Nokia Here llega a la App Store


Hace escasos días hablábamos de Nokia Here, el nuevo servicio de mapas de Nokia que tan buen aspecto tenía y que iba a llegar a la App Store en breve. El día ha llegado.


Lo primero que llama la atención de Nokia Here es que cuenta con una interfaz poco común en iOS, tanto por tipografía como por botones y disposición de iconos. Sus mapas cuentan con un nivel de detalle aceptable, que aún sin llegar a los de Google, muestran información importante destaca sobre el callejero de las ciudades, así como -en las ciudades en que he podido revisar ahora- la totalidad de calles y caminos, aunque en zonas rurales algunos de estos caminos no se muestran (y en Google Maps sí, por ejemplo).

La decepción viene al ver lo poco nítidos que son, tanto los mapas como las etiquetas superpuestas. Viene a ser como ver en una pantalla Retina una aplicación que no está optimizada para ella. La gran aportación de Nokia Here respecto a los mapas de Apple, es que éstos sí muestran las rutas en transporte público, y son bastante razonables, sobre todo de cara a combinaciones y transbordos, donde a veces Google Maps me mostraba resultados ilógicos.

La conclusión es sencilla: una excelente noticia contar con otro servicio alternativo de mapas para iOS, tras la decepción de los nuevos de Apple en iOS 6, y la demora que parece sufrir la aplicación propia de los de Google.

Descarga: Nokia Here. Gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.