5 juegos para el iPad para perder tiempo el fin de semana



El fin de semana está hecho para descansar. También para perder el tiempo, si no somos adictos al trabajo. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los juegos. El dispositivo insignia de Apple, el iPad, nos ofrece una gama de juegos rápidos y dinámicos, con gráficos increíbles -al menos, en su gran mayoría. Por eso, para hoy hemos armado una lista con 5 juegos para probar este fin de semana, ideales si todavía estamos aprendiendo a usar este dispositivo.

Infinity Blade



Imposible no comenzar esta lista por Infinity Blade. La saga épica de la espada del poder es, sin duda alguna, el juego más popular para iPad. Pero, por otro lado, también es uno de los mejores: gráficos detallados, gameplay excelente, controles bastante cómodos -uno de los problemas fundamentales para los gamers cuando lidian con el iPad por primera vez.

Podemos terminar el juego una y otra vez, pero seguir sumando puntos de XP para comprar mejores armas, escudos y armaduras, entre otras cosas. También hay varias tácticas de pelea que podemos usar, y si nos aburrimos de pelear con los mismos enemigos, podemos optar por comprar también Infinity Blade II. La tercera entrega de la saga, por su parte, traerá gráficos adaptados a la pantalla retina del nuevo iPad y también modos de juego diferentes.

Descargar Infinity Blade

Cut The Rope



Parece ser que la premisa para los juegos móviles hoy en día es la simplicidad: así pesan menos y “enganchan” más a sus usuarios. Cut the Rope no es la excepción: con varios niveles de dificultar que constantemente están desafiando nuestra atención e intelecto, no es un juego para los impacientes.

La premisa es simple: tenemos que alimentar con dulces al voraz Om Nom, pero primero tenemos que calcular exactamente cómo podemos hacer que llegue a su boca cortando las sogas, y evitando las arañas que también quieren comerse el dulce. Es altamente adictivo –y frustrante, a medida que los niveles se van complicando. Hay disponible una versión gratuita con algunos niveles, que podemos descargar para probar el juego.

Descargar Cut The Rope

Modern Combat 3: Fallen Nation



Este estilo de juegos de acción no abundan en el iPad, y cuando están presentes a veces pecan de aburridos. Pero la franquicia de Modern Combat no podría estar más alejada de esto. Comenzamos el juego directamente al final de Modern Combat 2, con un conflicto bélico transcurriendo en suelo norteamericano.

Por todo el territorio de los Estados Unidos tenemos que rechazar a los invasores, ninguna innovación aquí. Pero cuenta con unos gráficos excelentes y también es un juego de acción adictivo, que nos motivará a terminar todas las misiones. Importante: tiene una colección de armas grande para los que disfrutan de la variedad.

Descargar Modern Combat 3

Real Racing 2



Real Racing es una de las franquicias de juegos de carreras más importantes del iPad. Está optimizado para los nuevos dispositivos, y lo podemos ver con la calidad de los gráficos en cada carrera. Además, a diferencia de muchos de los juegos de carreras que están desarrollados para el iPad, tiene un tiempo de duración considerable y muchas opciones de personalización.

Descargar Real Racing 2

Sonic CD



Sonic es uno de esos juegos que, si no pertenecemos a las últimas generaciones, seguramente habremos jugado en algún momento de nuestras vidas. Este clásico de Nintendo también tiene su versión para iPad, basándose en una versión anterior que estuvo disponible brevemente en CD.

Con Sonic CD tenemos la opción de probar el juego en su versión gratuita, que tiene solamente dos niveles pero nos permite probar el gameplay y los gráficos, que casi exactamente iguales a los del juego original. Si somos nostálgicos de los viejos juegos de Arcade, Sonic no puede faltar en nuestro iPad.

Descargar Sonic CD

Bonus

Los hemos dejado afuera porque son elecciones casi obvias, y nos gusta pensar que les aportamos algo nuevo con la lista. Pero no podemos dejar de mencionarlos:

Angry Birds: en todas sus versiones –Seasons, Space, Rio- los Angry Birds se han convertido en toda una sensación y no se puede dejar pasar la oportunidad de jugar en una pantalla generosa como es la del iPad.

Fruit Ninja: el gran éxito de las pantallas táctiles es Fruit Ninja, con una premisa simple y adictiva. Cortar las frutas y evitar los peligros nos acercan a ser un ninja, y a perder el tiempo en cantidad excesivas.

Plants vs. Zombies: otro clásico de arcade que no puede faltar en tu iPad. También disponible para iPhone, es un éxito desde que descendió a la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario