Aplicaciones VPN para iOS

Usar servicios VPN (Virtual Private Network) cada vez es más común, sin embargo esa popularidad no proviene, precisamente, por el enfoque, uso y definición técnica para la que se creó este tipo de conexión. La mayoría de los servicios en línea lo ofrecen como una forma para navegar seguros y de forma anónima en la web, mientras que otros ofrecen servicios para comunicación interna dentro de empresas, por lo general con diferentes cifrados y protocolos.



Hoy vamos a tratar tres aplicaciones VPN para iOS que, de alguna manera, nos ayudarán a conectarnos de manera anónima y segura desde nuestro terminal.


Cocoon: ofrece sus servicios gratuitos y de pago a través de un navegador web. Es de las aplicaciones más completas para navegar de forma segura porque incluye la posibilidad usar direcciones de correo anónimas, bloquear el rastreo de anuncios publicitarios, identidad anónima (IP), historial de navegación encriptado, anti-virus y más. La versión gratuita, a mi parecer, es más que suficiente. La velocidad de conexión no se ve muy afectada como suele suceder en este tipo de servicios, además de que no pone límietes de datos. Disponible para iPhone, iPod Touch e iPad



VPN Fire: Es la segunda solución para contar con VPN en iOS, a diferencia de Cocoon no cuenta con una navegador web personalizado, la configuración es manual y debemos darle permisos a través de ajustes (integra guía escrita y con vídeo al descargarla). Según la información oficial cuenta con más de 150 servidores entre Estados Unidos y Reino Unido, podemos seleccionar conexión al azar o personalizar la región con la que queremos conectar (EUA o UK). Hay una versión estándar con conexión estable pero con limite de 200MB/mes, 1GB por $0.99, 5GB por $3.99 y diferentes opciones. VPF Fire es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.



proXPN: es diferente a las opciones anteriores porque es completamente manual. No es una aplicación, simplemente debemos incluir los datos que la empresa nos ofrece y la conexión será inmediata. La diferencia con las opciones anteriores es que no es aplicación como VPN Fire y todas las aplicaciones estarán navegando de forma anónima a diferencia de Cocoon que se limita al navegador. Los servidores que proXPN ofrece están ubicados en Dallas, Los Angeles, Seattle, New York City, Londres, Amsterdam y Singapore. Podemos usar la versión gratuita de forma ilimitada (o hasta que sature y tarde na eternidad), para mejoras hay versión premium. Es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.
Conclusión

Son tres diferentes formas de usar VPN en iOS, si bien la última no es una aplicación, funciona perfectamente. Todas nos ofrecen cifrado, la posibilidad de conectarnos desde cientos de servidores en diferentes regiones lo cual hace posible que podamos acceder a contenido que sólo está disponible en otros países como Pandora, Hulu, MOG y Spotify (USA y UK).

Estas son soluciones que nos benefician más que todos a los usuarios de Latinoamérica por las restricciones de región, pero también es útil para cualquier parte del mundo donde sea necesario navegar de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.