iPhone: Las cifras a 5 años de su lanzamiento

iphone

Un día como hoy, hace 5 años atrás, veía la luz el primer smartphone de Apple de la mano de Steve Jobs. Un producto que prometía revolucionar al mundo, marcar precedentes y ser tendencia. Después de todo ese tiempo, podemos decir que así fue, algo confirmado por las altas ganancias que han reportado los de Cupertino gracias al iPhone.

Actualmente van más de 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifras que han dejado a la compañía con la nada despreciable cifra de USD$ 120 mil millones en caja. De esta manera, uno de los primeros móviles sin teclado físico y con pantalla capacitiva a diferencia de la resistiva que poseía gran parte de los dispositivos de este tipo.

Aparato que sólo necesitaba de los dedos para poder manejarse, y que jubilaba al stylus como estándar de facto para pantallas táctiles.

A 5 años de ese suceso, el iPhone cambió de manera dramática el negocio de Apple, transformándose en el 58% de los ingresos que recibe la firma sólo en ventas de este aparato. Incluso durante los ingresos que reportó el primer cuarto de este año, es mayor al de otras empresas y eso sólo en ventas de este aparato, más sus servicios y accesorios.

En cifras esto significa que generó USD$ 22,69 mil millones, seguido por Microsoft con USD$ 17, 41 mil millones, Coca-Cola con USD$ 11,14 mil millones y la firma del ratón Mickey USD$ 9,63 mil millones. Cantidades bastante menores a los que registró la venta de un producto en particular.

Pero, si esas cifras ya te asombran no podrás creer que desde 2007 cuando hasta entonces las ventas del móvil han reportado en ingresos USD$ 140 mil millones a Apple, o sea, una cantidad de dinero que ni se compara a los USD$ 139 mil millones que la firma logró en 12 años.

Las ventas del iPhone han hecho que hoy en día Apple sea la empresa más valorada de todos los tiempos, costando USD$ 536 mil millones. Nada mal, ¿eh?

Revisa esta infografía de Statista donde podrás mirar en detalle la evolución de este equipo en el tiempo.

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.