La App Store del iPad consigue tres mil millones de descargas

No son cifras oficiales de Apple, pero la compañía ABI Research ha anunciado que Apple ha rebasado las tres mil millones de descargas de aplicaciones para el iPad. Como parte de esos más de diez mil millones de aplicaciones de iOS descargadas, el software para el iPad pasa a representar un 19% de todas las descargas de la App Store con más de 120000 aplicaciones.

La compañía que ha lanzado este estudio afirma también que este boom de descargas tiene un ritmo muy similar al que tuvieron las aplicaciones de iPhone, que se descargaron tres mil millones de veces en menos de un año y medio. De hecho, las aplicaciones de iPad están entre nosotros desde primavera del año pasado.

Las aplicaciones para el iPad, por el tamaño de la pantalla del tablet, ofrecen muchas más oportunidades a los desarrolladores en cuanto a diseño de la interfaz que la pantalla del iPhone y del iPod touch. Por poco su crecimiento es tan alto como el de las aplicaciones del teléfono, y eso que su precio es generalmente más alto. Y las previsiones son buenas: los iPad se siguen vendiendo a montones y cada vez hay más personas que se animan a descargar aplicaciones desde la tienda virtual de Apple.

Vía | AppleInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.