Chino vende su riñón a cambio del nuevo iPad y dinero

chino

Toparse con avisos como “Dona un riñón, compra el nuevo iPad” en China es prácticamente pan de cada día y ni escrúpulos causa a quien además acepta vender su órgano por 3.100€ . Esto ocurrió al joven chino Hu Jie de 25 años, quien luego de haber visto el aviso se entusiasmó con la oferta y firmó el contrato con contrabandistas de órganos, que a pesar de echar pie atrás en el quirófano no pudo zafarse de su destino inexorable.

Y es que resulta difícil no tentarse ante las millonarias sumas de dinero que ofrecen este grupo de traficantes, sobre todo si el anuncio menciona algún producto relacionado a la empresa de la manzana. Pues Jie no fue la excepción, contactó a estos tipos y vendió su órgano, a pesar de su arrepentimiento en última instancia.
Ante esta situación del comercio ilegal de órganos, la Organización Mundial de la Salud se hizo presentó y alertó sobre el gran aumento del tráfico de órganos, sobre todo de riñones que es lo más solicitado a nivel internacional, que debido a enfermedades a insuficiencias renales o diabetes, harta gente estaría dispuesta a pagar por ello.

A pesar que Hu Jie vendió su riñón por algo banal, no apoyamos este tipo de ventas que comprometen la salud y calidad de vida de las personas.

Link: Illegal kidney trade booms as new organ is ‘sold every hour

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.