Tethering: Usar iPhone como módem


Lo primero es saber que es el Tethering. Según Wikipedia, “tethering o anclaje de red es el proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para brindar acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.

Dos de los dispositivos más populares que permiten en la actualidad el anclaje son el Palm Pre y el iPhone, permitiendo aprovechar así desde otros aparatos la tarifa plana de datos con la que generalmente se suministran.”

Esto quiere decir que podemos usar nuestro iPhone como módem para dar accesos a internet a nuestro portátil o sobremesa.

Esta conexión de red para iPhone se puede realizar de dos formas:
  1. Por USB
  2. Por Bluetooth

Para poder activar esta opción de usar nuestro iPhone como router o módem, tenemos que seguir la siguiente ruta:

Ajustes, General, Red, Compartir Internet, y aquí activamos la opción de Compartir Internet.



Aquí nos enseña las dos opciones que os he comentado antes y que vamos a explicar ahora un poco más a fondo. Antes de comenzar, es imprescindible tener iTunes instalado (preferiblemente la última versión).
  1. Enlace por USB:
Como su propio nombre indica, debemos de tener un cable de conexión de nuestro iPhone al ordenador que queramos usar con Internet.

Es muy sencillo de usar ya que directamente nuestro ordenador reconocerá el dispositivo y tras hacer una pequeña instalación automática en la que pone “Apple Mobile Device Internet”, ya podremos usar esta conexión. Si se tiene algún problema procederemos a deshabilitar todas las conexiones de red que haya en nuestro ordenador y dejar habilitada sólo la de “Apple Mobile Device Internet”.
También nos puede dar algún problema el iTunes que tengamos instalado en el PC por lo que recomendamos actualizar a la última versión disponible.
  1. Enlace por Bluetooth:
Este enlace es mucho más cómodo ya que no requiere ningún tipo de cable pero es necesario tener un adaptador Bluetooth o que nuestro ordenador tenga el Bluetooth integrado para poder realizar la vinculación.

Cada dispositivo tiene una manera diferente de enlazar, pero imaginamos que si usáis este enlace, es porque ya estaréis familiarizados con este tipo de conexión. Normalmente el ordenador creará una clave numérica que introducida en el iPhone nos vinculará los dispositivos.

Que decir de esta conexión, que es más lenta, más inestable y que supone un gran (GRAN) gasto de batería de nuestro iPhone.

En resumidas cuentas, esta conexión nos puede sacar de un apuro en un momento dado ya que a través de ella podemos consultar algo de manera casi inmediata en cualquier parte con nuestro iPhone, y tethering se hace de una manera muy sencilla, como os acabamos de explicar.

No se recomienda para usar como módem de una manera continuada y estar siempre navegando a través de nuestro dispositivo ya que los consumos de batería son elevados (sobre todo con BT) y la descarga de una página de un ordenador requiere muchos más datos que los necesarios para abrirla en un iPhone, por lo que si tenemos una tarifa de datos con un máximo de descarga (MoviStar con 200Mb) y hacemos tethering habitualmente, tardaremos poco en darnos cuenta que hemos alcanzado ese máximo y bajará nuestra velocidad de conexión.

Y por último un dato muy importante, el contador de iPhone NO registra los Mb que utilizas en tethering y tu compañía si que los registra, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Fuente:iphoneosx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.