El iPhone celebra cinco años de cambiar nuestra vida

(CNN) — El 28 de junio de 2007, Nokia era la empresa de teléfonos móviles con el mayor número de ventas en el mundo, las personas dejaban de trabajar al estar lejos de sus computadoras, los teléfonos Android no existían y los ejecutivos de alto rango eran adictos a teclear en sus BlackBerrys.

El día siguiente, el primer iPhone de Apple salió a la venta.

En 2007, éramos personas con habilidad para escribir mensajes de texto codificados a velocidades increíbles en teclados numéricos y físicos. El iPhone no tenía ninguna de estas características, en lugar de eso ofrecía un teclado táctil.

Fue un movimiento clásico de Apple hacia la facilidad de uso, y ayudó a llevar un pedazo de computación a una audiencia completamente nueva, que incluyó tecnofóbicos, niños, personas mayores, y con discapacidad visual o auditiva.

De repente, los usuarios podían navegar en sus teléfonos con unos cuantos movimientos de sus dedos. Los niños intuitivamente parecían saber cómo usarlo. Y el teléfono marcó el comienzo de una nueva ola de dispositivos de pantalla táctil.

La falta de un teclado físico fue la primera queja de muchos críticos contra el iPhone. Aun así no asustó a los clientes, y Apple vendió un millón de iPhones en menos de tres meses. La velocidad de escritura en él todavía no podía competir con un par de tecleos en la BlackBerry en su mejor momento, pero el software de predicción de texto, revisión de ortografía y, después, la opción de cortar y pegar lo hicieron una alternativa utilizable.

En octubre pasado, Apple trató de aumentar las ganancias con la presentación de su asistente de voz, Siri. Esta tecnología incitó a los usuarios a decir comandos y preguntas en lugar de teclearlas en la pantalla.

Fuente:CNNMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario