El iPhone 4S y el iPad alcanzan los primeros puestos de activaciones empresariales en Norteamérica


Y esta noticia resulta aún más curiosa teniendo en cuenta los recientes rumores sobre el posible responsable de la protesta “Wake up” en una Apple Store Australiana. Todos sabéis quien tenía la hegemonía en el sector empresarial en lo que a terminales inteligentes se refería y ya lo apuntaba Tim Cook en su última conferencia de resultados. Pero estos datos provenientes de la empresa Good Technologies apuntan a que las tornas están cambiando y mucho en favor a Apple.

Durante el primer trimestre del año 2012 desde Good Technologies han detectado que un 37% de las activaciones de teléfonos denominados “Smarphones” han correspondido al iPhone 4S, casi cuatro veces más que cualquier otro teléfono. El iPad 2 se encontraba en segundo lugar con un 17,7 por ciento de las activaciones y el nuevo iPad, que salió a la venta cuando tan solo quedaban dos semanas para que se acabara el trimestre quedó en cuarto lugar con un 4,3% de activaciones.

Evidentemente hay que recordar que esto se trata únicamente del mercado norteamericano, por lo que no tiene nada que ver con la tendencia mundial. Pero hay que recordar que hace no mucho la introducción del iPhone en la empresa era prácticamente inexistente, los esfuerzos de Apple por conseguir un trozo del pastel parecen estar funcionando, veremos como evoluciona todo esto.

Vía | TUAW y applesfera

Llueven críticas a Apple por su estrategia para reducir el pago millonario de impuestos

apple2

Apple ha vuelto a ser señalada como una empresa pionera, pero en esta oportunidad no en el ámbito tecnológico, sino fiscal: Un reportaje publicado este fin de semana en The New York Times (NYTimes) explica cómo la empresa de Cupertino ha desarrollado una serie de estrategias para reducir en millones de dólares su carga fiscal en Estados Unidos.

Señalan que Apple ha estado abriendo filiales en zonas con tasas fiscales bajas, como Irlanda, los países Bajos, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas, con el único fin de pagar menos impuestos… Todo de manera legal.

En NYTimes explican que el año pasado, Apple pagó 3.300 millones de dólares en impuestos en todo el mundo sobre beneficios de 34.200 millones de dólares, es decir, una tasa del 9.8%. Citan entonces un estudio realizado por Martin A. Sullivan, un ex economista del Departamento del Tesoro, que asegura que sin la “estrategia fiscal” desarrollada, los de Cupertino habrían tenido que pagar 2,4 mil millones más en impuestos.

En comparación, el periódico explica que en el mismo ejercicio fiscal, Walmart pagó 5.900 millones de dólares en impuestos en todo el mundo, aunque sus ganancias habían sido de 24.400 millones de dólares; por lo que su tasa impositiva fue del 24%, una “tasa normal” para las firmas tecnológicas.

¿La razón de tal diferencia? Explican que se debe a Apple ha desarrollado una estrategia para declarar que hasta el 70% de sus beneficios procede de países con tasas de impuestos más bajas que Estados Unidos, lo que si bien es legal, podría resultar “sospechoso” dado que la empresa mantiene en el extranjero gran parte de sus actividades de fabricación y montaje (que generan costes más que beneficios); mientras que la mayoría de los ejecutivos de Apple, los diseñadores de sus productos, vendedores, empleados, unidades de investigación y desarrollo, así como las tiendas (que son las que reportan mayores ingresos) están en Estados Unidos.

Apple responde

Ante las dudas, Apple ha salido al paso a las críticas del NYTimes, enviando al diario un comunicado, en el que subraya que es uno de los mayores contribuyentes en los Estados Unidos, así como su rol en la creación de puestos de trabajo:

“En la primera mitad del año fiscal 2012, nuestras operaciones en Estados Unidos han generado casi USD$ 5 mil millones en impuestos, por lo que estamos entre los mayores contribuyentes de EE.UU (…) En los últimos años, hemos creado un increíble número de puestos de trabajo en los Estados Unidos: La gran mayoría de nuestra fuerza de trabajo global se mantiene en los EE.UU., con más de 47.000 empleados a tiempo completo en 50 estados…”

En el mismo comunicado, los de Cupertino destacan que participan en diversas causas caritativas, aunque no buscan publicidad de dichas acciones, y sostienen que en todo momento han “realizado todos sus negocios con los más altos estándares éticos, cumpliendo con las leyes aplicables y las normas contables. Estamos muy orgullosos de todas las contribuciones de Apple“, afirman.

Ahora, si bien para algunos podría ser “criticable” la estrategia de Apple (y vale decir que de muchas otras empresas) de crear filiales en zonas con bajas tasas fiscales (y que no expliquen claramente por qué la mayor parte de sus ganancias proviene de países donde fabrican más y venden menos) sin ánimos de ser una experta en impuestos ni en leyes, veo lógico que como empresa, los de Apple se preocupen por obtener beneficios… ¿No crees?

Y es que a mi forma de ver, si tal como destacan en NYTimes no se trata de que estén evadiendo impuestos, sino que actúan “aprovechando estratégicamente” lo que les ofrecen las leyes, al final la historia se resume en que los asesores fiscales de Apple sí que se están ganando bien el sueldo, ¿no te parece?

Links:
- How Apple Sidesteps Billions in Taxes (NYTimes)
- Apple’s Response on Its Tax Practices (NYTimes)

Fuente:fayerwayer

¿Por qué el ipad se fabrica en China?

Para muchas personas, el iPad es un elemento fetiche que no puede faltar entre sus equipos tecnológicos. Más que una necesidad real, en algunos casos, se observa una necesidad de mostrar este elemento elegante, que brilla con luz propia y que siempre es objeto de atención.

Pero, ¿por qué motivos se fabrica en China? Allí la mano de obra es muy barata, eso es verdad, pero ¿es sólo por eso? En este artículo, veremos un lado pocas veces observado de los elementos necesarios para la construcción de esta tableta que posee tantos secretos, intrigas y lados oscuros como virtudes, cualidades, y aptitudes destacadas. Otra interesante visión que muestra el incontenible avance chino.

Tierras extrañas

El iPad es un equipo electrónico que, al igual que cualquier dispositivo móvil, emplea en su construcción, aluminio, vidrio, plásticos, semiconductores, placas de circuito impreso y muchas otras cosas que los usuarios no perciben. En la elaboración de los componentes que lo conforman, se utilizan muchas sustancias químicas tóxicas, algunos metales pesados y una cantidad significativa de un elemento poco común: tierras algo raras.

Está muy claro y es muy obvio de suponer que un salario en China es unas diez veces menor a uno de Estados Unidos, o de Europa; además, las regulaciones ambientales en China aún están muy lejos de ser las óptimas en cuanto a manipulación de materiales tóxicos o a la emisión de gases de efecto invernadero.

No es ningún misterio, en el mundo tecnológico, que Apple es muy cerrada e impermeable, no comparte con la prensa los secretos de fabricación de sus productos, o las materias primas que los componen. Por ejemplo, uno de los elementos sobre los que se desconoce la procedencia es el vidrio frontal, que se destaca por ser muy resistente a los golpes, su fabricante no se conoce.

Otros de los elementos difíciles de encontrar en el mundo y que intervienen en la construcción del iPad, son las tierras raras. Las conjeturas son múltiples acerca del uso de estos y otros materiales. El profesor de Ingeniería de Cambridge, Dr. Tim Coombs estima que el Lantano (La, número 57 en la tabla periódica) interviene en la construcción de sus baterías de Litio – Polímero.

Por su parte, los imanes ubicados en los laterales del iPad (ya desde su versión 2), son posiblemente aleaciones de neodimio, el elemento básico para pulir el cristal frontal es óxido de cerio y como estos, muchos elementos de esta naturaleza son utilizados en la manufactura de la tableta. La producción mundial de tierras raras durante 2010 fue de 136.100 toneladas y el 45% fue destinado a la industria de los imanes, los cristales y las técnicas de pulido.

La utilización de tierras raras en la construcción de un equipo tan masivo como es el iPad, saca a la luz algunos planteamientos que pocos tienen en cuenta. Uno es que China controla más del 95% del suministro mundial de tierras raras y en repetidas ocasiones ha recortado las cuotas de exportación, o ha elevado los precios de manera desproporcionada. Otro, es que ya comienzan a retumbar las voces sobre una necesidad de comenzar a producir, en forma seria e importante, tierras raras dentro del mundo occidental para no depender siempre de China y sus vaivenes.

Si bien existen compañías como Molycorp en California y Lynas Corp, la exploración, la extracción y la producción de esta materia prima no es un negocio barato y la demanda mundial quizás no justifique el gasto necesario para su puesta en marcha. Máxime aún teniendo a China como regulador de precios del mercado, por tener la mayor cuota de producción mundial.

El e-waste o chatarra electrónica

Otra posible fuente de extracción de este elemento, que hoy está en boca de muchos en el mundo tecnológico, es el reciclaje, es decir, el e-waste o chatarra electrónica, que puede brindar una fuente de recuperación de tierras raras utilizadas en estos equipos que ya han dejado de ser útiles.

Algunas empresas japonesas dedicadas a este trabajo están reportando interesantes anuncios de recuperación de tierras raras mientras que otras compañías de Estados Unidos del mismo gremio destacan que las concentraciones son muy pequeñas en los residuos electrónicos y que eso implica la necesidad de contar con métodos de extracción muy eficientes sobre enormes volúmenes de productos. Es decir, para algunas empresas el reciclaje no es un negocio económicamente viable.

Por ahora, no hay muchas opciones para seguir dependiendo de la manufacturación China y Apple es una de las tantas compañías que lo está haciendo. Por lo tanto, más allá de una cuestión de costos operativos, debemos poner nuestra mirada en algunos materiales especiales que China posee y que el resto del mundo, puede tener, pero que todavía tiene que elaborar políticas (siempre a largo plazo) de producción, en momentos en que lo que menos abunda es la inversión.

Siri ¿Maravilla o Fraude?

Apple lanzó en octubre del año pasado su más reciente smartphone, el cual denominó iPhone 4S. Una de las funcionalidades que lo destacan de sus antecesores, y que por el momento no lo tiene ningún otro dispositivo Apple, es la herramienta Siri. Se trata de un asistente de voz para mandar mensajes, programar recordatorios, hacer llamadas telefónicas, entre otras funciones. Muchos lo han idolatrado y otros dicen que es una estafa. ¿Quién tiene la razón?

Siri no me entiende

Muchos usuarios se quejaban de que esta maravillosa herramienta que prácticamente funciona para todo, como lo muestra su video promocional, no era tan funcional como el fabricante aseguraba. Iniciando porque sólo se encuentra disponible en inglés, francés, alemán, y desde hace poco en japonés; un problema para muchos dueños de un iPhone 4S que no dominan del todo ninguno de estos lenguajes.

Algunos sitios aseguran que aunque no seas nativo de estas lenguas, el Siri es capaz de entender tu inglés medio o con acento latino –como sería con nuestras pruebas-. Otros usuarios de habla hispana se quejan que aunque manden las órdenes, éstas no sólo no son entendidas y te contesta algo que nada tiene que ver con lo que intentabas decir, sino que directamente te dice “No sé qué intentabas decir”.

Nosotros lo probamos con usuarios con un nivel inglés medio-avanzado y básico, pues es natural que la mayoría de los mexicanos que hablen inglés tengan ese nivel. En ambos casos resultó bastante eficaz con órdenes sencillas, como mandar un mensaje de texto, hacer una llamada telefónica, programar una recordatorio o alarma y buscar información en la web, pero en cuanto a la búsqueda de lugares o inicio de aplicaciones que no son de Apple era prácticamente imposible que diera un resultado satisfactorio, si lo hacía era después de bastantes intentos.

Basta recordar que si estás mandando un mensaje de texto o un mail el Siri no sólo te entiende la orden Send Message (no precisa frases completas) además lo puede escribir por ti, sin embargo, esto tiene que ser también dictado en inglés, porque si quieres mandarle un mensaje a alguien dictado en español, bueno, estarás en problemas porque no entiende. Y si lo mandas en inglés pero el receptor no entiende el idioma, estarás en el doble problemas.
Pero este problema de comprensión no es sólo con los usuarios de otros idiomas, incluso un usuario estadounidense, Frank M. Fazio, demandó a Apple porque el Siri no funcionaba como decían los de Cupertino en sus campañas. Pero él no es el único usuario inconforme, pues llevó además una campaña contra Siri, que ya lleva muchas firmas.

Acaba con mi batería y mis datos móviles

Otra de las muy frecuentes quejas de los usuarios era que cuando lo usaban habitualmente, se le acababa rápidamente la batería, reduciendo su periodo de vida casi a la mitad en comparación con el uso regular sin Siri, o con los usuarios que tenían el iPhone 4 u antecesores. Yo no identifiqué un cambio en la duración tras usar el Siri todo el día, y ¿a ti?

Pero eso no es todo, también algunos usuarios que cuentan con un plan de datos limitado al mes afirmaron que los datos se acababan muy rápido. Este punto es lógico, ya que para acceder al servidor de Apple donde Siri manda los comandos de voz tiene que haber conexión a internet, y si lo usas cuando estás lejos de una conexión Wi-Fi utiliza tu 3G.

Además, si le pides acciones que tengan que ver con la localización, como encontrar un restaurant cerca, o que te busque información en la red, es obvio que necesitará la conexión, y la localización es uno de las funciones que gasta más datos en un dispositivo móvil.

Recordemos que esta aplicación aún no cumple el año de vida y ya se le agregó un idioma, el japonés, así que puede ser que en poco tiempo tengamos la disponibilidad de esta herramienta en nuestro lenguaje, incluso hay rumores de que estará antes de que termine el año, y probablemente así se solucionarían muchos problemas y le agarres más el gusto. Pero dinos, ¿cuál ha sido tu experiencia con este asistente de voz?

En cuanto a las fallas que tiene en su versión original en inglés y con personas que tienen este idioma como idioma nativo, se espera que cuando Siri salga de la etapa beta resuelva los problemas que actualmente posee.

Por el momento si no manejas algunos de los idiomas disponibles al menos en un nivel medio-avanzado tendrás problemas al usarlo y podrías terminar odiando a Siri. Por otro lado, si dominas bien el inglés puede que disfrutes este asistente para hacer tareas sencillas como poner tu alarma, llamar a alguien o buscar en la red.

Puede ser que en el futuro estas funcionalidades sean mejoradas, por el momento parece que necesitamos esperar para explotarlo en su totalidad. Pero dinos, ¿cuál ha sido tu experiencia con este asistente de voz?

PCWorld

Twitter, ‘responsable’ del mayor contagio de virus en Mac

Un informe de Kaspersky Lab determinó que la red social Twitter fue clave en la propagación de Flashback, el troyano más violento que ha atacado a los ordenadores de Apple.

En un estudio reciente, la compañía detalla que, en el mes de marzo, detectaron una actividad sin precedentes en lo que a programas maliciosos para los equipos de Apple se refiere. Como consecuencia, hay más de 670.000 ordenadores infectados en todo el mundo con el troyano Flashback, también conocido como Flashfake.
Lo nuevo que revela el análisis es que Twitter fue una de las herramientas que ayudó al contagio de los ordenadores Mac

¿El motivo? Según Kaspersky Lab, “los programas maliciosos que pertenecen a esta familia se propagan camuflados en archivos con extensiones seguras. Y la novedad es que Flashback utiliza un interesante método para obtener comandos: lo hace a través de tweets que contengan unos ‘hashtag’ específicos que cambian cada día”.

Por eso, según la compañía, es tan difícil de esquivar. Y es que, normalmente, “los ataques se realizan a través de una cuenta de usuario, algo que se puede desactivar”.

Para contrarrestar los efectos de este virus tan destructivo y los que puedan surgir, la compañía de seguridad informática recomienda tener algunas precauciones, entre las que se destacan: usar a Google Chrome como navegador; tener actualizado Adobe Reader, por lo menos, en la versión 10, y crear una cuenta que no sea de administrador para realizar actividades diarias como enviar correos.

El Espectador

Mophie Juice pack reserve, batería extra para tu dispositivo iOS


Mophie Juice Pack Reserve es una batería externa que podremos llevar junto a las llaves de casa. Con un diseño compacto, tal y como nos tienen acostumbrados, Juice Pack Reserve de Mophie nos permitirá cargar nuestro iPhone, iPod Touch o iPad en el momento que más lo necesitemos.

La Juice Pack Reserve incluye un conector dock que podemos descubrir abriendo la tapadera como si de uno de los famosos mecheros zippo se tratase. Tiene una capacidad de 700mAh que si bien no son muchos nos resultarán para los momentos de pánico en los que nuestro dispositivo nos avisa de que la batería está al 10%.

La batería se carga en cualquier puerto USB y el cable ya está integrado por lo que no tendremos que cargar con nada más. El precio es de 34,95 dólares en color negro y existe una versión (Product)RED que destina el 5% de su valor al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, Malaria y Tuberculosis.

Vía | Twitter @madformacs
Más información | Mophie
Fuente:applesfera

Consejos para optimizar el almacenamiento en tu dispositivo iOS

Espacio disponible iPad

Uno de los problemas más habituales que tiene la gente que utiliza dispositivos iOS es la falta de espacio, o lo que yo llamaría, un mal aprovechamiento de la capacidad de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. Hoy, en AppleWeblog os enseñaremos una serie de consejos para que optimicéis al máximo la capacidad de vuestros dispositivos.

Muchas veces, uno de los usos que le damos a nuestro iPad (pero también se puede aplicar al resto de dispositivos) es el de librería de fotos y vídeos. Dentro de ellos almacenamos todas las fotos que hacemos, por lo que mi consejo sería tener todas las fotos en nuestro ordenador y actualizar regularmente las que tenemos en el dispositivo móvil con, por ejemplo, las del último viaje o las que queramos mostrar.

Otro problema habitual es tener activadas las fotos en streaming, por lo que cada foto o vídeo tomado con el iPhone se sincronizará automáticamente con el iPad. Estamos hablando que cada vez que tomamos una foto que pesa en torno a 2MB la tendremos dusplicada en otro dispositivo. Con unas pocas fotos no pasa nada, ¿pero si hablamos de cientos?. Lo más práctico es tener sincronizadas las fotos con el ordenador y borrar las fotos del iPad.

La música también es un contenido que suele ocupar muchos gigas. Bajo mi punto de vista, es algo innecesario tener cientos de canciones almacenadas en el iPad (que suele permanecer en casa). Para evitar un uso innecesario de espacio podemos utilizar el servicio de iTunes Home Sharing para reproducir música desde el ordenador cuando estamos en casa o en el oficina. Otra opción es configurar el servicio iTunes Match, que nos permite acceder a nuestra librería de iTunes mientras estamos fuera de casa y gracias a iCloud. Además, hay opciones como Spotify para escuchar música en streaming.

Espacio iOS

Una buena opción para no ocupar espacio innecesario es el borrar los juegos que ya hemos completado o de los que ya nos hemos cansado o las aplicaciones que ya no usamos. No pasa nada por eliminarlos, ya que estarán asignados a nuestro Apple ID y los podremos reinstalar cuando queramos. Como consejo, podeís revisar las aplicaciones que tenéis instaladas y el espacio libre dentro de ajustes/general/uso y, de manera sencilla, eliminar aplicaciones o juegos antiguos.

Además, hace unos días os hablamos de diversas opciones de almacenamiento en la nube. Esta opción es muy buena para ampliar el espacio de nuestro dispositivo, porque por ejemplo, podemos tener las fotos guardadas en nuestro ordenador y sincronizadas en la nube, pudiendo acceder a una vista en miniatura desde nuestro iPad o iPhone, sin tenerla descargada y ocupando espacio.

Finalmente, mantener tu dispositivo optimizado es algo básico que afecta directamente al rendimiento y que además, por ejemplo, nos puede condicionar el tipo de dispositivo que compramos, ya que podemos adquirir una versión con menos GB de almacenamiento, con un precio menor.

Fuente:appleweblog

Controla tu huerto desde tu iPhone con iHuerting


iHuerting huerto aplicaciónMantener un huerto urbano requiere muchos cuidados, por lo que iHuerting es una buena solución para no olvidar nunca cuándo hay que regar, fertilizar o aplicar los tratamientos a alguna de las plantas. Además, ayuda a saber todo sobre las plagas, que se pueden reconocer gracias a la base de datos de la app.

Para determinar cuál es la plaga que ataca a una de las plantas sólo hay que introducir los ‘síntomas’ en la aplicación. Después, se ofrecerán remedios orgánicos siempre que sea posible.

Por otro lado, iHuerting da la opción de compartir imágenes y comentarios a través de redes sociales o correo electrónico. Asimismo, la plataforma cuenta con un foro en el que realizar consultas, dar consejos o intercambiar experiencias.

iHuerting huerto aplicación

Ficha de iHuerting

Desarrollador: iHuerting

Plataforma: iOS (4.3 o superior)

Categoría: Utilidades

Precio: 1,59 euros (también hay una versión gratuita)

Tamaño: 3,6 MB

Descarga

Fuente:ticbeat

¿Qué gadget de Apple compraste primero?

El iPod solía ser el dispositivo que iniciaba a los estadounidenses en el camino de la adicción a la marca de la manzana. Ahora, según una nueva encuesta de NPD, es más probable que el primer producto Apple sea un iPhone o, cada vez más, una iPad.

Para citar el comunicado de prensa de la firma de análisis NPD:

"Mientras que más del 70% de los propietarios (de productos Apple) de larga data comenzaron su relación con la marca a través del iPod, este número desciende a sólo 57% entre los propietarios que entraron a la franquicia Apple en los dos últimos años. Los recién llegados a la marca recurren cada vez más al iPhone o la iPad como su primer dispositivo Apple, que combinados representan desde 2010 un tercio de las primeras compras de (un dispositivo) Apple".

Eso tiene sentido. Las ventas del iPod se redujeron a 7.7 millones de unidades el último trimestre. En el mismo periodo, Apple vendió 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads, un incremento interanual de más de 150%.

"Las ventas de la iPad están creciendo a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro producto de Apple al poco de su lanzamiento", señala Ben Arnold de NPD. "De hecho, uno de cada cinco hogares que poseen un producto Apple tienen un iPad, una proporción casi equivalente al número de hogares que poseen un ordenador Apple".

De acuerdo a NPD, el 33% de los hogares estadounidenses (37 millones de hogares) poseen productos marca Apple.

Podemos referirnos al iPad como la nueva "droga de entrada" a Apple, aunque la compañía prefiere hablar de su "efecto halo".

Una mac, un iPod, un iPhone o una iPad, ¿qué gadget de Apple compraste primero? Comenta con nosotros en Twitter

Fuente:CNNExpansion

Whale Alert: Una aplicación de iPhone que ayuda a las embarcaciones a proteger a las ballenas

whale_alert
Existen cerca de 500 ejemplares de ballenas vivas alrededor del mundo y todas están en peligro de extinción.

Entre 13 organizaciones de defensa de las ballenas, de las que se destacan la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) y el Stellwagen Banl National Marine Sanctuary, nace la aplicación Whale Alert, la cual permite a las embarcaciones comerciales y a los científicos que realizan investigaciones, evitar golpear o entrar en espacios donde las ballenas se trasladan.

Esta aplicación está disponible para iPhone y iPad y por el momento sólo cubre el territorio de los Estados Unidos ya que la información que recibe de las bases de datos de las organizaciones de protección y monitoreo son de ese país.

Según comentó David Wiley, representante del Stellwagen Bank National Marine Sanctuary, “si una embarcación golpea a una hembra en edad de reproducción, el daño y el impacto podrían ser mayores en términos de lo que provocaría en la población general de ballenas”, además de aclarar que esto sólo es el primer paso en acercarse a la población con soluciones para proteger a estas especies.

Link: Crean aplicación de iphone para salvar ballenas (infobae)

Fuente:wayerless

Coco voice – aplicación de mensajería para móviles al estilo Walkie Talkie



En las tiendas de aplicaciones de las plataformas Android e iOS podemos encontrarnos un amplio abanico de aplicaciones de mensajería que nos permiten estar en contacto con nuestros familiares, amigos y conocidos. Una de estas aplicaciones que podemos encontrar es Coco Voice, una aplicación gratuita y sin publicidad que funciona a modo de Walkie Talkie.

Con Coco Voice, los usuarios podemos enviar a nuestros contactos mensajes de voz, fotos y textos, con la posibilidad de publicar mensajes de voz tanto en Twitter como en Facebook. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para Android como iOS, además de funcionar bajo cualquier sistema de datos que tengamos en nuestros dispositivos móviles.

La propia página oficial ofrece la sencillez de su funcionamiento, además de los enlaces para la descarga para ambas plataformas móviles.

Enlace: Sitio oficial de Coco Voice

Fuente:wwwhatsnew

Orejas de Mickey Mouse para mejorar el sonido del iPad – vídeo

AmplifiearUnas orejas de plástico: esa es la clave para mejorar la acústica del iPad, el tablet con el que Apple ha revolucionado el segmento de la movilidad. Los altavoces del dispositivo no generan el volumen de sonido que sus usuarios podrían desear. El sonido no alcanza a todos los usuarios del tablet, cuando no está en modo auriculares.

Para solucionar ese problema y amplificar el sonido, Nonlinear ha lanzado Amplifiear, construido en plástico y que recuerda en su diseño a las orejas de Mickey Mouse, tal y como apunta FastCompany. Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario únicamente tiene que situarlo en la esquina correspondiente del tablet: se ajustará gracias a su diseño en forma de clip.


Además de lo original del producto, detrás de su lanzamiento hay también una historia ‘moderna’. La firma que ha desarrollado el producto ha utilizado el crowdfunding para conseguir fondos para el lanzamiento.

Fuente:ticbeat

Un analista líder en tecnología asegura que el declive de Apple está cerca

(CNN) — El CEO de una empresa de investigación líder no se anduvo con rodeos sobre Apple en una nueva publicación en un blog.

“Apple decaerá en la era post Steve Jobs”, escribió George Colony, CEO de Forrester Research. “Aquí está por qué”.

El creador del iPhone y iPad permanecerá por inercia en su actual impulso de dos a cuatro años, dijo Colony, pero Jobs, quien murió en octubre, dejó un vacío porque su sucesor, el CEO de Apple, Tim Cook, no posee su poder de estrella.

“Sin la llegada de un nuevo líder carismático pasará de ser una empresa grandiosa a ser una empresa buena, con una reducción en el crecimiento de las ganancias y la innovación de productos”, escribió Colony.
Un vocero de Apple se negó a comentar para esta historia.

El desvanecimiento que Colony describe no parece estar en un horizonte inmediato.

Esta semana, Apple reportó que duplicó sus ganancias en los primeros tres meses del año, en gran medida por los 35.1 millones de iPhones que vendió (una cifra que superó con creces las predicciones). La empresa dijo que también vendió 4 millones de computadoras Mac, 11.8 millones de iPads y 7.7 millones de iPods durante el trimestre.

Colony predijo que el destino a largo plazo de Apple será un reflejo de los alguna vez líderes de la industria como Sony y Kodak cuando perdieron a sus enigmáticos líderes, o de Disney en los 20 años después de la muerte de Walt Disney.

En su publicación del miércoles, Colony describió a Apple en términos casi religiosos. “Las organizaciones carismáticas son lideradas por personas con el 'don de la gracia'”, escribió, citando al sociólogo Max Weber.

Pero cuando ese líder se va, cambiar a un líder más burocrático (que funciona para algunas organizaciones) no se interpreta bien, escribió.

“En organizaciones carismáticas, el líder mágico debe ser sucedido por otro carismático, la conexión emocional de los empleados y (en el caso de Apple) los clientes lo solicita”, dijo Colony. “Apple ha escogido a un ejecutivo que ha demostrado capacidad y es competente para suceder a Jobs. Pero su enfoque legal/burocrático resultará ser un mal partido para una organización que se alimenta del don de la gracia”.

Colony señaló a los ejecutivos de Apple, Jon Ive y Scott Forstall como más adecuados para liderar la empresa, diciendo que parecen poseer el carisma y sentido de diseño que “legítimamente” dirigen Apple.

Forrester es una empresa global de investigación en tecnología fundada por Colony en 1983 y considerada líder en el análisis de la industria tecnológica.

Fuente:CNNMexico

Gifture, captura tus momentos en GIFs y compártelos


Gifture es una aplicación que acaba de salir disponible en iTunes que nos permite capturar una secuencia de imágenes en forma de GIF animado, con los filtros que deseemos aplicarle, y con la opción de guardarla en una galería de GIFs y compartirla con nuestros amigos.

Los creadores, James McDonald y Erik Stern, están convencidos de que con un GIF se transmiten mucho más por completo las emociones y los momentos que queremos compartir, y por ello creen que pueden convertirse en los creadores oficiales de la aplicación de creación de GIFs por excelencia para iPhone. Con Gifture realmente podemos aplicar filtros en blanco y negro, sepia, pop, monocromo, invertido, etc., y tras capturar nuestra secuencia podemos compartirla vía Facebook o Twitter, así como convertir la imagen en una URL para enviarla por mail o SMS.

Cada imagen puede comentarse y valorarse con un “me gusta”, y la aplicación incluye herramientas para visualizar las imágenes a cámara lenta y hacer zoom en ellas. Gifture está disponible en iTunes de forma gratuita para iPhone y iPod Touch.

Link: Gifture | Vía: BetaBeat

Fuente:wwwhatsnew

FourChords, para aprender a cantar canciones y tocarlas con la guitarra


La gente siempre se lo ha pasado bien con una guitarra en la mano, reunidos con sus amigos y tocando o chapurreando canciones que todo el mundo conoce. Si quieres conocimientos básicos de guitarra y quieres aumentar tu lista de canciones para poder tocar y cantar en público, Fourchords es la aplicación que debes descargarte.

No se trata de una compleja aplicación para aprender a tocar la guitarra detalladamente ni similares, sino que te enseña qué acordes debes usar para tocar las canciones que tú elijas y te ayuda con el tempo, y también te va echando una mano con la parte del “karaoke” ya que va guiando la melodía que hace la parte vocal, y por poner, hasta te va poniendo la letra de la canción con cada acorde correspondiente.

Una característica divertida de FourChords es que te permite grabar en forma de audio o video cada canción que hayas tocado, y luego compartirla con amigos. La aplicación es gratuita en iTunes, pero hay algunos packs de canciones que son de pago.

Link: FourChords | Vía: ArcticStartup

Fuente:wwwhatsnew

China, el secreto de Apple para vender 16,000 iPhones por hora

(CNN) — Apple, la compañía más valiosa del mundo, prácticamente duplicó sus ganancias durante el último cuatrimestre, apoyado en las ventas de iPhone, que resultaron ser mayores a lo esperado, de acuerdo con CNNMoney.

La compañía superó las predicciones de los analistas gracias a la venta de 35.1 millones de iPhones a nivel mundial, en un periodo que va de enero a marzo. Para ayudar a poner esa cifra en perspectiva, Katy Byron de CNN habló con Gene Munster, analista en jefe que cubre a Apple y Pipar Jaffray. Un rápido análisis:
  • Apple vendió en promedio 385,000 iPhones diarios el pasado cuatrimestre
  • Eso significa 16,000 equipos vendidos por hora al día
  • Un promedio de 5,400 iPads de Apple dejaron los estantes cada hora
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, pareció sorprendido con la noticia de ese gran crecimiento durante el último cuatrimestre, publicó el Financial Times. “Es alucinante que hayamos salido tan bien”, dijo durante una teleconferencia con los analistas este martes.

¿La razón? En una palabra: China. Las ventas de China —donde se vendió el iPhone 4S— fueron de 7,900 millones, es decir, el 20% del ingreso total de la compañía. “El crecimiento en China en cuanto a los iPhones fue de 500% anual en relación con el 88% anual a nivel mundial”, dijo Munster a CNN.

Y aún hay espacio para el crecimiento de Apple en China. El iPhone se lanzó mediante las compañías China Unicom y China Telecom el pasado cuatrimestre pero está disponible sólo con el 25% de las compañías telefónicas de ese país. “Aún falta China Mobile, que es como AT&T y Verizon juntas en Estados Unidos”, dijo Munster. “Pero lo tendrán cuando salga el iPhone 5 (probablemente) en octubre de 2012”.

Además, este fuerte cuatrimestre muestra un gran crecimiento en el mundo en desarrollo como un todo —un área donde muchos se preguntaban si la línea Premium de productos Apple sería exitosa—. “Han comprobado que pueden vender en mercados emergentes”, dijo Munster.

Apple informó este miércoles que realizará su congreso anual World Wide Developers Conference del 11 al 15 de julio en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung interviene una Apple Store australiana con una protesta ficticia

wake up apple samsung

La idea de Samsung de llevar la rivalidad con Apple hasta la puerta de la casa comienza a convertirse en una realidad con la última movida de la surcoreana en Australia. Un bus y un grupo de gente uniformada con carteles gritando “Wake Up” en la entrada de una Apple Store fue el marco de una protesta falsa que buscaba llamar la atención de clientes y transeuntes, intentando comunicar que los usuarios de equipos de la marca de la manzana son casi seguidores ciegos de una religión.

Todo esto se enmarca en una campaña publicitaria local que — suponemos — está alineada con el próximo lanzamiento de Samsung en Londres, fechado para el 3 de Mayo, por lo que podríamos verla replicada en otras latitude



Ouch, una movida así equivale a una patada en la zona más dolorosa del cuerpo que te puedas imaginar. ¿Qué dirá su contraparte?

LinkSamsung Galaxy launch believed to be behind ‘Wake up’ teaser campaign (mUmBRELLA)

Fuente:wayerless

Teclado Brydge hace que tu iPad se convierta casi en una MacBook Air

brydge

Brydge es un proyecto de Kickstarter que básicamente es un teclado para la iPad diseñado para ofrecer una mejor experiencia que el resto de dispositivos similares de otras marcas.

El teclado en diseño y material es semejante a las computadoras portátiles de Apple, cuando se une el accesorio a la tableta se crea un parecido a una MacBook Air que no es coincidencia. La iPad se inserta acostada en un soporte que tiene el teclado, el cual permite cerrarse en 180º y usarse también como tapa de la tablet.

A continuación un video que muestra lo práctico que puede ser este periférico:



¿Te gusta? Ya puedes ir al sitio Kickstarter del proyecto y aportar alguna cantidad de dinero para que el producto se haga realidad. Hay varias versiones de Brydge, la que tiene altavoces y la que no tiene son las más económicas, para obtener la primera se paga USD $170 y para adquirir la segunda se debe abonar USD $180.

Aquí, un segundo video promocional de Brydge.



Link: Kickstarter project wants to turn your iPad into a Macbook Air (intomobile)

Fuente:wayerless

Las tabletas-laptop son como tostadores-refrigeradores: CEO de Apple


(CNN) — ¿El futuro de las computadoras es un gadget híbrido que combine la vida de las baterías y el peso de una laptop con la capacidad portátil y el fácil uso de una tableta?

Algunas personas en la industria se inclinan a decir que “sí”. Pero el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dice: “No”.

“Puedes hacer que todo converja a la fuerza, pero el problema es que los productos son compensaciones y estás empezando a hacer que las compensaciones subrayen qué es lo que has dejado al final y no complacerán a nadie”, dijo Cook este martes en respuesta a un pregunta durante el reporte cuatrimestral de ganancias. “Puedes fusionar un tostador y un refrigerador pero quizá el resultado no satisfaga al consumidor”.
Los comentarios de Cook fueron un jab no muy indirecto a Microsoft, compañía que lanzará el sistema operativo Windows 8, que combinará los sistemas operativos de la PC y la tableta.

El sistema está disponible en su formato beta y se espera su lanzamiento como producto final en otoño.
Un portavoz de Microsoft se negó a comentar al respecto pero, en Twitter, el portavoz oficial de Microsoft, Frank Shaw, hizo su propia declaración jugando con la analogía de los electrodomésticos.

“Debe ser una errata. No es un tostador/refrigerador sino un tostador/horno”, escribió Shaw el martes. “Parecen ser muy populares. Sólo digo”.

Aunque entró después, Windows ha tenido un éxito relativo en el mercado de los smartphones, en especial con los teléfonos Nokia Lumia, que han vendido más de 2 millones de unidades desde que comenzó a circular en octubre.

Windows 8 es considerado el intento más serio del gigante de la computación para entrar al mercado de las tabletas. Se trata de una revisión desde cero del sistema operativo líder en la industria que ha tenido críticas positivas desde su lanzamiento en formato beta hace mes y medio.

Actualmente no se ha anunciado ningún producto que califique como exclusivo para Windows 8, o como híbrido tableta-PC, pero, en definitiva, es una idea que ronda la mente de las personas.

Intel ya mostró un prototipo de computadora que cambia de “Modo de consumo” (tipo tableta) a “Modo de trabajo” (una laptop similar a la línea de Ultrabooks).

Por supuesto, Apple ha dominado el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en 2010.
El martes, Apple anunció la venta de 11.8 millones de iPads en el primer cuatrimestre del año, lo cual da un total de 67 millones vendidos en dos años. La compañía tardó 24 años en vender esa misma cantidad de computadoras Macintosh.

De este modo, la compañía tiene pocas razones, o ganas, de generar un nuevo dispositivo que compita con el actual.

“El mercado de la tableta será enorme”, dijo Cook. “Conforme mejore el ecosistema y continuemos creando grandes productos, creo que no veremos nuestro límite en el horizonte”.

Pero algunos observadores dijeron el miércoles que la renuencia de Cook a aceptar la posibilidad de que haya una convergencia tableta-laptop parece un tanto irónica.

“Me suena conocido. ¿No hubo un dispositivo que los críticos dijeron que fracasaría porque combinaba demasiadas cosas?”,  escribió Matt Rosoff de  Business Insider. “Ah sí, el iPhone. Que ya vendió 70 millones de unidades en los últimos seis meses”.

Rosoff ofrece enlaces a múltiples artículos, incluyendo uno suyo, de 2007, en el que se preguntaba si un teléfono caro que envía correos electrónicos, navega en la red, tiene videojuegos y te deja escuchar iTunes sería llamativo. Para decirlo de otro modo, fue un producto que combinaba un tostador, un refrigerador y algunos otros electrodomésticos.

“El tema es: a veces la convergencia funciona”, escribió Rosoff. “Si combinas con inteligencia las características de lo que quieren las personas y lo vendes al precio adecuado, puede funcionar. De entre todo el mundo, Tim Cook es el que mejor debería saberlo”.

Fuente:CNNMexico

Tim Cook sobre las batallas legales de Apple: “siempre he odiado y odiaré los litigios”

tim-cook-apple

Pareciera que las negociaciones entre Samsung y Apple fueran viento en popa, luego de que un tribunal les ordenara a los dos CEO de estas grandes en telefonía móvil sentarse a conversar extrajudicialmente — en caso que fuera posible — y para el próximo juicio llegar con una especie de pre-acuerdo para no extender tanto la investigación.

Sin embargo ayer, durante la llamadaen la que nos enteramos de los resultados económicos de Q2, Tim Cook — CEO de Apple — aseguró tras ser consultado sobre este particular que siempre ha odiado los litigios, “y los voy a seguir odiando”.

Asimismo, Cook justificó la batalla legal de Apple alrededor del mundo pues esto apunta a “que las personas inventen sus propias cosas” pero “si pudiéramos llegar a algún tipo de acuerdo, en el que estoy seguro podría ser el caso, prefiero resolver esto a continuar con la batalla”, aseguró.
Lo que no quiere decir que Cook pida a Samsung dar pie atrás sobre su postura hiper-protectora, en la que insiste “la clave de esto es que Apple no se convierta en el único desarrollador del mundo, pues necesitamos más gente inventando sus propias cosas”, concluyó.

Durante el transcurso del tiempo veremos cómo se aplica ese cambio en los procesos judiciales en curso que tiene la empresa de la manzana alrededor de la orbe.

Link: Tim Cook on Android patent litigation: ‘I highly prefer to settle’ (TheVerge)

Fuente:wayerless

Klout da el salto a las aplicaciones móviles aterrizando en iPhone



Sobre Klout ya conocemos que es un servicio que nos permite medir nuestro nivel de influencia en las redes sociales, otorgándonos una puntuación del 0 al 100 en función de nuestra interacción en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google+. Hasta ahora, teníamos que acceder a la web de Klout para recibir todos los detalles de nuestro nivel de influencia, algo que a partir de ahora va a cambiar con el salto a los dispositivos móviles con el lanzamiento de su aplicación para terminales iPhone. Más adelante, se espera el lanzamiento para la plataforma Android.

Su funcionamiento es sencillo y aporta básicamente la misma información que se puede encontrar en la web. Llama la atención su icono, el cual reflejará la puntuación otorgada a un usuario en concreto, aunque ya dentro de la aplicación, mostrará los temas que más han influenciado, los puntos recibidos, aquellas personas a las que influyen y otra en las que son influyentes, además de los perfiles de otras personas.

Klout es una aplicación personalizable, donde se puede configurar tanto las notificaciones a recibir como las características a usar. Además, permite eliminar la puntuación en el propio icono. Klout enviará notificaciones push.

El desarrollo de la aplicación se realizó en unos dos meses, comenzando desde la adquisición de la startup BlockBoard, cuyo equipo dirigió el desarrollo de la aplicación. Próximamente incluirán nuevas funcionalidades a la misma.

Enlace: Klout en App Store | Vía: Mashable

Fuente:wwwhatsnew

Apple anuncia ganancias por USD$11.600 millones en el primer trimestre

apple2

Apple dio a conocer hoy sus ganancias para los primeros tres meses del año, informando utilidades por USD$11.600 millones y ventas por USD$39.200 millones. La cifra es prácticamente el doble de las ganancias por USD$6.000 millones obtenidas en el mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a las ventas, la empresa detalló que se vendieron en el trimestre:
  • 35,1 millones de iPhones (88% más que el mismo trimestre de 2011)
  • 11,8 millones de iPads (151% más)
  • 4 millones de Macs (7% más)
  • 7,7 millones de iPods (15% menos que hace un año).
“Estamos emocionados con las ventas de 35 millones de iPhones y 12 millones de iPads en el trimestre de marzo. El nuevo iPad tendrá un gran comienzo, y durante el año comenzarán a ver más de esta innovación que sólo Apple puede entregar”, dijo el CEO de la empresa, Tim Cook.

No se detalla cuántos iPads son “nuevos” y cuántos antiguos, pero cabe considerar que la última versión de este tablet se puso a la venta hace apenas un mes, y todavía hay países en los que no está a la venta aún.
La compañía entregó algunos detalles más durante la conferencia telefónica:
  • Hay 600.000 aplicaciones en iTunes, incluyendo 200.000 especiales para el iPad.
  • Más de 125 millones de personas están registradas en iCloud
  • Los ingresos por la venta de accesorios alcanzaron USD$22.700 millones, 85% más que lo registrado en el mismo trimestre del año pasado
  • Aunque las ventas de iPods bajaron, “sigue siendo el reproductor MP3 más vendido en la mayoría de los mercados”
  • “El nuevo iPad está en llamas y lo estamos vendiendo tan rápido como podemos fabricarlos”, dijo Cook. De modo que no hay razón para bajarle el precio, ni tampoco al iPad 2 más antiguo.
  • Cook insiste en que quieren hacer productos que los usuarios quieran. “El mercado de tablets es enorme. Los estábamos usando aquí y estaba claro que había mucho que podías hacer”, explicó el CEO, señalando que aunque al principio llegó a los consumidores, “ahora está donde mires”, agregando que “el límite no se ve”.
  • Las ganancias en China han sido “récord”, especialmente gracias a la demanda por el iPhone 4S. Esas ventas no entraron en el trimestre pasado y están reflejadas en estas cifras.
En desarrollo…
Link: Apple reports second quarter results (Apple)

Fuente:fayerwayer

Parece que Apple quiere comprar a Twitter

Hace un par de semanas, Facebook decidió comprar una de las aplicaciones más exitosas para iOS desde hace casi 2 años y un verdadero tema viral desde que la aplicación llegó para Android hace casi un mes.

Hablamos de Instagram, aplicación que se vendió a Facebook por mil millones de dólares. Siguiendo con este tema, las reacciones no se hicieron esperar; en las redes sociales había opiniones divididas, unos apoyando la compra y otros incluso decidieron cerrar su cuenta (como el caso de un Ejecutivo de Apple, Phil Schiller, quien cerró su cuenta en Instagram por la molestia). Todo lo mencionado podría orillar a que Apple decida comprar una red social (o al menos lo esté pensando) y dicha red social podría ser Twitter.

Desde hace un buen tiempo, Apple permitió a Twitter integrarse en OS X y iOS para que compartir contenido como páginas web e imágenes a Twitter fuera muchísimo más sencillo. Entonces ¿por qué no comprar dicha red social si está teniendo tan buena aceptación y crecimiento? El principal punto para que Apple comprara Twitter no sería por el dinero que la red social significa, mas bien compraría la empresa para potenciar su sistema de publicidad llamada iAd y utilizar la información que los usuarios representan.

En el contrato firmado entre Twitter y Apple para la integración en iOS de la plataforma social, la revista Forbes comenta que ahí pudo haber un trato para que las aplicaciones para otras plataformas (Android, WP, BlackBerry) no fueran con tanta calidad y dedicación. Un trato que beneficio a ambas partes: Apple tiene casi una red social dedicada y Twitter gana usuarios con cada nueva cuenta que se crea con la venta de un iPhone o iPad. /Conectica

Fuente:lapatilla

Wall Street especula que Apple podría no llegar a cumplir sus metas de ventas para el iPhone

apple1 
 
Esta tarde estaremos atentos a las cifras de ventas y ganancias de estos últimos 3 meses que en Apple darán a conocer vía telefónica. Sin embargo, el panorama no parece ser tan alentador como en los Q’s anteriores, pues las cifras de ventas y activaciones en Estados Unidos se han reducido, al punto de quedar cortas incluso para las cifras más pesimistas.

Diversos analistas esperaban que hoy se reportaran ventas cercanas a 32 millones de iPhone alrededor del mundo, lo que consideraba 6 millones de teléfonos en AT&T y 4 millones en Verizon… Algo que los propios reportes de estas operadoras se encargaron de desmentir al anunciar ventas de 4.3 millones en la primera, y 3.2 en la segunda.

Esto ha redundado en una importante baja de la acción de Apple en la previa de sus resultados, pasando de USD $644 por acción a $560.28… y sigue bajando.

Convengamos que las cifras siguen siendo bastante buenas para lo que cualquier empresa podría querer vender, pero la desesperación de parte de la bolsa de Nueva York — y posterior caída de las cifras — tiene mucho que ver con la volatilidad del mercado actual, y el clima actual en torno a importantes empresas aproblemadas, las que han provocado cierto nivel de pesimismo alrededor de sus pares y la preocupación de diversas empresas analistas que tienen a Apple como ejemplo de éxito en momentos de crisis.

Algo que podría blindar las ventas de este cuarto para Apple es el nuevo iPad, que sólo en su primer fin de semana de ventas llegó a 3 millones de unidades. Las estimaciones se acercan a 10 millones de equipos vendidos desde su lanzamiento.

Raya para la suma: Apple no está en problemas ni mucho menos, pero hoy perfectamente podría acabarse la buena racha de ganancias que la llevaron a cifras récord durante el cuarto pasado, y a nadie debería sorprenderle.

LinkApple may miss iPhone sales estimates, Wall Street panics (IntoMobile)

Fuente:wayerless

Nueva demanda contra Apple por línea de productos con tecnología táctil

gavel

Si bien hace tiempo la guerra contra Apple y sus patentes fue declarada, nuevamente suma un juicio en su contra. Esta vez corresponde a una empresa con sede en Pensilvania llamada FlatWorld, la que asegura que la compañía de la manzana violó gravemente las patentes relacionadas a tecnología touch, incluyendo en el reclamo a toda la línea de productos con esta característica.

La patente en cuestión es la que fue programada para permitir que los niños puedan manipular directamente o mover los objetos en una pantalla y esconderlos detrás de otros elementos en esta.

Esta demanda afecta al iPad, iPod touch, iPhone, MacBook Pro, MacBook Air, Magic Mouse en combinación con cualquier Mac con OS X Snow Leopard v10.6.1 o posterior, y el Magic Trackpad en combinación con cualquier Mac con OS X Snow Leopard v.10.6.4 o posterior.

Resulta asombroso ver como cada semana Apple suma demandas en su contra por parte de desconocidas empresas que juegan con las mismas reglas que los de cupertino, todo con tal de obtener unos nada despreciables millones de dólares. Aunque lo que resulta aún más curioso es ver como los tribunales estadounidenses no se mencionan al respecto para frenar a estas pequeñas chupasangre… Bueno, tal como con Apple en Europa.

Tocará esperar y ver que determina la justicia americana, pero desde ya se anuncia que un acuerdo extrajudicial podría cerrar este episodio.

Link:  Apple sued again for its entire lineup of touch related products (IntoMobile)

Fuente:wayerless

Joypad Legacy convierte a tu iPhone en mando de videojuegos para un iPad, PC o Mac


joypad

Joypad Legacy es una aplicación que convierte tu smartphone en un mando de videojuegos para usarse con un iPad, PC o Mac.

Simplemente hay que descargar la app  Joypad Game Controler para el móvil y Joypad Connect para la iPad, PC o Mac. Conectar ambos dispositivos en la misma red y empezar a jugar.

El control virtual aparte de tener distintos skins y controles pre-diseñados también se puede configurar como a uno mejor le convenga. Desde un clásico control de NES de dos botónes hasta uno de seis botónes.

Se puede jugar cualquier título con Joypad pero hay unos que ya están optimizados para esta app por lo que la experiencia es mucho más fluida.

Aquí un video demostrativo por si te interesa saber que tal corre:




Fuente:wayerless

Jazz, crear diferentes estilos de fotografías desde dispositivos iOS


Si quieres una forma rápida y simple de darle un toque diferente a tus fotografías desde el iPhone, puedes tener en cuenta a Jazz.

Es una aplicación que nos da muchísimas opciones en edición de fotografías con solo apretar un botón. Con solo escoger una fotografía y presionar ” &” nos mostrará 4 diferentes estilos, y podemos repetir ello tantas veces como deseemos hasta encontrar el resultado que nos agrada.

Una vez que elegimos un estilo, tenemos toda la libertad de modificarlo para que ajuste a nuestras preferencias… podremos cambiar el brillo, los colores, el contraste, agregar bordes, entre otros.

Además de ello, Jazz nos proporciona una conjunto de efectos para integrar a nuestras fotografías, entre ellos los más populares como el vintage. La misma aplicación nos permite compartir el resultado de nuestra edición en las redes sociales que participamos o enviarlo por correo electrónico.

Enlace: Jazz

Fuente:wwwhatsnew

8mm – realiza vídeos retro desde tu dispositivo iOS



Vivimos en la era digital en el que a través de una serie de dispositivos electrónicos podemos tomar capturas fotográficas y tomas de vídeo con la suficiente calidad para su visionado, y de hecho la calidad de vídeo de muchos de los dispositivos de consumo actuales no tienen nada que envidiar a lo de los dispositivos electrónicos profesionales de hace años.

Pero no siempre los usuarios hemos tenido al alcance la posibilidad de realizar vídeos de calidad con medios electrónicos, ya que hace pocas décadas usábamos (o nos han grabado con) unas cámaras de película de 8 milímetros para capturar todo tipo de eventos.

Si nos pica la nostalgia y queremos rememorar el tipo de películas que se hacía con las cámaras de 8 milímetros, podemos instalarnos la aplicación 8mm en nuestro Ipod Touch, iPhone o iPad, donde tendremos 56 modos retro a elegir para grabar vídeos con las imperfecciones de las películas de entonces.

Para hacernos una idea, 8mm tiene una galería de vídeos tomados con la propia aplicación, la cual emula perfectamente la calidad de las películas de 8 milímetros de entonces, y que también hay que tomar como ventaja que en la actualidad no hay que coger la películas y mandarla a revelar mediante procesos químicos, ya que inmediatamente podemos verla en la pantalla de nuestro dispositivo.

Enlace: 8mm

Fuente:wwwhatsnew

Youzee para iPhone, un mando a distancia en el smartphone


youzeeCuando estás viendo una película o quieres ver una película, puedes encontrarte con varios problemas. Uno de ellos es el mando a distancia: hay que levantarse, moverse, para que el control remoto lo reconozca. Otro problema es ver una película en una televisión inteligente vía app. Hay que hacer el esfuerzo de introducir clave y contraseña utilizando el mando a distancia, algo que puede ser un auténtico fastidio teniendo en cuenta que hay que hacerlo con las teclas del mando.

La aplicación para smartTV de Youzee permite acceder al contenido desde la televisión inteligente evitando ese engorro, únicamente mediante un código de sincronización, tal y como presentaba en la última jornada de The App Fest Fran Pérez, socio y director de producto en Youzee. “Introducir usuario y contraseña en una televisión es un infierno”, aseguraba poco antes. En esa línea de eliminar experiencias-infierno, la compañía ha presentado su app para iPhone, una herramienta que quiere acabar “con los usuarios infelices”. La aplicación es un mando a distancia, que permite seleccionar en el iPhone lo que se quiere ver y manejar el visionado en otro dispositivo sin dejar el smartphone.

La app da acceso a un “catálogo sencillo”, que se puede filtrar con la misma calidad de selección que el acceso web al mismo. Cuando se tiene la película deseada escogida, un ticket verde (exactamente igual que los clásicos de los cines) permite lanzar el programa en una pantalla mayor. El control de volumen es similar al de un iPod (¿para qué usar el mando de la tele para eso cuando se puede seguir usando el iPhone?) y, durante el proceso de visionado, el usuario puede seguir accediendo a toda la información complementaria al filme o serie que se está reproduciendo en su televisión.

Fuente:ticbeat

Este mando-aplicación ha sido presentado en primicia durante The App Fest a los asistentes, aunque por el momento no podrá ser descargado por los usuarios de la plataforma de VoD en su App Store. En un futuro próximo, Youzee quiere llevar la experiencia de uso a otros dispositivos, introducir una capa social y permitir la reproducción en streaming.

¿Apple prepara una ‘mini iPad’?

NUEVA YORK (AP) — Apple genera más rumores que la familia real británica.
Durante años ha habido un constante flujo de rumores sobre productos de Apple, la mayoría de los cuales resultan falsos. Lo que es inusual esta semana es que se ha reavivado el cuchicheo sobre una iPad más pequeña que la actual, una idea que el fundador de la compañía Steve Jobs ridiculizó un año antes de su muerte.

Apple y sus proveedores no han hecho declaraciones. Los rumores sobre una "iPad mini" han surgido prácticamente desde que se lanzó la primera iPad hace dos años. Esta vez, los rumores son alimentados por reportes de la prensa de Corea del Sur, China y Taiwán que dicen que Apple le ordenó a Samsung pantallas de 19.96 centímetros (7.86 pulgadas) de diagonal. El modelo actual tiene pantalla de 24.64 centímetros (9.7 pulgadas).

"Una iPad mini con un menor precio sería la peor pesadilla de la competencia", dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee. "La mayoría (de los competidores) ya se las ven negras para competir contra la iPad 2 y la nueva iPad".

No obstante, Jobs criticó con dureza en octubre de 2010 la tableta de Samsung con pantalla de 17.78 centímetros (7 pulgadas).

"La razón por la que no haremos una tableta de 7 pulgadas", dijo Jobs en conferencia telefónica, "es porque no puedes hacer una buena tableta con una pantalla de 7 pulgadas".

"Existen límites sobre cuán cerca se pueden colocar elementos en una pantalla sensible al tacto antes de que ya no sea posible seleccionarlos, moverlos o pellizcarlos confiablemente", argumentó. Por eso "creemos que una pantalla de 25 centímetros (10 pulgadas) es el tamaño mínimo requerido para crear aplicaciones fenomenales para una tableta".

Fuente:CNNExpansion

El nuevo iPhone será hecho con metal líquido, según un reporte

(CNNMéxico) — La sexta generación del iPhone cinco probablemente usará entre sus materiales metal líquido, que le daría una flexibilidad capaz de asombrar a los seguidores de Apple, según un reporte de Wired.com

El material hará al nuevo iPhone una suavidad y flexibilidad casi líquida, según el sitio de noticias Korea IT.

El metal líquido —nombre comercial de una aleación de titanio, zirconio, niquel, cobre y otros metales— ya ha sido usado en otras ocasiones para dispositivos de la compañía, como la herramienta de expulsión de tarjetas SIM en algunas iPads de primera generación.

Su uso es caro, en tanto que se trata de un proceso tecnológico relativamente nuevo, pero los analistas no prevén que sea un gasto que Apple no pueda costear.

Apple consiguió los derechos para usar el metal líquido en agosto de 2010.

Desde antes del lanzamiento del iPhone 4S se ha especulado sobre las nuevas propiedades del popular smartphone. Algunos señalan que una nueva versión podría tener una cubierta posterior metálica y una carcasa de una sola pieza.

Fuente:CNNMexico

Detienen a una traficante de iPhone con 216 equipos escondidos en botellas


iphone contrabando china

Ok, podrá no ser del gusto de todo el mundo, pero el iPhone tiene una gran aceptación a nivel mundial, lo que hace que sea un objeto deseado en distintas latitudes del mundo. Los prohibitivos planes móviles que permiten el acceso a uno de estos equipos con manzana en su parte trasera hace que exista un gran mercado negro en diversas zonas donde tener un iPhone es — por decir lo menos — complejo.

Y como parte de este fenómeno se registra la detención de una mujer de avanzada edad que buscaba cruzar la frontera entre Hong-Kong y Shenzen con gran cantidad de botellas de cerveza maltratadas. Esto levantó la sospecha de los oficiales que custodian esa zona y comenzaron a examinar su peculiar cargamento, para descubrir con sorpresa que cada una de las botellas llevaba 3 teléfonos… Y, por supuesto, ni una gota de cerveza.

Por supuesto, la mujer quedó detenida y los 216 equipos — iPhone 4 y 4S — le fueron requisados, aunque hay que darle el crédito por intentar pasar desapercibida con tantas botellas por una frontera donde los controles se han intensificado a causa de la intensa ola de contrabando que se ve entre ambos territorios. Mal que mal, es un negocio lucrativo que podría llegar a reportar cerca de USD $1.000 por cada equipo internado y vendido.

LinkUsing Empty Beer Bottles to Smuggle iPhone (Video) (MIC Gadget)

Juegos para el iPad que usan el iPhone como controlador

Lo mejor del iOS es la conectividad entre sus distintos dispositivos. Si tienes un iPad y un iPhone, puedes complementarlos transformando al iPad en tu pantalla principal y al iPhone o iPod Touch en un controlador de videojuegos

Gracias a las más de 100.000 aplicaciones de juegos disponibles en el App Store, hemos sorteado victoriosos las más difíciles situaciones de la vida moderna: nos han brindado compañía en las aburridas salas de espera, viajes o cuando precisábamos entretenimiento sin la necesidad de aprender intrincados trucos y secretos que suelen poseer los juegos de las consolas portátiles. A continuación, la primera entrega de las aplicaciones que cuentan con ese sistema de juego en conjunto.

FIFA 12: Personalmente, uno de mis juegos de fútbol preferidos. Con más de 22 ligas, incluyendo la Premier League inglesa, La Liga española y la Bundesliga alemana, posee atractivos gráficos, 32 estadios auténticos y también puedes comprar y vender jugadores. Para utilizar el iPhone como controlador, debes instalar la aplicación gratuita, EA SPORTS Gamepad. Precio: $4.99

Scrabble: El clásico juego de mesa, orquestado a la perfección usando al iPad como tablero y al iPhone como tu atril de fichas. Clasifica también como juego multiplayer ya que se pueden sumar hasta cuatro participantes. Con una interfaz sencilla, bien ejecutada y atractivos gráficos, no decepciona a nadie, incluyendo a los más acérrimos fanáticos de este juego. Sus constantes actualizaciones del diccionario, permiten que nadie intente hacer trampa colocando alguna palabra inexistente. Precio: $9.99

PadRacer: Lanzado en el 2010 fue la primera aplicación en aprovechar el maravilloso potencial de combinar dispositivos. El iPad se utiliza para visualizar la pista de carrera y el iPhone como volante. PadRacer intenta transmitir un espíritu retro a su juego, con una interfaz y gráficos simples. Tal vez… demasiado simples. Sus animaciones no mejoraron lo suficiente desde su lanzamiento por lo que después de un par de vueltas, puede llegar a tornarse un tanto aburrido. Ni siquiera la posibilidad de armar tu propia pista logra mejorarlo significativamente. Ideal para jugar irónicamente con amigos. Precio: $4.99

Chopper 2: Sin dudas, uno de esos juegos que no borras de tu iPad. Gráficos bien producidos y un desarrollo entretenido: eres un piloto de la armada con más de 36 misiones en 12 distintas locaciones que debe transportar y brindar seguridad a técnicos desactivadores de explosivos. No sólo puedes utilizar al iPhone como tu controlador a través de conexión Wi-Fi o bluetooth sino que también tienes la opción de conectar el iPad a un TV de alta definición. El Chopper 2 Wireless Controller se instala en forma gratuita. Precio: $2.99

Infinity Field HD: Después de un largo día, nada como terminarlo eliminando enemigos de formas geométricas. Se had dicho que es una copia de Geometry Wars y si bien es bastante parecido, termina siendo un juego muy divertido. El controlador gratuito para iPhone es Joypad que también es compatible con otros videojuegos. Estar atentos a eventuales ofertas. Precio: $1.99

Fuente:appleweblog

Ya está disponible el tercer preview de Mac OS X Mountain Lion

(cc) flowercat
(cc) flowercat

OS X Mountain Lion viene dando que hablar desde hace un tiempo ya, pero de a poco se va avanzando hacia la versión final. Hoy apareció la tercera versión de pruebas, disponible para desarrolladores de Mac que estén registrados. Todavía tiene algunos detalles que pulir, y Apple solicitó a quienes lo prueben que envíen sus reportes de bugs para ir reparando problemas.

Se espera que Mac OS X 10.8 Mountain Lion se lance al mercado a mediados de este año, apenas 12 meses después del lanzamiento de OS X Lion, siendo la actualización más rápida del sistema operativo lanzada por Apple hasta el momento.

Para conocer las novedades de Mountain Lion, puedes leer nuestro “A primera vista” del sistema operativo.

Link: Third Mac OS X Mountain Lion developer preview released (CNET)

Fuente:fayerwayer

Un perfume que huele a Apple


applelogo¿Quieres oler como un MacBook pro recién comprado? Ahora ya está más cerca de ser posible gracias a una extraña fragancia made in Australia. Por el momento sólo será una boutade artística, pero nunca se sabe a dónde le llevará el próximo paso.

Un colectivo de artistas australianos, Greatest Hits, ha desarrollado en colaboración con Air Aroma, una firma especializada en marketing olfativo (una tendencia en auge que permite crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca), un perfume que evoca el olor del dispositivo portátil “recién salido de fábrica“. “Los fans de Apple podrán reconocer fácilmente el aroma”, aseguran en el blog de Air Aroma.

El perfume tiene unas notas olfativas muy alejadas de lo que es habitual en el mundo de la perfumería. Nada de rosas de Bulgaria, de sándalo o de lavanda: las notas que componen este perfume son fragancias que recuerdan al pegamento, el plástico, la goma o el papel, que Air Aroma tuvo que encargar de forma específica a Francia.

scent-apple-macbook-pro-fragrance

El perfume no podrá ser ni el regalo estrella del próximo día de la madre ni tampoco protagonizar anuncios masivos en la época navideña porque no llegará a estar a la venta. El olor acompañará la exposición De facto Standard, que el colectivo de artistas presentará mañana en Melbourne, convirtiéndose en su aroma.