Foxconn cierra planta en China tras una fuerte pelea entre sus empleados



ModMyi

De nuevo Foxconn y sus empleados toman protagonismo en las noticias del mundo, tras producirse una pelea entre más de 2 mil trabajadores que acabó con la intervención de fuerzas del orden público y unos 40 heridos que tuvieron que ser ingresados en el hospital.

Sucedió en la planta de Taiyuan, que emplea a unos 79.000 trabajadores para la fabricación de componentes de automóviles, componentes para electrónica de consumo, y según un empleado dijo a la agencia de noticias Reuters, también fabrica piezas y ensambla el nuevo iPhone 5 de Apple.

Al parecer la pelea comenzó por problemas personales de varios de los empleados afectados, tal coo afirmó el portavoz de la empresa, Simon Hsing, desde Taiwan, sede de Foxconn y que aseguró a la prensa que:

“Hemos decidido cerrar a la espera de que las autoridades chinas nos confirmen que todo está bajo control”.

Hsing también dijo que todo indica que la pelea se produjo “por motivos personales”, ajenos al trabajo, pero que están investigando las causas exactas.

Sin embargo, algunos medios de comunicación no se convencen con esta versión sobre el origen de la reyerta, y han señalado incluso que todo comenzó el domingo por la noche, luego de que que los trabajadores se concentraron en la fábrica a modo de protesta por las condiciones laborales en las que trabajan.

Toca esperar a las investigaciones oficiales, obviamente si es que se hacen a cuenta de organismos ajenos a Foxconn… Y es que para nadie es un secreto que las condiciones de sus empleados no son las mejores, tanto que se han producido varios suicidios por esta razón.

Que este incidente se produzca a días de la salida a la venta del iPhone 5, deja la puerta abierta a más sospechas: ¿Estarían protestando porque tienen que trabajar más de la cuenta para producir las piezas, o ensamblar el número de terminales que demanda el mercado? Esa es una de las posibilidades que nos viene a la mente luego de saber de estos incidentes.

Además, que hayan paralizado las actividades en la planta durante este lunes me parece increíble, dados los antecedentes de la empresa cuyas plantas no operan precisamente en estricto horario de oficina… ¿Tendrá esta paralización alguna incidencia en la llegada al mercado de los iPhone 5 que se demanden? Cuestión de esperar también.

Link: Foxconn cierra temporalmente una planta en China tras una pelea entre 2.000 empleados (CincoDías)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.