sábado, 30 de junio de 2012

Demostracion Siri en Español en iPhone 4

Tour por iOS 6: Siri en Español en el nuevo iPad

El iPad de 1 Terabyte más cerca que nunca

La tecnología no hace más que avanzar. Hace un par de años nadie hubiera apostado por un ordenador sin disco duro o un dispositivo móvil sin teclado físico. Pero, ¿cuáles serán las innovaciones del futuro? Hoy la empresa Applied Materials ha conseguido encontrar una nueva forma de estructurar y grabar las memorias flash de tal forma que aprovechen mejor el espacio útil y aumenten la capacidad al mismo precio que las actuales. Por tanto, en pocos años veremos como es posible aumentar la capacidad de nuestros dispositivos de forma exponencial. ¿Se imaginan un iPad de 1 Terabyte o un iPhone de 250GB?


En una nota de prensa, Applied Materials ha anunciado un nuevo sistema llamado Avatar de grabado 3D de las memorias flash. Con este sistema es posible ofrecer arquitecturas de alta densidad con el fin de obtener capacidad de almacenamiento de terabits de datos intensivos en dispositivos móviles. Este nuevo diseño permite grabar características más profundas y estrechas en matrices de memoria NAND. Han conseguido incluir hasta 64 capas de células de memoria con el fin de concentrar una densidad de bits nunca vista en un área tan pequeña.
“Con el sistema Avatar, hemos aprovechado nuestro liderazgo en tecnología de plasma para tratar de satisfacer los desafios que nos proponen los fabricantes de estructuras tridimensionales de memoria que requieren un grabado complejo en profundidad. (Dr. Raja Prabu, vicepresidente de la empresa)
Pero, ¿y qué significa todo esto? Muy sencillo: en un futuro próximo veremos como nuestros dispositivos móviles aumentan su espacio de almacenamiento físico en cantidades impresionante. Parece que desde la salida del primer iPhone, la memoria flash se había estancado pero los requerimientos energéticos de los dispositivos iOS necesitaban que casi todo el espacio útil de la arquitectura del mismo se destinase a la batería. Gracias a esta tecnología se podrán aumentar la capacidad de las memorias flash en el mismo espacio o reducir el espacio de las memorias para incluir más autonomía de batería.

Habrá que ver como avanza la tecnología y si llega el momento, como pasó con el metal líquido, que una gran empresa tipo Apple, Samsung o Microsoft, adquiere la patente para sus dispositivos en un futuro.

Fuente:appleweblog

BlackBerry, ¿fue herida de muerte por el iPhone?

Hace cinco años, el gadget del que todos hablaban era toda una manía; la estrella del rock de la comunicación móvil y al parecer el monótono símbolo de estatus de alta tecnología de cada oficina.
Los profesionales de mente sobria hablaban sobre la adicción BlackBerry y “vibraciones fantasma” que causaban que los usuarios tomaran sus dispositivos incluso cuando no estaban haciendo nada.

“Es como el perro de Pavlov”, dijo B. Marc Averitt, un inversionista en tecnología al New York Times en 2007, refiriéndose al anhelo visceral que los usuarios sentían por el clic-clac del teclado del teléfono y al zumbido de aviso de que había llegado un nuevo mensaje personal.

Adelanta a este viernes y, ¿cuál era la palabra?: “Deprimente. Esa es la única palabra que me viene a la mente después de leer el comunicado de prensa de los resultados financieros del primer trimestre de RIM y escuchar la conferencia”, escribió Chris Umiastowski para el sitio CrackBerry, que surgió en 2007, ocho años después de que el primer dispositivo BlackBerry de dos vías de paginación fuera lanzado. RIM es Research in Motion, el fabricante de Blackberry.
“(Pero) por más malos que los resultados fueron, no voy a escribir un certificado de defunción para RIM aquí”. No lo hizo. Y eso demuestra que hay quienes todavía aman a sus BlackBerry. Pero hay que ser claros: algunos analistas dicen que todo se acabó para la BB.

“Cualquiera que haya estado prestando atención no está sorprendido por el reciente colapso del fabricante de BlackBerry, Research In Motion”, escribió un bloguero para ReadWriteWeb. “Es desafortunado, pero ha sido inevitable”.

RIM anunció este jueves que despedirá a 5,000 trabajadores y que las ganancias de los últimos tres meses fueron significativamente menores a las esperadas, con una pérdida de 518 millones de dólares en el primer trimestre del año. Las ventas bajaron un 40% desde el año pasado. Por otra parte, el nuevo sistema operativo en el que está poniendo sus esperanzas será retrasado hasta el año que viene, o un año después de lo que se esperaba originalmente.

Agrega algunos rumores de que la empresa podría estar buscando vender su servicio alguna vez dominante, y tienes lo que equivale a una sorpresa devastadora para la firma canadiense. Culminó con un puñetazo en el estómago en un año financiero que ha visto caer el precio de las acciones un 70%.

Así que, ¿qué pasó? Hace cinco años éramos una sociedad cada vez más obsesionada con los gadgets; ¿cómo dejamos de ser amigos de la BlackBerry?

Bueno, he aquí una ironía cruel y cósmica: un día después del informe deprimente, una cosa llamada iPhone celebró su quinto aniversario.

Es posible que hayas oído hablar de él. Aproximadamente 217 millones de ellos han sido vendidos.
Puede que no haya sido el primer smartphone. Pero Apple logró hacerlo sexy. Y divertido. Y la BlackBerry, para muchos, pronto se convirtió en "lo que te dan en el trabajo".

“El nuevo iPhone de Apple podría hacerle al mercado de los teléfonos celulares lo que el iPod le hizo al mercado de los reproductores de música portátil: aplastarlo sin piedad bajo el peso de su superioridad”, escribió Lev Grossman, en 2007, para Time. Luego publicó un libro llamado The Magicians (Los magos). Debió de haber tenido una bola de cristal.

Los críticos dicen que RIM fue muy lento en reaccionar. Para estar seguros, mantuvieron (y hasta cierto grado, todavía lo hacen) al usuario de negocios más preocupado por la confiabilidad y la seguridad que por jugar Angry Birds. Pero para muchos, la emoción se había ido.

Luego perdieron la oportunidad de volverse el “otro smartphone” cuando Google lanzó su sistema operativo Android y lo puso disponible para los fabricantes de teléfonos en todo el mundo. El primer teléfono Android, el HTC Dream, llegó a las tiendas en octubre de 2008, aproximadamente al mismo tiempo que la BlackBerry Thunder. La respuesta más rápida de Google rindió frutos, y ahora hay más teléfonos con Android que iPhones.

Como señala CNNMoney, esto no significa que tu BlackBerry será un ladrillo inútil pronto. RIM todavía tiene 78 millones de usuarios y 2,200 millones de dólares en sus manos.

Pero como un icono cultural, es difícil imaginarse que la magia de mediados de la década de 2000 regrese para la BlackBerry. Es suficiente para hacerte desear enviar condolencias para la empresa... incluso si muchos de nosotros lo haríamos en una pantalla táctil.

Fuente:CNNMexico

iPhone: Las cifras a 5 años de su lanzamiento

iphone

Un día como hoy, hace 5 años atrás, veía la luz el primer smartphone de Apple de la mano de Steve Jobs. Un producto que prometía revolucionar al mundo, marcar precedentes y ser tendencia. Después de todo ese tiempo, podemos decir que así fue, algo confirmado por las altas ganancias que han reportado los de Cupertino gracias al iPhone.

Actualmente van más de 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifras que han dejado a la compañía con la nada despreciable cifra de USD$ 120 mil millones en caja. De esta manera, uno de los primeros móviles sin teclado físico y con pantalla capacitiva a diferencia de la resistiva que poseía gran parte de los dispositivos de este tipo.

Aparato que sólo necesitaba de los dedos para poder manejarse, y que jubilaba al stylus como estándar de facto para pantallas táctiles.

A 5 años de ese suceso, el iPhone cambió de manera dramática el negocio de Apple, transformándose en el 58% de los ingresos que recibe la firma sólo en ventas de este aparato. Incluso durante los ingresos que reportó el primer cuarto de este año, es mayor al de otras empresas y eso sólo en ventas de este aparato, más sus servicios y accesorios.

En cifras esto significa que generó USD$ 22,69 mil millones, seguido por Microsoft con USD$ 17, 41 mil millones, Coca-Cola con USD$ 11,14 mil millones y la firma del ratón Mickey USD$ 9,63 mil millones. Cantidades bastante menores a los que registró la venta de un producto en particular.

Pero, si esas cifras ya te asombran no podrás creer que desde 2007 cuando hasta entonces las ventas del móvil han reportado en ingresos USD$ 140 mil millones a Apple, o sea, una cantidad de dinero que ni se compara a los USD$ 139 mil millones que la firma logró en 12 años.

Las ventas del iPhone han hecho que hoy en día Apple sea la empresa más valorada de todos los tiempos, costando USD$ 536 mil millones. Nada mal, ¿eh?

Revisa esta infografía de Statista donde podrás mirar en detalle la evolución de este equipo en el tiempo.

Fuente:wayerless

Instagram agrega a su interfaz web “me gusta” y comentarios

lala

Instagram, una de las aplicaciones con filtro fotográfico más favoritas del último tiempo acaba de incorporar dos nuevas características a su versión web, dentro de estas se encuentra la opción de dejar comentarios y darle “me gusta” a las imágenes que abramos desde aquí. La interfaz también sufrió un rediseño que dio pie a nuevas tonalidades.

De este modo, cuando nos encontremos navegando en la página de alguna imagen que nos gusta, fácilmente podremos acceder a nuestra cuenta para comenzar a seguir al autor de la fotografía, como también dejarle un comentario y darle un “me gusta” a su creación. Asimismo, podremos apreciar el nuevo diseño de la web que fue inspirado en los colores de la aplicación para móviles.

Por otra parte, no es que se trate de las mismas funciones que dispone la aplicación, ya que la opción de subir fotografías se limita solamente a esta y junto a esto el usuario no podrá buscar a sus seguidores o ver las imágenes que este anteriormente ha subido a su cuenta.

Esta noticia llega días después que una de las grandes adquisiciones de Facebook lanzara su primera gran actualización desde que fue comprada por Zuckerberg en abril pasado por la suma de USD$ 1 mil millones. Después de esta transacción, Instagram abrió las puertas de su servicio para los usuarios Android y desde entonces que no para de sumar adeptos.

Link: Instagram adds likes and comments to web interface (The Verge)

10 excelentes juegos multijugador online para iOS y Android

Ya los móviles con sus potentes procesadores, y ni hablar de las tablets que son compatibles hasta con mandos a distancia y cada vez vienen con mejores resoluciones de pantalla, se han convertido en verdaderas consolas de videojuegos en camino a competir con las más grandes. A eso hay que sumarle la portabilidad y las opciones de conexión inalámbrica a la red para jugar con gente de cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

Pues bien, hoy revisamos algunos juegos para iOS y Android, algunos de pago y otros gratuitos, que aprovechan esas buenas capacidades. El listado proviene de una recopilación en Appstorm.net.

Star Legends

star legends

La historia de este multijugador masivo en línea (MMOG) se desarrolla en el espacio. Entre extraterrestres y armas de alta tecnología, la idea será ir superando misiones y librando batallas con ayuda de otros jugadores, cada uno con su propio avatar.
Precio: Gratis
Descarga: iOS | Android


Zynga Poker

zynga poker

El mismo juego de Texas Hold ‘Em poker que muchos conocen de Facebook. Torneos mundiales y partidas sencillas -excelente con amigos de Facebook- son sus modos de juegos más destacados. Para Android, una excelente alternativa con cartas más grandes y una interfaz más sencilla, es Live Holdem Poker Pro.
Precio: Gratis
Descarga: iOS | Android

Scrabble

scrabble

El clásico juego de mesa de armar palabras -no en klingon, sólo las que estén en el diccionario- con letras sueltas como fichas. Se puede jugar también con amigos de Facebook o contra la computadora.
Precio: Gratis
Descarga: iOS | Android

Age of Defenders

age of defenders

Hecho sólo para tablets, el juego se basa en construir bases y defenderlas de los ataques enemigos, conseguir armas, gestionar los recursos disponibles y armar estrategias de ataque para acabar con las bases de tales enemigos.
Precio: US$ 2,99 iOS, US$ 3,12 Android
Descarga: iOS | Android

Scramble with Friends

scramble

También otro ejemplar muy popular en Facebook. La competencia aquí es armar palabras como si se tratara de una sopa de letras, sólo que el tablero es mucho más pequeño, hay un límite de tiempo y se permiten cualquier clase de movimientos simultáneos (horizontales, verticales, horizontales).
Precio: Gratis
Descarga: iOS | Android

UNO

UNO

El popular juego de cartas de colores que pasa de su naturaleza de juego de mesa a convertirse en un adictivo y entretenido juego virtual. Viene con casi las mismas reglas, cuenta con torneos y múltiples modos de juego para armar partidas contra otros jugadores online o hasta por wifi para jugar con familiares y amigos..
Precio: Gratis
Descarga: iOS | Android

Modern Combat 3

modern combat

Un gatillero en primera persona muy similar a Call of Duty, con una excelente historia en modo Campaña (13 niveles y una jugabilidad, armas y gráficos excelentes) y un modo multijugador también sorprendente y adictivo (6 mapas y 7 modos de juego).
Precio: US$ 6,99
Descarga: iOS | Android

Warships y Sea Battle Live

sea-battle-live-webypc

El primero para iOS y el otro para Android, ambos emulan el popular juego de mesa llamado “Batalla naval” el cuál consiste en disparar y hundir la flota de barcos del contrincante combinando la adivinación, la suerte y la estrategia para encontrar las coordenadas precisas en su cuadricula.
Precio: Gratis
Descarga: iOS (Warships) | Android (Sea Battle Live)

N.O.V.A. 2

NOVA2

También un gatillero en primera persona con un estilo futurista, armas y enemigos extraterrestres tipo HALO. Al igual que Modern Combat 3 ha sido desarrollado por Gameloft y se puede jugar contra otros usuarios de su plataforma Gameloft LIVE! en 10 mapas diferentes.
Precio: US$ 6,99
Descarga: iOS | Android

Asphalt 7: Health

asphalt 7

Hace unos días fue lanzado Asphalt 7 para iOS, la séptima versión de este fascinante juego de carreras que llama la atención por los 60 coches de lujo disponibles para competir con hasta 6 jugadores en 15 diferentes circuitos. Para Android aún no está el 7 así que toca seguir jugando, por ahora, Asphalt 6.
Precio: US$ 0,99
Descarga: iOS | Android (Asphalt 6)

Fuente:wwwhatsnew

viernes, 29 de junio de 2012

El iPhone celebra cinco años de cambiar nuestra vida

(CNN) — El 28 de junio de 2007, Nokia era la empresa de teléfonos móviles con el mayor número de ventas en el mundo, las personas dejaban de trabajar al estar lejos de sus computadoras, los teléfonos Android no existían y los ejecutivos de alto rango eran adictos a teclear en sus BlackBerrys.

El día siguiente, el primer iPhone de Apple salió a la venta.

En 2007, éramos personas con habilidad para escribir mensajes de texto codificados a velocidades increíbles en teclados numéricos y físicos. El iPhone no tenía ninguna de estas características, en lugar de eso ofrecía un teclado táctil.

Fue un movimiento clásico de Apple hacia la facilidad de uso, y ayudó a llevar un pedazo de computación a una audiencia completamente nueva, que incluyó tecnofóbicos, niños, personas mayores, y con discapacidad visual o auditiva.

De repente, los usuarios podían navegar en sus teléfonos con unos cuantos movimientos de sus dedos. Los niños intuitivamente parecían saber cómo usarlo. Y el teléfono marcó el comienzo de una nueva ola de dispositivos de pantalla táctil.

La falta de un teclado físico fue la primera queja de muchos críticos contra el iPhone. Aun así no asustó a los clientes, y Apple vendió un millón de iPhones en menos de tres meses. La velocidad de escritura en él todavía no podía competir con un par de tecleos en la BlackBerry en su mejor momento, pero el software de predicción de texto, revisión de ortografía y, después, la opción de cortar y pegar lo hicieron una alternativa utilizable.

En octubre pasado, Apple trató de aumentar las ganancias con la presentación de su asistente de voz, Siri. Esta tecnología incitó a los usuarios a decir comandos y preguntas en lugar de teclearlas en la pantalla.

Fuente:CNNMexico

tweri on Road para iPhone y Android, tranquiliza a tus familiares mientras conduces



La preocupación que muchos sentimos cuando uno de nuestros seres queridos se encuentra haciendo un viaje por carretera es un hecho. Por ello Solusoft ha dado con la idea se desarrollar una aplicación que permite controlar el recorrido y la ubicación del conductor sin necesidad de tener que llamarle, de forma que la persona interesada pueda ir recibiendo información detallada sobre la situación del conductor.

La aplicación funciona de dos maneras: se puede elegir el envío automático de un e-mail cada cierto tiempo que informe de la situación precisa del conductor sobre un mapa, o el usuario puede elegir cuándo visualizar esta información simplemente presionando un botón, momento en el que se desplegará la situación del conductor. Si se detecta una parada excesivamente prolongada, la aplicación avisa a familiares y amigos vía correo electrónico, informando sobre la última posición conocida.

Como funcionalidades extras de seguridad en carretera, tweri on Road también ofrece herramientas para controlar la velocidad y alertar al conductor cuando sobrepase la velocidad marcada y para visualizar la distancia recorrida en un viaje.

Podéis descargar esta aplicación desde iTunes y desde Google Play.

Fuente:wwwhatsnew

jueves, 28 de junio de 2012

Google Drive disponible para iOS y Chrome OS


Terminó el evento del segundo día de Google I/O y nos dejan con varias buenas noticias relacionadas con el universo Google. Google Drive, 10 semanas después del lanzamiento, ya puede instalarse en iOS y Chrome OS, permitiendo que varias personas puedan colaborar y trabajar en grupo desde prácticamente cualquier dispositivo.

Como os comentamos en la transmisión en directo que hemos realizado, han hecho demostraciones sobre el poder del OCR (sistema de reconocimiento de caracteres) de Google Drive, abriendo una imagen y permitiendo seleccionar el texto incluido en la misma, así como el reconocimiento de formas.

En este segundo punto lo han demostrado buscando en un iPad por una foto con la palabra “Pirámide”, el resultado ha sido una foto de una pirámide de Egipto. El nombre de la foto era img_xx.jpg, con lo que Google Drive la encontró buscando la forma de una pirámide entre la base de datos de fotos del dispositivo.
En el anuncio oficial comentaron:
Hace diez semanas lanzamos Drive y en 10 semanas más de 10 millones de usuarios se han registrado en el servicio. Hoy presentamos también la función de editar sin conexión los documentos de Google Docs y una aplicación Drive para tu iPhone, iPad y iPod touch. Además, Drive está ahora perfectamente integrado con Chrome OS. Con Drive disponible en sistemas Mac, Windows, Chrome OS, Android e iOS, es más fácil que nunca hacer las cosas en la nube desde cualquier lugar.
Fuente:wwwhatsnew

Google lanza Chrome para iOS


En el segundo día de Google I/O, una de las primeras novedades fue la presentación de Chrome para iPhone y el iPad.

Con demos en vivo, Brain Rakowski mostró cómo es la navegación por Chrome en los dispositivos, resaltando lo sencillo y fácil utilizarlo. Por ejemplo, permite que las pestañas puedan deslizarse fácilmente a nuestro criterio en caso de que tengamos varias abiertas.

or supuesto, la sincronización con otros equipos también es posible desde estos dispositivos, siempre y cuando nos hayamos registrados en Chrome Sync. Lo que nos ahorrará mucho tiempo, ya que contaremos por ejemplo con las contraseñas que hemos guardado o con las pestañas sincronizadas sin necesidad de realizar todo el trabajo de nuevo, con múltiples dispositivos. Y en el caso de Chrome para iPad, los usuarios podrán contar con el modo incógnito.

Según han anunciado en el evento, Chrome estará disponible en la App Store a partir de hoy.
Os dejamos con uno de los vídeos del anuncio oficial.



Fuente:wwwhatsnew

miércoles, 27 de junio de 2012

La energía que requiere cargar un iPad

Todos nuestros aparatos electrónicos, ya sea un LED de muchas pulgadas o un pequeño reproductor de música, necesitan de electricidad para funcionar. Om Malik, el cerebro tras el celebre blog GigaOm, decidió averiguar cuánta energía requiere mantener un iPad funcionando. Por suerte para Malik, el Electric Power Research Institute (EPRI) publicó recientemente una nueva investigación que detalla el costo de un iPad en términos de electricidad.

El EPRI llevó a cabo su investigación en su laboratorio de uso de energía en Knoxville, Tennessee y demostró que un iPad “consume menos de 12 kWh de electricidad en el transcurso de un año, sobre la base de una carga completa cada dos días. Para comparar, un plasma de 42 pulgadas consume 358 kWh de electricidad al año”.

Si se considera el costo promedio de la electricidad, el costo anual de mantener el iPad funcionando es de 1,36 dólares al año -el costo actual puede variar dependiendo del proveedor local de electricidad. También se realizó un estudio similar para el iPhone 3G y se descubrió que consume 2,2 kWh de electricidad por año, unos 0,25 centavos de dólar.

Por supuesto, hay más de un iPad en el planeta, por lo que el EPRI calculó que el impacto energético de todos los iPads vendidos equivaldría a unos 590 gigawatt por hora (GWh). “En un escenario donde el número de iPads se triplique en los próximos dos años, la energía requerida para que funcionen sería equivalente a dos plantas de energía de 250 megawatt (MW) operando al 50% de su capacidad. Si se cuadruplican las ventas, en dos años se requeriría la energía de tres plantas de 250 MW cada una”, señaló la investigación.

Para poner estos datos en perspectiva, los computadores portátiles (sin modelo específico) consumen alrededor de unos 72,3 kWh de electricidad al año con un costo promedio de 8,31 dólares. Eso es seis veces la energía que usa tu iPad.

Fuente: The energy required to charge an iPad (TUAW)

Fuente:wayerless

Apple gana una batalla: Samsung no podrá vender su Galaxy Tab 10.1 en EE.UU.

La guerra de la patentes sigue arreciando y en esta oportunidad Apple gana una batalla frente a Samsung:

Un juzgado de Estados Unidos ha prohibido a la coreana vender su Galaxy Tab 10.1 en ese país.

Así que si bien antes la jueza Lucy Koh decidió desestimar la petición de Apple y permitió la venta de Samsung Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge y Galaxy Tab 10.1, considerando que esta medida no afectaría a la marca de la manzana; y apenas hace un par de semanas la misma jueza se negó a prohibir la venta del Galaxy SIII, ahora ha cambiado su veredicto…

Como lo lees: La jueza Lucy Koh del distrito de San José, en california, había negado anteriormente la petición de Apple de que se emitiera una orden judicial sobre los productos Galaxy de la coreana; pero una corte federal de apelaciones pidió a la jueza que reconsiderara el pedido de Apple sobre la tablet de Samsung, y fue precisamente lo que hizo, prohibiendo su venta y explicando que:

“Aunque Samsung tiene un derecho a competir no tiene derecho a competir injustamente, inundando el mercado con productos en contravención”.

De momento nadie de la coreana se ha pronunciado, pero todo apunta a que sus abogados no se quedarán de brazos cruzados resignados ante tal prohibición… ¿Cuál crees que será el nuevo episodio de esta guerra de patentes?

Link: Jueza EEUU concede pedido a Apple contra tableta de Samsung (Reuters)

Fuente:wayerless

martes, 26 de junio de 2012

Algunas de las pequeñas novedades de iOS 6 Beta 2

Ayer se lanzó la Beta 2 de iOS 6 y desde entonces los desarrolladores han tenido la oportunidad de ir descubriendo todos esos pequeños detalles y cambios que Apple incorpora o modifica entre Beta y Beta. En 9to5Mac han hecho un buen recopilatorio que muestra todos los que se han ido descubriendo. Esta es la lista.


 

Vuelve el interruptor para activar y desactivar el 3G


Una de las características más demandadas y de las que parecía que Apple iba a prescindir en iOS 6, la de poder desactivar o no el 3G, finalmente y al menos en esta segunda beta la opción vuelve a estar donde siempre.

Usar datos móviles


Ahora desde el mismo apartado en Ajustes que nos permite activar y desactivar el 3G también podemos establecer qué servicios del sistema pueden usar los datos para qué cosa y así optimizar el uso de nuestra tarifa móvil. Como veis también aparece FaceTime que desde iOS 6 permite realizar videollamadas por 3G.

 

Nuevo icono de Twitter y botón de Facebook arreglado


Hace unos días, Twitter lanzaba un rediseño de logo y aunque en las primera beta de iOS 6 aún figuraba el antiguo Apple ya ha actualizado el sistema y tanto aquí como en el nuevo menú de compartir ya aparece el nuevo icono.

 

Banners a la App Store en Safari


Otra de las novedades de iOS 6 fue el poder permitir a los desarolladores colocar una especie de banner en sus webs que redireccione a la aplicación oficial para esa página en la App Store, con la Beta 2 se ha activado esta función y ya puede consultarse en algunas páginas

 

Activar y desactivar fotos en streaming


Con Fotos en Streaming podemos compartir las fotografías de nuestro carrete con otros usuarios de iOS. Hemos visto como funciona en nuestro segundo repaso en vídeo por las funciones de iOS 6 Beta y aunque en la primera beta venía activado por defecto ahora aparece la opción de activarlo o desactivarlo en Ajustes, tanto para las fotos en general del carrete como para las que mencionaba antes.

 

Fotos y cámara unificadas en uso


En el nuevo apartado de Uso que se incluyó con Ajustes en iOS 5 aparecía por separado el número de Fotos que hubiésemos sincronizado con iPhoto del número de fotos que hubiese en el carrete, ahora esto se unifica y aparece todo lo que ocupa en un único apartado.

 

Botón de crear álbum en Fotos


Un icono en la esquina superior izquierda de la aplicación de Fotos que nos permite crear álbumes directamente.

 

Passbooks


Apenas ha cambiado pero incluye información extra

Fuente:appleweblog

iOS 6 Beta a fondo (II): repaso en vídeo por todas las novedades en el iPhone

Volvemos a la carga con nuestra segunda entrega dándole un repaso a todos los detalles de iOS 6 Beta mostrando brevemente en vídeo las novedades relativas a cada una de las nuevas características. Después nuestra primera entrega en esta ocasión le damos un repaso al nuevo Safari, a Mail y al rediseño de algunas aplicaciones. En la siguiente veremos a Siri funcionando en Español para pasar a ver después todas las novedades que ha traído el iPad.



 

Fotos



Fotos ha sufrido un ligero rediseño sólo para incluir en su parte inferior la nueva sección de Fotos en Streaming desde donde podremos acceder a todo nuestro carrete de fotos en streaming pero también ver los álbumes compartidos a través de PhotoStream. La visión de mapas por supuesto funciona ahora con los nuevos mapas de iOS 6 y en cada foto encontramos el nuevo menú para compartir que muestra los iconos de las distintas aplicaciones, incluido uno nuevo para utilizar AirPrint y otro para utilizarlo como fondo de pantalla.

 

Safari (iCloud Tabs, Reading list)



Safari es uno de los grandes beneficiados de iOS 6, recoge ese mismo nuevo menú para compartir que hemos visto en Fotos y sobre todo las nuevas pestañas en la nube. En español de momento está mal traducido y el “Open in Carlos Rebato’s iPad” por ejemplo (Abierto en el iPad de Carlos Rebato) se ha traducido por “Abrir en el iPad de Carlos Rebato”, lo que da lugar a bastantes confusiones. Por lo demás, gracias a iCloud y aunque eso ya estaba en iOS 5 se sincronizan los favoritos y la lista de lectura, con esta última inclusión básicamente lo que conseguimos es que la experiencia de navegación con Safari entre los distintos dispositivos se unifique completamente.

 

Mail



En Mail encontramos como principal novedad el nuevo apartado VIP que nos permite configurar una serie de contactos para que nos aparezcan con una estrella en el buzón de correo e incluso tener su propio buzón aparte y así ver únicamente los correos de dichos contactos. Además de eso también podemos configurar notificaciones push sólo para esos contactos y restringir los avisos a lo que realmente nos interesa. También se incorpora el nuevo método para actualizar arrastrando hacia abajo que se puede ver en la mayoría de los clientes de Twitter.

 

Rediseño Teléfono, Rediseño Música



Por lo demás hay algunas aplicaciones que han sufrido un ligero rediseño como la aplicación de Teléfono o más importantemente

En nuestra siguiente entrada repasaremos todas las novedades de Siri, que ahora con la Beta 2 funciona mucho mejor en español y ha incluido nuevas funciones como twittear directamente con la voz.

Fuente:appleweblog

Instagram 2.5: Grandes mejoras visuales en la aplicación para iPhone



Ahora la empresa lanzó su primera actualización para el iPhone desde la compra por parte de Facebook el pasado abril. Se trata de la versión 2.5 y, sobre todo, se trata de una actualización visual. Presenta ahora una nueva pestaña llamada Explore para poder navegar a través de hashtags y usuarios, agregó la capacidad de autocompletar a las búsquedas y mejoró el perfil.

A la hora de utilizar la aplicación se puede ver como mejoró notablemente la velocidad de carga de fotografías y comentarios así como también el tiempo que tarda en abrir la cámara. Sea como sea, lo que el usuario más notará es la pestaña de Explore, que viene a suplantar a Popular. Recibió un nuevo ícono para navegar y en la parte superior de la pantalla hay una barra de búsqueda que anteriormente estaba dentro de un menú.

Por otra parte esta nueva versión de Instagram también presenta la posibilidad de ser configurado para que, cuando alguien le de Like a una captura, se publique directamente en el Open Graph de Facebook. También hay opciones para aquellos que tengan una página de una marca en la red social de Zuckerberg y la capacidad de configurar qué publicar en el nuevo News Ticker y Timeline de la red social.

La versión de Android, al menos por ahora, solo agregó la pestaña de Explore aunque lo más seguro es que en los próximos días (u horas, quizás) llegue la nueva versión para el sistema operativo de Google también.

Esta es la lista completa de los cambios que se hicieron:
  • Mejora en el perfil
  • Búsqueda de usuarios y hashtags en la pestaña Explore
  • Mejora en los comenterios
  • Autocompletar búsquedas
  • Mejoras visuals
  • Mejoras en la velocidad de la aplicación en general
  • La opción de compartir los Likes en Facebook directamente
Fuente:celularis

Apple lanza iOS 6 beta 2 con mejoras y corrección de errores

ios 6 beta 2

Tras las críticas que ha recibido la primera beta de iOS 6, los de la firma de la manzana no quisieron esperar más y hoy echaron a correr la segunda parte beta de su nuevo sistema operativo móvil. Pues sí, ya está disponible pero sólo para aquellos desarrolladores que se encuentren registrados y para uno que otro usuario que se anime a instalarla.

De este modo, las novedades que trae beta 2 de iOS 6 tienen que ver básicamente con la resolución de ciertos fallos y bugs que fueron reportados al tiempo que salió la primera beta. Dentro de estos, los problemas con el asistente de creación de la cuenta en iCloud y también el caso de las partidas de multijugador en el Game Center.

Mientras se actualizan nuestros aparatos a esta nueva versión beta vía OTA (over the air), algunos iconos han adquirido una animación donde la tuerca del proceso comienza a moverse mientras se esté realizando la descarga, como también el icono de un avión entre el origen y destino en un ticket de vuelo en Passbook, cuyo campo de “Descripción” ahora es obligatorio.

Otra de las nuevas funciones es la inclusión de un botón para controlar si deseamos activar o no la función de fotos en streaming vía iCloud, además de nuevas opciones en el menú de configuración de la red móvil vía 3G que permite al usuario activar o no la sincronización, que antes sólo era posible de realizar desde la opción de sincronización de la lista de lectura en la configuración de Safari.

Las novedades de beta 2 son bastantes, sin embargo la mayoría de estas se encuentran enfocadas en el tema de la solución de bugs y otros de carácter técnico o de desarrollo. Por eso, si te interesa saber a detalle el resto de las mejoras puedes hacerlo revisando el link que te proporcionamos al final del post.

De este modo, Apple aprovecha la oportunidad para sacar una nuevas versión de Xcode 4.5 developer preview 2, como también una beta 2 del siguiente iOS para AppleTV y la cual igualmente se centra en reparar típicos problemas en relación bugs y otros.

Link: iOS 6 Beta 2 roundup: Here’s what’s new (9to5 Mac)

Fuente:wayerless

Apple lanza aplicación para Podcasts

podcasts

Apple puso hoy a disposición su primera aplicación para Podcasts, llamada simplemente “Podcasts”, que pretende facilitar la manera de encontrar, suscribirse y reproducir este tipo de contenidos.

La aplicación es bastante sencilla, al abrirla entras a la biblioteca con los podcasts a los que te has suscrito, o si no te has suscrito a ninguno, buscar alguno que te interese. Esto se puede lograr viendo los que están destacados, los que tienen buena puntuación, o buscando por temas o títulos.

La aplicación es muy simple y no tiene más pretensiones que reproducir de forma fácil los podcasts, parte importante de la cultura del iPod. El programa está disponible para iPhone, iPad e iPod touch de forma gratuita.

Link: Podcasts (iTunes)

Fuente:wayerless

El 65% de los usuarios asegura que no podría vivir sin su iPhone

Habíamos visto ya que un lugar habitual desde el que se entra a las redes sociales con el móvil es el cuarto de baño.

Tiene hasta su lógica, por el aburrimiento y eso, pero que al menos 4 de cada 100 personas reconozcan haber usado su iPhone durante una relación sexual ya me parece hasta más preocupante. Se me ocurren mil mejores momentos de actualizar el estado de Facebook.

Pero este es sólo un dato curioso de entre los muchos que aporta una encuesta realizada por Gazelle.com. El 15% de las personas aseguran que prefieren pasar un fin de semana sin sexo a pasar un fin de semana sin iPhone. ¿Qué pensáis vosotros?

Antes de responder a la pregunta, ahí va otra afirmación. Preguntados los usuarios de Gazelle con qué dispositivo o plataforma no podrían vivir, el 65% responde que no podría vivir sin su iPhone, mientras que sólo el 1% reconoce que no podría vivir sin Facebook.

La encuesta también aporta otros datos sobre el teléfono de Apple. El 40% de los encuestados señala que preferiría tener una pantalla más grande en el nuevo iPhone -que presumiblemente saldrá a la luz el próximo otoño. El 15% de los usuarios de Apple también reconoce que ha dejado de utilizar su cámara de fotos desde que tiene iPhone, y el 40% ya no utiliza el GPS.

Visto en: Mashable y trecebits

Apple deja de alardear que no tiene virus

A estas alturas ya debería estar claro que eso de que a los computadores Apple no les entran virus es una falacia. La propia Apple parece estar reconociendo que el mundo del malware es complicado y que no es tan sencillo decir que uno no tiene virus, cuando hace un par de meses el troyano Flashback causó preocupación entre los usuarios.

En el apartado de seguridad de los Mac en el sitio web oficial, la compañía de la manzana eliminó la frase que decía que “no se infecta con virus de PC”, reemplazándola por “está construido para ser seguro”.

También cambió la oración “protege tus datos sin hacer nada” por “seguridad. Integrada”. La segunda frase no dice mucho pero suena un poco más responsable que la primera, que instaba a los usuarios a “no hacer nada” por su seguridad.

Según Sophos, esta es una señal de que Apple se está tomando la seguridad un poco más en serio. “Veo los cambios hechos por el departamento de marketing como importantes pasos de bebé. Esperemos que más dueños de Macs también aprendan a tomar importantes pasos de seguridad”, indicó Graham Cluley de Sophos. Se puede ver el “antes y después” completo aquí.

Link: See how Apple has changed its marketing message (Naked Security vía CHW)

Fuente:fayerwayer

El iPhone 5, ¿la herencia de Steve Jobs?

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La segunda mitad del año está por comenzar y eso sólo indica una cosa: rumores sobre la próxima generación del iPhone de Apple aparecerán cada vez con mayor frecuencia hasta su presentación formal.

El ‘smartphone' de la firma de la mazana, que ahora está al mando de Tim Cook, sería el último equipo en el que trabajó su fundador, Steve Jobs, de acuerdo con información difundida por el sitio de tecnología CNET.

"Será un ‘gadget' de culto por esta situación (...), es el último proyecto en el que Jobs estuvo seriamente involucrado desde el concepto hasta el diseño final", escribió al respecto Ashkok Kumar, en octubre del año pasado, a pocos días del lanzamiento del iPhone 4S.

Este equipo tendría una pantalla más grande y un perfil más delgado, además de ser capaz de permitir redes con tecnología de Long Term Evolution (LTE) o también conocida como 4G, detalló Kumar.

Opiniones de otros analistas dicen que el equipo llegará el último trimestre de este año a las tiendas, un hecho que no suena descabellado, luego de que las últimas dos ediciones de estos equipos tuvieron esa misma ventana de lanzamiento

"Apple lanzará un iPhone 5 en el último trimestre de 2012 y podría manufacturar hasta 50 millones este año.

Además tendría un procesador A6, un nuevo diseño con una forma más ancha y una pantalla de entre 4 y 4.3 pulgadas", dijo por su parte Peter Misek, analista de Jefferies & Company.

Existe un factor que durante las dos últimas semanas ha sido recopilado por varios blogs aficionados a Apple, como 9to5Mac o Cult of Apple: el siguiente ‘smartphone' podría tener un conector de 19 pins, es decir casi 30% menos que el actual conector de 30 pins del teléfono celular, el mismo que tienen el iPod y la iPad.

"Es un actitud de soberbia por parte de Apple al no querer adaptarse al estándar internacional del mini-USB y pondría en aprietos a todos a los fabricantes de accesorios que tienen este tipo de conector (...); por otra parte, sin duda al hacer esto están tratando de eficientar su espacio para tener un mejor procesador o batería", comentó al respecto José Carlos Méndez, consultor de tecnologías de la información y comunicación (TIC's).

El iOS 6, presentado apenas unos cuantos días, será uno de los pilares del nuevo iPhone 5 y lo diferenciará de otros equipos, consideró Méndez.

"Creo que llegamos a un momento en que la mayoría de los fabricantes tiene todo muy parecido: pantalla táctil, son delgados, cámaras potentes y procesadores: lo que hace a un teléfono diferente ahora es su sistema operativo, algo en lo que Apple siempre afina muy bien sus detalles", agregó Méndez en entrevista con CNNExpansión.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en diciembre de 2011, por 46,330 millones de dólares.

Fuente:CNNEpansion

lunes, 25 de junio de 2012

Tu iPad listo para el quirófano

Funda para el iPad en el quirófano

El uso del iPad se ha generalizado en muchos de los ámbitos profesionales,  sin importar a lo que te dediques, el iPad puede ser un excelente auxiliar y uno de esos sectores más beneficiados con la tableta es la medicina. Es por eso que la compañía Griffin Technology ha desarollado el AirStrap Med, una funda especialmente para el iPad en el entorno sanitario.

Es sabido que los médicos necesitan asegurarse de estar lo más libre posible de gérmenes y disponibles en todo momento; por lo que a pesar de utilizar el iPad como herramienta de trabajo en ocasiones no es cómodo, pues necesitarían traerla pegada a ellos para evitar perderla al atender una emergencia.

Diseñada en colaboración con médicos y enfermeras la AirStrap Med cuenta con las propiedades de esterilización y portabilidad, ya que se puede controlar, si es necesario, con una sola mano, usando guantes de látex.

Griffin Technology

Con una combinación de ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno, un plástico muy resistente al impacto) y TPE (un plástico termoestable), la AirStrap Med consiste de un marco de dos piezas, liviano, con un protector de pantalla incorporado que se cierra de forma segura alrededor de la tableta, sellándola de la humedad y los líquidos. Una tira ajustada al hombro le permite a los usuarios llevar el iPad con las manos libres para realizar otras tareas.

La superficie no porosa y antideslizante del estuche se puede desinfectar por completo con productos de limpieza estándar y de esterilización. Además, tanto la correa del hombro como la de mano son desmontables para facilitar su limpieza y se pueden ajustar para adaptarse a usuarios derechos o zurdos.
En la parte posterior, el AirStrap Med cuenta con un clip moldeado para sujetar un lápiz óptico y es compatible con el iPad 2 y el nuevo iPad. Está disponible a través de la página de Griffin por 89.99 dolares.
Referencia: Griffin Technology

¿El próximo iPhone soportará NFC?

pass11111

NFC (Near Field Communication) es un protocolo de transferencia de datos que está siendo impulsado para efectuar pagos con el teléfono móvil, reemplazando a las tarjetas de crédito en los locales establecidos que hayan adoptado dicha tecnología. Y ahora, todo indica que Apple intentará entrar a este mundo en lo que será la próxima versión de su teléfono inteligente, denominado hasta el momento como iPhone 5.

Porque según código filtrado desde supuestos modelos de referencia del equipo, se hace alusión a controladores para chips NFC que vendrán en dispositivos integrados, marcando la entrada de Apple posiblemente a través de su aplicación Passbook para el sistema operativo iOS 6, presentado muy recientemente como próximo a estar disponible de manera oficial.

Y es que Passbook reúne las condiciones para ser el software a cargo de las credenciales electrónicas, funcionando hasta ahora como repositorio que identifica locales de venta a través de geolocalización, realidad que podría cambiar si es que NFC llega al iPhone 5.

Link: Next-Generation iPhone Prototypes Reportedly Support NFC for Mobile Payments (MacRumors)

Fuente:wayerless

Cliente oficial de Gmail para iOS se actualiza con importantes mejoras

gmail

El cliente oficial de Gmail para iOS acaba de recibir una nueva actualización donde se agregan y mejoran ciertas funciones de la versión anterior. Entre esas ahora es posible visualizar notificaciones diversas, además de soportar varias cuentas de correo para enviar un e-mail, ya sea de nuestra cuenta personal o trabajo.

Y es que con el lanzamiento de iOS 6 — a pesar que recién conocimos su versión beta — muchas aplicaciones han tenido que adaptar sus software para que funcionen del todo bien en este nuevo SO de Apple.  Asimismo, se arregló el tema del login persistente, es decir, ya no habrá una caducidad de la sesión tan frecuente como hasta ahora, por lo que ya no será necesario estar identificando tu cuenta a cada rato.
Dentro de las nuevas incorporaciones, está la posibilidad de poder visualizar notificaciones de correo electrónico desde la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Además ahora también se puede activar la opción de “Enviar como” (Send As) para quienes tengan registradas varias cuentas de correo en este mismo cliente, con la oportunidad de escoger con que nombre enviar/responder un e-mail.

Sin duda, cambios que varios usuarios de Gmail en iOS van a agradecer encarecidamente, porque a pesar de ser pocos, no dejan de ser importantes.

Esta nueva ya se puede obtener de manera gratuita desde la AppStore.

Link: Google updates Gmail iOS app with Notification Center support, persistent login (TheVerge)

Fuente:wayerless

Fleksy para iOS: increíble teclado predictivo para invidentes



Creo que pocos pensábamos que el teclado, algo fundamental en un dispositivo móvil, no evolucionaría demasiado luego de pasar de la sensación física (teclas) a la táctil (software) pero afortunadamente poco después surgieron empresas y crearon aplicaciones como Swype, un teclado intuitivo que responde a gestos bastante popular en Android; RIM también viene haciendo algo similar en BlackBerry 10 que nos deja con buenas expectativas, sin embargo, ninguna intentó (hasta ahora) combinar las posibilidades de reaccionar a los gestos con el audio para que las personas con discapacidad visual lo pudieses aprovechar esta tecnología de igual manera.

Apple, para los invidentes, tiene Voice Over que ahora se integra con Siri y termina siendo realmente practico. Para ampliar las posibilidades una empresa llamada Syntellia desarrolló Fleksy, un nuevo concepto de teclado con audio guiado para que personas con discapacidad visual (nula o poca) puedan escribir textos aprovechando las prestaciones de la aplicación mediante los gestos. Fleksy para iOS funciona como un teclado predictivo, es decir, que al pisar sobre una tecla sugerirá palabras, una idea que ya está planteada desde hace tiempo, pero con la diferencia de que se obtiene una guía mediante una voz virtual.

En la pagina oficial aseguran que la patente aún está en espera, al igual que la aprobación por parte de la App Store para publicarla y permitir que la descarguemos. Esto último me hace pensar que a diferencia de otras plataformas, de acuerdo con la política de Apple en algunos casos, el teclado no se integraría en el nativo (o como alternativa) de iOS, lo que quiere decir que tendríamos que acceder primero a la aplicación, escribir el texto y, posteriormente, pegarlo en la app de mensajes, en Facebook, Twitter o como correo electrónico.

Fuente:celularis

¿Debemos tener miedo a Whatsapp?

whatsapp riesgo seguridadWhatsapp es una de las aplicaciones más populares del mercado. Tanto que quien aún no la tenga instalada en su teléfono (inteligente o semi-inteligente, por supuesto) pasa por ser un paria en su círculo de contactos. Y tanto que ya existen varias leyendas urbanas sobre las funcionalidades del Whatsapp (y sobre si algún día pasará a ser de pago). Pero ¿es esa aplicación tan popular además especialmente peligrosa?

Como alertaban ya a principios de mayo desde la empresa de seguridad G Data, “dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”. Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera fisgar en las conversaciones ajenas  en un entorno WiFi no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo.

Y, a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. “No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de Whatsapp”, nos explica el portavoz de G Data, Nacho Heras, por email.

El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir“, apunta por su parte Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab. “No es que haya un agujero de seguridad (en Whatsapp)”, señala. “Simplemente podrían hacerlo mejor”. La enorme popularidad de la aplicación es la que ha convertido el tema en “sensible”. Según Díaz, los principales problemas serían que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información. “En el tema de la privacidad, no somos conscientes”, denuncia. “Pero no somos conscientes, en general, de todo lo que usamos a diario”. El email o el SMS también podrían ser cuestionados. “Es genérico. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”.

Cómo protegerse de los riesgos

“Lo único que puede hacer el usuario es informarse”, apunta Vicente Díaz, de Kaspersky, que invita a averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que asumimos cuando nos descargamos una aplicación. Como señala Díaz, aprendimos en su momento para usar de forma poco arriesgada el email y tendremos que aprender a usar las nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales y las aplicaciones (donde ahora mismo abrimos prácticamente cualquier link que se nos envíe). “Todo lo que sean comunicaciones son una puerta abierta al fraude”, alerta. El riesgo, por tanto, siempre estará ahí fuera.

Fuente:ticbeat

Appgratis: A la caza de aplicaciones gratuitas durante 24 horas para iPhone o iPad

appgratis

Este mes se ha actualizado Appgratis, una aplicación que ya han valorado más de 26.500 usuarios y que tiene por misión avisar al usuario de una aplicación para el iPhone o para el iPad que durante 24 horas se convierte en gratuita. Una aplicación por día. Es gratuita y está disponible en Apple Store para el grupo iOs, pero también está adaptada solo para iPad.

¿En qué consiste esta aplicación de aplicaciones? No se trata de que avise de todas las aplicaciones gratuitas de Apple Store. Como se explica en su página web, es un acuerdo con desarrolladores para que hagan promociones y a veces descuentos de hasta el 90%.

Así que durante 24 horas una aplicación se vuelve gratuita y si el usuario se la descarga, seguirá disfrutando de ella por tiempo ilimitado.

Ventajas de Appgratis: No tiene publicidad, ni spam, ni banners…

¿Qué ganan los desarrolladores? Que su aplicación sobresalga del resto, que aumente el número de descargas, que la gente que la descargue pueda luego hacer la publicidad de “boca a boca” si le gusta…
Lo bueno de las aplicaciones gratuitas por un día que normalmente son de pago: No es frecuente que tengan publicidad y además es posible que consuman menos recursos porque están pensadas para que el usuario pague por ellas y quede satisfecho.

Una buena opción para que se beneficien todos; los desarrolladores se promocionan y los usuarios consiguen aplicaciones sin pagar por ellas o con precios muy reducidos.

Link: Appgratis

Fuente:wayerless

Solare, aplicación móvil para protegernos del Sol [iPhone]


Pedro Piñera nos presenta Solare, una nueva aplicación móvil, para iPhone y iPad, que nace con el objetivo de ayudar a protegernos de la radiación solar.

Para ello localiza a los usuarios y les indica el índice Ultravioleta de la zona así como la temperatura de la misma, y basándose en el tono de piel del usuario facilita el tiempo máximo de exposición solar para no correr riesgo alguno en la piel.

Para definir su funcionalidad Alarma Solar, nos comenta:
[...] basándonos en el índice UV de su zona, así como en el tono de piel calcularemos el tiempo máximo que puede permanencer el usuario expuesto al sol, sin protector, sin correr riesgo alguno (que es indiferente a quemarse o no) y ofrecemos la posibilidad de establecer una alarma para que transcurrido este tiempo mediante una notificación local el usuario sea consciente de que no puede seguir más tiempo bajo la radiación solar.
Incluye una sección de consejos e información relacionada con los tipos de radiaciones, hasta preguntas y respuestas frecuentes, incluyendo, protección infantil, tipos de índices, etc.

Link: Solare en iTunes

Fuente:wwwhatsnew

Tuenti lanza Group Chat, su chat para grupos


Ya está disponible el chat de grupo de Tuenti, una funcionalidad que ha estado en beta durante algunas semanas y que se abre al público general a partir de hoy, estando disponible de forma paulatina.
Es posible con este chat comunicarse entre 14 usuarios en total, siendo posible que unos inviten a otros, cambiar el nombre del chat y modificar el avatar en cualquier momento.

Chat simple, videollamadas, comunicación por voz y ahora chat en grupo. Sin duda Tuenti está apostando fuerte por la comunicación entre sus usuarios, algo imprescindible para no perder su batalla con Facebook.

Vía Blog de Tuenti

Fuente:wwwhtasnew

sábado, 23 de junio de 2012

iPad, el rival invicto

Fortune — Apple hace que vender iPads parezca fácil. Todo lo que necesitas, al parecer, es realizar una conferencia de prensa, comprar anuncios llamativos y asegurarte de que haya suficientes dispositivos en existencia para satisfacer la increíble demanda. No es de extrañar que una larga lista de empresas hayan tratado de desafiar a Apple creando sus propias tablets.

La última en hacerlo es Microsoft, que dio a conocer su tablet, llamada Surface, el lunes. Pero la historia muestra que Microsoft está tomando un gran riesgo. La mayoría de las empresas que han tratado de enfrentarse a la iPad han fracasado de manera espectacular o han logrado sólo avances limitados. Apple representó el 63.1% de todas las tablets vendidas en el primer trimestre, según IDC, una firma de investigación de mercado. El competidor más cercano, Samsung, se situó en un lejano 8.6%, seguido por Amazon, con 3.9%.

Microsoft espera que su tablet sea lo suficientemente diferenciada de la iPad como para ser un competidor creíble. La Surface viene con un soporte para mantenerla en posición vertical sobre una mesa y un teclado integrado en su estuche. El precio exacto y la fecha de lanzamiento de la tablet no fueron revelados.

Por supuesto, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, dio un efusivo apoyo a su nueva tablet cuando la mostró en el escenario, en Los Ángeles. Pero aún está por verse si los consumidores estarán de acuerdo con él cuando la tengan entre sus manos. Te presentamos un resumen de cómo les ha ido a otros rivales de la iPad:


Research in Motion (RIM)

Con la caída en ventas de sus emblemáticos teléfonos BlackBerry, RIM apostó a lo grande por la tablet PlayBook el año pasado. Se esperaba que el dispositivo fuera bien recibido por los departamentos corporativos de tecnologías de la información, donde RIM tenía contactos importantes. Sin embargo, pronto quedó claro que estos departamentos prefieren las iPads. RIM reconoció una pérdida por casi 500 millones de dólares en diciembre por inventario no vendido y luego, a principios de este mes, descontinuó la versión más barata de la tablet.


Hewlett-Packard

El esfuerzo del año pasado de HP en las tablets resultó ser uno de los mayores errores en la historia de Silicon Valley. Apenas un mes y medio después de haber lanzado la tablet TouchPad, el presidente ejecutivo de HP en aquel entonces, Leo Apotheker, dijo que iba a detener la producción. Los consumidores mostraron poco interés en el dispositivo, que funcionaba con el innovador pero defectuoso sistema operativo WebOS. Apotheker, quien alguna vez había llamado a la TouchPad un rival serio para el iPad, pronto perdería su trabajo. Meg Whitman, su sustituta, tiene la intención de redimir a HP este otoño con una nueva tablet que utilizará el sistema operativo Microsoft Windows 8.
Amazon

La Kindle Fire de Amazon, que fue lanzada el año pasado, tiene una serie de aspectos a su favor. Lo más notable es su parentesco -Amazon es la mayor cadena minorista en línea- y la decisión de fijar el precio de la tablet como un producto gancho para vender libros electrónicos. El truco de mercadotecnia de Amazon está ayudando a su causa. Los miembros premium que compran una Kindle Fire pueden reproducir películas a través de Amazon de forma gratuita, por ejemplo.


Samsung

La Galaxy Tab es el más cercano rival del iPad, aunque sea lejano. Vendió 1.6 millones de tablets en el primer trimestre frente al 11.8 millones de dólares de Apple, según IDC. La Galaxy Tab ha recibido críticas relativamente buenas y es considerada una alternativa aceptable para la iPad. No sorprende entonces que Apple esté atacando mediante una demanda por violación de propiedad intelectual contra Samsung, la cual está abriéndose camino hacia la Corte.


Dell

Al igual que la mayoría de sus firmas de hardware compañeras, Dell ha tenido una relación conflictiva con las tablets. Lanzó la Streak 5, una tablet pequeña, y luego la Streak 7, una versión más grande. Pero encontraron poca reacción y fueron descontinuadas. Dell planea lanzar otra tablet de consumo que funcione con Windows 8.


Cisco

A diferencia de las otras firmas tecnológicas, Cisco ha enfocado su tablet, Cius, en el mercado empresarial. La teoría era que Cisco aprovecharía su larga historia con los usuarios de negocios y su relación con muchos departamentos de tecnologías de la información. Sin embargo, esta teoría no resultó cierta. Cisco, como parte de una reorganización más amplia que se está enfocando en los productos principales de la compañía, descontinuó la Cius el mes pasado.

Fuente:CNNExpansion

Ya disponible London 2012 para iOS y Android



london_2012

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya tienen videojuego oficial para iOS y Android. Y como es de esperar el título es un conjunto de minijuegos que implican distinta jugabilidad que sólo los que tengan más destreza en las pantalla táctiles podrán sortear exitosamente.

El videojuego de London 2012 Official Game incluye disciplinas como natación, kayak, salto de distancia, tiro al blanco, carreras, obstáculos, etc. Que (en teoría) te harán sentir la experiencia de ser un atleta de las olimpiadas.

Se puede descargar de dos maneras, la de paga y la gratuita. La diferencia entre una y otra es que la de paga implica un atajo a secciones que con la versión gratuita sólo se obtienen a base de tiempo invertido en juego.

El título ya está disponible en iOS como en Android. A continuación su trailer:


Fuente:wayerless

DressApp, lleva toda tu ropa almacenada en tu smartphone



Hoy, por poder, ya podemos hasta probarnos la ropa que tenemos en nuestro armario sin levantarnos de la silla. Justamente para eso sirve DressApp, una original aplicación para iTunes y Android que te permite y que fue ganadora del AppCircus celebrado en Barcelona hace dos días por su clara utilidad hacia el usuario, marcas y tiendas.

DressApp te permite incluir todas tus prendas de ropa en el smartphone, donde podrás visualizarlas y gestionarlas, clasificarlas y ordenarlas por estilos (casual, noche, playa), temporadas y marcas; podrás compartir conjuntos y looks especiales con tus contactos, crear conjuntos especiales y guardarlos en el calendario de la aplicación para ocasiones especiales, hacer copias de seguridad del armario en la nube… y como el contenido se guarda precisamente en la nube, también es posible acceder a él a través de la web, con lo cual hablamos de un armario virtual y personal accesible a través del dispositivo personal y del portal web.

Podéis descargarla gratuitamente en Google Play y iTunes en distintas plataformas (iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch y iPad).

Link: DressApp

Fuente:wwhatsnew

5 aplicaciones de pago para editar videos desde tu iPhone

La capacidad para grabar video en HD (hasta 1080p, por ahora) las últimas versiones del iPhone y en general muchos de los smartphones que compiten en el mercado, nos demuestran que ya no hay impedimento para conseguir filmaciones con una calidad extraordinaria, dignas de proyectarse en las salas. Como muestra, basta darse una vuelta por YouTube o Vimeo para dar con centenares de majestuosidades oníricas capturadas con un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

Pues bien, varias aplicaciones son las que permiten sacar el máximo provecho a tales bondades del hardware del buque insignia de Apple al punto de brindar, por unos pocos dólares, herramientas profesionales de captura y edición de video. Hoy compartimos algunas de las mejores publicadas en un interesante listado de MakeUseOf.com.

Movie Looks HD | $1.99

Movie Looks HD
Creada por Red Giant, una importante compañía en Hollywood famosa por proveer herramientas de edición de alta calidad para equipos de escritorio (como Magic Bullet Looks), lleva a la pantalla del iPhone una versión más sencilla de su software pero con opciones y capacidad de procesamiento también de calidad, empezando por sus variados efectos y correcciones automáticas.

SloPro | $2.99

SloPro

Si posees un iPhone 4S con SloPro podrás exprimirlo grabando videos a 60 fotogramas por segundo (FPS), la máxima capacidad y la mejor opción a la hora de crear filmes con secciones en SlowMotion. Cuenta con una versión gratuita tal vez muy limitada, así que para exportar los trabajos o acceder a funciones extras, hace falta su versión Pro. Puedes verla en funcionamiento en su demostración.

almost DSLR | $1.99

almost DSLR

Ajuste de blancos, calidad del video, modificaciones del enfoque y de la exposición, esas son las principales funciones que casi réflex (traduciendo su título al español) agrega al modo de captura del iPhone. Algo útil son las combinaciones de pulsaciones para ejecutar las diferentes acciones.

FiLMiC Pro | $3.99

FiLMiC Pro

Fotogramas por segundo, relación de aspecto, niveles de sonido, exposición, enfoque y desenfoque, tasa de bits y muchas más opciones que pueden configurarse con apenas algunos toques, son las características que le hacen la más completa del listado al momento de recrear profesionalmente todo tipo de situaciones. Su demo en YouTube deja ver apenas una parte de su potencial.

iMovie | $4.99

iMovie

“Si sabes arrastrar y soltar, sabes hacer una película en iMovie”, esa es la descripción que le dan los desarrolladores de Apple, sus creadores, por que es increíblemente fácil de manejar, especialmente por su integración con los servicios de iOS. Es excelente para videos caseros (como éste compartido en YouTube) aunque para documentales o grabaciones de mayor nivel sí se queda un poco corta.