Aplicación para tomar el sol sin correr riesgos


Un auténtico placer veraniego: tumbarse, cerrar los ojos y dejar que el sol nos recargue las pilas. ¡Qué gusto de vacaciones! Pero, ojo, esta práctica conlleva sus riesgos y, por eso, requiere sus precauciones: ponerse crema solar y controlar el tiempo de exposición, además de llevar gafas y un sombrero, son prácticas esenciales.

Pero, ¿cómo se sabe cuándo dejan de ser sanos estos baños de sol?Varias apps nos ayudan en esto y nos indican la temperatura y el índice de radiación ultravioleta presentes en el lugar en el que nos encontremos. Y, como consecuencia, recomiendan el tipo de protección solar y el tiempo máximo de exposición.


'Solare' es una app muy sencilla, que te geolocaliza y automáticamente te ofrece la citada información. Incluso te da la posibilidad de activar una alarma para que te avise cuando se acabe el tiempo recomendado de exposición al sol. También ofrece la posibilidad de buscar manualmente un destino y cuenta con consejos sobre cómo disfrutar y no sufrir los efectos del sol.

'Ultraviolet' es también una aplicación muy útil, aunque esté en inglés. Por geolocalización, o eligiendo manualmente en un mapa cualquier destino del mundo, esta app te ofrece un número, el del índice de radiación ultravioleta. Y lo acompaña de una breve explicación sobre riesgos y precauciones a tomar (crema, ropa, qué horas evitar exponerse, etc.).

Por último, es destacable la app 'SolMed', una app española que indica quémedicamentos pueden estar contraindicados para tomar el sol. Cuenta con el aval de la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Farmacia Hospitalaria. Básicamente, es un buscador de fármacos (por su nombre genérico o comercial) que indica si la luz solar o las fuentes de rayos UV pueden perjudicar a los que estén tomándolos.

Se trata de relajarse en vacaciones, y mucho, pero hacerlo con algunas precauciones que eviten sufrir consecuencias a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.