Solicitar la devolución del dinero de una aplicación en la App Store


Ayer mismo se volvía a producir un caso de estafa en la App Store debido a una aplicación fraudulenta. La culpable: Pokémon amarillo, que ya ha sido retirada de la App Store. Aquellos que la compraron pudieron comprobar que no se correspondía con lo que esperaban, ya que, entre otras cosas, no respetaba la propiedad intelectual de Nintendo.

La cuestión en estos casos es cómo conseguir recuperar el dinero que acabamos de pagar. Por suerte, Apple nos ofrece un sistema para resolver este tipo de situaciones, u otras como la incompatibilidad de dispositivos con una determinada aplicación. En estos casos podemos seguir los siguientes pasos:
  1. Abrimos iTunes, accedemos a la App Store y nos identificamos.
  2. Pulsamos sobre nuestra cuenta, arriba a la derecha, y accedemos a “Ver el repertorio” en la sección “Historial de compras”

  3. Veremos un listado con nuestras últimas compra. Bajo él se encuentra el botón “Señalar un problema”.

  4. Una vez pulsado este botón, veremos que aparece al lado de las últimas aplicaciones compradas el botón “Señalar un problema”. En caso de que la aplicación aparezca en “Compras anteriores”, tendréis que pulsar sobre el botón que hay antes del nombre de la app y proceder de la misma forma.

  5. Elegimos el problema de la lista de opciones y le damos a “Continuar”. Listo
Normalmente, Apple suele tardar varios días o semanas en responder y darnos a conocer si estiman o no la devolución. La verdad es que se podrían ahorrar esto si introdujeses un sistema de prueba de aplicaciones, aunque fuera por un período muy corto de tiempo. Seguro que así nos animábamos a probar más de una.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.