Excluye canciones de la reproducción aleatoria de música en iOS

La reproducción aleatoria de música en iOS es una buena opción para escuchar un poco de variedad de nuestra biblioteca musical. A veces, incluso os recordará alguna canción que teníais perdida entre todas, pero también puede pasar que os reproduzca alguna canción que no queráis. Para evitar que esto pase, hay unos sencillos pasos que seguir para excluir canciones de la reproducción aleatoria de música:



Lo primero que tenemos que hacer es abrir iTunes y acceder a la pestaña Música. Ahora tendremos que buscar las pistas que queremos excluir; ya sean una o varias, tendremos que seleccionar las canciones y hacer clic derecho sobre ellas.

Al hacer clic nos aparecerán varias opciones, tenemos que pulsar sobre Obtener información, y una vez nos despliegue el cuadro de información, nos vamos a la pestaña Opciones. Aquí veréis el cuadro Omitir al reproducir aleatoriamente, es tan sencillo como marcarlo.

El último paso, y más obvio por otra parte, es sincronizar con iTunes nuestro dispositivo iOS, para que se realice el cambio de ajustes. Aunque si utilizamos iTunes Match los cambios se sincronizarán automáticamente a través de iCloud.

El objetivo de este truco no es excluir álbumes enteros de canciones para dejar solo las que más nos gusten en la reproducción aleatoria. Para eso es más sencillo crear una lista de reproducción con nuestras favoritas.

 La verdadera utilidad de este truco es para omitir en la reproducción aleatoria grabaciones que no sean canciones como tales o pistas sueltas que no tengan nada que ver con el resto de estilos musicales de nuestra biblioteca, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.