sábado, 31 de marzo de 2012

Ya puedes pagar Starbucks con PayPal desde tu iPhone

starbucksPaypal
Personalmente no me gusta Starbucks, se me hace una plaga mundial, pero entiendo que a mucha gente en ciertas regiones del mundo sí les gusta y no paran de beber cafés de esta cadena (conozco a uno que otro adicto).

Pues ahora en Estados Unidos y Canadá será aún más sencillo pagar ya que PayPal entra al juego del café. La app de iPhone de Starbucks ha recibido una actualización que la comunica con el banco de internet.

Hay que señalar que la aplicación de Starbucks te crea una cuenta personal a la cuál le transfieres crédito, el cual usas para pagar cafés en los locales. La integración de PayPal implica poder enviar crédito de tu cuenta PayPal a tu cuenta Starbucks, y con esto podrás pagarte tu café Tall.

De hecho la app ya está optimizada para que la recarga de crédito sea automática, en otras palabras, ya no te tendrás que preocuparte por transferir dinero a tu cuenta Starbucks, la app lo hace ella misma (seguro hay gente que este tema le quita el sueño).

Como mencioné anteriormente, esto está activo sólo en Estados Unidos y Canadá pero si a Starbucks le funciona su modelo seguro que lo llevará a sus tiendas en otras regiones del mundo (¡el horror!).

Link: Starbucks’ iPhone app gets PayPal support in the U.S. and Canada (intomobile)

Fuente:wayerless

Tim Cook más valorado que Steve Jobs por los empleados de Apple

tim cook steve jobs
La web Glassdoor, donde se recoge la opinión de los empleados sobre sus jefes, ha publicado el ranking de los CEO más populares de las empresas tecnológicas entre su plantilla. En primer lugar se encuentra Tim Cook, con un grado de satisfacción del 97%, dos puntos porcentuales más que el cofundador de Apple, Steve Jobs.

El ranking anual que publica la web Glassdoor es un indicador más de cómo está la industria y de cómo se encuentran las compañías por dentro. El que acaba de salir muestra la opinión recogida sobre los CEO más importantes en el último año.

Uno de los datos más llamativos es el porcentaje de satisfacción de los empleados de Apple con respecto a Tim Cook, un 97%, frente al 95% que obtuvo Steve Jobs en su último año como líder de la firma de Cupertino.

Las razones por las que Tim Cook ha sido tan valorado son varias, según recoge Mashable. Entre ellas se encuentra la espectacular subida de las acciones de Apple, así como la puesta en marcha de un programa de donaciones a la caridad y su capacidad para cuidar la imagen de la compañía en cuestiones escabrosas, como la presunta explotación en las fábricas del iPhone y del iPad.

Otros CEO de compañías insignes presentes en el ranking son Larry Page, cuya popularidad desciende comparada con la del anterior líder de Google, Eric Schmidt, o el de Oracle, Larry Ellison.

Fuente:ticbeat

Apple inventa una potente cámara en 3D para el iPhone

apple
La firma de Cupertino sigue innovando en cuestiones técnicas, tal y como demuestra la invención de una cámara en 3D para dispositivos iOS, que combina tecnología punta para producir la ilusión de las tres dimensiones. El nuevo mecanismo en desarrollo utilizará sensores de detección profunda para crear mapas de la realidad.

La nueva cámara está destinada a los dispositivos con el sistema iOS, con el fin de continuar incrementando la potencia fotográfica de estos terminales. Para captar la profundidad de campo de una forma más real se utilizarán varios tipos de sensores, como el LIDAR, el RADAR y el Laser.

Apple aún está desarrollando esta nueva cámara para sus dispositivos, que servirá tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. Los efectos en tres dimensiones se verán potenciados por una mayor capacidad para captar el color. Otros sensores, enfocados a la luminosidad y al cromatismo, permitirán obtener más exactitud en este campo.

Según recoge Patently Apple, las nuevas cámaras tendrán reconocimiento facial, así como reconocimiento de los gestos de la cara. Se trata de un avance que los actuales sensores de este tipo en el mercado no tienen.

Sin embargo, no sólo es importante la potencia de la cámara, sino la de la pantalla donde después se mostrarán las imágenes. En este sentido Apple tiene terreno ganado, ya que su capacidad a la hora de diseñar y construir superficies está más que probada; el último ejemplo de ello es la pantalla retina del nuevo iPad.

Fuente:ticbeat

jueves, 29 de marzo de 2012

Apple piensa llevar Siri al Mac pareándolo con el iPhone

Siri en Mac
Apple está mostrando un interés muy concreto en dotar al Mac con las funcionalidades de Siri. Esto se realización a través del pareado de los ordenadores con un iPhone para poder compartir sus habilidades de control de voz.

El concepto fué revelado en una patente centrada en Siri, que fué hecha pública esta semana. La patente es conocida como Sistema de Control de Voz. En ella se describe el actual sistema de Siri que podemos encontrar en el iPhone 4S, pero además añade el nuevo elemento de pareado con un segundo dispositivo para proporcionarle el control de voz.

Además, la última patente de Apple también describe que existirá un equipo remoto comunicando con ambos dispositivos, el cual ejecutará Siri. A través del pareado del iPhone 4S al segundo dispositivo, como por ejemplo un Mac con OS X, los usuarios podrán extender la funcionalidad de Siri a ese equipo. Como potenciales dispositivos incluidos en el pareado están los portátiles y los ordenadores de sobremesa.

Las habilidades de Siri pueden incluso implementarse en dispositivos menos funcionales que un Mac, como la aplicación notas en la que solo uno de los dispositivos incluidos en el pareado necesita un micrófono, procesador y unidad de almacenaje. El dispositivo pareado podría ser compartido a través de una conexión sin cables y podría obtener la funcionalidad del control de voz de la misma manera.

La patente también describe las diversas formas en las que Siri puede potencialmente ser implementado en el futuro con la utilización de dos dispositivos diferentes. Por ejemplo, un usuario enseña a Siri un nuevo comando de voz bajo la palabra Play para que se presione el botón del play en el segundo dispositivo pareado.

En otro ejemplo, Siri podría ser configurado para distinguir una persona de otra a través del sonido de su voz. Esto podría permitir al sistema entrenarse a si mismo para un mejor reconocimiento de la voz de usuario, o podría incluso ser usado para mejorar los controles predefinidos de cada usuario.

Siri, de momento, solo está disponible en el iPhone 4S, pero la última patente de apple describe la forma en la que la empresa podría traer esa funcionalidad a otros dispositivos mientras mantiene la exclusividad de esta función en el teléfono. Esto es una ventaja porque el iPhone tiene una contínua conexión para poder comunicarse con los servidores de Apple que es indispensable para el funcionamiento de Siri.

Fuente:appleweblog

¿Me compro el nuevo iPad?



Desde la salida del nuevo iPad a principios de Marzo, muchos empezamos a sentir interés en el nuevo gadget de Apple. Tal y como analizamos en el Labs, el producto promete con su pantalla retina, procesador más potente, conexión LTE y cámara de 5 megapíxeles. Además, las cifras de ventas en el primer fin de semana fueron astronómicas, con más de 3 millones de iPad vendidos. Pero la duda surge cuando llega el momento de decidirse: ¿Compramos el nuevo iPad? En Appleweblog vamos a intentar arrojar algo de luz a este dilema.

Tengo un iPad, ¿merece la pena actualizarse?

Gran pregunta. Si hace dos años nos decantamos por adquirir el novedoso iPad, puede que caigamos en tentación de adquirir el nuevo modelo de Apple, pero meditemos la decisión. Solo han pasado un par de años desde que compramos nuestro primer modelo y puede que le hayamos dado mucho uso (o puede que no). Es cierto que no tiene cámara o pantalla retina, ni tan si quiera el procesador más potente y un diseño estilizado; pero seguramente cumpla su función a la perfección.

Es en el uso donde recae el peso de la decisión. Si utilizamos el iPad original para leer los emails cuando llegamos a casa, ver alguna web y leer algún libro en iBook, realmente no necesitamos gastar 499€ por el nuevo iPad. Pero en cambio, si no nos despegamos de nuestro iPad, trabajamos con el a diario y es nuestro dispositivo de uso habitual para ofimática, la actualización al nuevo iPad puede ser algo recomendado. Notaremos la diferencia evidente en cuanto a diseño, la pantalla retina y la velocidad de procesamiento, además de disponer de dos cámaras para realizar videoconferencias o sacar fotos en algún apuro.



Si hace tan solo hace un año (incluso menos tiempo) que adquirimos el iPad 2, la decisión de pasarse al nuevo iPad es algo precipitada. Tenemos el riesgo de entrar en una espiral peligrosa de adquirir cada nueva versión del producto que saque Apple y viendo el historial de lanzamientos, puede que todos los años se ponga a la venta una nueva versión del iPad. Tan solo es recomendable la actualización del iPad 2 al nuevo iPad si trabajamos con el de forma que la pantalla retina suponga una mejora en nuestra producción.

No tengo un iPad ni otra tableta, ¿merece la pena comprar?

Antes de nada, una pequeña aclaración: si no tenemos de ninguna tableta y queremos decantarnos por una, tengamos o no otro dispositivo de Apple, en estos momentos el nuevo iPad es la mejor opción. La suma de su diseño ergonómico, su inimitable pantalla y sus otras características la convierten en la mejor tableta del mercado frente a su competencia directa. Con la salida del esperado Windows 8 y sus primeras tabletas, no sabremos si puede ser un rival para iOS, que de momento reina como el sistema operativo más estable para dispositivos móviles. Ahora bien, debemos pensar que uso queremos dar a nuestro iPad.

Al igual que a la hora de actualizar nuestro antiguo iPad, tenemos que reflexionar sobre el uso que vamos a dar y si merece la pena pasar por caja. El nuevo iPad es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que se muevan en el mundo de lo audiovisual. Enseñar un catálogo fotográfico con la pantalla retina o mostrar nuestros trabajos en video es ganarse al cliente. La capacidad de grabar vídeo en 1080p y fotos en 5 megapíxeles nos facilitará la labor de producción audiovisual. Aunque no sea este nuestro caso y seguimos queriendo adquirir una tableta para trabajar o para ocio, debemos seguir optando por el nuevo iPad, que nos asegurará no tener que actualiza de modelo hasta dentro de un par de años.

iPad gizmologia

Pese a todo, tenemos que tener en cuenta que comprarse el nuevo iPad es como comprarse un Ferrari de último modelo. Tiene un gran motor y un gran diseño, pero tan solo será la envida de nuestros vecinos si no tenemos una buena carretera donde hacerlo rodar. El nuevo iPad es una maquina potente lo mires por donde lo mires, pero puede que no utilices más que un 10% de sus funcionales, siendo tan solo una forma de saltar las envidias de nuestros amigos/familia/compañeros de trabajo. Un par de apuntes para la reflexión:
  • Las operadoras españolas no tienen a corto, medio o largo plazo, intención de instalar cobertura 4G LTE.
  • Es prácticamente imperceptible la diferencia de velocidad entre los procesadores A5 y A5X de Apple.
  • El nuevo iPad tiene una cámara de 5 megapixel, pero sacar fotos con un iPad es similar a sacar fotos con una tabla para cortar chorizo.
  • La pantalla retina es “resolucionaria”, tal y como define Apple, pero la del iPhone 4S tiene aún mayor calidad siendo también pantalla retina.
  • Con la rebaja de precios del iPad 2, podemos adquirir un modelo con Wifi o 3G con mayor capacidad de almacenamiento.
  • Parece ser que cada año, Apple tiene pensado lanzar un nuevo modelo de iPad, puede que nos convenga esperar al año que viene. Quizás traiga nueva funcionalidades como un nuevo rediseño, más batería, nuevas opciones de almacenamiento o la inclusión del 3D.
Al final, debemos reflexionar antes de llevarnos por un arrebato consumista. Seguro que si compras el nuevo iPad no te decepcionará, ni mucho menos, pero puede ser que realmente no lo necesites.

Fuente:appleweblog

Futurología: Nuevos MacBook Pro 15″ en abril con diseño ultra-delgado y sin unidad de DVD

mb1111111

Durante bastante tiempo numerosas fuentes han apuntado a que la línea de portátiles profesionales de Apple, los MacBook Pro, recibirán una importante actualización durante los próximos meses, hablándose de pantallas de alta resolución estilo Retina Display y un nuevo diseño ultra-delgado que los acercará al MacBook Air, pero en 15 pulgadas.

Ahora, dos fuentes de gran confianza ligadas a Intel revelaron que el día 29 de abril Apple presentará al nuevo MacBook Pro de 15″, confirmando su apariencia de muy bajo grosor y como gran sorpresa, mostrando la ausencia de una unidad para discos DVD, la cual será dispensada a favor del uso de USB y Thunderbolt.

Este espacio libre remanente seguramente será utilizado para posicionar el sistema de refrigeración para los chips centrales y gráficos, ya que se reveló que pese a ser ultra-delgados, los nuevos MacBook Pro tendrán CPUs Intel de tercera (y última) generación correspondientes a la arquitectura Ivy Bridge, la cual aún no ha salido al mercado y de la que espera su estreno también para finales de abril.

Se trataría de procesadores estándar para notebooks de alto rendimiento, con modelos que llegarán a altas frecuencias siendo de hasta cuatro núcleos físicos. Sobre los gráficos no se reveló mucho, aunque se sabe que los chips Intel traen consigo soluciones integradas HD 4000, sin descartar el uso de otros productos ya sea de AMD o NVIDIA.

¿Estás de acuerdo con la eliminación de la unidad de DVD en la línea profesional portátil de Apple? ¿Te atrae la idea de un MacBook Pro ultra-delgado de alto rendimiento y Retina Display? Tres buenas y una mala; veremos si al momento del lanzamiento oficial se cumplen estos rumores de Intel y el público responde en forma positiva o negativa según sus expectativas.

Link: MacBook Pro goes slim with quad-core this Spring (Slashgear)

Fuente:fayerwayer

Tim Cook visita la ensambladora de Apple acusada de explotación

(Reuters) — En su primer viaje a China como presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, visitó una planta de producción del iPhone operada por Foxconn Technology Group, que está siendo acusada de prácticas laborales indebidas.

China es el mercado de móviles más grande del mundo y ya es el segundo mayor mercado global de Apple, pero su crecimiento está opacado por problemas que van desde una disputa respecto a la marca iPad hasta el trato a los empleados.

Fotografías fechadas el 28 de marzo y enviados por correo electrónico a Reuters muestran a Cook sonriendo y reuniéndose con los trabajadores en el recientemente construido parque Foxconn ZhengzhouTechnology, en la provincia central de Hebei. La instalación emplea a 120,000 personas, según la información enviada.

Foxconn constituye una parte importante en la cadena de suministro global de Apple, dado que allí se ensambla la mayoría de los iPhones e iPads.

Pero ha sido golpeada por una serie de suicidios de trabajadores que los grupos activistas atribuyen a las duras condiciones de trabajo.

Cook asumió la dirección de Apple en agosto tras la muerte del visionario cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Su itinerario ha incluido conversaciones con el viceprimer ministro, Li Keqiang, el alcalde de Beijing y la visita a dos tiendas de Apple en la capital.

El miércoles, la prensa estatal reportó que Li Keqiang prometió a Cook que el país aumentaría la protección de la propiedad intelectual.

"Para ser más abierto al exterior es una condición para China el transformar su desarrollo económico, expandir las demandas domésticas y realizar innovación económica", dijo el funcionario según fue citado por la agencia oficial Xinhua.

Apple tiene alianzas con China Telecom y China Unicom para vender su iPhone. El tercer operador chino, China Mobile -que es el mayor del país- también busca cerrar un trato por el popular teléfono.

Apple está envuelto en una larga disputa con Proview –una compañía tecnológica que reclama haber registrado la marca iPad, una demanda que se está abriendo camino en los tribunales chinos y amenaza con interrumpir las ventas de la tableta.

Fuente:CNNMexico

El día que Steve Jobs habló con Siri

Tres semanas después de que se aprobara la venta de la aplicación Siri en la App Store, se le dijo a Dag Kittlaus que esperara una llamada del vicepresidente senior de Apple, Scott Forstall. El teléfono sonó:

"Dag, habla Steve Jobs".

Esa frase, según Yoni Heisler del sitio NetworkWorld, fue el inicio de una serie de acontecimientos que culminaron con la compra, por parte de Apple, de la compañía de Kittlaus por 200 millones de dólares e hicieron que el software, un asistente personal activado por voz, fuera el rasgo característico del nuevo iPhone 4S.

La historia, recogida por Heilser tal como la narró Kittlaus el martes en la exhibición Technori Pitch de Chicago, va así:

Él (Jobs) quería que yo fuera a su casa al día siguiente, y así lo hice, pasé 3 horas con él delante de su chimenea, manteniendo una conversación surrealista sobre el futuro.

Y, ya sabes, habló de por qué Apple iba a vencer, y hablamos acerca de cómo le estaba yendo a Siri. Y él estaba muy emocionado por el hecho de que ... ya sabes, él estaba muy interesado en esta área en general, pero, son pacientes, no se lanzan sobre algo hasta que sienten que pueden hallar algo nuevo y sintió que nosotros lo habíamos descifrado. Así que se sintió atraído.

El único problema fue que a Jobs le gustaba el software, pero no el nombre. En palabras de Hesiler:
Kittlaus relató que a Jobs no le convencía el nombre de Siri. Kittlaus, por lo tanto, siguió presionando a Steve Jobs para que mantuviera el nombre de Siri, diciéndole de manera muy recurrente que era "un nombre grandioso".

Sin embargo, Jobs quería usar otra cosa, pero al no encontrar nada mejor, decidió quedarse con "Siri". Lo que es particularmente interesante en esto es que hay historias similares en relación al proceso de denominación detrás de la iMac y el iPod - dos productos con nombres que según se sabe no le gustaban a Jobs, pero que en última instancia aceptó al no ser capaz de encontrar mejores alternativas.

Fuente:CNNExpansion

Paper, crear notas, dibujos y bocetos desde el iPad



Paper es una aplicación para el iPad, que es un verdadero deleite, ya sea que la utilicemos para pequeños momentos de ocio o como una herramienta de trabajo.

Específicamente Paper nos permite convertir la interfaz de nuestro iPad en un lienzo donde podremos dibujar, crear bocetos, integrar notas, formar diagramas… todas las ideas que te surjan en el momento puedes plasmarlas con la ayuda de la aplicación.

Para ello contamos con la herramienta básica para dibujar, pero si queremos extender las opciones podemos ir integrando otras herramientas adicionales (de pago) que nos permitirán aumentar nuestra productividad y hacer que nuestro trabajo luzca impecable y profesional.

Paper está pensado también para el nuevo iPad, así que si eres un flamante dueño de este dispositivo, podrás disfrutar a full todas las herramientas con la la Retina Display.

Y como detalle, Paper nos permite compartir nuestro trabajo directamente en Twitter, Facebook y Tumblr.

Enlace: Paper | Vía: Betabeat y wwwhatsnew

España: ¿La próxima Apple Store estará en Valladolid?

tienda

Los de la manzana mordida no conocen la palabra “crisis” ni mucho menos: Las ventas en tierras ibéricas deben ser muy buenas, porque los de Apple no dejan de expandirse por España: Todo indica que están pensando en abrir una más de sus famosas tiendas físicas en Valladolid.

Es una noticia que de ser cierta no deja de sorprendernos: Primero por la crisis en la que estamos y segundo porque a sus productos se les puede poner muchos adjetivos, pero el de baratos no.

Aún así, venden, es cierto: Cotizan en bolsa con buenas cifras y el nuevo iPad parece que es un éxito de ventas, a pesar del sobrecalentamiento del que se quejan los usuarios y de que se ha dicho que la carga de la batería indica que está al 100% cuando en realidad está al 90%… Cosas que los applefan parecen pasar por alto.

¿De dónde sacamos que Apple abriría una nueva tienda en España? Pues como en otras veces, todo viene porque en la Web de Apple, específicamente en la sección de empleo, aparece una solicitud para el puesto de jefe de tienda como una de las opciones a elegir en Valladolid… Esto nos da la clara pista de que plantean abrir otra de sus tiendas en la ciudad.

De ser así, Valladolid se convertiría entonces en la sexta ciudad española con Apple Store junto con Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia y Málaga. Cuestión de esperar, que seguro que pronto desde Apple nos dirán algo más, y los rumores de los vecinos de la zona también darán de que hablar. Os contaremos entonces.

Links:
- La próxima Apple Store podría estar en Valladolid (Europa Press)
- Más problemas para el nuevo iPad; ahora, la batería (Eitb)

Fuente:fayerwayer

lunes, 26 de marzo de 2012

El nuevo iPad funciona a temperaturas similares a las de tablets Android


Mapa de temperaturas real del nuevo iPad. (cc) Slashgear.
Mapa de temperaturas real del nuevo iPad. (cc) Slashgear.

La temperatura siempre ha sido un tema clave en todos nuestros gadgets, pero últimamente la discusión ha estado centrada en un aparato que se está vendiendo como pan caliente: El nuevo iPad.

Y es que gran cantidad de palabras se han dedicado a los nuevos tablets de Apple debido a su elevada temperatura de funcionamiento, por lo que muchos están inquietos respecto a la normalidad que podría tener este tema, y las complicaciones que podría representar para un correcto desempeño de las tareas para las que ha sido diseñado.

Bueno, un estudio del sitio alemán Tweakers.net asegura que el equipo tras una hora de uso recargando y a plena capacidad presenta una diferencia 3,3°C con el anterior iPad, de 2,7°C con el Galaxy Tab 10.1 LTE y de apenas 1,1°C con el Asus EeePad Transformer Prime.

Si hablamos de temperaturas de funcionamiento desconectado del nuevo iPad a plena capacidad encontramos diferencias de 4,5°C con el iPad 2, de 3,4°C con el Galaxy Tab 10.1 LTE y — sorprendentemente — resulta ser 0,5°C más frío que el Asus EeePad Transformer Prime.


Viéndolo desde este punto de vista, no hay mucho asidero para los reclamos que muchos de nosotros podamos hacer respecto a este tema en particular, pero poniéndolo en comparativa con el modelo anterior de iPad, el aumento es considerable. Es por esto que los reclamos respecto a la temperatura se hacen sentir: Porque saltando de un modelo a otro se siente el cambio.

De todas formas, lo que dice Apple respecto a sus cálculos de funcionamiento y la temperatura que alcanza el equipo es totalmente cierto: Esto no afectará el funcionamiento del equipo bajo ninguna condición en particular, y no es nada que otros equipos no sufran… Incluso sus competidores directos.

¿Es esto suficiente consuelo para el usuario del nuevo equipo que no gusta de la temperatura que este gadget genera?

Link: New iPad heat output only slightly higher than Android tablets (The Verge)

Fuente:wayerless

Lookout: 1 celular perdido cada 3,5 segundos en 2011


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un estudio realizado por Lookout Mobile llamado 2012 Mobile Lost & Found, en base a las cifras obtenidas en 2011, revela que ese año se perdieron 9 millones de celulares, o 25,000 cada 24 horas o 1 cada 3,5 segundos, lo que significó un gasto a nivel mundial de más de USD$2.515 millones.

Con un universo de 15 millones de usuarios de todo el mundo, la compañía de seguridad para dispositivos móviles elaboró una lista con las ciudades en las cuales más se extravían los aparatos.

En Manchester (Inglaterra), Filadelfia (Estados Unidos) Ámsterdam (Holanda) y Delhi (India) las personas pierden su teléfono cada seis meses. En el otro extremo, en Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Sydney (Australia) y Austin (EE.UU ) los extravíos suceden cada cuatro años o más.

Además de los lugares, Lookout Mobile dio a conocer los datos acerca de los días y horas en los cuales ocurren las pérdidas. Cabe destacar que el 70% de éstas se producen entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs (algo bastante previsible por lo demás), y que es en Navidad cuando más acontecen los extravíos.

Y tú, estimado lector, ¿en qué lugar, qué día y a qué hora recuerdas haber perdido un celular?

Link: How, when, and where are phones lost around the world? (Linkout)

Fuente:wayerless

Localytics: La mayoría de las personas que tienen un iPad navega usando Wi-Fi


4g-ipad-lte
Una infografía de Localytics señala que la mayoría de las personas que tienen un iPad navega en internet a través de Wi-Fi, en vez de hacerlo por medio de las redes 3G o 4G (en el caso de la nueva versión del tablet de Apple).

En relación a los dispositivos, un 89,7 % de los usuarios tiene un iPad Wi-Fi, mientras que un 8,8 % de ellos cuenta con una versión 3G y sólo un 1,5 % posee uno con capacidades 4G. De los que tienen un iPad 3G, un 55 % lo usa con Wi-Fi. De aquellos que poseen un iPad 4G, un 64% usa la conexión inalámbrica. Abajo la info:



Cabe recordar que la semana pasada el nuevo iPad estuvo en el ojo del huracán — entre otras cosas — porque una gran cantidad de usuarios de la versión 4G/LTE en Estados Unidos reclamaron que sus cuotas de tráfico simplemente desaparecían tras un par de horas o, a lo sumo, unos días. ¿Qué opinan ustedes de estos datos?

Link: Most iPad users access Internet service via Wi-Fi [Infographic] (into mobile)

Fuente:wayerless

Apple rechaza las apps que quieren saber el número de identificación


Apple
Apple confirma que ha comenzado a rechazar aplicaciones de internet que acceden a los números de identificación individuales para cada iPhone y iPad.
Estos números identificadores, conocidos como UDIDs, son utilizados por muchas aplicaciones para poder identificar a sus usuarios. Son códigos alfanuméricos únicos para cada dispositivo que actúan como huellas dactilares y pueden ser utilizados para rastrear la actividad de los usuarios. Estas ‘huellas’ no se pueden desactivar ni borrar, por lo que muchos usuarios estaban compartiendo información con terceras partes que quizás desconozcan.
Este nuevo cambio significará que las apps tendrán que crear una base de datos propia con sus usuarios, además de tener que desistir de usar las UDIDs en sus aplicaciones actuales, como recoge Techcrunch.
Las acciones de Apple llegan tras una creciente presión para reducir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, además de mejorar la privacidad y protección de datos de sus usuarios. El rechazo de las aplicaciones que utilizan UDIDs puede reducir el riesgo de divulgación de información personal, especialmente para los usuarios que tienen datos personales vinculados a sus dispositivos.
La compañía quiere que los desarrolladores se muevan más rápido para cambiar el sistema de recogida de datos de aplicaciones disponibles para los dispositivos del fabricante.
Es posible que algunos desarrolladores puedan superar este nuevo obstáculo si preguntan a los usuarios si pueden utilizar sus UDIDs antes de comenzar la aplicación. Si esto fuera posible, se acercaría a las condiciones de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, que piden permiso al usuario antes de instalar la aplicación por primera vez.

Steve Jobs, el mejor emprendedor



Steve Jobs
Steve Jobs es el mejor emprendedor de la historia moderna según Fortune, cuya lista encabezada por el visionario incluye también a otros grandes nombres de la industria tech como Bill Gates, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin o Mark Zuckerberg.
Según explican en la revista Fortune para justificar la elección del difunto fundador de Apple como el emprendedor por excelencia, aunque su personalidad podía llevarlo a ser abusivo y “malo”  también era un visionario, un empresario inspirador y alguien brillante.
Los editores de Fortune quedaron impresionados con la actitud de Jobs ante las preguntas sobre su postura antes de lanzar nuevos productos al mercado: “¿Hizo Alexander Graham Bell investigación de mercado antes de inventar el teléfono?,” contestó Jobs a  una pregunta sobre Apple.
En la lista de Fortune Bill Gates queda en segundo lugar, Fred Smith (creador de FedEx) en tercer lugar, seguido de Jeff Bezos (creador de Amazon) en cuarto y en quinto los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

domingo, 25 de marzo de 2012

Tres aplicaciones para asombrar con tu nuevo iPad


Si ayer te compraste un iPad, enhorabuena y felicidades por tu compra. Pero ahora llega el momento divertido: llenarlo de aplicaciones con las cuales explotar todo el potencial del equipo y es que de la misma forma que sucede con el iPhone, el iPad gana muchos enteros con algunas aplicaciones.
Seguro que si ya contabas con un iPad o llevabas un tiempo esperando a comprarte uno tienes unas cuantas aplicaciones fichadas, o simplemente tienes que ver la multitud de recopilatorios que hemos realizado en los últimos meses.
En cualquier caso, aquí tienes tres aplicaciones extras perfectas para asombrar con el iPad, de esas que dan valor propio al equipo y que además dejarán con la boca abierta a tus amigos:
  • Stuck on Earth. La aplicación definitiva para sorprender con tu nuevo dispositivo, una App que te permite viajar a lo largo de todo el mundo sin necesidad de moverte de tu sofá.
  • Penultimate. Una de las utilidades que más “sorprende” del iPad en convertirlo en algo tan simple como un cuaderno de notas, Penultimate es una aplicación genial para esto ya que imita casi en su perfección un cuaderno para tomar notas como si de un libro físico se tratase pero además con un toque moderno ya que podemos añadir fotografías, vídeos, música…
  • Osmos. En el iPad no todos los juegos van sobre potencia bruta y gráficos, también hay juegos que exploran conceptos diferentes que únicamente pueden ser desarrollados en dispositivo como el iPad, Osmos es uno de ellos y si te gustan juegos “diferentes” y además que enganchen este es el tuyo.
  • BonusGarageband. Podríamos recomendar iPhoto, es alucinante, pero si lo que buscas es pasar un rato divertido mostrando tu iPad, la aplicación se llama Garageband y es que tocar instrumentos y que por arte de magia suenen bien es toda una experiencia, además seguro que tus amigos se divierten creando sus propias composiciones.

El nuevo iPad sigue cargando pese a mostrar el 100% de la carga




Investigaciones recientes demuestran que el nuevo iPad tiene problemas con la lectura del nivel de batería. Pese a que el indicador muestra un 100% de batería, es necesaria una carga de dos horas más para llegar a completar el máximo posible. Las pruebas iniciales demuestran que el problema radica en la precisión del indicador de batería en pantalla y no un fallo de hardware.

El Doctor Ray Soneira, presidente de DisplayMate y famoso por dar a conocer la tecnología que se encuentra detrás de la tecnología Retina Display, ha anunciado este descubrimiento que arroja luz sobre el problema de batería en los nuevo iPad. Al parecer, con el aumento de potencia, el software encargado de medir la duración de la batería no se ha adaptado y necesita dos horas más de carga para un nivel de batería completa. Un fallo en el modelo matemático en la velocidad de carga es el causante de estas lecturas erróneas.

Este hecho llega realmente a confundir a muchos usuarios que creen tener cargados sus nuevos iPad al 100% y se encuentran con una batería que dura mucho menos de lo habitual. El modelo matemático que el indicador utiliza para medir el nivel de batería no se ha actualizado desde el iPad 2, por tanto, cuando tiene que hacer frente a una batería que ofrece un 70% de potencia para mantener la Retina Display, no tiene en cuenta el nuevo requerimiento de carga.

Este problema ya se ha comunicado a Apple, que en un futuro deberá lanzar una actualización para corregir el problema. Mientras tanto, es recomendable dejar cargando el nuevo iPad alrededor de una o dos horas más una vez que el indicador de batería este completo.

Fuente:appleweblog

El próximo iPhone, con LTE y pantalla de 3,5 pulgadas llegaría en otoño




Una vez lanzado el nuevo iPad en la mayoría de los países, como no podía ser de otra manera poco a poco los rumores empiezan a enfocarse en el próximo dispositivo que Apple tiene en mente, el siguiente modelo de iPhone (¿O llegará antes la rumoreada Apple TV?). Es curioso como pese a existir desde bastante antes que el iPad, el iPhone es ahora quien va a la zaga de este último y va recibiendo paulatinamente las novedades que se van introduciendo en la tablet.

Tal es el caso del procesador (el A4 llegó antes al primer iPad y luego al iPhone 4, el A5 al segundo iPad y luego al iPhone 4S) o algunas opciones de iOS. Ahora, según apuntan todos los rumores y aplicando un poco de lógica parece claro que el LTE formaría parte de sus características.

Hace poco los rumores también apuntaban a un aumento de pantalla hasta llegar a las 4 pulgadas, esta vez sin embargo y de manera más creíble apuntan a que continuará manteniendo el mismo tamaño. Mientras en Android la tendencia es a cada vez pantallas más grandes, siendo el Galaxy Note de los mejores exponentes, me parecería muy raro que Apple, después de años de estudio y de optimización de un sistema como iOS para un tamaño de específico se decidiera a cambiarlo. Lo mismo para el iPad, me creería muchas, muchas cosas antes que el hecho de ver un rediseño en la pantalla del iPhone.

Y aunque no hay rumores al respecto, también parece lógico que pensar, de nuevo en esa estela de primero iPad y luego iPhone, que nunca veremos el “iPhone 5, en su lugar tendremos entre nosotros simplemente el iPhone, o nuevo iPhone. Este nuevo modelo se esperaría para Otoño, presumiblemente un año después del lanzamiento del iPhone 4S, volviendo a entrar en el ciclo de lanzamiento de un año que se abandonó con el 4 al 4S.

Fuente:appleweblog

El adaptador HDMI del iPad 2 no funciona con el nuevo iPad (Actualizado)




Si queremos disfrutar del contenido de nuestro iPad en una televisión hay dos maneras de hacerlo, por un lado con AirPlay y un AppleTV y por otro con el adaptador oficial de Apple para el iPad que permite conectar un cable HDMI y al mismo tiempo dejando espacio para conectar un cable de iPad normal y recargar el dispositivo.


Pues bien, el antiguo adaptador del iPad 2 parece que no funciona con el nuevo iPad, ya sea por cambio de algún componente externo o porque probablemente tenga que interpretar otro tipo de salida debido a la nueva resolución con cuatro veces más píxeles. Una pena y una falta de detalle que Apple no haya sido capaz de anticiparse (tampoco sabemos hasta qué punto era posible) y que obliga a volver a comprar el adaptador si queremos conectarlo.


Actualización: Según decís mucho en los comentarios, sigue funcionando, aunque muestra un mensaje de error, difiriendo al parecer de las especificaciones dadas por Apple. Seguimos actualizando.

sábado, 24 de marzo de 2012

Aparecen más indicios de pantallas Retina Display en el MacBook Pro


mb11111


Hace unos tres meses atrás, aparecieron las primeras evidencias que apuntaban hacia la introducción de una pantalla de alta resolución en la línea de computadoras portátiles MacBook Pro, muy al estilo Retina Display, tecnología que Apple utiliza en sus dispositivos móviles iPod Touch, iPhone y iPad.

Hoy, este rumor toma gran fuerza al aparecer fuentes al interior de la industria que confirman la existencia de estas pantallas, junto con informarse que la fecha de lanzamiento de estos notebooks será entre los meses de junio y agosto de este año.

Y no sólo eso, pues algunos observadores notaron que la segunda versión del sistema operativo OS X 10.8 Developer Preview, estrenada cinco días atrás, incluye iconos cuya resolución duplica a la estándar, los cuales aparecen por error en ciertas aplicaciones como Messages:
Entonces, ya se está trabajando para adaptar los elementos gráficos a pantallas de mayor resolución, específicamente con el doble de pixeles, lo que llegaría a mitad de año coincidiendo con el lanzamiento oficial de OS X 10.8 y además, el estreno de la tercera generación de procesadores Intel Core “Ivy Bridge”, todas características que podrían ser parte de la nueva línea MacBook Pro.

Link: Signs in Mountain Lion point to “retina” display MacBooks sooner than later (Ars Technica)

viernes, 23 de marzo de 2012

Apple actualiza, para bien y para mal, el contenido que se muestra en el iPad


Apple siempre ha sido una compañía empeñada en ofrecer la mejor experiencia de usuario y esto en boca de Apple significa controlar el contenido y como lo vemos si ellos lo consideran necesario para mejorar la experiencia de usuario.
Debido a dicha premisa, la compañía ha decidido tomar medidas para que la experiencia en el nuevoiPad sea la mejor posible.
  • La negativa. Apple ha limitado en Safari para el iPad la visualización de imágenes a una resolución aproximada de 1mpx. Esto significa que aunque intentemos mostrar una imagen de mayor resolución, la misma será re-escalada a una resolución más adecuada (según Apple) para el navegador del tablet. La buena noticia es que si guardamos la imagen en la libreria del sistema, será guardada a máxima calidad.
  • La positiva. En ese intento de mejorar la experiencia de usuario, la compañía ha aumentado la calidad de los vídeos de iTunes Movie Trailers, así podremos ver vídeo de alta calidad (se desconoce la resolución, aunque se supone que es 1080p) desde nuestro iPad y aprovechar al máximo la nueva pantalla del mismo.
Vía | MacRumors | MacRumors

Alerta de seguridad en la barra de direcciones de iOS 5.1





Los millones de usuarios de dispositivos iPhone, iPad y iPad touch deben tener cuidado con un problema de seguridad que se ha anunciado recientemente y que afecta al funcionamiento del navegador web Safari. La empresa MajorSecurity.net descubrió un fallo de seguridad que facilita la suplantación de la dirección del navegador aunque estemos visitando otra web.


Descubierta por David Viera-Kurz, esta debilidad se debe a un error en el manejo de las URLs cuando se utiliza JavaScript windows.open (), es decir, cuando se abre una nueva ventana del navegador. Esta vulnerabilidad puede ser explotada para engañar a los usuarios a suministrar información confidencial a un sitio web, ya que la información que muestra la barra de direcciones es diferente a la que el usuario cree que esta visitando. ¿Qué significa esto? La web que aparece en la barra de direcciones puede no ser la que estemos visitando.


La vulnerabilidad ha sido reproducida en dispositivos con iOS 5 y 5.1. Como resultado de ello, el Ministerio Holandés de Seguridad y Justicia ha emitido una advertencia al respecto. MajorSecurity.net alertó a Apple este problema a principios de mes. La empresa de la manzana no se hizo rogar y pocos días después notificó que empezarían a trabajar en una actualización para resolver el problema. Mientras tanto, desde Appleweblog recomendamos no abrir enlaces que no son de confianza y pensar dos veces antes de enviar información personal a cualquier sitio web que lo solicite, a través de Safari Mobile.


Para quienes quieran probar esta vulnerabilidad, la empresa descubridora ha creado un demo para ver personalmente como funciona. Tan solo debemos abrir la página en nuestro dispositivo móvil con el navegador Safari y hacer click en el botón demostración. Veremos como se abre una página que según el navegador es www.apple.com pero en realidad se trata de un montaje de MajorSecutity.net