha asegurado que los nuevos modelos han tenido una muy buena acogida. La Apple TV ha conseguido 4 millones de unidades vendidas respecto al pasado trimestre, pese a ello, Tim Cook se ha referido al dispositivo como “un hobby” o pasatiempo.


La gama de dispositivos iOS tiene también luces y sombras. Mientras que las ventas de iPod no hacen más que descender, con 6,8 millones de unidades vendidas (un 10% menos que el trimestre anterior), los iPhone son un rotundo éxito. Esta misma mañana la mayor empresa telefónica del mundo, AT&T ya había anunciado que el 70% de sus ventas eran iPhone, Apple ha vendido 26 millones de unidades entre la gama de teléfonos móviles de la compañía. Un 28% más que el tercer trimestre del año pasado. Junto a ello, la App Store, que han conseguido un aumento de 50.000 aplicaciones frente al trimestre anterior. 150 millones de usuarios de iOS ya utilizan iCloud, siendo todo ello un negocio para los desarrolladores, que ya se han desembolsado 5.000 millones de dólares por parte de Apple.

Además, pese al avance de la competencia que el propio Tim Cook a reconocido en la ronda de preguntas, el iPad ha conseguido la mejor cifra hasta la fecha: un crecimiento del 84% frente al trimestre del año pasado, lo que supone 17 millones de unidades vendidas. Todo ello gracias al éxito que ha tenido en el ámbito educativo. La franja de edad para la compra del dispositivo se ha adelantado hasta los 12 años y la plataforma iTunes U ha conseguido la participación de las mejores universidades del mundo.

En cuanto a las Apple Store, las tiendas físicas de la compañía, han recibido más de 17 mil visitantes de media al día, de los cuales, más de la mitad adquieren un Mac. En total, han producido 4.100 millones de dólares en ingresos. Desde la rueda de prensa han asegurado que pese a todo, no hay planes para aumentar los ingresos a escala mundial. La crisis económica ha empujado a mirar con una perspectiva más realista los mercados europeos, americanos y asiáticos, haciendo mención especial en el caso de la India y China.

Ya está disponible en la web de Apple la nota de prensa (inglés) donde se puede leer detalladamente todos los datos.

OS X Mountain Lion disponible mañana en la Mac App Store


Apple acaba de confirmar durante la rueda de prensa sobre los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, que la nueva versión del sistema operativo de Mac saldrá el 25 de Julio. OS X Mountain Lion estará disponible de forma digital mediante descarga en la Mac App Store por $19,99 o 15,99€. En AppleWeblog ya hemos repasado las mayores novedades de este sistema operativo así como todo lo necesario para instalarlo en nuestro Mac.

Recuerda que no todos los ordenadores serán compatibles con este nuevo sistema operativo de la manzana. Además, todos aquellos usuarios que hayan adquirido uno de estos productos a partir del 11 de Junio, podrán adquirir el nuevo sistema operativo totalmente gratis solicitando el programa de actualización a Apple.

El nuevo iPod Touch podría tener una pantalla de 4 pulgadas

El iPhone 5 es la gran fuente de rumores del mundo Apple actualmente. Hasta su salida, que presumiblemente será en otoño no pararán de llegarnos filtraciones, pero desde el blog japonés makotacara ponen en la diana al iPod touch, que podría sufrir una puesta a punto en septiembre.



Desde este blog, citan a una fuente asiática que podría adelantar los detalles del futuro iPod touch:

De acuerdo a la fuente asiática, el nuevo iPod touch (5ª generación) tendrá una pantalla LCD de 4 pulgadas, la cual es del mismo tamaño que la que viene en el iPhone 5.

La CPU u otras características considera que eran las mismas que el iPhone 4S, y tenía un diseño diferente para la carcasa trasera, el cual no será de espejo pulido, si no de aluminio pulido. Y parece estar preparado un modelo de color negro y un modelo blanco.

Esta fuente dijo que este iPod touch tenía un orificio adicional en la parte inferior de la carcasa posterior en lugar de la cámara, y dijo que no tenía ni idea de para qué era.

Si la información de esta fuente asiática es cierta, Apple volvería a poner al iPod touch en el lugar que se merece en cuanto a hardware, con una pantalla de 4 pulgadas y chip A5 y también sufriría un rediseño de la parte trasera. Recordemos, que el modelo actual es el mismo desde la presentación del iPhone 4, ya que con la presentación del iPhone 4S no vino la renovación del iPod touch que acostumbra a presentar Apple.

lunes, 23 de julio de 2012

[Video] Interesante proyecto para llevar el teclado fisico de Blackberry al iPhone




No se si conocéis Kickstarter, para los que no los sepaís es una empresa que trata de conseguir fondos para llevar a cabo distintos proyectos de una forma muy peculiar, al igual que sus proyectos.

Si te gusta puedes participar en la financiación de él, merece la pena pasarse y ver los distintos proyectos.



Si hay algo en lo que destaca Blackberry, de lo poco que puede ya, es de su teclado,actualmente muchos usuarios dudan que el teclado virtual esta a la altura del físico.

Revisando la web de Kickstarter, me ha llamado la atención un proyecto, Spike, se trata de una funda que busca llevar el teclado fisico a la pantalla táctil del iPhone.

Para ello lleva en la parte trasera un teclado anexo mediante una bisagra, que permite usar el teclado cuando sea necesario y cuando no lo sea se mantiene oculto en la parte trasera.

La funda mantiene un grosor normal y el teclado no sobresale en ningún momento debido a su completa integración.

Les dejo el video donde sus creadores Cody y Robert Solomon, los fundadores de SoloMatrix nos explican su funcionamiento, como podeis ver la calidad esta presente en fabricación y y esto se refleja en el acabado.




Fuente:mecambioamac

Reuters: el próximo iPhone tendrá un conector dock de 19 pines



Reuters ha publicado hoy un informe en el que hablan sobre el próximo iPhone 5, concretamente, la publicación afirma que.

El iPhone 5, el iPhone de la siguiente generación que se espera que salga a la venta por Octubre, tendrá un conector dock de 19 pines en la parte inferior en lugar del habitual dock de 30 pines. Así se consigue hacer hueco para el jack de 3,5mm que ahora se situará en la parte inferior.

Esta información coincide con la de los rumores que llevamos escuchando meses y con las fotografías filtradas del marco que supuestamente montará este iPhone 5.

La pega de este cambio ya sabéis cual es: miles de accesorios que dejarán de ser compatibles. Esperemos que el nuevo dock sí sea retrocompatible con el anterior mediante el uso de un adaptador, de lo contrario, el ecosistema de accesorios que se ha ido creando desde el año 2003 corre serio peligro, tanto para fabricantes como para usuarios.

App Store no pide contraseñas para descargar aplicaciones gratuitas





Poco a poco vamos descubriendo todas las novedades y pequeños detalles que nos trae elnuevo sistema operativo móvil de Apple: iOS 6. Aunque estamos en la beta 3 y aún queda mucho camino por recorrer (solo hay que ver el avance que van haciendo los nuevos Mapas de iOS 6) ya podemos ver casi todas las novedades en cuanto a la App Store.

 Además de la inclusión de nuevas categorías como Comida y Bebida, su nuevo diseño y las opiniones de aplicaciones a través de Facebook, a partir de ahora no es necesario incluir nuestra contraseña para descargar aplicaciones gratuitas. Con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario, la App Store tan solo pedirá la contraseña de nuestra Apple ID cuando vayamos a adquirir una aplicación de pago.

Por tanto, este nueva función de la App Store se une a cuando descargamos una aplicación que ya hemos adquirido con anterioridad o actualizamos las aplicaciones ya existentes. Apple ha querido mejorar la experiencia de usuario evitando en la medida de lo posible molestarnos pidiéndonos la contraseña de nuestra cuenta constantemente, pero abre la puerta a descargas no deseadas por parte de terceros que accedan a nuestro dispositivo iOS. Pese a todo, es una buena manera de protegernos de dar a conocer nuestra cuenta a nuestros hijos o amigos si quieren descargarse una aplicación gratuita.