El Samsung Galaxy S3 se burla del iPhone 5 en un anuncio

Aprovechando el tiempo que transcurre entre la presentación del iPhone 5, el plazo de reserva anticipada y su comercialización este viernes, Samsung ha lanzado una serie de anuncios en prensa, televisión e Internet para destacar algunas de las cualidades del Galaxy S III y de paso, decir que no hace falta esperar –a través de las ya famosas colas de seguidores de Apple a las puertas de sus tiendas– que lo bueno ya está aquí.

Hace unos días os presentábamos la primera parte de una campaña de Samsung cuyo objetivo es recordar a los usuarios que no hace falta esperar largas colas para conseguir el mejor terminal del mercado, porque ya se comercializa y su nombre es Galaxy S III. En este primer anuncio, Samsung comparaba directamente las prestaciones de su S III con el iPhone 5 de Apple el cual, obviamente, salía perdiendo. Además, al modelo de Samsung le acompañaba una coletilla que venía a decir que no hacía falta ser un genio para saber que lo bueno ya estaba aquí, en clara referencia al terminal coreano.

Antes de hablar del nuevo vídeo comercial de Samsung, tenemos que decir que ha sido creado para el mercado estadounidense, en el que este tipo de publicidad comparativa es completamente lícita. De hecho, los coreanos se encargan de dejar claro a los seguidores de Apple –que para variar hacen largas colas esperando el iPhone 5–, cuáles son los puntos débiles y las carencias del nuevo modelo de la compañía de la manzana.


En el vídeo…

En un minuto y medio, Samsung le da un repasito al iPhone 5. Primero, usa el lenguaje “marketiniano” de Apple para hablar de la nueva ubicación de la conexión para auriculares, del ya famoso conector Lightning, de la “gran pantalla” del nuevo iPhone, de la falta de tecnología NFC, etcétera. Es decir, comenta las características de las que más se ha hablado. Al final, todo se resume en que el iPhone 5 no está a la altura del Samsung Galaxy S III. Por supuesto, los usuarios del terminal coreano están fuera de la valla, mientras que los fans de Apple esperan, como siempre, haciendo largas colas.

La batalla entre las dos compañías es increíble y se produce a todos los niveles. No solo se trata de implementar la mejor tecnología, acabados y calidad en la fabricación, sino que también luchan en los tribunales, por sus patentes y por hacerse un hueco en la mente de los compradores de smartphones. Un anuncio como este es una buena forma de recordar el Galaxy S III cuando decidimos cambiar de terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.