Apple quiere hacer los teclados más finos y ligeros

apple
La firma de Cupertino ha registrado una nueva patente cuyo propósito es hacer que los teclados de los ordenadores sean más delgados y pesen menos. Las actuales formas de éstos suponen un reto para Apple, que cree en la posibilidad de aligerar este componente, para reducir así el tamaño y el peso de los portátiles y otros dispositivos.

Los teclados son uno de los componentes principales de los ordenadores desde sus orígenes. Actualmente los nuevos dispositivos táctiles, como tabletas y smartphones, han prescindido de este añadido para mejorar su portabilidad, sustituyéndolo por un equivalente virtual. Pero un portátil no lo podría hacer, ya que la funcionalidad no es equiparable.

Según Apple, lo que sí es posible reducir el tamaño y el peso de los teclados, que por otra parte llevan muchos años sin grandes cambios. La nueva patente de la compañía contempla la opción de aligerar este componente y hacerlo más delgado. La idea sería mejorar la portabilidad general de un portátil o incluso de otros dispositivos.

“Sería beneficioso proporcionar un teclado para un dispositivo informático portátil que sea estéticamente atractivo, pero que a la vez proporcione la estabilidad para cada tecla que el usuario desea”, indica la patente, tal y como recoge AppleInsider.

Una de las propuestas de Apple para aligerar los teclados es cambiar el mecanismo de cada tecla. Actualmente existen varias formas de construir un panel repleto de estas piezas. Uno de los que más se utilizan es el “sistema de tijera”: dos brazos cruzados que conectan la superficie que presiona el usuario con el botón que envía la orden al software del ordenador.

Apple quiere sustituir éste y otros sistemas por un soporte único en forma de palanca para cada tecla. Según la compañía esto proporcionará estabilidad a las piezas y permitirá que éstas se puedan construir con cualquier material. En el gráfico, extraído de Freepatentsonline.com, se puede ver la comparación entre un modelo actual y el que propone la firma de Cupertino.

patente apple
En la parte superior una tecla actual. Debajo la propuesta de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.