El iPhone 5 disminuye su margen de beneficios por primera vez



De todos es sabido que Apple es una de las empresas más rentables del mundo. Año tras año, hemos visto como iba incrementando su margen de beneficios con cada nuevo dispositivo que lanzaba al mercado. Pero, desgraciadamente, puede estar cambiando con iPhone 5 y, por lo tanto, que los años de bonanza hayan llegado a su fin.

Según un artículo de la prestigiosa revista Forbes, los beneficios de Apple en este trimestre han disminuido a un 38,8 % y, por lo tanto, no alcanzarán el 40 %, que es lo habitual en la compañía de Cupertino. El analista que ha indicado esto esAndy Hargreaves que, además, opinó que el beneficio bruto por unidad de los iPhone probablemente ha tocado techo.

El culpable parece ser el incremento en los costes

Según se informa en Forbes, desde el año 2007 hasta el segundo trimestre de 2012 Apple siempre obtuvo un incremento en el beneficio bruto por unidad, pero esto se vio frenado en el tercer trimestre de 2012 por primera vez desde que se introdujo el iPhone en el mercado. Y, según se indica, parece que las previsiones es que siga disminuyendo hasta finales de 2013. Quizá la pujanza del sistema operativo Android también tenga algo que ver en los inconvenientes que el fabricante de iPhone 5 se está encontrando en la actualidad.

Una de las grandes razones para que el beneficio descienda, según Hargreaves, es que los costes de producción de iPhone 5 se han incrementado y han pasado de 353 $ a 370 $. Esto tiene dos culpables principales: su pantalla de gran resolución y el chip LTE que lleva el nuevo terminal. Lo que no se sabe es si en Apple eran conscientes de la posibilidad de que algunos componentes aumentaran su precio.

De todas formas, Apple es una de las empresas con mayores ganancias y estabilidad que hay hoy en día y, por ello, el mismo analista sigue recomendando invertir en las acciones de esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.