El iPhone 5 causa una revolución en Venezuela



Dos meses después de haber sido puesto en venta en varios países, el iPhone 5 llegó a Venezuela de la mano de Movistar y causó una revolución que muchos no se esperaban debido a la modalidad de “ofertar” que la empresa aplicó para los interesados en adquirir el smartphone más reciente de Apple.

A las 8:00 am de este miércoles se habilitó la web ifortuna.movistar.com.ve donde quienes estábamos interesados en adquirir un iPhone 5 debíamos ingresar con nuestros datos personales junto al número de una línea activa de Movistar (de otras empresas de telefonía fija o móvil no se permite) para poder acceder a una maquina virtual y, como si de un casino se tratase, jugar a que nos salen tres imágenes iguales para poder obtener un ticket y correr a un centro de servicio para cancelar el flamante iPhone 5, negro o blanco de 16 o 32 GB.

La frustración de dejar a la suerte el poder adquirir un equipo se hacía notar cada vez que algún interesado ingresaba a la maquina virtual con la intención de ganar, obviamente, pero terminaba perdiendo. Las reacciones, por supuesto, no se hicieron esperar a través de las redes sociales, más que todo en Twitter donde podemos ubicar con el hashtag #FortunaMovistar o iPhone 5 Movistar con facilidad las expresiones de quien no logró llevarse su ticket virtual.




Además de quedar impotente ante el hecho de que una maquina decidió por ti, completaba el mal día, obviamente para quien obtuvo un resultado negativo, es el hecho de que el precio del iPhone 5 es bastante competitivo en comparación a cómo se vienen vendiendo equipos con prestaciones similares, incluso si se compara con el precio en que llegó el iPhone 4S el año pasado.

¿Y por qué dejarlo a la suerte?
El año pasado, cuando el iPhone 4S se vendió en Venezuela se hizo mediante listas de reservas, es decir, que sólo las personas que llamaron en el día que Movistar asignó, fueron los únicos que pudieron adquirir el equipo con la operadora por se agotó rápidamente. En aquel entonces también fue frustrante para quienes no se pudieron anotar y después no lo pudieron adquirir al precio en que se les vendió a esos afortunados, sino, en muchos casos, al doble.

En este caso, Movistar decidió dejarlo a la suerte para no permitir preferencias, pero de igual forma, como se puede ver en las reacciones de los usuarios, el descontento es igual o mayor.

Mañana habrá una nueva oportunidad para que los venezolanos puedan adquirir un iPhone 5 a través de la maquina virtual. Sino, tendrán que esperar si quedan unidades para venderse directamente desde los centros de servicios u optar por la oferta de Digitel (otra operadora local) que, aunque no ha revelado los precios oficiales, ya estima que doblan los 3.659 Bs.f para el modelo de 16GB en pospago y prepago.

A nadie le gusta perder


Yo participé en #FortunaMovistar y este fue mi resultado... http://lockerz.com/s/264905272

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.